¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Shaiapouf
Autónomo

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Nadie medianamente inteligente se disculpará si considera que:

1º No saca nada bueno de ello. (A saber, mínimamente si se disculpaba, aceptaba la agresión, luego tendría que dimitir diciendo a todo el mundo "sí, soy un agresor", irracional decisión).

2º Es inocente de lo que se acusa.

El error de sus rivales es suponer que la contienda anti-Rubiales se soluciona solo con el apoyo de la Muchedumbre.

Quizás la dinámica basta para el funado o escracheado medio, pero no para alguien con sus recursos y en las condiciones en las que se encuentra el fútbol femenino español.
.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Echar la culpa al pico de después es como echar la culpa a la raya de antes, echar la culpa a Sumar por la caza a Rubiales es tan obtuso y equivocado como echar la culpa a VOX de la jauría de las RRSS a las mujeres (cada partido tiene sus miserias en esto hasta la repugnancia, pero solo Rubiales tiene el oro a la cobardía hasta su muerte).
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si el día de mañana Pedro Sánchez es acusado por Abascal de algo que no está demostrado, y se instala el debate público con jaurías de derechistas de por medio, la culpa no es de Abascal, es de Sánchez claro que sí.
.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Para los dogmáticos, y lo digo en el sentido que tú le das en el foro, la culpa siempre es de Sánchez y nunca de Abascal. La vida sigue, claro que sí.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

El dogmatismo es bidireccional. Hay quienes creen que existe un heteropatriarcado que mantiene subyugada a las mujeres y que, explica causalmente el garrulismo de sujetos como Rubiales con algún salto lógico hasta llegar a una cuasi violación, por otro lado hay quienes creen que la gente es esterilizada mediante la vacunación :hombros En efecto, es bueno intentar atacar ambos extremos en el discurso y alejarse de quienes los sostienen a pesar de toda la evidencia en contra, no son personas (aunque lamentablemente cada vez en mayor número) positivas para la sanidad mental de nadie.
.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Luego si no es inteligente admitir que se ha obrado mal, es que no se ha obrado mal, o se ha obrado mal pero da igual, que es como si no se hubiera obrado mal.

De verdad que hay veces que te pasas de listo con esa manía tuya de estar siempre en lo cierto, incluso si para ello has de negar lo que dijiste antes.
Última edición por Nowomowa el 03 Sep 2023 09:52, editado 2 veces en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es que donde no hay mata no hay patata.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo increible es que ante cosas más graves hechas por rubiales(corrupción de lo de la supercopa en arabia y demás), este gobierno(el supuestamente más progresista de la historia), no hiciera absolutamente nada. Y en cambio ahora por algo que la gran mayoria de la gente dice que no es una agresión, ponen toda la maquinaria para destrozarlo.

Y que conste que no me importa en este caso porque el rubiales me parece un mal tipo y se lo merece. Pero qué pasaría si en un futuro se hiciera contra un buen tipo solo porque sus ideas no gustaran o porque no apoyara al PSOE o...? Entonces esto pintaría muy muy mal porque se iría a una sociedad de borregos aleccionados por unos radicales autoritarios.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo dicho, de donde no hay...
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si, lograr una aportación tuya que valga la pena es una tarea imposible.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si es inteligente admitir o no que se ha actuado en X, sea X cierto o no, es independiente. Rubi puede ser culpable de X o no, pero desde luego en las condiciones actuales aceptar y disculparse por X, no es un movimiento inteligente.

Quienes esperaban que así lo hiciese, deben de repensar en qué términos están razonando y presuponiendo el actuar de otros.

No he movido portería alguna.
.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo creo que el tema va más en la línea de que la gente no consume futbol femenino del mismo modo que no consume en la misma medida futbol de juveniles o de segunda división B,...o del mismo modo que no consumen gimnasia ritmica o natación sincronizada masculina en las olimpiadas o campeonatos del mundo....porque el espectáculo no es tan potente.
No creo que haya que buscarle tres pies al gato que si machismo o algo así. Que se yo, no seguir con asiduidad el deporte paralímpico no implica discapacitofobia.Y seguramente tenga el mayor de los méritos del mundo.

