Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Nowomowa »

:zzz:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Kalea »

Para mi el problema es la dejadez, es cierto que son muchos pacientes por médico pero deberían de revisar bien las historias clinicas, si les falta algun informe que lo soliciten a nivel interno y, sobre todo, que no receten un tratamiento sin tener clara toda la patología de un paciente porque hay gente que puede expresarse bien pero las personas mayores no tanto y ahí yo conozco algún caso de intoxicación por ser intolerante a un medicamento y no tenerlo en cuenta.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1425
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por SABELA »

Y en las personas mayores me supongo que también por interacciones al estar medicados para varias enfermedades , o que seguramente no siempre se tiene en cuenta.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

La idea de debatir ideas es eso, debatirlas.

Últimamente el bando pro - sanchista del foro ha debido de recurrir en exceso a respuestas muy poco razonadas -y bastante ordinarias- en los temas nacionales.

Si no hay argumentos, lo mejor es callar.

Si lo que falta es ganas para leer lo que otros traen, habrá que hacerse de las ganas.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

Sobre la mierda y los que enmierdan:


Quizá hayáis oído el dicho «La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero», dando a entender que el carácter veraz de algo es independiente de quien lo exprese. (*Al final te cuento una curiosidad sobre la cita).

Esto es algo muy querido por aquellos que practican el pensamiento científico-materialista-crítico: «Creo lo que veo».

En matemáticas funciona como un tiro: Dos más dos, cuatro. Fin. Lo puede decir cualquiera. Lo puede probar cualquiera que sepa cómo hacerlo.

En las ciencias experimentales se pone la cosa más complicada porque los experimentos no son tan claros ni tan «decisivos» como nos gustaría.

En las ciencias sociales… bueno, ahí hay que tener muy buena cabeza y corazón para mantener honrosamente el término «ciencias».

Saliendo de las matemáticas, muchas de los experimentos, de los razonamientos no llegan a través de personas y necesitamos una dosis de fe en ellos, en su proceder y en su ética, para aceptar sus resultados como buenos. Imagina que tuvieras que reproducir en tu cocina un estudio clínico para aceptar sus conclusiones.

Así que «la fuente» de lo que oímos, no es un puro altavoz, un reproductor de una verdad incontrovertible y verificable, es uno de los elementos que consideramos para dar veracidad a lo que oímos.

Así que, no será lo mismo un frutero o un carnicero hablando de fruta y la recíproca.

Pero a esto se añade que conozco a muy pocos que usen el lenguaje como una herramienta de comunicación dedicada a transmitir algo que creen cierto. La mayoría la usa como una herramienta a favor de sus intereses, más o menos éticos. «Diré lo que me conviene o lo que le conviene a mi causa».

A mí también me entristece esta conclusión y me encantaría que no fuera cierta, pero el mundo no es como yo quiero… en esto tampoco.

Tan frecuente es que le han puesto nombre a este comportamiento. Por ejemplo, greenwashing es la actitud de esas compañías cuya principal actividad es muy contaminante (y no pretenden que lo sea menos) pero toman acciones, elaboran discursos para «lavarse» y verse «verdes. Algo similar ocurre con el pinkwashing, en este caso intentando parecer feministas. Este divertido bot de Twitter se dedica a poner la diferencia de sueldos que hay en empresas que tuitean a favor de la igualdad… revelando muchos casos de pinkwashing.

Ya os conté en este otro post sobre las lealtades de cada uno y sus posibles contradicciones usando una divertida metáfora, al menos para mí, con los sistemas de ecuaciones.

Muchos bienintencionados piden que se reconozca, se señale y nos congratulemos cuando conocidos destructores del sistema y luchadores en contra los derechos más básicos dicen algo razonable, pero yo no lo haré por lo siguiente.

Es parte de una estrategia que podríamos llamar CommonSenseWashing. Gente que quiere y busca una apariencia de normalidad, y de sensatez, para colar en el momento adecuado y con la audiencia incrementada sus discursos de odio y las semillas del mal que buscan. No es que se hayan dado cuenta de su error, no han tenido una epifanía, no se han caído del caballo, como el de Tarso. El caballo en el que van es el de Troya, por lo que mis puertas estarán cerradas.

Javi, ¿cómo sabes que no ha habido un cambio de dirección, algo que sería estupendo?

Sencillo: MIRAD LOS HECHOS. Lo sé porque no hay tal cambio en los hechos. ¿Siguen en el mismo partido que quería quitar derechos? ¿Siguen cobrando del mismo malnacido y trabajando para los mismos oscuros intereses? ¿Ha ocurrido otras veces y luego han vuelto a las andadas? Que hablen sus actos y entonces nos plantearemos considerarlo. Escuchemos el lenguaje de los hechos, menos manipulable.

