Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »


Es cierto. Pero es innegable que lo hecho por Rubiales estuvo mal. Es motivo para que dimitiera? Si, pero tendría que haber dimitido hace meses por el asunto de corrupción con sus tratos con Pique.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Yo no tengo la menor idea sobre ese personaje, ni sobre sus antecedentes pero me parece que no es de trigos limpios, sin embargo habiendo tantos antecedentes para haberlo sacado hace tiempo, resulta que usan un hecho puntual, lo politizan y hacen de España un show mediático.

Y es que la verdad no le creo un ápice a nadie. Primeramente porque la misma jugadora le restó valor, importancia y significancia al hecho hasta que se volvió viral. Lo cual me parece excesivamente sospechoso.

Si me lo preguntan, dar un pico en estos marcos me parece inapropiado y debería cancelarse la práctica pero no porque sea una agresión sexual, sino que simplemente no es apropiado besar a alguien en contextos laborales, consentido o no, sea tu pareja oficial o no, haya consentimiento por escrito o solo verbal, NO ES APROPIADO.

Ya está.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo solo se lo de sus trapicheos con el gentuza de pique. Y estoy de acuerdo en que han quitado valor al mundial ganado.

Se escuchó a la jugadora decir eso? Es decir, igual no dijo nada para no estropear el momento a sus compañera y a ella mismo por el exito del mundial. Lo cual me parece algo factible, igual que el que la madre de la jugadora que marcó el gol de la victoria, no le dijera a su hija nada de la muerte de su padre.

Si fuera el entrenador, podria ser comprensible(si fuera un entrenador con una actitud intachable) por la emoción de la victoria. Pero es que no es así, fue el presidente de la federación. En cuanto a lo de si es apropiado o no, o si deberían quitarse esa practica, pues puede ser. Pero en una competición, en una final esas cosas pasan. Por ejemplo en el futbol masculino ha pasado entre jugadores. Entonces no se.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Es que es eso. Es una práctica habitual en estos contextos.

Ahora bien, lo que sí dijo la jugadora, inicialmente (y digo que fue casi inmediato después, mientras celebraban en los camarines) es que "no le gustó" pero en plan cachondeo porque el resto de las compañeras la estaban molestando. Días después, en una entrevista, le restó valor y dijo algo así como todos se ofenden por todo. Recién cuando la cosa se volvió nacional e internacional y salió de Twitter, Hermoso sacó un comunicado mediante su sindicato y tal. Pero inicialmente ella le restó valor y ya está.

Lo que no sabemos es si efectivamente los acontecimientos se produjeron tal y como Rubiales dice que se dieron. No lo sabemos, según él le preguntó si podía o no darle un pico, según ella no fue así, pero esto ya pasado días del hecho.

O sea, para ir cerrando, estos dos pavos han cambiado su versión de los hechos, sobre todo la jugadora, es que no les creo nada.

No puede ser que una mujer supuestamente agredida, en una entrevista, le quite valor a la agresión y básicamente diga que la gente se ofende porque se ofende, y que, luego de días de calentarse la situación cambie de posición y afirme que sí fue agredida.

Más me suena (y esto es mera interpretación) presión mediática y de otros lados.

Lo que es triste es que el mensaje que nos da a todos este penoso espectáculo es que:

1. Puedes ser un mafioso mientras no les des picos a una mujer.

2. A nadie le importa lo importante (que hay unas jugadoras que son campeonas mundiales). Solo saben que existe una Jennifer Hermoso, ¿cuánto se sabe del resto de las tías? ¿Cuánto se ha hablado de la vida del resto de las chavalas?

Lo que yo veo es que no les importa el fútbol femenino. No veo interés en esto. Lo que veo es pura y sucia política.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5169
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Vamos a ver...si Piqué y Rubiales han cometido algún tipo de delito, trapicheo, irregularidad, etcétera, o como cojones lo quieras llamar, quiero pensar que eso lo habrán investigado las autoridades judiciales y/o los estamentos deportivos competentes, y de momento, que yo sepa no se ha demostrado nada de manera contundente, veraz e irrefutable. De manera que si la magistrada Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), no lo tiene claro...! tú que cojones vas a saber sobre el tema !. Y en cuanto al comportamiento del hijo de puta, chulo, soberbio, cínico, prepotente y autoritario presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este ser despreciable debería de haber dimitido a las 24 horas de haber cometido el incalificable acto machista con la jugadora española, y/o haber sido cesado fulminantemente de su cargo como presidente de la RFEF.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si claro como el caso de M.Rajoy que estaba claro que era Mariano Rajoy brey y no pasó nada porque las pruebas no eran contundentes. Pero eso no quita que fuese corrupción por parte del ex-presidente. Eso no prueba que no cometieran delito alguno, simplemente que lo ocultaron bien. Porque los jueces no son infalibles, ni tienen la verdad absoluta. Si no hay pruebas contundentes, poco pueden hacer.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Lady_Sith »