Toda práctica de deporte tiene su lugar y espacio.
De todos modos en España se ha hecho un gran esfuerza en lo que respecta al futbol femenino
En solo tres participaciones en los mundiales ha alcanzado el campeonato. Creo es un hito gigantesco
Hay que reconocer que la RFEF si apostó muy seriamente en este asunto
https://www.rtve.es/deportes/20190305/r ... 5440.shtml

Seguro están congratulándose por su éxito.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Antes de entrar al tema del final del verano, el beso , la Jeni, el rubiales y todo lo demás

Lo primero que se me vino a la cabeza con esta historia fue el sketch de José Mota de hace unos pocos años sobre el machismo en el deporte. Fue en un especial de nochevieja con Garbiñe Muguruza.

https://www.youtube.com/watch?v=V0kM08mLhBQ

Sustituyan en el sketch al periodista marujo que solo le hace preguntas sobre cuestiones personales y sobre supuestos roles femeninos a la tenista que acaba de ganar un título en lugar de sobre su logro deportivo y `profesional por otro igualmente repelente preguntandole sobre victimizaciones varias, besos, patriarcado y demás y tendremos un calco de la caricatura con estas futbolistas

He intentado ver un resumen del partido o una triste repetición del gol que dio el campeonato en los informativos....no lo he visto.
El gol de iniesta lo puedo recitar desde el saque de puerta....este no lo he visto repetido una sola vez.
Eso si. El jodido beso y todo lo que lo rodea hasta la saciedad

El machismo patriarcal cosificaba a la mujer cómo objeto de consumo no cómo sujeto que pueda mostrar valía por si misma.
El putiferio feminista de políticos, periodistas, aliades virtuosos y demás jauria oportunista cosifica a la mujer cómo objeto victimizado con el que hacer caja política.

No hay más

Le han dado espacio cero a su logro. Los oportunistas tan paternales ellos han visto negocio y posibilidad de salir en la foto y han sido INVISIBILIZADAS ....su dimensión de deportista, de triunfadoras, de mujeres empoderadas que han logrado un exito mayor que el de la selección masculina a nivel comparativo, ha desaparecido

El único papel que se les ha concedido es el de`pobrecitas victimas mías. LA mujer no puede protagonizar un papel de exito por si misma. El papel que les han asignado interpretar sus nuevos tutores legales (tras el padre y el marido llega el "fiminismo") es el de victimas y sufridoras....no hay otro

Y las muy petardas han entrado al juego ....y las entiendo , porque en un linchamiento si te ofrecen el rol l de victima o el de complice tomas el primero para no acabar igualmente arrastrada.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo también ha salido en prensa digital
De todos modos las imágenes son bastante elocuentes.
En el caso de que esto deje la esfera del linchamiento público oportunista y llegase a los tribunales, pues el juez de turno podrá tomar en consideración el contexto del asunto.
Ver ese video, los otros que aporte la defensa o la acusación y todo lo demás para poder demostrar el contexto y las circunstancias de la supuesta agresión sexual o no.
A mi humilde entender, que unas personas jaleen al supuesto agresor al grito de presi, presi, beso, beso.....y a las escasas horas se nieguen a jugar si no dimite tamaño agresor me parece cómo mínimo contradictorio.
A mi entender si he presenciado una agresión sexual y comparto espacio con el agresor, mi reacción cómo mínimo es cortante.
Pero vamos, seguramente me faltan elementos de juicio
NO voy a ser tan presuntuoso cómo quien tiene ya el relato metido en el entrecejo y el que le lleve la contraria es un nosequé

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

" Si tus ojos te escandalizan , arráncatelos"
Mateo 18.9
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En el sistema judicial entiendo que se intenta .

