Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Ha llamado tu profesor de Geografía para recordarte que 24 horas de avión es más distancia que 8 horas de barco. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Si estuviéramos en el siglo XVI te compraría el argumento.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Confía en mí palabra de profesional del ramo, volar de Egipto a Australia toma más tiempo y dinero que volar a Madrid, o ir en barco de Argel a Barcelona, o de Túnez a Roma.

Aparte de que Australia es conocida por sus leyes de inmigración draconianas.

Es mucho más fácil que un pequeño delincuente marroquí se plante en España sin invitación, que un doctorado en filología hispánica vaya a trabajar a Australia.

La geografía influye en el perfil migratorio más que las pajas mentales sobre volkgeists no eurocristianos y por tanto defectuosos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Es que yo no cuestiono que España tenga un problemón geográfico, estoy planteando que a la hora de traer inmigrantes la distancia es una cuestión insignificante. Da igual si es el doble de tiempo y un billete más costoso, a la hora de sacar el resultado neto seguirá siendo positivo.

¿Se necesitan 5 mill. de inmigrantes a nivel europeo de aquí a 2050? Pues que se hable con indios, chinos o sudamericanos antes que con magrebíes. Así, planificado, y no dejando al free market hacerlo porque en este aspecto la cosa no funciona bien.

El tema ilegal africano es aparte.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

No veo yo que puedas segregar el factor geográfico tan fácilmente, ni descartar alegremente el factor de ilegalidad.

La mayoría de ilegales llegan a España en avión bajo exención de visado, y esos no son buscavidas, son gente que tiene contactos y ahorros.

Decir que el magrebí es malo por su volksgeist moromierda y no que el migrante magrebí incluye mucha purria por la facilidad de acceso es muy aventurado. Es como decir que los rumanos que se ven por la península son representativos de Rumanía y no del desarraigo y oportunismo del lumpen aplicado a la falta de filtros de la movilidad en la UE.

España y Australia no importan pobres transoceánicos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Que el magrebí sea malo por una cuestión cultural o yo qué sé, no es mi hipótesis.

Mi hipótesis es que en general su desplante como inmigrante es bastante peor que la de otros inmigrantes igual o más pobres.

Y visto eso, si la UE necesita 5 o 10 mill. de inmigrantes de aquí a 30 años, pues que busque la oferta en otros horizontes aunque salga un poco más caro (porque entre otras cosas lo barato sale caro).

A la hora de la verdad la oferta internacional es la que sigue:

Chinos, indios, latinoamericanos > magrebíes, subsaharianos.

Saludos.

PD: Una buena opción para evitar la llegada de ilegales por medio de avión es simplemente impedir su ingreso a no ser que acrediten su intención como turistas con más pruebas que solo una reserva en el hotel o unos pocos euros. De hecho hasta se podría exigir visado y ya está.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

La exención de visados a latinoamericanos tiene que ver con reciprocidad y comodidad para el turismo español, así que limitar esa puerta de entrada de ilegales podría ser contraproducente. Y al fin y al cabo el que puede disfrazarse de turista no es un lumpen, o no del todo.

Ya que hablamos de Australia, hace años estuvimos mirando para una señora rumana cuya hermana estaba en Australia y quedó en nada porque al ser rumana tenía que demostrar que tenía 35.000 dólares en una cuenta bancaria en España... ¡iba a ser más fácil y barato que los australianos vinieran aquí! :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Shaiapouf tiene razón. Si la UE tuviera unos dirigentes medianamente competentes, virtuosos, honestos y previsores, a la par que verdaderamente democráticos, elaborarían un plan para "pescar" inmigrantes en lugares cuya cultura, lengua, idiosincrasia y religión es mucho más afín a las europeas y, por lo tanto, tienen una probabilidad de éxito mucho mayor, en lo que a integración/asimilación se refiere. Pero los incompetentes, corruptos, mentirosos y chapuceros dirigentes europeos, prefieren improvisar sobre la marcha planes de ingeniería social nefastos, generando problemas sociales como los que se están viviendo en países ricos como Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania o Francia.

Las políticas migratorias de Australia no son "draconianas". Son las necesarias para asegurar una integración exitosa, buscando un modelo de sociedad sin grandes problemas de convivencia y, sobre todo, sin el temor constante de atentados terroristas o unos índices de delincuencia inasumibles.