Para terminar de redondear la cosa, no sólo han sacado otras imagenes anteriores al beso (q supuestamente apoyarian la version de Rubiales) , si no q han sacado unas imagenes de la celebración de la Champions q ganó el Barça femenino, veremos si hay ... de pedir la cabeza ya q está la racha, de Xavier Puig. La cosa tiene cierta relevancia pq gran parte de las jugadoras de la seleccion son plantilla del Barça.

Pero sinceramente, ver salir a la FIFA a dar comunicados super ofendida después de todo el silencio q se comieron con todo lo q rodeo al mundial de Qatar, amenazas en vestuarios a jugadores incluidas... Y eso solo recordando el ultimo evento q tiene hasta a los talibanes contando como ganaron dinero en Qatar. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Col. Rheault »

En seis días frenéticos el presidente del fútbol español, Luis Rubiales, se agarró el paquete en el palco celebrando un gol, levantó a una jugadora a hombros en el césped, besó a otra en la boca sin permiso, coaccionó a esta última para que le exculpara (“mi puesto está en juego, hazlo por mis hijas”) y, al no poder, se inventó unas declaraciones suyas apoyándole, llamó “tontos del culo” a quienes le criticaron y ahora rechaza dimitir a los gritos y entre mentiras tan clamorosas que, incluso con el vídeo delante, casi acaba denunciando que Jenni Hermoso se echó encima de él.

Es probable que Rubiales no se crea todavía que, cercado por investigaciones relacionadas con la corrupción, vaya a caer por su machismo desacomplejado, su soberbia y sus mentiras; o sea, no por su conducta relacionada con el dinero, sino por su conducta relacionada con las mujeres. “No había deseo”, dice, y en esa frase está dicho todo; si no había deseo haberle apretado el culo, hombre. No se cree lo que está pasando él ni sus pocos palmeros, muchos de ellos retratados estas horas con los sueldos que le deben a Rubiales, como los presidentes de federaciones —el de la gallega no estuvo este sábado en el homenaje a Teresa Abelleira en Pontevedra, estaba en Madrid defendiendo a su patrón—. Y no se lo creen porque siguen pensando que las “chorradas” de antaño, esas que tan bien definieron posicionándose en lo anecdótico muchos españoles, son tormentas en un vaso de agua sin sospechar que el peligro no es la tormenta del agua, sino los cristales del vaso.

Así que en lugar de medir las consecuencias de sus actos, Rubiales pretende ahora cambiar esos actos creyendo que puede cambiar las consecuencias. Dice que se llevó la mano a los huevos mirando al seleccionador: ¿por qué no se los tocó a él cuando bajó al césped?, ¿por qué “¿un piquito?” a una jugadora y no “¿tocadita de polla?” al seleccionador o al presidente de la FIFA directamente? Insiste en que el beso fue mutuo y consendo pero le agarra a Hermoso la cara con las manos y le estampa él la boca. Por no hablar de que, según su relato, le pidió un pico a Hermoso después de que ella le dijese “eres un crack”, que ya hay que estar falto de cariño; llega a decirle Hermoso “eres el número uno” y se empieza a desabrochar la camisa.

Y si esto es verdad, lo del “piquito”, ¿de verdad un presidente de la federación puede ir por el césped pidiendo piquitos a sus jugadoras? ¿Este hombre de dónde ha salido y quién le ha tapado los ojos y las orejas todos estos años? ¿No es más fácil decir “se me fue la olla, se me cruzaron los cables, no tengo ni idea de lo que me pasó” que sin justificarlo ofrece al menos una excusa humana, que tirar para adelante pretendiendo hacer de su abuso precisamente una causa general contra el feminismo?

Su insuperable intervención de este viernes —esas maneras, ese lenguaje, esa forma de expresar que el cotejo es suyo subiendo de 150.000 a 500.000 el sueldo en directo a su seleccionador— en Las Rozas fue todo un espectáculo; se trata de un hombre al que un beso sin permiso a una mujer le va a hacer perder 634.000 euros anuales, más 35.000 inexplicables para vivienda, y quizá los 250.000 de la UEFA como vicepresidente. Demasiado dinero como para no movilizar a sus hijas y utilizarlas sin vergüenza colocándolas en la diana (“vosotras sí sois el feminismo real”). Demasiado dinero para muchas cosas, pero no tanto como el de los futbolistas de la selección. Los jugadores españoles, esa antigua selección campeona del mundo y ahora campeona cobarde, ¿se están alineando con el patrón o con sus compañeras?

