Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Ese problema también lo tiene Trump. Aunque, Milei tiene razón en los calificativos que proyecta a los peronistas y, especialmente, a los kirchneristas. Que verdaderamente son mugre que parasita al argentino de bien. Por eso, a Massa lo celebran los vagos y los delincuentes, y a Milei la gente que paga impuestos y/o aspira a ganarse la vida honradamente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Yo no tengo muchas cosas buenas que decir de buena parte de la clase política, y seguidamente, creo que sus votantes y simpatizantes no racionalizan sus opciones en búsqueda del bienestar colectivo, pero si yo fuera Milei o Trump, trataría de ser un poco más diplomático. No con mi rival político pero sí con sus votantes. Llamar «zurdos mugrosos» a sus rivales directa e indirectamente impacta en varios millones de votantes, en especial en un país como Argentina. Y si a eso sumamos que la mass media tiende a ser liberal (en términos estadounidense), pues no creo que sea una mala conclusión decir que Milei no tuvo la mejor campaña publicitaria.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola Shaiapouf, totalmente de acuerdo con tu observación, a mi criterio la campaña política de Milei fue buena hasta el mes de Agosto, es decir hasta las elecciones primarias, fue buena porque apeló al voto de la gente enojada y harta del sistema político de frentes o coaliciones que dirigió Argentina desde el año 2003 hasta la actualidad: el peronismo kirchnerista y Juntos por el Cambio.

En cambio, entre Agosto y Octubre, la campaña política de Milei fue totalmente equivocada y errónea, evidentemente el libertario ha estado muy mal asesorado, la mejor prueba de eso, es que entre las elecciones primarias de Agosto y la primera vuelta electoral de Octubre, Milei obtuvo la misma cantidad de votos, es decir no sumo ningún voto nuevo, se quedo estancado en el 30 %, o sea llegó a su techo electoral, mientras que, en cambio, Massa ganó tres millones de votos nuevos durante ese mismo período, pasando del 27% al 37 %, o sea ganó 10 puntos, y esos votos nuevos no son todos votos peronistas clásicos movilizados por el aparato y las redes clienterales, puede que una parte sí lo sea, pero otra parte proviene de Juntos por el Cambio, se trata de votantes centristas o moderados que en las primarias optaron por Larreta y que en la primera vuelta abandonaron a Bullrich por su perfil ideológico liberal clásico, porque se sentían más cómodos, ideológicamente hablando, con el perfil centrista de Massa, el más moderado de los peronistas.

Por otro lado, Milei cometió el grave error de no criticar a Massa entre Agosto y Octubre, gastando todas sus energías en insultar, denostar, y esmerilar, y de manera muy grosera, a Bullrich, creyendo, erróneamente, que podría quedarse con muchos de sus votantes, pero eso no ha sido así, exceptuando a los votantes de Larreta que se fueron con Massa, Bullrich mantuvo en la primera vuelta electoral el 70 % de los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en las primarias, y Milei no le pudo sacar ningún voto.

Si Milei hubiera estado bien asesorado y hubiera tenido una buena estrategia, y observando las encuestas que claramente indicaban que Bullrich iba a quedar tercera, y que iba a necesitar de sus votos en la segunda vuelta, en vez de insultarla y denostarla, la hubiera invitado a unirse contra el peronismo en el ballotage, es decir debería haber hecho lo que está haciendo ahora, la diferencia es que ahora ya es tarde, es muy difícil convocar a la unidad contra el peronismo cuando previamente se ha insultado y denostado a quién se pretende convocar. Milei dijo que Bullrich era una inútil y ahora dice que seria una excelente Ministra de Seguridad de su hipotético gobierno.

Muchos votantes de Bullrich están muy enojados con Milei, a quien culpan de haber dividido a la oposición anti-peronista, y de haber sido un juguete en las manos de Massa, para debilitar a Juntos por el Cambio y contribuir a la victoria del peronismo.

Según las primeras encuestas realizadas a votantes de Bullrich sobre sus opciones para la segunda vuelta, estas indicaron que un 45 % de ellos van a votar en blanco, un 35 % de ellos van a votar a Milei, un 10 % esta indeciso y otro 10 % va a votar a Massa. Claramente el voto en blanco favorece a Massa.

Para poder ganar la segunda vuelta , Milei necesita conseguir, al menos, un 70 % de los votos de Bullrich y un 50 % de los de Schiaretti y sumar de votos de gente que no fue a votar, algo bastante difícil de lograr para el.