La UE, en su conjunto, debería ejercer presión sobre los países del norte de África, especialmente, para que acepten la devolución de los inmigrantes que salen de sus costas. Creando una serie de puertos a los que se pueda dirigir a esos inmigrantes "cazados" en el Mediterráneo, y no llevándolos al puerto europeo más cercano, para luego distribuirlos por diferentes puntos del país, dándoles dinero, ropa, alojamiento, etc. Hay que desincentivar la inmigración ilegal. Y para hacerlo hay que hacer caso a gente profesional, y no a los mismos politicuchos/activistas de medio pelo que nos han llevado a esta situación.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


No pues, no hablaba de latinoamericano, sino que de magrebíes. :hombros

De hecho, nuevamente la información me da la razón.

Si la idea es preferir otros inmigrantes que mejoren el nivel, los latinoamericanos serán bienvenidos, lógicamente.

Lo demás son anécdotas intrascendentes.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Para mí, sí haces gala de un discurso relativista, desde el momento en el que rechazas una evidencia objetiva, como es el hecho de que las comunidades musulmanas son difícilmente integrables y, mucho menos, asimilables en las sociedades europeas, viendo los ejemplos que existen en la actualidad, mientras comparas la situación con ejemplos sacados de contexto.

Dime algo, ¿por qué los musulmanes europeos, de diferentes orígenes, se unen para manifestarse y provocar violencia, en torno a la causa palestina?, ¿simplemente, porque lo consideran una injusticia o porque los palestinos son musulmanes, como ellos? Yo soy un desconocedor de todo mundo teológico, pero mis ojos no me engañan. La unidad de la comunidad musulmana, independientemente de su origen, es mucho mayor, y más activista, que la que existe en nuestro mundo cristiano/occidental. Por eso hablo de los musulmanes como una comunidad. Un lobby. Incluso más unido que la comunidad hispana en EEUU.

En cuanto al tema de los nativistas, ¿Cuántas democracias protestantes existían, en aquellos tiempos, al margen del propio EEUU? Ninguna. Por lo cual, tu argumento sobre los católicos, no es válido. Los nativistas estadounidenses expresaban su miedo a lo desconocido y al evidente y drástico cambio que iba a sufrir su sociedad, con la llegada masiva de millones de inmigrantes. Algo que se les impuso y no tuvieron manera de parar. En aquella época, no había posibilidad de hacerlo. Además, a los sucesivos gobiernos estadounidenses, les interesaba el poblamiento de su país. Así es la incertidumbre. En especial, en unos tiempos en los que la gente no tenía a su alcance la información de la que sí disponemos ahora. Y lo cierto es que EEUU, ese gran ejemplo de éxito social (según tú), tuvo unos problemas gravísimos de segregación, racismo, intolerancia, xenofobia, pandillas, mafias, etc. producto los flujos migratorios que acogió. Y eso que, en principio, sólo estamos hablando del impacto social de las migraciones masivas de europeos. Dejando a un lado, las minorías de negros e indígenas y, por supuesto, la migración de hispanoamericanos, chinos, indios, pakistaníes, filipinos, japoneses, etc. Entonces, si los procesos de inmigración masiva descontrolados, en el espacio y el tiempo, que sufrió EEUU, por parte de inmigrantes europeos, tuvo consecuencias tan adversas, en aquellos tiempos, ¿qué no podrá suceder, en una situación similar, en la que los inmigrantes son musulmanes y los receptores países europeos?

Lo que yo tengo muy claro, y ya te expresé en su día, es que no voy a esperar a ver cómo sale el experimento. En primer lugar, porque no estaría de acuerdo, y me opondría, a cualquier proceso migratorio masivo y descontrolado. Provenga de donde provenga. En segundo lugar, estoy seguro de que la UE tiene más recursos técnicos y diplomáticos para controlar la situación, que el EEUU de finales del s.XIX y principios del XX. Y, en tercer lugar, me niego a aceptar que la diferencia entre protestantes y católicos, en aquellos tiempos, fuese la misma que la que actualmente existe entre europeos/occidentales y musulmanes. Pero, aunque lo fueran, nada hacía pensar que los católicos se fueran a radicalizar, hasta el punto de cometer atentados contra los protestantes, por la misma estructuración institucional de la religión católica, en torno a la figura del Papa, ni que fueran a tratar de imponer su forma de vida sobre el resto. Sin olvidarnos de la progresiva secularización de las sociedades católicas. Nada que ver con la estructuración del islam y sus múltiples ramas e interpretaciones, a cuál más integrista. Un mundo islámico en el que el salafismo le está comiendo el terreno a otras interpretaciones más laxas, producto de la financiación que se realiza en los países del Golfo, para la construcción de mezquitas y madrasas en todo el mundo. También tenemos la función clave que cumple Internet, promoviendo ciertos discursos radicales. Muchos "lobos solitarios" se radicalizaron por Internet, de hecho. Y no nos olvidemos de las costumbres y tradiciones de las sociedades musulmanas, que chocan frontalmente con las europeas. Aquí es donde vuelves a dejar patente tu relativismo, al negar este tipo de evidencias. Las mismas evidencias, que a mí me advierten, sin ser una especie de vidente (simplemente, usando el sentido común), que es una pésima idea promover la presencia y aumento progresivo de la población musulmana en nuestro continente. Tú lo llamas "relato". Yo lo llamo sensatez y objetividad, frente al relativismo, buenismo e idealismo que mostráis algunos. Cada vez menos, eso sí.