El País, 26 de agosto 2023.
Manuel Jabois
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Batalla de macarras

Imagen

Hay veces que uno se topa con personas a las que por su aspecto, su forma de hablar y sus gestos uno llega a la premonición de que se trata de un tipo oscuro. Posteriormente sus actos corroboran las sospechas. Uno de esos tipos que encaja a la perfección con lo anteriormente mencionado es Rubiales. Si encima le sumas que desafía a la mayor mafia de España, esto es la PSOE, entonces estás liquidado.

Y sí, digo la PSOE porque actúa como una mafia, no como un partido político. La PSOE controla absolutamente todo en España. Dictamina de qué se habla, cómo se habla y quién habla. Decide quién debe permanecer limpio o quién tiene que ser linchado públicamente hasta su eliminación. Controla universidades, colegios, instituciones públicas, asociaciones, sindicatos, etc. Lo que mi estimado Quintana Paz denomina "PSOE State of Mind". Todo está bajo sus manos y Rubiales ha decidido echarle un pulso a "il capo dei capi". Olvida que la PSOE tras liberar cientos de abusadores sexuales y violadores, colocar como presidente del Congreso a una tipa que trató de ocultar los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares y sus miembros gastarse el dinero público en prostitutas, se presenta ante el gran público como un partido feminista. ¡Y la mayoría se lo compra! Es más, mejoran sus resultados en las elecciones.

Pero el problema de fondo no es el beso o "pico" como dice Rubiales. El problema es que Sánchez, Yolanda Díaz o Rubiales estén donde están. Vivimos en una sociedad que hace mucho tiempo dejó de sentir agrado por el buen gusto, el refinamiento, los buenos modales y a cambio apostó por el chulo, el mafiosillo, el cutre vendehúmos y el extorsionador de pacotilla. Y, obviamente, si apuestas por macarras y embusteros, tienes macarras y embusteros liderando las instituciones. No hay mucho misterio.

Ahora nos tocará sufrir el bochorno de observar una batalla entre macarras que es, de nuevo, lo que quiere la PSOE para que no se hable de sus últimos negocios con los prófugos de la justicia y tener a la masa entretenida con estupideces.

25 de agosto 2023
Jano García
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Como español, me alegré del éxito de la Roja en el Mundial femenino. Aunque, he de admitir que no vi el partido. La verdad, ya veo poco fútbol masculino, como para encima ver un fútbol de menor calidad e hiper-ideologizado, como el femenino.
Todavía recuerdo todo el circo mediático que se montó en torno al Mundial pasado, celebrado en 2019, en Francia. Creo que eran los tiempos del #MeToo. El feminismo posmo estaba en plena efervescencia, y las jugadoras de la Selección estadounidense exigían la equiparación salarial, respecto a su contraparte masculina. El caso es que acabaron ganando el Mundial y su máxima estrella, Megan Rapinoe, una activista lesbiana del movimiento Woke y, posteriormente, pro Black Lives Matter (cuando lo de George Floyd), se convirtió en una celebridad/influencer, que se mete en todos los charcos que puede. Obviamente, hizo lo propio con el pico de Rubiales, desde sus RRSS. Yo no sé si tanto escándalo y reivindicación es la forma que tienen de atraer más público al fútbol femenino. Más público, significa más dinero generado por este deporte, a través de sponsors, televisiones, etc.
Esto hila con lo que ha sucedido con Jenni Hermoso, que en un principio le quitó hierro al asunto para, posteriormente, decir que se sintió "agredida". Tiene toda la pinta de que recibió presiones y fue influida para que dramatizase más el incidente. Convenía, tanto política como deportivamente para el fútbol (activista) femenino y para ella misma, como una plataforma para darse a conocer mundialmente. Algo que no sucedía antes.

