Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Roronoa Zoro »

es como los fraudes a los seguros que son demostradas por detectives. La cuestión es el tiempo que se precisa para lograrlo.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Edwin »

Debería mirarlo por si ha cambiado, pero por lo menos hasta hace poco se pedían 10 años de residencia.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Sí, me equivoqué. Lo aclaré en el mensaje en el que le respondí a Avicena.

Es de 10 años para inmigrantes, 5 años para refugiados, 2 años para latinoamericanos y 1 año para esposos o esposas de españoles.

Los demás requisitos son los mismos: a2 en castellano + prueba en el instituto de Cervantes.

a2 es bajísimo.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Hay distintos periodos de residencia pero para marroquies son 10 años.

Shaiapouf también ha fallado en las pruebas, no sólo es un nivel A2, el Instituto Cervantes es el responsable de evaluar la integración y lo hace con prueba de idioma y otra de conocimientos generales de españa y sociocultural. Aquí también hay exenciones.

Dejo un enlace con la información requerida:

https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... lidad.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Para un inmigrante normalmente la ciudadanía le viene bien porque tiene una visa que le da acceso a más países que la suya y porque podrá ausentarse del país al que inmigra durante tiempo indefinido sin perder sus opciones de retorno.

Es natural que así sea, pero por eso las normas tienen que actualizarse.

Si creemos que la inmigración es positiva porque todos salimos ganando (ellos trabajan por mejores salarios y logran aumentar sus niveles de vida mientras que los nacionales obtienen un plus de trabajo y crecimiento), pues que se fomente la facilidad en la obtención de permisos de residencia por trabajo. Pero la ciudadanía debiera de ser más restrictiva. Ser ciudadano de un país no es un derecho humano, para ello naces con tu propia ciudadanía, si quieres hacerte ciudadano de otro país tendrás que ganártelo.

Pero que una de las exigencias sea tener un A2 me parece una tontería. Mínimamente habla bien el idioma local. Un A2 es un poco más que nada.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Claro, a eso me refiero con +. Por una parte es la certificación de A2 en español y por otra la prueba de cultura.

La prueba (que conozco) también es facilonga.

Yo es que la volvería nivel grado universitario.

Ser nacional es un mérito, no un derecho para los extranjeros.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Si, después de contestar a Edwin vi que habias respondido también pero cuando lo hice fue en base a tu primer mensaje, de ahí el desfase.

Lo cierto es que me sonó un poco rara tu información porque para el permiso de trabajo y residencia piden arraigo y me resultaba extraño que para la nacionalidad no. Una de las primeras cosas que hacen las personas migrantes para poder acreditarlo, justo después de empadronarse en un municipio español, es asistir a cursos de español para extranjeros (ELE) que se imparten en las Escuelas de Adultos y hacer algún voluntariado en el ayuntamiento. Aquí vi que piden 10 años de residencia legal (donde ya han acreditado el arraigo para renovarla) y la integración como requisito.

En cuanto a la prueba de conocimientos socioculturales, lo busqué porque me sonaba que en una convocatoria hubo polémica porque el nivel era muy por encima al que tiene una parte considerable de los españoles, por eso vi que era un requisito.

Para mi ser nacional es una circunstancia no un mérito, sí exijo respeto a la ciudadanía, indistintamente del lugar de nacimiento, no voy a pedirle que jure bandera porque tenga que demostrar amor a "mi" nación, yo para eso soy más internacionalista , más de "obreros del mundo, uníos" y reconozco que tengo mucho más en común con un trabajador senegalés que con un amancioortega español.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que he visto es que muchos asisten para alcanzar el A2.

Con A2 certificado ya tienes la posibilidad de obtener la ciudadanía, pero el nivel A2 es muy bajo en cualquier idioma, como mínimo debería exigirse B2.

A2 como mucho da para fabricar frases básicas y entender textos simples, no para mantener conversaciones, por ej.

La prueba la pasas con estudiar un curso de 1 mes o un libro simple como cuando haces el examen de conducción. Ya sé que muchos nacionales no tienen esa cultura, pero hombre, si te quieres nacionalizar tú, cúrratelo.

Podemos verlo desde diferentes orillas, pero no es funcional estar entregando DNI a personas que con suerte hablan español o tienen respeto por el país en el que viven.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Edison »

¿Todo esto lo cuentas porque tienes experiencia directa, no? :guino:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Claro, en España conocí mucho marroquí que hablaba un español muy básico nacionalizado de español y con una fidelidad con España tan alta como con sus esposas.

Más o menos lo mismo que pasa con los indios en Portugal.

Si me lo preguntan, es completamente absurdo.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Edison »

No, si yo lo decía por tu nacionalidad.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Mi nacionalidad es única y exclusivamente chilena. No la cambiaría por nada, ni mucho menos tendría otra, aun pudiendo (que de hecho podría iniciar los trámites). :sisi
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Si no eres capaz de ver la correlación de las cosas, por ti mismo, no seré yo el que pierda el tiempo haciéndolo.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