Vamos a ver lo que es, verdaderamente, una "profecía autocumplida":
  • "No voy a aprobar un examen"
    No estudio para el examen: suspendo el examen.

    Profecía autocumplida. :guay
  • "La Ley del Sí es Sí es una chapuza que va a rebajar condenas y dejar libres a muchos violadores"
    La chapuza de ley acaba provocando la rebaja de las condenas y libertad de muchos violadores.

    Profecía autocumplida... y una :cagazo:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Serán draconianas para quien quiere llegar en balsa, claro, pero teniendo un 30% de inmigrantes, dudo mucho que se pueda calificar a Australia como país enemigo de la inmigración. De hecho en Sudamérica Nueva Zelanda y Australia son países que promocionan el working holiday.

Y ya vez, tienen inmigrantes de países riquísimos como La India y la problemática social es comparativamente insignificante.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7848
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

¿qué costumbres de los musulmanes chocan frontalmente con las de los europeos? Voy a exponer lo que creo yo que pueda suponer un choque cultural y ya me dices

A mi personalmente me resulta tan ridículo que se rece a Alá como a Dios o a cualquier ser divino y esa costumbre no choca con mi modo de vida, ni siquiera con mis derechos y libertades, si me obligaran a "asimilar" su costumbre religiosa te diría otra cosa, indistintamente de la religión que fuera, pero así me es indiferente a que dedican su tiempo.

Hace tiempo había cierta preocupación por los valores que podían transmitir a segundas y posteriores generaciones ya nacidas aquí, donde tienen unos derechos reconocidos, por ejemplo el derecho a la educación de las hijas pero ya han dejado claro que no es un problema, sus hijas se incorporan al sistema educativo como cualquier otra niña y continúan con estudios postobligatorios y universitarios en una proporción muy superior a cualquier colectivo en riesgo o exclusión social.

En cuanto a sus costumbres culinarias, no comer cerdo es tan poco problemático a nivel social como ser vegetariano o vegano y a nivel individual como lo religioso, cada uno en su casa hace lo que quiere.

Lo único que causaba choque era la poligamia a la hora de tramitar una pensión de viudez, no por valores morales que ahí cada uno sabrá como maneja sus emociones sino por el pago de la pensión pública. Eso dejó de ser un "problema" cuando se reguló que sólo la percibe una de las esposas del difunto y que ellas lo repartan como consideren.

Es posible que tú te plantees otras costumbres que yo desconozca o que no las vea conflictivas pero de ser así me gustaría conocerlas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Me pregunto si estará pensando en "costumbres" que acaban con un gilipollas en la cárcel (crimen de honor, mutilación genital, maltrato en todas sus variantes, etc) y que responden más a endemismos culturales que al Islam como fe.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

Está claro, pero es que con los legales no es suficiente, necesitamos más.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

Hoy en día casi todos los periódicos son de pago, con este me salió una oferta. El titular es claro y conciso por eso lo he puesto y yo hago lo que quiero. :chulo:
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

Respecto al tema cultural en España somos afortunados, tenemos un “ejército industrial de reserva” en Hispanoamérica que se asimila con facilidad aunque Sean tan pesados con el reageton. :D
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

Buenos días Jose procedo a responderte a las diversas cosas que argumentas

1) Cuando dices que soy relativista según tú en base a que haces gala de un discurso relativista, desde el momento en el que rechazas una evidencia objetiva, como es el hecho de que las comunidades musulmanas son difícilmente integrables y, mucho menos, asimilables en las sociedades europeas, viendo los ejemplos que existen en la actualidad, mientras comparas la situación con ejemplos sacados de contexto.

