¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Aplicando el ejemplo de la violación:

Si te violan puedes estar y sentirte a salvo con la gente que te apoya.

Lo que NO es lo mismo a que luego de la violación, estés con la gente que te apoya celebrando la violación con el violador y pidiendo más violaciones. :hombros

Luego, de ser el caso, entonces no estamos frente a una violación (o sea, fue un pinchito como todos), o es una violación y todos aman las violaciones, víctima y victimario incluidos.

Ya sé, ya sé, es grotesco como se presenta pero es la palabra que has usado en el orden cronológico correcto.

Por supuesto, hay mucha diferencia entre la violación tal cual, con un pico no consentido.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

¿Y por qué tendría que aceptar una acusación que es falsa?

:hombros

Si quieren pillar a Rubiales que sea por algo de lo que de verdad es culpable. Se dice que tiene mucha corrupción con el PSOE por allí, no sé, pero bueno, creo que en general el fútbol está movido por mafias y si quieren limpiarlo es un buen momento.

Si quieren pillarlo por abuso, tendrá que demandarlo la acusadora y supuesta víctima.

Hasta entonces, lo demás es humo.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Edison »

Parece que la cosa pinta mal para el tal Rubiales. Cuando el barco se hunde ya sabemos quienes lo abandonan primero.

Pero siempre se puede culpar a la víctima por usar una falda (en este caso pantalones) demasiado corta. O al PSOE, aunque no tenga nada que ver.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

De injurias. :hombros
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Edison »

Huy, pero si estaba aquí esperando para seguir con lo mismo. Será mejor irse a dormir la siesta. :zzz:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Nowomowa »

¿Es o no es legítimo tocarle los labios a una mujer sin su consentimiento?

¿Y a un hombre?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

No es legítimo. Pero tendrán que demostrar que NO hubo consentimiento.

De momento ni ha ocurrido, ni siquiera la misma supuesta víctima se ha atrevido a denunciar al supuesto agresor.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Kalea »

¿quien debe demostrar que sí hubo consentimiento, ella o él? Es el principio básico de la ley del "sólo sí es sí"

Todas las victimas no acuden a la justicia, ya ves que él tampoco lo ha hecho por las "injurias sufridas"
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Nowomowa »

Y eso cómo va, ¿no es legítimo tocar a una mujer pero sí lo es si no se demuestra que no consintió?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »


No es legítimo realizar un acto sexual sin consentimiento. Tocar a una mujer o a un hombre dependerá de dónde, quién, cómo, cuándo, por qué y para qué, como todo. :hombros
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

1º Quien demuestra es quien acusa. Principio Onus Probandi.

2º Si Jennifer demanda, tendrá que demostrar que NO hubo consentimiento, y, para demostrarlo, es su palabra contra la de él + todas las circunstancias y hechos antes, durante y después del hecho.

3º Pueden acudir o no a la justicia mediante demanda, pero si no acuden es su responsabilidad, y si margen aparte de no acudir hacen una afirmación abierta de abuso o agresión, el acusado -que por principio de inocencia sigue siendo inocente- tiene todo el derecho de contrademandar por injurias.
Última edición por Shaiapouf el 31 Ago 2023 23:23, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Aquí lo que señalé sobre este asunto.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por daktari »

Ni tienes vergüenza, ni las has conocido, majete. Y me estoy reprimiendo y siendo muy benévolo al calificarte, porque si te tuviese cara a cara te iba a decir lo que verdaderamente pienso de ti, y de todos y cada uno de los que son de tu misma calaña.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Si tener vergüenza es amenazar a otros foristas con irse a las manos a tu edad (máxime cuando podría ser tu hijo o nieto), pues claro que no la tengo. A mí me enseñaron mis padres y profesores que la educación y la moral se expresa y expone mediante hechos concretos, no mediante amenazas cobardes detrás de una pantalla incapaz de hacerlas reales porque, bueno, la pantalla y el anonimato te oculta. De todos modos siéntete libre de cuestionar cualquiera de los puntos que he señalado, adelante, no te sulfures, trata de respirar, recuérdalo, cuando nací tú tenías 35 años. Procuraré no caer en cobardes amenazas a adultos de 34 años el año 2057 (año que tendré 69, vale la pena aclararlo).
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

SELECCIÓN | DE LA FUENTE
“No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón: lo siento mucho”


Luis de la Fuente hace una primera intervención antes de dar la lista
"Me gustaría comenzar explicando lo que viví durante la Asamblea del viernes. No soy juez, soy entrenador de fútbol. Gracias por vuestra compresión. Ante la repercusión social de mis aplausos quiero aprovechar este espacio para explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas. Pienso que son totalmente merecidas, lo lamento, lo comprendo y pido perdón. Son unos hechos que son injustificables. Pensábamos que estábamos en un acto de despedida de un dirigente. Yo no estaba preparado, pido mi más sinceras disculpas. Esto no representa mi forma de actuar. Siempre estaré al lado de la igualdad y del respeto. Siempre he tenido un comportamiento intachable. Todos recordamos lo que sucedió durante el triunfo de nuestras jugadoras. Ni Jenni ni el resto de compañeras son responsables de lo que allí sucedió. Quiero volver a dar la enhorabuena a las jugadoras. Quiero volver a hablar de fútbol. Muchas gracias".