De esta forma, ya me disculparán, pero aquel porquero es muy posible que en el fondo esté hablando de mierda y aquel Agamenón, de las bondades de la monarquía.

*Curiosidad sobre el origen de la cita… y su ERRÓNEA interpretación

En contra de lo que creía y de lo que pudiera parecer. No se trata una cita que provenga de la Grecia clásica. Es del libro Juan de Mairena, de Antonio Machado.

https://lacienciaparatodos.wordpress.co ... de-mierda/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

El artículo lo escribió un hombre de ciencias, de aquellas personas que creen sinceramente que las matemáticas son verdad objetiva porque demostración formalista asombrosamente impecable y las ciencias sociales no, que solo son un relato y por tanto las verdades se cuestionan y cuando se alcanza la verdad que a uno le gusta, hay que defenderla a toda costa así sea mintiendo, retorciendo o tergiversando los hechos... Bien hizo Gustavo Bueno analizando a través de sus magnánimas obras el mito de la Ciencias y ello explica bastante bien el porqué detrás de cada hombre de ciencias que habla en nombre de la ciencia siendo la ciencia un cuerpo concreto que tiene voz única, hay un callampero. a la hora de analizar la sociedad y la economía. Internet está lleno de biólogos, matemáticos, químicos, astrónomos e ingenieros (estos difícilmente les podemos llamar científicos, son más bien los carpinteros mejor remunerados del mercado) con opiniones de mierda a la hora de entender qué hacer y qué no hacer en la sociedad.

Basta revisar las incoherencias del artículo:


Sí, la verdad es verdad porque sí, la diga Sor Teresa de Calcuta o Hitler.

Si Hitler dice que ingerir cianuro mata, créanme, eso es verdad, no porque lo diga Hitler el comer cianuro no les provocará la muerte.
Lo son.

Lo que pasa es que un hombre de ciencias tiene formación cero en filosofía y en lógica. Lo que lleva a una paradoja, los hombres de ciencias saben mucho, pueden entender qué composición química hay en una piedra con solo mirarla o resolver ecuaciones con 3 millones de incógnitas de 40 grados y cambiando de coordenadas si se precisa, pero cuando toca razonar conectando conceptos, vamos, lo que se llama justamente inteligencia, mucha mucha no hay. La paradoja es que los hombres de ciencias tras la popularización de la universidad, tienden a ser bastante tontos. :hombros

Al menos en términos modales es más común ver a un biólogo, un astrónomo o un farmacéutico afirmándote sin miedo a la vergüenza que no hay dos sexos o que se puede salir de una crisis imprimiendo a cascoporro como lo diga Eduardo Garzón.

Pero como en sus cabezas lo que hay es un conocimiento tan profundo como limitado, a la hora de observar otros hechos lo hacen sin profundidad alguna y ello quizás los lleve al prejuicio de pensarse que entre menos mates o menos química, menos objetividad y más opinión personal :hombros


De allí su nada coherente ni decente conclusión:


No importa que economistas o politólogos digan que el gobierno de Sánchez o las políticas feministas de Irene Montero han sido nefastas, importa antes saber quiénes lo dicen.

No importa si las conclusiones anteriores sean alcanzadas usando el método científico y el razonamiento lógico en ciencias económicas o políticas, si quien lo dice es un miembro del PP o trabaja para un banco o una empresa... pues ojo, lo que pasa es que están metiendo mano en hechos de manera retorcida.

Lo que se comprueba aquí:
Si quien dice que el sistema de pensiones está abocado a la quiebra es del PP, esa verdad vale menos que si quien dice lo contrario, sin evidencia alguna, es del PSOE.

Porque el PP quiere quitar derechos.

Porque en economía no hay motivos científicos que te permitan concluir si es posible o no sostener un sistema público garantista y exageradamente inflado, allí lo que vale son los derechos. La ciencia se la guardó en el culo.

El debate científico es solo para discutir sobre la causa de la extinción de los dinosaurios, desarrollar la teoría de la evolución, desarrollar nuevas vacunas, pero cuando toca hacer un puto análisis econométrico o macroeconómico, los sientífikos se resetean y lo que toca hablar es de discursos.

:facepalm:

Así tenemos a gilipollas como Echenique, muy científico él, habiendo ocupado su puesto de autoridad para ser un completo HDP. Pero oye, él de verdad se cree que no fue un HDP gilipolla, :jojojo

En conclusión, la verdad importa porque es verdad, no porque quien la diga sea Hitler, Sor Teresa de Calcula, Echenique o los aliades acosadores y misóginos del partido morado.