de entrada incurres en varias falacias gruesas.De entrada planteas tu hipótesis objeto de discusión (los musulmanes son dificilmente integrables) cómo una realidad objetiva.
Y si fuera una realidad objetiva no sería una hipótesis.
Ya de entrada estamos ante una falacia circular, donde la opinión propia es un argumento de autoridad .
Yo no niego que haya problemas con la migración (una realidad objetiva) ...es mas, afirmo que los procesos migratorios suelen generar problemas...es lo mas normal
Lo que niego es la particularidad que dices sobre el islam (es decir, cuestiono tu hipótesis, no realidad objetiva alguna) , que no sería aplicable a otros colectivos, cuando la historia nos dice que los problemas migratorios o la percepción de los mismos , es algo bastante generalizado en la historia
Lo que tu llamas relativismo se suele llamar "poner en contexto" o tener perspectiva de las cosas. Vamos cuestionar tu hipótesis en base a que la particularidad que comentas no es tal particularidad, porque se ha dado antes con otros colectivos, cómo por ejemplo el que tu culturalmentr perteneces, los católicos.

2) Respecto a lo de la identificación de los musulmanes y tal....
Tu afirmabas literalmente ....cómo comunidad que, independientemente de su origen, suele estar bastante cohesionada para ejercer presión/protestar cuando se sienten ofendidos, cuando reclaman derechos/privilegios, etc. son un peligro para las sociedades europeas
Y eso es lo que digo que sencillamente NO EXISTE
Una cosa es que tengan conciencia de pertenecer a un colectividad de personas con una fe común...y otra distinta es que estén cohesionados para ejercer presión social....porque para hacer eso no solo es suficiente con tener conciencia de pertenecer a un grupo humano, hay que establecer organizaciones y estructuras organizativas a nivel sindicatos, partidos políticos, asociaciones civiles...y no es así
Por ejemplo, un nacionalista catalán tiene conciencia de pertenecer a un colectivo de nacionalistas catalanes con unas ideas similares, y tiene un entramado de partidos políticos, asociaciones , un entramado social muy fuerte para hacer presión
Un extremeño tiene la misma conciencia de ser extremeño, o incluso puede tener el mismo sentimiento de pertenencia a una comunidad que el otro señor y no tiene un entramado político y social que le permita hacer ese sentimiento algo operativo a nivel político.
Ergo lo que tú estas comentando es mas una visión tuya, un temor tuyo de una cosa llamada islan que es en tu cabeza una amenaza bien organizada y engrasada
Cuando no, son un grupo de personas que efectivamente son musulmanes, pero cada uno de su padre y de su madre, que van a lo suyo y que no tienen ese entramado organizativo, político ni nada que se le parezca remotamente...son personas con un grado de militancia política muy raquítico

Esa que vendes cómo "realidad objetiva" es una ocurrencia tuya.Un relato al que das viso de realidad para que te cuadre el discurso,que si quieres defender tu hipótesis deberías de demostrar

¿Donde están esos eurodiputados en el parlamento europeo, donde están esos diputados islamistas en el parlamento español, frances o alemán...cuantos son, cuanto están....?¿HAy algo parecido en peso político a lo que son ERC, J/Si, PNV o Bildu en la política española en la política europea o digamos francesa?¿Hay algo similar al OMNIUM, ANC o al entramado asociativo del entorno de Bildu...?

Nada ...4 ONGs que además suelen ser proyectos vinculadas a plataformas políticas locales

Pues eso, cuando el Macrón gilipollas de turno se pone a hablar de "separatismo" es para mandarlo al carajo,porque no sabe de lo que está hablando. Se está montando un hombre de paja
En este caso tu estás haciendo lo mismo. Hablas de un asociacionismo , de un poder político organizado islámico en Europa QUE NO EXISTE

3) Respecto a los nativistas
Afirmas lo siguiente para refutar mi comparación histórica. El problema es que estás tocando de oidas son conocer el fenómeno histórico del que hablo y estás incurriendo en presentismo. Me explico
¿Cuántas democracias protestantes existían, en aquellos tiempos, al margen del propio EEUU? Ninguna. Por lo cual, tu argumento sobre los católicos, no es válido
Primer fallo.
De entrada no es MI argumento. Era el argumento de los Nativistas, no el mío
Y ellos consideraban , en su mente supremacista, democracias al RU y a EEUU, pero no a ninguna nación católica
Y no es cuestión si estuviesen o no en lo cierto. Es la visión que ellos tenían del tema. Consideraban a las naciones católicas...(los estafos italianos, España, Portugal o el Imperio Austrohungaro, cómo naciones no democráticas o de menor calidad en comparación con el RU y los EEUU de la época
Del mismo modo que tu no consideras que existan democracias en el mundo arabe, aunque muchas naciones se autodenominen a simisma cómo democráticas,
Primer parecido entre nativistas y lo que tu defiendes.....ambos considerais a los miembros de un credo incompatible con la democracia


