Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1579
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Arrebatar por 75 años a los vecinos y en general a los madrileños una parcela estupenda y "especulable" ( con posibilidad de subrogación por parte del cesionario) donde se podría construir alguna infraestructura de verdadera utilidad pública ( alguna de las que reclamaban los vecinos) , viviendas protegidas o bien como se ha hecho cederlo "gratis et amore" durante el máximo tiempo legal para un monasterio a una orden mendicante siendo que hay otras dos iglesias muy cerca. Esa es la realidad , no la que pintas.
Lo he comentado porque lo has sacado tú y me recordaste en varias ocasiones que no te había respondido. Yo no tenía más interés en seguir con este tema que bastante me cabrean esta y otras cesiones ( y no solo a la Iglesia) ha hecho este alcalde.
Por cierto creo que no he sido yo la única que te ha visto una cierta impronta sacerdotal y como defensor claro de la Iglesia. A pesar del sesgo aún distingo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por gálvez »

¿En qué me equivoco concretamente?
Menuda serie de hombres de pajas que te montas, amigo
1) Yo no he hablado sobre la preparación de los puestos directivos de la administración. He hablado sobre los sueldos de los mismos.Que a mi entender son escasos para al responsabilidad que acarrea el puesto. Por dicho motivo a la dirección política suele llegar gente mediocre....porque si fuesen profesionales cualificados ya estarían trabajando con mejores condiciones en el sector privado y sin procesos de selección tan complejos.
¿Cómo pretendes que vengan grandes profesionales a la política si sus espectativas son de estar equis años currando en un procesos selectivo entre cientos de candidatos de tu partido y de los rivales, para luego si tienes suerte aspirar a un par de docenas de cargos de dirección , para luego ganar lo que gana un directivo de segunda clase en una gran empresa....?
Este es un trilema. Si quieres bueno y bonito (honrado) no va a ser barato.
Tienes una mierda de directivos....pero también es que pagas una mierda para la responsabilidad que acarreas

2)Si el estado fuera una empresa privada que funcionara segun la productividad y que la mayoria de los puestos se eligieran según la cualificación, la mayoria de los cargos importantes actuales estarían en la calle. Simplemente porque no tienen la cualificación ni de cerca para dicho puesto.


Si el estado fuese una empresa privada tendría buenos directivos...PAGÁNDOLOS....lo que no puedes es exigir que sea cómo una empresa privada ofreciendo perspectivas profesionales peores que los de una empresa privada

3) Me hablas de la duplicidad de cargos y todo lo demás cuando en mi intervención he hablado sobre los puestos inutiles y sobre racionalizar la función pública. Incluo he hablado de limitar los puestos de confianza. ¿Tu lees a lo que respondes o sencillamente lo haces al tun tun?

4) De nuevo me equivoco....¿en qué...?

Me dices que el ser ministro es un buen negocio y entiendo que no habría que pagarles más porque luego recibirán grandes ofertas de la privada
Entiendo que en concepto de pago a corruptelas en su desempeño de la función pública, no en concepto de que se hayan convertido en grandes directivos de repente.
Pues perdona que me reafirme.....si queires que sea bueno y barato, no será bonito (honrado)...y tener un corrupto vendido a intereses de terceros sale mucho más caro que pagar buenas retribuciones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por gálvez »

¿En qué me equivoco concretamente?
Menuda serie de hombres de pajas que te montas, amigo
1) Yo no he hablado sobre la preparación de los puestos directivos de la administración. He hablado sobre los sueldos de los mismos.Que a mi entender son escasos para al responsabilidad que acarrea el puesto. Por dicho motivo a la dirección política suele llegar gente mediocre....porque si fuesen profesionales cualificados ya estarían trabajando con mejores condiciones en el sector privado y sin procesos de selección tan complejos.
¿Cómo pretendes que vengan grandes profesionales a la política si sus espectativas son de estar equis años currando en un procesos selectivo entre cientos de candidatos de tu partido y de los rivales, para luego si tienes suerte aspirar a un par de docenas de cargos de dirección , para luego ganar lo que gana un directivo de segunda clase en una gran empresa....?
Este es un trilema. Si quieres bueno y bonito (honrado) no va a ser barato.
Tienes una mierda de directivos....pero también es que pagas una mierda para la responsabilidad que acarreas

2)Si el estado fuera una empresa privada que funcionara segun la productividad y que la mayoria de los puestos se eligieran según la cualificación, la mayoria de los cargos importantes actuales estarían en la calle. Simplemente porque no tienen la cualificación ni de cerca para dicho puesto.