En cuanto a Luis Rubiales, he de decir que lo tengo cruzado desde el año 2018, año en el que se celebró el Mundial (masculino) de Rusia. Un evento al que España acudía en muy buena forma, estando entre las favoritas, y liderada por el entrenador vasco Julen Lopetegui. Semanas antes, el mítico exjugador y entrenador francés, Zinedine Zidane, anunció abruptamente que dejaría el banquillo del Real Madrid. Algo que hizo que Florentino Pérez, presidente de la institución "merengue", comenzara a tantear varios nombres. Uno de ellos fue el propio Julen Lopetegui, que había renovado hacía poco tiempo con la RFEF en su cargo como seleccionador. Sin embargo, esto no le impidió llegar a un acuerdo verbal con el presidente del Real Madrid para firmar por el club (el más grande de todos los tiempos, aunque esta afirmación le duela a alguno) tras el Mundial que estaba a punto de comenzar. Lopetegui decidió anunciar este acuerdo públicamente, para evitar filtraciones que pudieran descentrar al grupo, durante el evento. Esto le cayó a Rubiales como una patada en los cojones, destituyéndolo fulminantemente por desleal. Básicamente, por un calentón de este calvo hijo de puta, España se quedó sin opciones en un Mundial que la Roja tenía de cara, para hacer algo importante. Ni siquiera, hablo de ganarlo. Jugó con los sentimientos de toda la afición de la Roja (tanto española como extranjera) por un hecho que él consideró una afrenta personal. En ese momento, supe que el tal Rubiales era un chulo y un narcisista que iba a hacer mucho daño al fútbol español.
Por supuesto, condeno su comportamiento en la celebración del Mundial femenino. Impropio de todo un presidente de la RFEF. De la misma manera que condené el comportamiento de muchos jugadores argentinos en varios partidos del pasado Mundial de Catar 2022, y en su celebración del título, insultando o burlándose de jugadores rivales.
Lo que me fastidia de todo este asunto, es que Rubiales ha estado metido en algunos escándalos y asuntos turbios durante su mandato como presidente de la RFEF (casi 5 años). Ni el Gobierno español ni la UEFA ni la FIFA decidieron tomar cartas en el asunto. Ya ni hablemos del inmovilismo del Estado español y las instituciones antes nombradas frente a los casi 30 años de corrupción desvergonzada y matonismo mafioso del anterior presidente, Ángel María Villar.
Tiene razón Shaiapuff. Parece que resulta mucho más condenable ser un vulgar baboso que un corrupto sinvergüenza y un mafioso.
Última edición por José el 27 Ago 2023 18:11, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Por cierto, que alguien me explique por qué tiene que dimitir el baboso de Luis Rubiales por el "pico" a Jenni Hermoso y no la mamarracha inútil de Irene Montero, por su chapuza de Ley del "Sólo Sí Es Sí", que ha traido consecuencias tan graves como esta:

Un beneficiado por la ley del 'sólo sí es sí' intenta violar a una mujer en Sevilla

El agresor salió en abril de prisión después de haber sido condenado a mediados de la década pasada

https://theobjective.com/espana/2023-08 ... i-sevilla/

En una cosa tiene bastante razón Luis Rubiales, y es que este asunto del beso ha sido utilizado por el "falso feminismo" para marcarse un tanto y montar un circo en torno a ese desafortunado hecho y, de paso, distraer a los borreguillos para que no se hable de la subida del gasoil, el aceite de oliva, la cesta de la compra, los alquileres y los tratos en la sombra de Sánchez con los supremacistas que quieren balcanizar nuestro país.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Un patán y una turba de fanáticos

Todo el mundo debe retratarse: el que no transmita su repulsa se expone a ser tildado de machista. Parecen otros tiempos, pero es la España del siglo XXI

Imagen

A estas alturas de la película, hay pocas dudas de que Luis Rubiales no es digno del importante cargo que ocupa. Su bochornoso comportamiento durante la celebración del reciente mundial de fútbol es incompatible con las más elementales normas de decoro que son exigibles al presidente de una institución como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es verdad que el mundo del balón no suele caracterizarse por el refinamiento, pero esas formas de patán (según la Real Academia, «persona zafia y tosca») no pueden ser aceptables en nadie entre cuyo cometido esté llevar el nombre de España por el mundo. Y no fue solo el beso, sino los tocamientos en el palco, la sobreactuación en la entrega de medallas (en claro contraste con la Reina y la infanta), el manoseo a todas las chicas y el excesivo afán de protagonismo de un directivo que debía haber dejado todo el foco para las jugadoras.

¿Es posible que todo ello fuera fruto de la euforia del momento? Puede ser, pero las explicaciones dadas por Rubiales a posteriori tampoco facilitan la indulgencia: desde su primera reacción en la Cadena Cope insultando a los que le criticaban, hasta ese vergonzoso vídeo grabado en el aeropuerto de Doha de camino a España. Las disculpas llegaron muy tarde y sonaron fatal.