A mi criterio, el libertario solo podría ganar la segunda vuelta, si el odio al peronismo vence al miedo a Milei. Los votantes de Bullrich odian al peronismo, pero, también, muchos de ellos le tienen miedo a Milei y lo detestan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por Nowomowa »

Creo que ya dije por ahí arriba que mi impresión de Milei era no de un freak con buenos asesores, sino de freak mayor de un circo de freaks.

O lo compras entero con todas sus excentricidades o tienes que optar por alguien que no dé grima.

Parece que una mayoría de argentinos vieron a Massa como el mal menor entre un abanico de malas opciones, lo cual es malo porque nada cambiará, pero bueno porque no cambiará a la manera que habría provocado Milei y que habría dejado tras de si un país dividido y enfrentado por añadidura a todos los demás problemas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

La derrotada Bullrich pide el voto para el ultra Milei: “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido”

La excandidata presidencial Patricia Bullrich, tercera en las elecciones del pasado domingo en Argentina, ha anunciado su apoyo al ultra Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre. La dirigente conservadora ha dicho en una rueda de prensa que solo así la oposición podrá vencer al peronismo kirchnerista y a su candidato, Sergio Massa. “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido. Tenemos la obligación de no ser neutrales. Nuestra decisión es unilateral, no hubo una negocación” con Milei, ha dicho Bullrich, presidenta del Pro, el partido macrista que es socio fundador de la alianza opositora Juntos por el Cambio. La decisión de Bullrich supone la fractura de facto de esa coalición, que en 2015 llevó a Macri a la Casa Rosada con el apoyo de partidos de centro, como la Unión Cívica Radical (UCR).

El anuncio del Bullrich y su partido, el Pro, es una muy buena noticia para Milei, enfrascado desde el lunes en un acelerado proceso de transformación pública para atraer el apoyo del macrismo. El Pro aportará dirigentes a los equipos del ultra, raquíticos en capacidad de gestión. Los beneficios electorales, sin embargo, no están garantizados. Tanto la UCR como los sectores moderados del Pro ya anticiparon que no apoyarán a Milei. Lo mismo pasará con parte de los 6,2 millones de votantes que eligieron la papeleta de Bullrich el domingo, cuya fidelidad a los acuerdos políticos de la dirigencia no está garantizada. Milei sumó en la primera vuelta el 30% de los votos, contra el 36,7% de Massa. Cuántos podrá sumar la ultradercha en noviembre de la torta de Juntos por el Cambio es todavía un misterio.
En términos políticos, en cualquier caso, este miércoles se ha firmado el acta de defunción de Juntos por el Cambio, una coalición que nació como alternativa “republicana y liberal” al peronismo de Néstor y Cristina Kirchner. La estrategia fue exitosa: Macri se convirtió en el primer presidente no kirchnerista desde 2003 y estuvo cerca de lograr la reelección en 2019. La crisis económica bloqueó sus aspiraciones y finalmente el kirchnerismo volvió al poder encolumnado tras Alberto Fernández. La gestión del peronista fue un fracaso y Juntos por el Cambio pensó que tenía el regreso a la Casa Rosada a un paso. Sin embargo, se interpuso Milei. Con llamados a “exterminar a la casta política”, dolarizar la economía, armar a los civiles y hasta promover la venta de órganos, el ultra quedó segundo el domingo, detrás del peronista Massa. Sin posibilidades de poder real, Juntos por el Cambio y también el Pro implosionaron tres días después de la derrota en la primera vuelta.

Ernesto Sanz, dirigente de la UCR y uno de los fundadores de la alianza hace ocho años, ya había anticipado que su partido no se sumará a un apoyo al ultraderechista. “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes y no tienen vocación de seguir juntas, es obvio que se rompen. Las coaliciones no están diseñadas para vivir eternamente, viven lo que sus miembros quieren”, dijo el miércoles por la mañana, cuando ya circulaba el rumor del anuncio de Bullrich.

Bullrich había anticipado en la noche de su derrota que su único objetivo político era acabar con “el populismo” que, a su entender, representan Massa y el peronismo. No habló de Milei, pero quedó claro que dar su apoyo al candidato ultra estaba entre sus opciones. Le bastaron poco más de dos días para hacer borrón y cuenta nueva con el libertario, tras semanas de insultos y hasta una denuncia por injurias. Milei dijo en el último debate presidencial que Bullrich era una “montonera tirabombas”, por su pasado en la guerilla peronista Montoneros en los setenta, y la acusó de asesinar “niños en un jardín de infantes”. El ultra pidió el lunes olvidar los agravios del pasado y unirse en un solo bloque contra Massa. Este miercoles, la dirigente dijo que se habían “perdonado mutuamente” tras un charla personal. Milei ilustró la reconciliación en redes sociales con un león y un pato abrazándose.