Si el estado fuese una empresa privada tendría buenos directivos...PAGÁNDOLOS....lo que no puedes es exigir que sea cómo una empresa privada ofreciendo perspectivas profesionales peores que los de una empresa privada

3) Me hablas de la duplicidad de cargos y todo lo demás cuando en mi intervención he hablado sobre los puestos inutiles y sobre racionalizar la función pública. Incluo he hablado de limitar los puestos de confianza. ¿Tu lees a lo que respondes o sencillamente lo haces al tun tun?

4) De nuevo me equivoco....¿en qué...?

Me dices que el ser ministro es un buen negocio y entiendo que no habría que pagarles más porque luego recibirán grandes ofertas de la privada
Entiendo que en concepto de pago a corruptelas en su desempeño de la función pública, no en concepto de que se hayan convertido en grandes directivos de repente.
Pues perdona que me reafirme.....si queires que sea bueno y barato, no será bonito (honrado)...y tener un corrupto vendido a intereses de terceros sale mucho más caro que pagar buenas retribuciones.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4545
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues por ejemplo te equivocas cuando dices que los politicuchos no son unos vividores cuando es lo que son. La mayoria son unos inutiles que no hacen nada util. Los que son gente util se suele ir como por ejemplo el caso de ines arrimadas. Son una casta que no aportan nada a los ciudadanos. Pero gracias a los radicales de izquierda y derecha tienen un chollo que no esta en riesgo de que lo pierdan.

Para el funcionamiento del congreso en una partidocracia es un gasto innecesario tener tantos diputados. Por qué? Pues porque votan lo que su jefe les dice. De manera que con tener uno de cada partido con representación sería más que suficiente. Es decir, uno del pp cuyo voto valga 136 de 350, uno del psoe cuyo voto valga 122,.... Fijate el dineral que se ahorraría con ello. Aparte de que el congreso dejaría de parecer el recreo de un colegio.

Yo no digo que vengan grandes profesionales de la politica porque la politica esta basada en la mentira. Sino que vengan grandes profesionales en sus areas. Por ejemplo que el ministro/a de haciendo sea alguien con gran experiencia y valia en hacienda, que sepa como funciona y como hacer que funcione mejor. Que el ministro/a de sanidad tenga una gran experiencia trabajando en la sanidad publica, que sepa como funciona y como hacer que funcione mejor(sea medico,enfermero,.....).Etc. Y si es necesario pagarles más porque son gente competente de verdad, pues adelante. Pero para poner a inutiles como hasta ahora como que va a ser que no lo de que tengan un mayor sueldo.

Por ejemplo haciendo lo que digo se podría pagar mejor a los enfermeros/as y medicos y evitar que se vayan de españa.

Y añado otra cosa, si el estado fuera privado, habria muchos puestos que sobrarían tipo subsecretario,entre otros. Porque si se ve el organigrama tanto del estado como de las CCAA es de un despilfarro gigantesco. Con un uso eficiente ahorrariamos cientos de millones de euros al año como poco. Si a eso le añades el ahorro en el congreso,el senado y parlamentos autonómicos, se ahorraría igual miles de millones de euros, que se podrían destinar a contratar más medicos,enfermeros,profesores,.... Y asi reducir las listas de espera,... Pero eso a los politicuchos de izquierda,derecha y nacionalistas les importa una mierda.

Cuando he dicho yo que no haya que pagarles más? Lo que yo digo es que se elija a gente verdaderamente preparada y no a inutiles e incompetentes que estan ahi solo por ser hombres/mujeres de partido y por hacerle la pelota al presidente de turno. Si se hiciera una analisis minucioso de todos los ministros/as desde 1978 tengo mis dudas de que se encontrara a 10 con la cualificación necesaria para el cargo. Por ejemplo una cosa buena que se hacia durante el franquismo es que los ministros eran unos putos figuras en sus materias. No eran gente elegida a dedo. Sino gente elegida por unos motivos y de los cuales en su presentación decían su curriculo. Si hicieran eso sería para echarse a llorar de lo lamentable que serían.