Dicho lo cual, hay algunas cosas que conviene precisar. Que a miles de personas nos parezca mal la actuación de Rubiales no le convierte inmediatamente en un peligroso delincuente. Al menos hasta que no lo diga la Justicia. ¿Es el beso a Jenni Hermoso violencia sexual como se está diciendo? Eso lo tendrán que dirimir los tribunales, a ser posible a partir de una querella de la propia afectada, y deberá ser en aplicación de la legislación vigente, no según el particular concepto de machismo que tenga cada cual. Aquí puede opinar todo el que quiera, pero la turba enfurecida ni puede ni debe hacer Justicia, por mucho que hasta una parte del Gobierno ya haya dictado sentencia de antemano.

El Ejecutivo, a través del presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha anunciado que quiere que el ‘Caso Rubiales’ se convierta en el ‘Me Too’ español, es decir, algo así como lo que fue el ‘caso Weinstein’ en Hollywood. Semejante afirmación es de enorme gravedad, pues da por hecho que el mundo del deporte femenino está plagado de comportamientos contra la dignidad de las mujeres. Y algo así parecen sugerir también las propias campeonas del mundo cuando en su comunicado conjunto piden «cambios estructurales reales» y afirman con rotundidad que «no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».

Ese plural («actuales dirigentes») es muy inquietante, pues ya no apuntan solo a Rubiales, sino que extienden automáticamente la sombra de la sospecha sobre no sabemos quiénes y sin tampoco conocer cuáles son los delitos que se les imputan. Por eso convendría que si alguien tiene algo que desvelar aparte de las imágenes que todos hemos visto por la tele, que por favor dé un paso al frente, nos diga lo que está pasando y, a ser posible, que presente la correspondiente denuncia en los tribunales. Ninguna conducta ilícita debe quedar impune, pero lo que no vale es desatar una caza de brujas y sugerir que todo el que haya estado a menos de cinco metros de Rubiales es un sinvergüenza asqueroso que debe ser aniquilado.

Porque eso es en realidad en lo que ha derivado toda esta historia, en una cacería sin precedentes en donde, aparte de Rubiales, hay que aprovechar la circunstancia para acabar también con el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y con el entorno de ambos, por supuesta complicidad con el primero. Hasta ha habido medios de comunicación que han elaborado listas con los nombres de todos los que aplaudieron el discurso de Rubiales en la asamblea de la RFEF del pasado viernes. Y el colmo del señalamiento lo estamos viendo aún: quien no salga a defender con ardor a Jenni Hermoso y a poner de vuelta y media a Rubiales es cómplice de los siete males, y esto vale tanto para cualquier deportista que se precie como para los políticos, especialmente si son de derechas. El silencio se considera cómplice: hay que repudiar a Rubiales. Todo el mundo debe retratarse: el que no emita un comunicado de repulsa se expone a ser tildado de machista. Parecen otros tiempos, pero es la España del siglo XXI.

Definitivamente, esto se ha ido de madre, y buena parte de la culpa la tienen los medios de comunicación, que han hinchado la bola ante la ausencia de otras noticias en agosto y al calor de cuatro políticos sin escrúpulos, que han visto una oportunidad de oro para justificar sus discursos de odio. Una vez más, se trata de trasladar la idea de que España es el paraíso del machismo y de que hay total impunidad.

Si hay abusos en el mundo del fútbol femenino habrá que denunciarlos, investigarlos y, llegado el caso, castigarlos. Pero conviene no engañarse: Rubiales debió haber salido de la RFEF hace tiempo, porque la lista de escándalos a sus espaldas es larga. Sin embargo, muchos de los medios que ahora claman por su salida han mirado todos estos años para otro lado. Mientras algunos hacíamos periodismo, otros prefirieron guardar silencio, precisamente los mismos que durante las primeras horas tras el mundial quitaron hierro a la conducta de Rubiales… pero que luego se vieron obligados a sumarse al linchamiento al oler a sangre.

