Atentado yihadista en Bélgica

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

Dos suecos asesinados y uno herido en un atentado yihadista en el centro de Bruselas

Un hombre, que se ha dado a la fuga, reivindica el ataque con arma automática en nombre de la yihad y "para vengar a los musulmanes"

Dos ciudadanos suecos han sido asesinados este lunes por la tarde en el centro de Bruselas y otras dos personas han resultado heridas tras un ataque con un arma automática. Se trata de un "cobarde atentado terrorista", según las autoridades, cuyo autor material, un varón de entre 25 y 40 años, se ha dado a la fuga en una moto. La Policía por el momento sólo ha confirmado las defunciones, si bien está al corriente de que circulan por las redes sociales varios vídeos de un hombre que, en nombre del Estado Islámico, reivindica el ataque.

"Acabo de ofrecer mi más sentido pésame al gobierno sueco tras el terrible ataque de esta noche contra ciudadanos suecos en Bruselas. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos. Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es conjunta. Ahora mismo estoy con los ministros de Justicia y del Interior en el centro nacional de crisis. Estamos siguiendo la situación y pedimos a los residentes de Bruselas que estén atentos", ha afirmado el primer ministro, Alexander de Croo. El centro de evaluación de amenazas, Ocam, ha subido hasta 4, su máximo, el nivel de alerta, sinónimo de amenaza grave e inminente. La Fiscalía Federal, competente en casos de terrorismo, está ya en la investigación.

No están claros los detalles pero tanto el Gobierno como los agentes están seguros de que se trata de un atentado. Las operaciones están en marcha. En varios vídeos difundidos en las redes sociales, el sospechoso se presenta como yihadista y afirma pertenecer al Estado Islámico.

El primer vídeo que circula, y que la Policía Federal pide que no se difundan, muestra al presunto responsable disparando en la calle y persiguiendo a dos personas hasta la entrada de un edificio para luego rematarlas en el suelo. Está grabado desde lejos, sólo se distingue un chaleco de color naranja, un casco y un arma automática.

El segundo, todavía sin estar verificado, es de un hombre que en árabe parece reivindicar sus acciones en nombre del Estado Islámico y el Califato, en el que muestra su ira por las muertes y vejaciones de musulmanes por el mundo y jura venganza. En una publicación en Facebook, el hombre se presenta y explica "haber vengado a los musulmanes". "Vivimos por nuestra religión, morimos por nuestra religión, gracias a Dios", dijo en uno de ellos. "Gracias a Dios, tu hermano Abdesalam vengó a los musulmanes, acabo de matar a tres suecos", continua ufano. Según fuentes oficiales, sólo dos personas perdieron la vida y no tres.

Según Le Soir, esta persona habría estado a lo largo del día arremetiendo contra Israel y clamando contra el asesinato islamófobo de un niño de seis años en Estados Unidos.

Las fuerzas del orden han confirmado que el asesinato tuvo lugar poco después de las 19.00 horas en las proximidades de la Plaza Sainctelette y el boulevard d'Ypres. En el segundo vídeo mencionado, que algunos analistas consideran de un hombre de origen tunecito, el sospechoso habría presumido de haber matado a tres suecos. El vínculo llevaría a la quema de ejemplares del Corán en Estocolmo durante los últimos meses, algo que generó protestas en Oriente Próximo y muchas amenazas de muerte, si bien no hay por el momento confirmación en ese sentido.

Aunque no se puede apreciar en las imágenes, uno de los medios locales apunta a que dos de las víctimas habrían llevado camisetas de la selección nórdica, que precisamente hoy se enfrenta ala de Bélgica en el Estadio Rey Balduino de la capital. Y se han multiplicado los controles ante el temor a que el asesino pudiera ir de camino a la zona para seguir con su matanza. El centro de gestión de emergencias ha explicado bien entrada la noche que se están estudiando las posibles fórmulas para escoltar a los espectadores del partido para que vuelvan a sus casas, ante el temor a que pueda haber más disparos.

La radio pública sueca ha señalado que la selección de su país quiso interrumpir el partido en el descanso, pero las autoridades consideraron que era más seguro mantenerlos a ellos, y al público, dentro por razones de seguridad, al menos mientras se pudiera acordonar adecuadamente todo el perímetro. El partido, al final, fue suspendido igualmente y las autoridades locales estudian cerrar algunas estaciones de metro.