¿No escuchó la frase del 'falso feminismo'?
"Creo que queda claro. Siempre estoy al lado de la igualdad. Hay que seguir trabajando en materia de igualdad. Todos tenemos que mejorar y yo, por supuesto que sí. Concededme el derecho a equivocarme y a rectificar. Si echara el tiempo atrás no lo volvería a hacer".

¿Te sentiste coaccionado por Rubiales para asistir a la Asamblea?
"Estuvimos casi todos los trabajadores de la RFEF con una idea que íbamos a escuchar un acto protocolario para la dimisión de un presidente y nos encontramos con algo totalmente diferente. No era fácil de digerir y para mi no lo fue. Me quedé en blanco, me superó la situación".

¿Por qué aplaudiste y por qué no citas a Jenni Hermoso en tu comunicado?:
"Ya censuré la postura de los actos de Rubiales. Jenni estaba marcada y señalada en todos los puntos de mi comunicado. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error humano del que si pudiera volver atrás no volvería a cometer ese acto. Yo estoy del lado de la igualdad y del respeto. No hay duda de mi comportamiento para el que me conozca. Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad y en ese proceso estamos".

https://as.com/futbol/seleccion/convoca ... spanola-n/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

¿Qué hemos aprendido?

Que ahora todo se explica por el shock.

Es un comodín.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

Leyendo los comentarios al respecto no hemos aprendido nada, incluso retrocedemos en el tiempo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por ECO »

El Tribunal del Deporte deja en falta “grave” la investigación a Rubiales, pero el CSD pedirá una medida cautelar para suspenderlo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no podrá suspender a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le haya abierto un expediente solo por falta grave al considerarse que, con la información de la que dispone, el beso a Jennifer Hermoso no puede calificarse de abuso de poder. La decisión del TAD es un duro varapalo para el Gobierno, porque impide al presidente del CSD, Víctor Francos, convocar en 48 horas a la comisión directiva del organismo gubernamental para proceder a la sanción provisional del dirigente granadino.

https://elpais.com/deportes/futbol/2023 ... dente.html


El deporte español responde a estructuras de poder heredadas de la dictadura militar, los unos se protegen a los otros y todos han llegado a sus puestos gracias a un elevado nepotismo y el funcionamiento de lo que se conoce como puertas giratorias, yo te apoyo a ti y luego tu me apoyas a mi. No habrá habido abuso de poder pero como sostiene la afectada, Jenni Hermoso, si el beso no ha sido consentido ha habido un claro delito contra su integridad moral
Artículo 173.
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Tanto en política como en esté tipo de instituciones, hay un principio básico a tener en cuenta y respectar, “El que nombra debe poder cesar”. Si la RFEF no cesa de forma inmediata a Rubiales es porque no quiere.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por jordi »

Varias décadas :-o
Última edición por jordi el 01 Sep 2023 21:51, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Como la jibia, la mujer se enrolla en el disimulo y nada a su gusto en la
mentira.
Todo hombre ya mentía desde los tiempos de Salomón; pero entonces la
mentira, vicio natural o capricho del momento, no era aún, como se volvió
después bajo el bendito reinado de las mujeres, una necesidad y una ley.
Así como la naturaleza dotó al león con garras y dientes, al elefante y al
jabalí con colmillos, al toro con astas y a la jibia con tinta que enturbia el agua,
también dotó a la mujer con el arte de fingir para protegerse y defenderse, y toda
la fuerza que le proveyó al hombre, bajo la forma de vigor físico y de razón, se la
concedió tan bien a la mujer bajo la forma de las mencionadas cualidades. Por
ende, la simulación es innata en la mujer y propia tanto de la estúpida como de la
inteligente, en casi igual medida. Hacer uso de ella en toda oportunidad es
natural en la mujer, así como es natural para aquellos animales usar de
inmediato sus armas frente a cualquier ataque.
Tal vez sea imposible encontrar una mujer en verdad sincera, que no finja.
Más, por la misma razón, las mujeres descubren muy fácilmente la simulación
ajena, y no es aconsejable tratar de usarla en nuestra relación con ellas.

SCHOPENHAUER . El arte de tratar a las mujeres (1851)
Me parece que de la Fuente no ha recibido grandes ataques ¿no?
Responder