Una vez más, se ha demostrado que la hipocresía en España no conoce límites. Somos capaces de lapidar a Rubiales en nombre del feminismo, pero ahí tenemos a la ministra de Igualdad sin asumir aún sus responsabilidades políticas por las consecuencias funestas de la ley del sólo sí es sí. Lo de Rubiales, que está por ver en qué acaba, nos parece gravísimo e imperdonable ya de inicio, pero sin embargo estamos dispuestos a indultar, y hasta amnistiar, un golpe de Estado juzgado y sentenciado. Con personas como Otegi o Puigdemont se puede negociar lo que haga falta, pero con Rubiales y sus secuaces no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. Para algunas cosas tan laxos y para otras tan estrictos. ¡Vaya lío!

https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... fanaticos/
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1535
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... o_3724218/
Se les " ha olvidado" a los de The Objective, OK Diario etc decir que en cualquier caso el delincuente ya estaría fuera pero seguro que el olvido que no ha sido intencionado.
Por desgracia la reincidencia es siempre posible.
Personalmente creo que la atención prestada a lo del beso aquí (y fuera) obedece más a otras razones de las que el morbo no es precisamente la menos importante.
Lo que me estoy preguntando es que tipo de personajes andan sueltos por la RFEF, y si son del mismo pelaje que Rubiales. Creo que a Rubiales le eligieron por votación y por lo que he leído en su lugar quedará Rocha propuesto por él. Su mano derecha, he leído.
Que nada cambie.
Última edición por SABELA el 27 Ago 2023 19:23, editado 2 veces en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

En fin, este es el último artículo que traigo al respecto (ya se ha hablado mucho del tema). El cual, suscribo al 100%:

Por qué la izquierda miente sobre el fútbol femenino

«Lo que la izquierda trata de ocultar tras la monserga del machismo y la mojigatería por el beso de un patán es lo que el deporte de verdad ejemplifica»

Imagen

Si usted, querido lector, cree que el triunfo de la selección femenina de fútbol de España es mérito de un sinfín de esforzadas deportistas, se equivoca. Es el triunfo de ese feminismo patentado por la izquierda; más aún, el mundial lo ha ganado la izquierda. Las jugadoras, sean quienes sean, sólo pasaban por ahí. Este es un logro, otro más, de quienes siempre saben estar en el lado correcto de la Historia.

Pero la izquierda es tan generosa que no le basta con regalarnos un estupendo triunfo deportivo, también nos proporciona un hallazgo. Nos descubre que nuestra sociedad tenía prohibido jugar al fútbol a las mujeres. Así, si usted ha visto practicar a alguna este deporte anteriormente, sepa que sería de forma clandestina. Y que el hecho de que el primer club femenino de fútbol español se fundara en 1914 es contrario a la memoria democrática. Sin embargo, de la mano de la izquierda, las mujeres no sólo han burlado tan indecente prohibición, sino que han conseguido armar una selección extraordinaria y ganar el campeonato de todos los campeonatos. Un milagro.

Habrá quien piense que este relato huele raro, pero será por pura ignorancia. A estas alturas todos sabemos que, más que una ideología, la izquierda es una religión que obra auténticos prodigios. Faltaba, si acaso, el colofón de un villano casi bíblico, un judas que, con su beso indecente, dejara constancia del terrible mal que habría sido conjurado. También ese villano ha aparecido. Y colorín colorado este cuento ha terminado.

Resulta tan grosera la manipulación de la izquierda, a propósito del fútbol y las mujeres, que no vale la pena contestarla porque se contesta por sí sola. La gran pregunta que el triunfo de nuestra selección femenina de fútbol pone encima de la mesa es otra muy distinta, como lo es también su moraleja: ¿por qué los españoles somos tan buenos en los deportes, mientras que en otros órdenes somos peor que mediocres?

Ya sea en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, bádminton, motociclismo, automovilismo y otras muchas disciplinas, los españoles nos demostramos antitéticos al derrotismo que parece dominarnos en casi todo lo demás. Podemos producir equipos de primera línea y campeones individuales con una facilidad casi pasmosa y, sin embargo, a duras penas somos capaces de colocar dos de nuestras universidades entre las 300 mejores del mundo, despuntar en la ciencia o la tecnología, convertir la educación en algo verdaderamente provechoso o dejar de perder posiciones en competitividad y prosperidad.

¿Por qué en los deportes podemos aspirar, y de hecho aspiramos, a estar en lo más alto, y en lo demás nuestros éxitos son saltos de guión inesperados, casi anomalías?, ¿qué es lo que provoca esta disparidad tan disparatada entre nuestro ilusionante éxito deportivo y el desesperante derrotismo en todo lo demás?

Sólo se me ocurre un factor capaz de provocar una incongruencia tan extravagante: el igualitarismo. Si por algo destacamos en los deportes es porque ahí el igualitarismo del Estado que permea la sociedad pinta poco o muy poco. Lo que cuenta es el esfuerzo, la sana ambición, la competitividad y el talento que, a menudo, es innato y no por ello se proscribe, sino que se cuida, se forma y se aprovecha en todos los sentidos, también como estímulo y ejemplo para los que vienen detrás.