La ciudad, al anochecer ha quedado desierta y la Policía ha pedido que se eviten todos los desplazamientos posibles. Tras los atentados yijadistas de 2016, la ciudad quedó silenciada y durante días se suspendieron clases y acceso a todo tipo de lugares públicos, dado que los responsables estaban en paradero desconocido y había mucho miedo. Curiosamente, entonces también estaba pendiente un partido de fútbol, entre España y Bélgica, que fue finalmente aplazado.

Otro medio local francófono apunta a que el asesino habría gritado "Alá es grande", pero ni las autoridades ni el resto de los periódicos, radios o televisiones ha podido confirmarlo por el momento, a pesar de que circulan también imágenes de un motorista, con ropa naranja, circulando por las calles de la ciudad en moto gritando precisamente esa frase.

"Esta tarde se ha producido un tiroteo en Bruselas. Hay víctimas. Por respeto a ellas, le pedimos que no comparta ninguna imagen o video relacionado con este incidente", ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter, el Centro Nacional de Crisis. El primer ministro, la ministra del Interior y de Justicia están en el centro de crisis siguiendo la situación.

Francia ha anunciado que refuerza los controles fronterizos con Bélgica, recordando como en atentados del pasado, en ambos países, los autores materiales pudieron desplazarse con libertad, superando incluso exámenes policiales.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4593.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

Nada nuevo bajo el sol. Los musulmanes son una bendición. El problema es que los europeos somos muy racistas y no los hemos sabido integrar bien. Faltan recursos, y tal.

:-|
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

Si uno de cada 10 hombres que se llaman Manuel esnifan cocaína, ¿significa eso que tu vecino Manuel es 10% cocainómano?

¿Significa también que si contratas 10 hombres que se llaman Manuel para tu empresa, uno de ellos fijo que será drogadicto y te la liará yendo puesto de coca?

¿O que si nunca contratas a nadie que se llame Manuel, entonces nunca tendrás un empleado drogadicto?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

No hay más ciego que el que no quiere ver. Si la realidad le da la razón a eso que llamamos "ultraderecha", neguemos la realidad o retorzámosla todo lo que podamos, cuando esta sea demasiado evidente. Pero, por favor, nada de admitir lo equivocados que estamos. Típico de la izquierda. Por eso perdió gran parte del voto obrero.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

Te he hecho tres preguntas que deberían servir para esclarecer algunos conceptos básicos, sería interesante que las respondieses.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

Las respuestas a tus preguntas son, las 3, NO. ¿Contento?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

De cuestiones estadísticas ya hemos hablado, Nowo.

Creo que mínimamente es bueno reconocer que aquí nadie se piensa que el inmigrante musulmán es en un 100% de los casos criminal o potencial criminal, los datos dicen lo contrario.

Pero desconocer que hay un sector de esa población de inmigrantes genera muchos problemas, problemas que no son generados por el resto de inmigrantes, a estas alturas es lo mismo a ser un cegato.

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

Esto ya se ha comentado un millón de veces, en el foro. Por eso, no merece la pena perder el tiempo con las preguntitas de Nowo. El problema que causan los musulmanes en Europa, como colectivo, traspasa los altos índices de criminalidad que generan. Incluso, los atentados terroristas que protagonizan. El problema que generan va más allá de estos factores que acabo de nombrar, que ya son importantes de por sí, y que, por ejemplo, otros países, como Polonia, no tienen. Cosa de la que se jactan los polacos, por cierto. Ese problema del que hablo, no es cuantificable, porque se trata de integración/asimilación, respeto a los valores europeos, civismo, etc. ¿Cómo se cuantifica esto, incluso cuando tú mismo lo estás percibiendo? Y, como nada de esto es cuantificable, ni está en las estadísticas, es algo que no existe para la gente como Nowomowa. Que trata, por todos los medios, de "desmontar" todo lo que dice la "ultraderecha". Aunque se esté dando de bruces, continuamente, con la realidad que se niega a aceptar, para no darle la razón a eso que llama "ultraderecha", y admitir que nunca tuvo razón o que sus contribuciones al tema han sido nulas. Ni siquiera para aportar una posible solución.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por gálvez »

Buffff....lo de las cosas no cuantificables es muy difícil porque lo dejamos a la subjetividad de cada cual y por tanto al mero prejuicio
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por gálvez »