Imagen

El escenario político argentino ha cambiado por completo. Entre la ultraderecha de Mieli y la izquierda del kirchnerismo surge ahora un nuevo espacio difuso de centro que deberá definir sus apoyos políticos. Los halcones del Pro, representados por Bullrich y Macri, ya se decidió por la extrema derecha. Las palomas del partido, representadas por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la UCR se debaten entre dar libertad de acción a sus votantes y un apoyo orgánico a Massa. Bullrich dijo este miércoles que esperana que su decisión no afectase a la coalición. Su argumento es que sería peor un escenario de triunfo kirchnerista. “Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total, porque ya conocemos las prácticas de aprietes, extorsiones, ingobernabilidad a la que intentan llevar a las provincias y a las municipalidades”, dijo la excandidata.

Otro debate habrá en el interior del país, donde hay diez nuevos gobernadores que salen tanto del Pro como del partido Radical. Los nuevos jefes territoriales no pueden romper Juntos por el Cambio de un día para el otro, porque de esa alianza y sus votos en los parlamentos regionales dependen las gestiones.

Massa tendrá ahora posibilidades de pesca en los huérfanos de Juntos por el Cambio. Tiene también en la mira 700.000 votos que el domingo fueron a la izquierda tradicional y otros casi dos millones que apostaron por Juan Schiaretti, un peronista no kirchnerista que gobierna en la provincia de Córdoba, la segunda más grande del país después de Buenos Aires.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 0511&ei=12
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Habra que ver si eso se traduce en votos, es decir si Milei logra obtener, al menos, dos tercios de los votos que eligieron a Bullrich en la primera vuelta, ya que como bien recordaba Shaiapouf, en las elecciones presidenciales de 2021 en Chile, Kast recibió el apoyo del tecer candidato más votado: Parisi, pero no le alcanzó para vencer a Boric en la segunda vuelta.

Ahora bien, una cosa si está clara, gane o pierda la segunda vuelta, Milei ha logrado reconfigurar el sistema de partidos o coaliciones vigente en Argentina, ya que con la decisión de Bullrich, y también de Macri, de darle su apoyo a Milei, Juntos por el Cambio ya no existe más, sus dos partidos integrantes principales: el liberal clásico y socio-liberal Propuesta Republicana (PRO), y la socio-liberal y centrista Unión Cívica Radical (UCR), van a seguir sus propios caminos y el frente electoral llamado Juntos por el Cambio (JxC), pues dejará de existir.

Una facción del PRO, liderada por Macri y Bullrich, si Milei gana la segunda vuelta, le dará gobernabilidad en el Parlamento, además de que varios miembros del PRO, incluída Bullrich, podrían ser futuros ministros de Milei si este gana, mientras que el sector del PRO liderado por Larreta y Vidal, no apoyará a nadie. Es más, habra que ver si el mismo PRO no termina dividiéndose en dos nuevos partidos políticos: uno liderado por Macri y Bullrich, y otro liderado por Larreta y Vidal.

Y en cuanto a la UCR, esta se declarará prescindente y no apoyará oficialmente a nadie, pero por debajo de la mesa, ya han acordado con Massa, y varios de sus miembros se terminarán integrando al gobierno de unidad nacional que promueve Massa como sus ministros, si este gana la segunda vuelta.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/politica/2023/1 ... -balotaje/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/politica/2023/1 ... -bullrich/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Primera encuesta para la Segunda Vuelta

Milei 41,6 %

Massa 40,4 %

En Blanco 10,4 %

Indecisos 7,6 %


Votos de Bullrich:

Votan a Milei 46,6 %

Votan en Blanco 27,5 %

Votan a Massa 14,1 %

Están Indecisos 11,8 %


Votos de Schiaretti:

Votan a Milei 37,0 %

Votan a Massa 26,5 %

Votan en Blanco 19,3 %

Están Indecisos 17,1 %


Votos de Bregman:

Votan a Massa 52,7 %

Están Indecisos 31,9 %

Votan en Blanco 14,3 %

Votan a Milei 1,1 %


https://drive.google.com/file/d/1YL2Fie ... view?pli=1
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Ufff... esas estadísticas que me traes, querido LDI, ya jugaron con mis sentimientos en una ocasión.