A un pívot de baloncesto no se le obliga a jugar de rodillas para que los jugadores más bajitos tengan alguna oportunidad. Como tampoco se le impone al campeón del mundo de Fórmula 1 conducir un monoplaza con el fondo de plomo para que los pilotos más lentos no se sientan frustrados. En el deporte no hay cupos o paridades. Hay libertad para que cada cual busque su sitio en la disciplina que mejor aproveche sus capacidades.

La frase que el Barón de Coubertain pronunció en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en Atenas, en 1896. «Más rápido, más alto, más fuerte», ensalzaba, no ya la ambición natural de los deportistas, sino el espíritu de superación en general. Ese querer llegar más lejos y lograr cosas que nadie logró antes. Sin embargo, en España, esa sana ambición está mal vista en el deporte más duro de todos: la vida. Aspirar a llegar más lejos se considera ofensivo porque quien destaca deja en evidencia a los demás. Ser competitivo es, por tanto, inmoral.

Que nadie se confunda o retuerza mis palabras. No abogo por la ley de la jungla. En mi opinión, el problema no es que el Estado cumpla el principio de subsidiariedad para no dejar a nadie atrás, sino el igualitarismo a ultranza que ha acabado dominándolo y que impide que nadie vaya por delante.

Así se explica que Yolanda Díaz aprovechara la victoria de nuestras futbolistas para «señalar esa discriminación retributiva que vienen sufriendo las mujeres en un espacio de socialización tan importante en nuestro país como es el fútbol».

Yolanda sabe muy bien que la retribución de un deportista no está sujeta a la justicia social y que ganar más o menos no obedece a ninguna discriminación, sino a otros factores como, por ejemplo, la magnitud de la audiencia. Los anunciantes, los espónsores pagan más cuanto más público y atención concite un deporte, un equipo o un deportista.

El problema es que esa vara de medir es propia de una sociedad capitalista competitiva. Y contra esa sociedad luchan Yolanda y los suyos. Por eso quieren que el igualitarismo penetre también en los deportes. Ocurre que ahí chocan con la pasión del público, pero aun así lo intentarán. Si lo consiguen, también en los deportes seremos peor que mediocres.

Así pues, lo que la izquierda trata de ocultar tras la monserga del machismo y la mojigatería por el beso de un patán es lo que el deporte de verdad ejemplifica. Sin embargo, el problema no es tanto las poderosas razones que tiene la izquierda para envenenar los éxitos deportivos, como la incapacidad de la derecha para aprovechar la extraordinaria y popularísima lección que nuestros deportistas nos regalan un día sí y otro también.

https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... -femenino/
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1535
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Es interesante recordar el plan Ado y sus resultados, dejando de lado elucubraciones interesadas sobre las razones de los triunfos deportivos
https://www.diffusionsport.com/la-renta ... ado-30715/
Y relacionarlo con esto
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... enino.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Las chicas del mundial femenino de fútbol cobraron 4,4 veces más que los hombres

En términos proporcionales, las mujeres que han competido en el mundial de Australia han cobrado mucho más que los hombres en el de Qatar.

Imagen

Atendiendo a los datos que ofrece la FIFA, durante el Mundial de Fútbol de Qatar (2022) la organización reservó una cesta de 440 millones de dólares en primas para los jugadores y añadió 48 millones más de para cubrir los costes asociados a la preparación de cada una de las selecciones. En total, unos 488 millones de dólares (451,6 millones de euros). Es decir, en aquella competición los jugadores de las selecciones se repartieron en primas y premios esos 451 millones de euros.

Sin embargo, y de nuevo atendiendo a datos de la propia FIFA, las mujeres que han competido en el mundial de fútbol de Australia, se han repartido en primas y premios 138 millones de euros. Una cifra mucho mayor que en las anteriores cifras mundialistas de la competición femenina (10 veces más que en Canadá 2015).

Si enfrentamos los 450 millones de los hombres con los 138 millones de las mujeres, nos parecería que las mujeres han cobrado tres veces menos que los hombres. Unos datos que, sin duda, alimentan el discurso de esa corriente de opinión que se dice feminista y que solicita una equiparación salarial entre hombres y mujeres.

En cambio, si sólo nos fijamos en este dato y perdemos la vista la foto completa quizá estaríamos siendo injustos, pero no con las mujeres, sino con los hombres. Y es que si atendemos a lo que la FIFA dedica a primas y premios en el mundial masculino y lo que dedica al mundial femenino respecto a los ingresos que obtiene en una y otra competición, el resultado es que las mujeres cobran en primas y premios el 26% de los ingresos totales que arroja la competición. Sin embargo, los jugadores hombres en su mundial de Qatar sólo cobraron el 5,9% de los ingresos que tuvo aquella competición.