Que tengan un % de criminalidad equis en determinados delitos en si mismo por encima de la media no significa más que exactamente eso
Es cierto que esa estadística es superior por ejemplo a la de los emigrantes latinoamericanos
Pero más que a cuestiones innatas o a cuestiones culturales o lo que sea a lo mejor tiene que ver con el filtro geográfico que supone la distancia
Es.decir los venezolanos aquí no son considerados un colectivo problematico...en Latinoamérica es.todo lo contrario
Últimamente a Málaga está llegando mucho emigrante latino del perfil nómada digital....tíos de alta cualificación y renta
Evidentemente para recolectar aguacates no van a cruzar el charco
En EEUU creo el tema es inverso. La migración musulmana no es de las más problemáticas .de hecho el mayor getto musulmán de EEUU es una de las ciudades con menor criminalidad ,siendo un estado tan problemático como Míchigan ...en los suburbios de detroit

Dicho que la proximidad geográfica supone menos filtro para el tipo de persona que llega

No lo sé...se me ocurren bastante factores para que ese diferencial anecdótico en términos absolutos sea otra cosa que la intrinseca maldad diferencial colectiva

Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »


A lo que voy es que la existencia de un problema (sea la causa que sea) con un segmento de dicha población ya no se puede reducir a casos aislados.



Slds
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

No. Si yo entiendo que haya gente local trastornada a la que le pueda parecer muy exótico que alguno de los barrios de su ciudad se convierta en un gueto, en el que se vea puro hombre por la calle, haciendo vida social u holgazaneando, y las pocas mujeres que veas siempre van acompañadas y tapadas de arriba a abajo. También habrá gente local trastornada que considere válido que un inmigrante obtenga el permiso de residencia o la nacionalidad sin apenas hablar español ni comprender nuestras normas sociales. Pero, como tú comprenderás, lo que yo trato es bastante más serio. Pero sé que la "misión" de alguno es rebatir las cuestiones más obvias.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por gálvez »

Que la migración genera problemas y que a menor control e ignorancia de dichos procesos mayores problemas no creo que sea algo que nadie medio sensato cuestione.
Negar un problema porque no te guste cuestionarte dogmas no creo que sea solución de nada

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por gálvez »

Bueno....no creo que el problema que perciba el habitante de un barrio o un pueblo sea el que vea personas haciendo vida social. Andalucía por ejemplo tenía allá en los ochenta mas cafeterías que el resto de Europa....
Tampoco creo que el problema serio sea que vistan así o asá.
Esos son problemas mas de gente que le da muchas vueltas a la cabeza respecto a cuestiones identitarias y cosas de esas que al ciudadano de a pie ocupa una escala relativamente baja en sus prioridades salvo si, repito, anda muy ideologizado con cuestiones identitarias.
Si creo que el ciudadano medio de clase media baja que es la que convive en los barrios con fuerte presencia de emigrantes, puede tener preocupaciones respecto a la seguridad púbilica o respecto a la saturación de los servicios públicos.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

El problema es que no se "desconoce". El problema es que a veces el problema es más engorroso de lo que interesa a quienes acaban pagando vía impuestos.

El problema es que si amontonas pobres donde no quiere vivir nadie, y no tienen forma de prosperar para salir de donde no quiere vivir nadie, eso no se soluciona prohibiendo la pobreza, o castigando a los pobres, o puteandoles, o ignorándolos hasta que salen de "sus" barrios y la lían en "tu" barrio.

Los problemas sociales nacen cuando la gente se ve privada de los medios para resolver sus problemas vitales.

Y para eso no importa la raza, el sexo ni la religión.

Que un colectivo tenga x incidencia de problemas sociales, incluso de seguridad, no se arregla quitando a ese colectivo, porque las externalidades de quitarlo serán peores que lo que se quería solucionar.

La gente es peligrosa, si les atacas, se defienden.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por gálvez »

:+1

Creo que puedo aportar cuestiones intuitivas en este asunto pues no solo me remito a cuestiones teoricas, sino que vivo en un barrio con alto indice de migración.
En mis inmediaciones está la oficina de extranjería, la mezquita, y multiples negocios de gente magrebí.
Ergo convivo bastante con esa comunidad, y por tanto veo de cerca la praxis de lo que hablamos al margen de los argumentos teóricos y las estadísticas que se manejan en los diversos debates

Y puedo afirmar que se dan cuestiones a medias. Es cierto que se produce una degradación de la seguridad. En el barrio se ha notado. Y si, es protagonizada por magrebíes. No voy a negar un hecho.
De hecho personalmente he tenido altercados.
También se diferenciar los perfiles de los curritos de los tipos que viven en la economía sumergida y se buscan la vida pero no son peligrosos, de los auntenticos quinquis . Mas que nada porque convivo con ellos.