Em los linchamientos públicos y políticos por supuesto que no.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Y jalear todas a coro al violador?

No se,rik, parece un poco descontextualizado el asunto

Que por supuesto el video no es definitivo, pero a la hora de montarnos tremendas películas y relatos, el video en cuestión da mas fuerza a un relato que a otro.
Eso lo puede ver cualquier persona no excesivamente fanatizado.
Que cómo menos es chocante....es mas probable que si jalean al supuesto agresor delante de la supuesta victima llamándolo presi, presi, y pidiendo beso, beso.....el incidente esté mas cerca de la celebración que el de la agresión
PEro no se , llámame loco

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bien.
Correcto.
Pero son dos dimensiones distintas del debate.
Uno considerar que la actitud de Rubiales es indecorosa e impropia de un presidente de una federación ....Eso es perfectamente defendible.
No te parece adecuada la actuación de una persona y crees que no es merecedora de su cargo.
OK...hasta ahí de acuerdo

Otra cosa distinta es hablar de agresión sexual que es un delito tipificado en el código penal.

Yo personalmente opino que Rubiales es basura, no solo por gañán y por grosero, sino por corrupto, por cruzar obscenamente las incompatibilidades entre su cargo en la federación y sus intereses personales.....
Me da verguenza que institucionalmente represente a nuestro futbol semejante gañán que no sabe guardar las formas.

PEro me da no ya solo verguenza, sino miedo, los linchamientos públicos. El que personas dle ejecutivo, de uno de los poderes del estado persigan y señalen de delincuente a un ciudadano común sin ser sometido a juicio previo , y el tema no se quede solo ahí, sino que cuestionen y enjuicien a quien por lo que sea de muestras de apoyo tan banales cómo un aplauso.....que se fuerce y obligue a la gente a pedir disculpas y constricción pública bajo amenaza de perder sus empleos,....es todo una puta locura que no es que me de ya verguenza, sino asco y miedo.

Porque la persecución de personas particulares desde un gobierno y las acusaciones desde un poder del estado de ser un delincuente sin mediar juicio previo se llama en el mundo civilizado persecución política, y no...no es propio de paises democráticos

Saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Última edición por Edison el 04 Sep 2023 18:47, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Repito....estamos hablando de dos planos.

Uno lo de lo decoroso o indecoroso de su actuación, dando por hecho que el pico en cuestión no fiue agresión sexual, sino que medió consentimiento

https://www.huffingtonpost.es/deporte/r ... iento.html

De eso Rubiales si ha pedido disculpas

Otra es la comisión de un delito tipificado en el código penal....que evidentemente si se considera inocente (o si no se considera y no le apetece pagar su coste penal) es no ya absurdo, sino estúpido pedir disculpas pues sería autoincriminarse

Ergo el tipo ha pedido disculpas por lo indecoroso de su actitud, que creo es algo que poco debate tiene, pero no se reconoce culpable de ser un agresor sexual. Porque o bien no se considera o si se considera pero no es estúpido de autoinculparse
Y evidentemente tiene su derecho a la defensa

Por otra parte, pretender que en mitad de un linchamiento el pedir disculpas va a servir de algo, es bastante inocente

Lo de "las mujeres por meterse en lo que no es suyo" creo es gratuito

Irónicamente Rubiales (repito, un presidente de la RFEF bastante impresentable y al que he criticado hasta la saciedad por lo chulesca y mafiosa de su gestión ) si se le puede anotar un mérito en su gestión ha sido precisamente la potnciación a nivel federativo del futbol femenino
Ningún presidente de la RFEF había apostado tanto por el futbol femenino cómo este.
Y creo que eso es un dato objetivo.
Ponerle la etiqueta de ningunear a las mujeres en el futbol creo es gratuito en este caso.

saludos
Responder