Y es que el Mundial de Qatar arrojó unos ingresos de 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros), mientras que el mundial femenino de Australia ha dado como resultado unos ingresos de 570 millones de dólares (527 millones de euros).

Brecha salarial
Atendiendo a los porcentajes de participación salarial en los ingresos de las competiciones, se podría decir que existe una brutal brecha a favor de las mujeres y que, sin embargo, no está siendo reivindicada por los hombres, claramente tratados en inferioridad de condiciones, pese a que su trabajo genera una cantidad de ingresos infinitamente superior, concretamente 15 veces más que el mundial femenino.

Es más, el argumento de que los hombres cobran cuantitativamente mucho más que las mujeres, podría ser discutido abiertamente por los jugadores, frente a las jugadoras, recordando que si el trato fuera igualitario, ellos tendrían que haber ingresado 1.794 millones de euros, en lugar de los 440 que destinó la FIFA en primas y premios en Qatar, lo que supone una diferencia muy notable. Concretamente, 4 veces más de lo que han cobrado de manera efectiva.

Por otro lado, si la equiparación tiene que ser en términos cuantitativos y no proporcionales y siempre a favor de las mujeres, la solución sería deficitaria para la FIFA y lo que se pondría en riesgo sería la competición en sí misma. Ya que las jugadoras de las selecciones nacionales estarían pidiendo en primas y premios casi la totalidad de los ingresos obtenidos por la competición.

¿Planteamiento ventajista?
El titular de este artículo, así como su desarrollo, no deja de ser una realidad en términos proporcionales, que, dicho sea de paso, es como deben medirse y compararse este tipo de asuntos. El abogado de un despacho que factura 1 millón de euros al año no puede pretender cobrar lo mismo que su homólogo en un despacho que factura miles de millones al año.

Pero esto es lo que ha hecho Yolanda Díaz, líder de Sumar, quien, desde el Congreso de los Diputados, ha pedido la equiparación salarial entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol. Habló directamente de discriminación salarial respecto a los hombres y dijo que sus remuneraciones eran "notablemente diferentes en comparación con los salarios en el ámbito de la selección española de fútbol masculina".

La realidad es que si la equiparación se hace en términos proporcionales a los ingresos que generan, las mujeres saldrían perdiendo.

https://www.libremercado.com/2023-08-24 ... 1687811952
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1535
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Pues será por eso, por mal pagados, por lo que la selección masculina cayó en octavos de final ante Marruecos por penalties. Vamos, que si el fútbol masculino genera dinero es a pesar de ellos. De los vencedores del 2010 ( en general pocas roscas se ha comido el fútbol masculino en un mundial) no sé si en la selección quedará alguno, pero muchos ya han sido debidamente recompensados con cargos directivos ( otras de las reclamaciones la descompensación entre hombres y mujeres en cargos directivos)
Perdón porque el hilo no va de esto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5169
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

En definitiva...que no tienes ni puta idea y opinas en función de lo que lees en tus medios de comunicación de cabecera. Eres un campeón, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Algunas comparaciones no se conforman con mezclar chirras y merinas, sino que nos entretienen con girafas, pingüinos y hasta un helicóptero que pasaba por ahí.

Qué narices tendrá que ver lo que cobra un jugador de parte de la FIFA, lo que se gana con el negocio, el salario del jugador, sus ingresos propios, el número de participantes en cada evento y todo lo que se ha juntado para sacar un titular medio-verdadero y totalmente falso con el que venir a decir que las jugadoras han de cobrar menos porque el fútbol masculino crea más negocio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1535
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Bueno. Estoy viendo que el salario mínimo de un jugador en primera es de 182000 euros desde los 155000 anteriores . No está mal.
El de las mujeres de Primera División 16000 . El salario mínimo interprofesional en España es de 15120 anuales.
Pero además estos argumentos que nos presentan parecen obedecer poco a estrategias empresariales razonables porque mientras el futbol masculino es un negocio rentable y ya maduro y su capacidad de crecimiento puede descansar en un aumento de la afición femenina , el fútbol femenino es un negocio aún potencial con fuertes perspectivas de crecimiento y rentabilidad , en especial si viene acompañado de éxitos como ahora. La inversión sería normal en estos casos.
Desde luego al artículo de Libre Mercado me parece que le mueven otras motivaciones y no las meramente empresariales / organizacionales.
Responder