Y resultaría muy interesante por ejemplo realizar un estudio sobre delincuencia del colectivo magrebí....los perfiles de los mismos
REalizar uno que vinculase el grado de seguimiento del islam y delincuencia sería magnífico.
Porque el 100% de los delincuentes kinkis moros que conozco, (y creeme que los conozco hasta el punto de intercambiar hostias) son consumidores habituales de alcohol...no son practicantes religiosos

Sin embargo no conozco a meapilas musulman de mezquita de viernes que haya cometido delito alguno
Yo no noto diferencias sustanciales entre los kinkis moros de hoy en día de los de mi infancia en un barrio aun mas degradado en los 80. Podrían ser perfectamente intercambiables.
CReo que mas que sean moros ,musulmanes o de etnia tal tiene mucho menos que ver que los planteamientos tweóricos que nos montamos, del tipo son diferentes a nosotros en esto, pues la causa debe de ser esta....

Un brillante forero llamado DistinguidoBordieu trajo un dato que es cierto y que realmente me sorprendió...la mayor parte de los terroristas yihadistas eran gente en absoluta practicante religiosa.
Puede que al princpio en Al Queda se cuidase mas el adontrinamiento religioso, pero lo del DAESH era básicamente lumpen social.
Lumpen social que buscaba un factor identitario a su final nihilista en modo religión....pero que no dejaba de ser gente desarraigada de su propia comunidad

Fijate en que los niñatos kinkis marroquíes que cometen delitos y demás tienen mas pintas de ser raperos del Bronx que estar imitando patrones islámicos
Se han desarraigado de los patrones culturales de familia extensa (de clan=) con fuerte control disciplinario del comportamiento social propia del norte de Africa , y han mimetizado el papel del lumpen local, rapero, pandillero, etc....pero a su vez no son pijos que imitan una estética...son gente socialmente precaria de verdad
Es decir tienen lo peor de ambos mundos.....han copiado el individualismo egocentrico del nuestro....han conservado los aspectos de despreciable del suyo , cómo la falta de respecto a las mujeres....
Y a su vez tienen una bandera identitaria para hacer el cafre si se ven rechazados ,,,,aprovechar el victimismo etc

A lo mejor mas que poner el enfoque en la multiculturalidad cómo problema, lo deberíamos de tener en la ACULTURALIDAD cómo problema.

Que a lo mejor hace falta mas policía en los barrios....y no se si mas mezquitas (aunque en estos momentos algunas cabezas hagan booom)


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

El animal humano responde igual a iguales estímulos, sea cual sea la opinión de los demás humanos. :pensando:

Y sí, no hay nada más peligroso que alguien que no tiene fe, familia ni capital que perder. Los morales a veces son malos, pero los amorales son peligrosos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Capitán Tranchete »

No significa que la probabilidad de que tu vecino sea cocainomano es del 10% No, si seleccionas 10 hombres que se llaman manuel, la probabilidad de que uno, y solo uno, sea cocainomano (sasumo que te referias a eso) es del 38.74% Deducir eso del enucnciado es de genero tonto :hombros
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

Ya, de eso va el argumento, de lo absurdo de decir que "ejkee los masalmanes son mu terroristas, mu integritas y mu mala hente, que no entre ni uno y todos los questan que se ballan" en base a confundir las estadísticas con la realidad que cuantifican.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

Yo creo que hay dos posiciones enfrentadas en todos los espacios de discusión.

Aquellos que creen que casi no hay correlación alguna entre ciertos segmentos de la población y los mayores índices de violencia o delincuencia.

Y aquellos que se piensan que hay una correlación pero explicada por factores étnicos (su religión, la yihad) o raciales (el IQ es inferior y blabla).

Evidentemente entre ambos no hay punto de discusión alguna, ¿a qué coincidencia puedes llegar?

Por otro lado, tienes a la gran mayoría que está en puntos intermedios y que sí podemos establecer puentes de consenso y discusión.

¿Existe un problema con segmentos determinados de la inmigración europea? Sí, ¿esto debe de ser atendido? También ¿Es necesario entender que este problema requiere atención pública mayor a la dada actualmente y en otra dirección? También ¿Cuál es la resolución? Pues ese es el debate.

Pero si ante cada noticia de un musulmán llamando a la yihad a la vez que degüella a un profesor que se osó a ilustrar a Mahoma tenemos a un tipo que te suelta el (a estas altura) chiste de mal gusto "caso aislado" y a otro que te dice "son así, imposible cambiarlos, expulsarlos a todos y cerrar las fronteras a cal y canto" no llegaremos a ninguna parte.
.
Responder