Quienes crean lo contrario son los propensos a censurar a las personas que opinan cosas diferentes a su esquema objetándoles a sus autores ser personas de dudosa moral.

Por cierto, ya que hablamos de la gente de ciencias.

Aquí una persona que respetaba mucho hace unos 3 o 4 años y que hoy me causa vergüenza ajena:
Oculto:


Y obviamente hablo de Rocío (no de UTBH que de ciencia tiene lo que yo de europeo).

Si en las carreras de ciencias se impartiese conocimiento crítico, vamos filosofía de la real, no tendríamos tanto petardo hablando de la ciencia con opiniones políticas tan asquerosamente vergonzosas.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

Gustavo Bueno era un patán calceatense que inundaba su pueblo en verano con su secta de filósofos más locos y sectarios que los hare krishna, para dar sus cursos de filosofía. Siempre me parecieron unos elitistas patéticos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

Todos tenemos opiniones diversas sobre personas, por ejemplo los postmodernos eran pedófilos o simpatizaban con la pedofilia, y son los precursores de las teorías progresistas en este lado del chaco... :jojojo ¿Eso quita que hayan dicho cosas interesantes o rescatables?

No.

Pero reconocerlo requiere además de un mínimo de rigor intelectual, un mínimo de valor.

Como también es apropiado reconocer el valor intelectual de un hijo de puta que chupó durante casi toda su vida de los ahorros de su familia, de su mujer y padres, de sus tíos y de su amigo para poder hacer activismo político.

¿Eso quita que sus obras sean trascendentales en la historia?

No.

Pero a lo dicho.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: no me lo recuerdes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Lady_Sith »

La pelea entre medicos y pacientes por la medicacion es como es Hay medicos q se lo toman muy mal, hay profesionales q no escuchan y tb está el factor "el paciente miente" o "el paciente exagera".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Lady_Sith »

con pacientes mayores hay una sobremedicacion, muchas veces recetandole medicacion q no necesitan, y antes de la receta electronica había sitios donde les recetaban cajas de tres en tres, para no verles tan a menudo, cuando deberían controlarles más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

:zzz:
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

Ten un mínimo de dignidad.

Si no te gusta lo que otro opina, al menos di el porqué y si no tienes otra razón más que "es que no me gusta que opinen diferente a mí", que es lo que todos sabemos, al menos ten la decencia de decirlo.

Que eres moderador, que deberías subir el nivel de los debates en lugar de enmierdarlos con bajezas como esta.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

Tú ten un mínimo de dignidad y deja de poner mierdas, si abominas del foro y no estás a gusto marcha adonde rían tus gracietas, hay muchos sitios.
La última vez que me dices lo de la dignidad porque tú careces de ella hasta en lo más sencillo que es ser digno en lo que se piensa y saber comportarse con los demás, además con tus posts "alicias" llenos de numeritos, mayúsculas y colorines. Y la bajeza la tuya de no cumplir tu propia palabra. Y no me gusta lo que opinan muchos foreros pero no se me ocurrirá decir que escriben mierda, eso es cosa de dos. Habéis trasformado un foro de debate político en un foro de debate ideológico con guerras, trincheras, befa, aplastamientos, psicoanálisis de los foreros, victorias proclamadas por vosotros mismos y todas las memeces de vuestro pensamiento retrógrado y odiador.

Dignidad tengo, aguante escaso, paciencia ninguna.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

Varias cosas.

1) ¿Qué mierda he puesto? Dila y explica por qué consideras que es una mierda.

2) Demuestra en qué momento he carecido de dignidad.

3) ¿Cuándo no he cumplido con mi palabra?

4) Da igual tu relación con otros foreros, lo que importa es que dices que lo que otros escriben, gastando minutos para contribuir en el debate del foro, es mierda, sin motivo, sin razón, sin argumento, solo motivado por un encono personal basado en fobias propias y no resueltas.

5) ¿Hemos transformado? ¿Desde cuándo? ¿Desde septiembre que estamos en la moderación José y yo? ¿O desde antes?

El foro viene decayendo desde 2020, adivina quién modera desde entonces.

Las quejas a la moderación adivina en quién se han enfocado durante estos casi 4 años.

¿Te has puesto a observar las estadísticas de mensajes eliminados durante 2023? Adivina quién decidió arbitrariamente eliminar mensajes de los foreros aun cuando aquello no está permitido.