Luego afirmas
Los nativistas estadounidenses expresaban su miedo a lo desconocido y al evidente y drástico cambio que iba a sufrir su sociedad, con la llegada masiva de millones de inmigrantes

SEgunda coincidencia. Es lo que básicamente afirmas en cada una de tus intervenciones al respecto
Un profundo miedo al proceso migratorio y a los cambios sociales que van a producir.
De hecho en este mismo comentario lo expresas en el último parrafo

Algo que se les impuso y no tuvieron manera de parar. En aquella época, no había posibilidad de hacerlo. Además, a los sucesivos gobiernos estadounidenses, les interesaba el poblamiento de su país

Tercera coincidencia. Tu dices exactamente lo mismo de las elites globalistas

Y lo cierto es que EEUU, ese gran ejemplo de éxito social (según tú), tuvo unos problemas gravísimos de segregación, racismo, intolerancia, xenofobia, pandillas, mafias, etc. producto los flujos migratorios que acogió.

Claro...yo no he negado que existan problemas...que existen problemas y conflcitos sociales ante cualquier transformación radical es un hecho objtivo constatable a lo largo de la historia
Lo hicieron los procesos migratorios, la revolución industrial, o las revoluciones liberales....
El otro hecho objetivo es que justo en ese periodo histórico, entre el final de la Guerra de Secesión y la Gran guerra, EEUU se convirtió en la primera potencia económica del mundo....
Eso a mi entender es exitoso.
Echo objetivo. La migración masiva coincidió con el pais receptor cómo mayor potencia económica mundial,no fue un apocalipsis, sino lo contrario
¿Que trajo transtornos y problemas...? Claro. LA revolución industrial o la Francesa también

estoy seguro de que la UE tiene más recursos técnicos y diplomáticos para controlar la situación, que el EEUU de finales del s.XIX y principios del XX. Y, en tercer lugar, me niego a aceptar que la diferencia entre protestantes y católicos, en aquellos tiempos, fuese la misma que la que actualmente existe entre europeos/occidentales y musulmanes

Respecto a lo primero, lo de los medios de la UE....pues debería de tranquilizarte en todo caso. Si te refieres a la capacidad de impedir la migración ilegal...esta es menor hoy que en el siglo XIX. Primero porque se ha incrementado la capacidad de moverse, segundo por la situación geográfica...de Europa a EEUU no se puede llegar en patera

Respecto a lo de la diferencia entre protestantes y católicos , cometes un presentismo seguro que en base a la ignorancia del periodo histórico al que te refieres
En la segunda mitad del siglo XIX, todavía el conflicto entre católicos y protestantes no era de niveles del siglo XVII , pero era una cuestión política bastante generaizada. Te pongo algunos ejemplos para que te hagas una idea
- El marxismo y otras ideologías de masas estaban en fase incipiente, y la principal lucha política del momento tradicionalistas versus liberales progresistas tenían un marcado peso ideológico en la época
- Por ejemplo Belgica , se separa de Holanda. El tema religioso tenía mas peso que el linguistico......ya que los Flamencos tenían mas que ver con los Holandeses que con los Valones. Era fundamentalmente REligioso. Católicos vs protestantes. Hablamos que el hecho religioso motivó la independencia de un pais por encima del etnico linguistico
- En Alemania se forja esa palabra tan de moda, la Kulturkampf,,,,la guerra cultural...que no es otra cosa que la lucha de Bismarck entre la alemania católica y la prusiana protestante por el control de la cultura política.
- En Francia el peso de los partidos católicos influye de forma detemrinante en la política francesa de Napoleón III , cómo intervenir en la unificación italiana a poyando al papado
De hecho, tras la IGM, la desarticulación del imperio austriaco tiene una finalidad religiosa, acabar con la gran potencia católica, motivada por el republicano radical Clemenceau (con objeto que la oposición católica no tenga ese apoyo político exterior) cómo por el protestante Wilson

Es decir, en la segunda mitad del XIX la lucha política en el mundo occidental en buena medida tenía un alto peso religioso. Y si, se centraba en la lucha entre las concepciones protestantes y católicas.
Luego llegó el marxismo y otros movimientos de base obrera, y luego los fascismos y otras luchas políticas de mayor fuste y mas conocidas, que hicieron de lo otro una diferencia menor
El mundo cómo bien dices se SECULARIZÓ
Pero a mediados y finales del siglo XIX la visión política que había era esa.
Y los nativistas pensaban en función de las percepciones políticas del momento, no tenían la opción de conocer el futuro
Lo mismo que NO la tienes tu
Tu sin embargo me estás argumentando en base a lo que tu sabes que ha pasado siglo y medio después....y cómo si supieses que va a pasar en las pr´oximas generaciones.