A mí lo que me parece tonto, y me desconcierta, es que alguien pueda pensar que la derecha conservadora española (o de cualquier país europeo), a la que tildas de "extremaderecha", podría ver un filón en la masiva afluencia de inmigrantes y crecimiento demográfico de la población musulmana. Únicamente, por el hecho de que la tendencia de este colectivo sea conservador, en los términos que dicta su cultura, impregnada de arriba a abajo por la fe musulmana. Cuando el conservador europeo, está fuertemente influido, sea o no religioso, por los valores de la cristiandad. Hay grandes diferencias entre cristianos y musulmanes. Los musulmanes piensan que la vida empieza con la muerte. Es una gran diferencia. Le damos un valor a la vida que, evidentemente, esta gente no da. Los yihadistas están dispuestos a morir. Cuántos de los residentes en Occidente estarían dispuestos a dar su vida por salvaguardar lo que representa, o ha representado, Occidente a lo largo de la historia. Porque esta es la cuestión de fondo. Nos estamos enfrentando a esto. Estos son los enemigos de nuestra forma de vida. Y están dispuestos a todo. Hemos metido al enemigo en casa. Y se ha hecho a través de unas políticas migratorias que son, desde luego, un auténtico fracaso. Y que lo que han generado son conflictos, creación de guetos y, por supuesto, que la inseguridad llegue a nuestras ciudades. Negar esto, como muchos hacen, solamente obedece a una cuestión de ignorancia o una cuestión de estupidez. No te llamarán "racista", desde luego. Enhorabuena. Pero, eres estúpido.
E, insisto, esto es una evidencia que se está viendo en multitud de países. España no va a ser una excepción, y menos con la afluencia de esta gente a nuestro territorio. Incluso, les damos la nacionalidad. Algo que me parece terrible. Es cierto que, en España, vamos más lentos que otros países, que nos llevan ventaja en esto de acoger la inmigración masiva. Es verdad que no estamos todavía como Francia. Pero que no haya dudas de que estaremos como Francia, si no se remedia esta situación. Cataluña es la avanzada, en estos menesteres. Por supuesto, no todas las culturas son iguales, y hay que ponerle freno a esta situación que estamos atravesando.

Porque si algún insensato cree que esto va de dar ayudas sociales, para que se integren, es que no se ha enterado de nada. No ha comprendido de qué va el asunto. Se ha creído que todas las culturas son iguales. Y no lo son. Pero, como hemos despojado de identidad nuestros países, y ahora vamos a este mundo horrible, en el que todo es homogéneo y no existen diferencias, eso que se llama "progreso", implica que ahora tengamos que sufrir la inseguridad en nuestras calles. El otro día, le tocó a dos aficionados suecos que iban a ver el partido de su selección contra la selección belga. Pero, mañana podrías ser tú. Habrá gente que piense que los terroristas hacen un cuestionario antes de disparar. No funciona así. No preguntan por tu ideología, les da igual tu religión, tu sexo, etc. Y, contra la barbarie, no cabe ningún tipo ni de diálogo ni soluciones buenistas ni ayudas sociales. Hay que expulsarlos. Y, por supuesto, tratar de impedir la entrada de estos perfiles. Pero esto es políticamente incorrecto. Mucho mejor la equidistancia, y actuar como "abogado del diablo", antes que defender nuestros valores y forma de vida. Son valores incompatibles. Algunos lo asumen. Si tú te vas a otro país, lo normal es que asumas los valores y normas locales. Aquí, que somos sobradamente gilipollas, decimos que no hay problema, y que podemos convivir todos. Falso. Y la prueba la estamos viendo en los últimos años. Es el fracaso de la multiculturalidad. El fracaso de negar las diferencias sustanciales que existen, y está bien que sea así, entre los diferentes países y culturas. Tradiciones distintas, historias diferentes. Y, por supuesto, el componente religioso. Por mucho que aquí, nosotros, hayamos decidido "asesinar a Dios", para sustituirlo por estos "dioses" y "mártires", estilo Greta, la Jeni, Von der Leyen, etc. la realidad es que, por supuesto, que tiene un papel fundamental. Muchos de estos burócratas no sufren los problemas que han propiciado. Quizás haya que esperar que lo sufran en sus propias carnes, para esperar un golpe de timón en este tipo de políticas multiculturalistas suicidas.

PD: PNV actual, no es conservador. Lo mismo sucede con el PP.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Lección gratis de pensamiento crítico:

CORRELACIÓN NO ES IGUAL A CAUSACION

Por ejemplo, estoy seguro de que podemos obtener una correlación significativa entre tu número de mensajes en SEP y el número de atentados yihadistas en Europa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

WELCOME TO SPAIN!

WE NEED YOUNG PEOPLE FOR WORK!

WE ARE AN OPEN COUNTRY FOR REFUGEES OF ALL KINDS!

...
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

:mimos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Una medida interesante a aplicar sería un impuesto voluntario para dar cobijo y abrigo a los inmigrantes ilegales.

Evidentemente si no quiero que con mis impuestos se financie a personas que entraron al país sin cumplir la normativa, que no me carguen el costo. En cambio, si yo quiero que los inmigrantes ilegales sean cobijados, que me lo cobren con un impuesto específico a ese fin.

Similar a lo que ocurre con el dinero que recibe la Iglesia.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Pues, sí. Seguramente, con el dinero recaudado daría, únicamente, para acoger a 13 ilegales/refugiados.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

La casilla 106 de la declaración de la renta es para fines sociales y ahí entiendo que habrá alguna ONG incluso puede que relacionada con la Iglesia que reciba dinero para ese fin (0,7%) : ayuda a inmigrantes, refugiados etc
Se pueden marcar las dos casillas(105 y 106) ( 0,7% para cada uno) y entonces se reparte entre Iglesia ( bueno creo que una pequeña parte la reciben otras confesiones) y fines sociales o no marcar ninguno y entonces todos tus impuestos van a presupuestos generales
No se como se decide el reparto creo que por proyectos presentados y aprobados pero no sé donde aparece .
Responder