Que se diera esa situación sería algo milagroso. Aunque, reconozco que el apoyo de Bullrich y Macri a Milei hizo que fuera un poco más optimista, que después de la primera vuelta.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por selknam »

Milei, hasta antes de las PASO, insultó durante años a la izquierda, insultó al Papa en un país de origen católico y siendo el líder de la iglesia un compatriota. Insultó a la UCR, siendo éste un partido de más de 130 años de vigencia y el más antiguo en las actuales disputas políticas. Insultó a expresidentes de ese partido como Alfónsin (primer presidente de la democracia) fallecido en 2006 y a Irigoyen, primer presidente radical y fallecido hace 90 años. Con qué necesidad? Es un estúpido. Insultó también al PRO de Macri aunque a éste lo dejó afuera de sus insultos. A Bullrich le dijo asesina, que ponía bombas en jardines de infantes. O sea, con intención de matar niños!!!! (sólo el odio antikirchnerista de Bullrich es capaz de perdonar semejante afrenta y perder la poca dignidad que le quedaba).
Cualquier político que pretenda la presidencia y que además está lleno de asesores elabora escenarios:

1- gana en primera vuelta
2- pierde y/o se queda afuera de una segunda vuelta
3- gana o pierde pero entra en segunda vuelta.

No es muy difícil. Son tres posibilidades. Y desde hace varios meses se sabía que nadie ganaba en primera vuelta. Entonces, no podés insultar hasta 48 hs antes de la elección a quienes luego podrías necesitar en segunda vuelta. Es un estúpido! Ah! eso ya lo dije. Es un imbécil, un idiota total.
Además, luego del domingo se desfiguró totalmente. Llegó al lugar al que llegó siendo un personaje estrafalario boqueando contra la casta y ahora se hace el moderado y pacta con lo peor de la casta. Su slogan de campaña "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre" ya no tiene razón de ser, pues los mismos de siempre ahora lo manejan, y el solito se entregó a ellos.

Qué más? Dijo que no iba a tratar con países "comunistas" como Brasil, China y Rusia, entre otros. Brasil y China son nuestros principales socios comerciales. Es un tarado mental. La frutilla del postre fue decir que geopoliticamente se alinearía con USA e Israel.

Sería muy largo explicar todos sus yerros, pero estos vienen desde hace bastante tiempo. En las PASO fue visto como personaje pintoresco que aglutinaba el voto bronca, el voto hastío y el voto enojo, pero en poco más de un mes de reflexión, el voto miedo a semejante esperpento (él y quienes lo rodean) superó al anterior en las elecciones generales. Y no es para menos. Este año 2023 será recordado como el más bizarro de la política argentina por mucho tiempo.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Si te parece que la situación de desesperación social, cultural y económica que enfrenta Argentina no es para insultar a los inútiles y corruptos que la han conducido a ese escenario, difiero. Pero, bueno. Tú eres peronista kirchnerista. Está claro que estás en la "mejor" disposición de hablar de dignidad.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

El 'éxodo' argentino convierte a España en su provincia 22

El volumen de inmigrantes crece al mayor ritmo desde la crisis del 2001. La comunidad alcanza su máximo: 328.333 personas, por los menos de 90.000 españoles en Argentina


Imagen

Si cuando Juan Domingo Perón llegó al poder eran los españoles los que emigraban a la Argentina en búsqueda de un futuro mejor, 80 años después, la tendencia es la contraria. Y es una percepción que ha cobrado actualidad con las elecciones argentinas pero que no tiene más que una evidencia: la realidad.

El saldo migratorio de Argentina acumula una década en negativo, con la excepción del 2020, el año del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Por dimensionar, hacia España, el principal destino en el exterior de los argentinos, el saldo fue de 25.927 personas en 2022, por los 34.031 que llegaron en el 2002 tras el estallido social de diciembre de 2001.

Lejos queda lo que ocurrió en el siglo pasado (1857-1940), cuando más de dos millones de españoles emigraron a la Argentina. Actualmente, hay menos de 90.000 personas nacidas en España residiendo allí, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo a la misma fuente, la comunidad argentina ha alcanzado el máximo en su serie histórica: 328.333 personas oriundos del Río de la Plata que viven en la Península bajo la condición de comunitarios (con alguna nacionalidad europea como la española o la italiana, con frecuencia) o extracomunitarios.