Nada que ver con la estructuración del islam y sus múltiples ramas e interpretaciones, a cuál más integrista. Un mundo islámico en el que el salafismo le está comiendo el terreno a otras interpretaciones más laxas, producto de la financiación que se realiza en los países del Golfo, para la construcción de mezquitas y madrasas en todo el mundo. También tenemos la función clave que cumple Internet, promoviendo ciertos discursos radicales. Muchos "lobos solitarios" se radicalizaron por Internet, de hecho.



Ya te he comentado cómo las diferencias religiosas enla epoca a la que nos referimos motivaron guerras, independencias y fuertes luchas políticas.....nada similar a lo que hayan organizado los musulmanes en Europa ....¿EXiste un partido político musulman en Europa con el peso del Zentrum en Alemania o los partidos Ultramontanos franceses en aquella época?
No
Cómo bien dices , nuestra sociedad SE HA SECULARIZADO y cómo muy bien te ha argumentado Kalea, HOY LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS SON POCO TRASCENDENTES A LA HORA DE CONVIVIR
que tu reces así o asá , no importa un carajo...en el siglo XVI podía producir una guerra ,
Que tu comas o no comas algo es indiferente porque tenemos tribus urbanas mas piquis mikis en la comida que cualquier religión
Que tu folles así o asá tampoco
Y las manifestaciones mas tremebundas cómo la ablación y similares no son cuestiones islámicas...sino culturales preislámicas, con una práctica muy minoritaria y marginal ....cómo aqui puede ser arrojar cabras del campanario
¿Que socialmente son mas conservadores?....correcto...cómo lo suelen ser cualquier migración de sociedades menos sofisticadas en lo social. Por eso comentaba que los conservadores autóctono no se aprovechen de esos cambios a su favor es del género tonto.


Respecto a lo de los lobos solitarios y bla,bla, bla.....te podría hablar de los numerosos episodios violentos que se vivieron en EEUU....gangsters, mafiosos.....que se yo, el gracioso avatar que uso cómo imagen
Que pese a todo no dieron lugar con un EEUU hundido en la mierda
Sino con uno que era el lider económico del mundo y la meca de la modernidad a la que los europeitos babeaban por emigrar


¿Quiere decir todo esto que el fenomeno va a reproducirse literalmente?

No
No quiere decir eso

Quiere decir, que cómo menos, tu teoría no es tan clara, determinista e inexorable cómo pretendes decir

Porque no se ha repetido de esa forma en el pasado con fenómenos inicialmente muy similares

Muy similares no quiere decir idénticos, por lo cual el proceso no debe de ser identico. Pero al menos debería de plantearte dudas razonables cómo que lo que defiendes no es una ley de hierro

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

La distancia sigue siendo un factor en el siglo XVI y ahora

En Latinoamerica la migración Venezolana es considerada poco menos que una plaga bíiblica
Aquí por contra tiene muy buena consideración
De alguna forma la distancia supone cierto filtro de migración indeseable

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Aunque se diga mucho lo de que actualmente se está aplanando la Tierra y las distancias son más cortas, sigue siendo importante la geografía a la hora de valorar todo proceso social y económico.
En EEUU y Australia la migración árabe es diferente porque tiene más recursos, de hecho en EEUU la migración lumpen es la mexicana y centroamericana, tiene peor imagen, en Australia la inmigración más denostada es la indonesia, se le ha criticado que demanda inmigración pero que esta es selectiva, prioridad a los europeos.
Se nota la importancia de la distancia en como afectan los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo a Europa, con la crisis de refugiados y los oleoductos, gasoductos y el transporte en barco se ven afectadas, que una guerra suceda a tu lado tiene bastante importancia, el tonelaje que te mueve un barco no te lo mueve el avión.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Y para ello está la política, para buscar MÁS LEGALES, no ilegales.
.
Responder