Y sí "numeritos, mayúsculas y colorines", ¿te recuerdo quién me acosaba por privado exigiéndome que dejase de escribir o de responderle a otras personas porque lo de Exenbre no lo ibas a dejar pasar? ¿Me permitís publicar esos MP? ¿Se lo permites a Jose?


(Lo digo porque publicar MP sin el consentimiento de los involucrados no está prohibido)

Y oh, curiosidad, ahora que ya no tienes la potestad única para decidir lo que crees que es justo o no, porque no estás solo y tienes sobre ti mismo la presencia de un administrador activo, la actividad al foro ha regresado.

2+2.

Ahora, un mínimo de dignidad requiere fundamentar la respuesta.

Espero pacientemente.
Palabras.

Habrá que demostrarlas.

¿Y cómo se demuestra la decencia?

Pues comportándose decentemente.

¿Qué de decencia hay en alterar el mensaje de un forero para escupir mierda sobre el mismo?

Ninguna. Y encima siendo moderador, menos de nada.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

Responder a una mierda en la que saca al calceatense Gustavo Bueno antiguo comisario político en los cincuenta y cuyo único mérito es ser un lameculos y acólito del filósofo franquista Santiago Montero Díaz, para después nombrar a Hitler más allá de la ley de Godwin juntando a un patán riojano y un lerdo austríaco. Te has creído que escribes bien y es un rollo aburrido mezcla de Cebrián y PJ Ramírez por una parte y de Campmany y Sostres por otra, pésimo y de mala calidad. Careces de dignidad por tu falsedad forera, de auto crítica porque siempre crees tener la verdad, de obligar a los demás a que se centren y transcurran el camino que tú quieres porque no sabes más que uno y mal y careces de empatía con los demás y lo que es peor careces de empatía con el mundo real y las personas reales. Te lo tienes tan creído que algún día reventarás y espero que espabiles.

Y ya puedes esperar pacientemente, de aquí no te marchas ni con agua hirviendo pese a tus quejas y renuncias, no voy a volver a contestarte, no voy a gastar más palabras en un individuo como tú.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por José »

:+1
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por José »

Esto, no hace mucho, era motivo de advertencia/baneo.

:ciao
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Col. Rheault »

+1
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mensaje por Shaiapouf »

En síntesis, eres incapaz de esgrimir un solo argumento para fundamentar ninguna de tus acusaciones. Eso, simple y llanamente es escurrir el bulto. :hombros Ya sé que te molestan las opiniones fundadas que te ves imposibilitado de contestar, pero ya que no puedes censurar, en lugar de intentar menospreciarlas con indecentes respuestas, deberías intentar darte el tiempo de leerlas, entenderlas, buscar el sentido que conecta esa respuesta con lo que tú dices, e intentar dar vuelta el argumento. Porque no se saca nada hablando pestes de un filósofo del cual te enteraste por la Wiki o por algún blog cagón de esos que acostumbras de su existencia porque leerlo no lo has hecho (y no lo harás, ya que se requiere mucha abstracción y ello, en un asiduo lector de literatura bloguera, no creo que se ubique en las primeras, segundas o enésimas preferencias).

Está bien que hables de mí, que tengas una opinión, pero... ¿qué clase de opinión callampera y de mierda es esa?

Analízala: Falsedad forera, crees tener la verdad, obligas a los demás a que se centren, careces de empatía con los demás. :jojojo

¿Y eso cómo se come?

En fin, muchas acusaciones, ninguna demostrada, mucho resentimiento destilado porque simplemente no te gusta que otras personas opinen algo 180º diferente a tu línea ideológica, y con un razonamiento bastante más estilizado, depurado, trabajado y desarrollado que los que -muy lamentablemente- llevas jactándote de un tiempo a esta parte.

Sabía de antemano que no me ibas a responder ninguna de mis preguntas, era simple, escurrir el bulto es fácil, responder de esto después de escurrido solo tiene una salida: EL PIADOSO SILENCIO.

KO.

Saludos.

PD: Ah, ahora entiendo a qué te referís con lo de mi palabra. No sé si entiendes cómo funciona esto, pero no soy yo quien tiene la herramienta para dejar o no de ser un moderador o de tener X accesos en el foro. Cuando hice mi solicitud, básicamente fue denegada por la mayoría de las personas que considero tienen criterio, inteligencia y sentido común. Comprenderás que por motivos más que lógicos confío en su criterio mucho más que en el de otras personas. Imagino que aquella noche que leíste mi tema te sentiste feliz pensando que solo faltaba 1/2 para cumplir tu objetivo :trollface: , también imagino que la mañana siguiente estabas muy enojado leyendo las respuestas que recibí, y luego pues... tu mera ausencia de días habla por sí sola.
.
Responder