"Con esa población, se podría decir que España es ya la provincia 22", según se dimensiona desde el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de Argentina. De acuerdo a sus datos comparables con los del INE español, el volumen de residentes argentinos en España supera a la 23ª provincia argentina, Tierra del Fuego, entendiéndose por provincias el homólogo de las comunidades autónomas en España.

La serie histórica de flujo de argentinos hacia España recogida por el INE comienza en el año 1998, una fecha coincidente con el ocaso de la versión neoliberal pero peronista de Carlos Menem que había llegado al poder tras la hiperinflación del 89. El menemismo impulsó una agenda de privatizaciones y, sobre todo, la llamada convertibilidad, "un peso, un dólar", que encontró su auge en la primera parte de la década del 90 y su fondo en el corralito del 2001 tras un descontrol del déficit fiscal.

La crisis posterior, saldada con la devaluación del peso, motivó oleadas migratorias desde el país sudamericano al viejo continente que acabaron conteniéndose en paralelo a la estabilización social del país del primer Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), y la crisis mundial que estalló en 2008 y afectó especialmente a España.

Argentina se debate entre el kirchnerismo y el liberalismo

El INE no capta los volúmenes migratorios desde Argentina del período 2001-2008 de forma comparable con los posteriores, en los que hubo tres gobiernos kirchneristas (2007-2011, 2011-2015 y 2019-2023) y uno del macrismo (centroderecha) en alianza con el radicalismo (centro).

Desde el primer semestre de 2015, la tendencia a Ezeiza, el aeropuerto de Buenos Aires, volvió a emerger y alcanzó un nuevo pico histórico en 2021 tras el shock de la pandemia del coronavirus. A falta de los datos definitivos del pasado año, el primero de 2022 fue el semestre con más llegadas a España desde Argentina del que se tengan registros: más de 26.000 personas.

Las historias personales de argentinos que han llegado en los últimos meses a Madrid o Barcelona, expulsados por una inflación de tres dígitos, ayudan a comprender la complejidad social tras las elecciones que tuvieron su primera cita el pasado domingo.

Ante la "neutralidad" de los centristas radicales que formaban, hasta esta semana, del macrismo, la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre polarizará, quizá como nunca antes en 80 años, a una sociedad en la que el 51,7% recibe al menos alguna ayuda del Estado: la continuidad con matices del peronismo de la mano de Sergio Massa y el kirchnerismo de su vice Agustín Rossi, o un giro inédito hacia el ajuste estatal y la derecha libertaria de Javier Milei con el apoyo del propio expresidente Mauricio Macri.

https://www.vozpopuli.com/espana/exodo- ... ia-22.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Todas las encuestas hablan de empate, pero todas ellas cuentan el voto en blanco y a los que decidieron no ir a votar, y la realidad es que para la segunda vuelta, los votos en blanco no se suman en el porcentaje total, o sea los votos en blanco no se cuentan.

Massa tiene mas oportunidades de ganar que Milei, porque si bien los votantes de Bullrich son totalmente anti-peronistas y anti-kirchneristas, algunos de ellos no ven con buenos ojos a Milei, y a Massa le alcanza con lograr que una parte de ellos no vayan a votar o voten en blanco. Si la mayoría de los votantes de Bullrich deciden votar a Milei, este gana cómodamente la segunda vuelta, en esta nota que cito a continuación se explica lo que quiero decir:
https://www.lapoliticaonline.com/politi ... peronista/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c4.html
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por selknam »

Y vos qué carajo sabés sobre quien llevó a la Argentina a sus problemas actuales o quién es corrupto o inútil? Y qué te importa si soy peronista o kirchnerista?
Mejor cerrá el orto y no te hagas el canchero hablando de la dignidad de alguien a quien no conocés.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Has dicho que vas a votar a Massa (peronismo kirchnerista). Sé lo suficiente de ti como para saber qué grado de dignidad posees. Y la historia de Argentina me la sé, a pesar de no ser argentino. Y a Argentina la hundió su tendencia al populismo y el estatismo keynesiano. Parecido a España, con el socialismo sanchista.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por selknam »

Qué clase de pejerto hace los comentarios que hacés vos? No sabés nada, ni de mí, ni de la Argentina. No sabés nada de esa palabra pelotuda llamada "populismo", ni de Keynes. Es más, ni siquiera sabés nada de España, gil de lechería.
Responder