Por ejemplo si para el ministerio de hacienda a un inspector de haciendo que es la hostia, que tiene una experiencia enorme, que sabe como funcione hacienda, que sabe lo que le falta para que los inspectores puedan hacer mejor su trabajo,etc.....pues entiendo que se le ponga un buen sueldo. Pero si en cambio pones a una señora que no ha demostrado valía alguna y que solo esta ahi por estar en el PSOE(tanto a nivel central como en andalucia) pues entonces hay un problema.

Y luego encima no hay limite para los asesores ni tienen que justificar el porque de dichos asesores ni su preparación. Vamos que pueden poner a sus amigotes. Cuando los asesores no debería de estar en cartera habitual sino que fuera de manera puntual. Por ejemplo para una pandemia virica pues asesorarse con expertos acreditados en medicina publica,virologia,... O para la innovación en energias verdes pues asesorarse de expertos en esa materia. Se ha dicho alguna vez la identidad de algun asesor/a y su preparación? No. Y esto tanto de gobiernos del PP como del PSOe. Por ejemplo del comite de expertos durante la pandemia no se supo sus nombres ni la cualificación de sus miembros.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Al tema de los sueldos públicos... En Baleares buscaban un profesional reputado para un cargo de libre designación en la Conselleria de Turismo, y no encontraban a nadie. Y un empresario comentó, literalmente: "Bueno, por 40.000 euros ¿qué se esperaban? Un director de hotel ya gana eso sin el lio de meterse en política".

Sin ser el amigo de X al que sus enemigos putearan. Sin ser el sospechoso de ser inútil o un trepa por irse a trabajar por cuatro perras. Sin meterse en un cargo con responsabilidades de millones de euros y lleno de legislación que no conoces porque para eso tienes gestorías. Sin deberle a nadie el "favor". Y sin arriesgarte a quedarte sin curro si hay elecciones o se monta un pipote y necesitan alguien sacrificable.

Y rodo, todo, por menos de lo que cobra un director de hotel.

¡¡Er negosho hoyga!! :jojojo
Última edición por Nowomowa el 27 Jul 2023 14:11, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4545
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues me parece razonable que tengan mejores sueldos sobre todo si es en areas muy importantes como es el turismo para las islas baleares. Pero eso si, que sean gente competente y bien cualificado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Vamos por partes

1) Yo no estaba hablando de diputados, estaba hablando de altos cargos del ejecutivo. Los diputados y senadores son el legislativo. Me sacas ahora ese tema....pero joder, es que lo que planteas es la pera limonera

No es que cuestiones la partidocracia, que te reconozco que tiene sus importantes vicios y necesita una seria reforma. No
Es que cuestionas el poder legislativo
Así sin mas
Uno de los vicios (el gran defecto quizás) de la partidocracia es que suele concentrar gran cantidad de poder en los partidos políticos, y particularmente en el lider del mismo, ya que suelen concentrarse en la misma persona el cargo de secretario general/presidente del partido, el de candidato y en caso de ser elegido, presidente del gobierno, que a su vez cómo jefe del partido controla la mayoría parlamentaria (o en gran parte) en el legislativo, y que a su vez, en virtud de controlar partido, grupo parlamentario y ejecutivo mete mano en el poder judicial
Tus propuestas de reformas no van en la línea de recortar esos poderes, porque ni siquieras contemplas que miembros del legislativo puedan revelarse o cuestionar dicho poder (cómo por ejemplo sucede en el Reino Unido con relativa facilidad)....no....en tu caso refuerzas dicho poder para ahorrar costes....
Eliminamos el legislativo....así con dos cojones.....total , cómo lo decide el partido, eliminemos a los diputados y todo el poder legislativo concentrado en el lider supremo.

Si señor....a carajo sacado. REformemos la partidocracia para aumentar exponencialmente sus defectos

2) Pero veamos con detenimiento cómo estimas los costes beneficios.
Hablas de que con el ahorro en cuestión se mejorarían als condiciones de los sanitarios y así no tendrían que irse de España
OK
Obviando que perteneces a dicho colectivo y a lo mejor estás algo influenciado por ello....veamos los resultados de tus "reformas"
Un parlamentario cobra unos 3000 euros brutos.....con dietas y mierdas....entre 55.000 y 70.000 anuales en función de la provincia de referencia
Así a groso modo....entre Senado y Congreso, nos cargamos 600 puestos con un ahorro de unos 35 a 40 millones de euros anuales
Eso representa aproximadamente el 0.06 por ciento del presupuesto sanitario público en España que anda por unos 58.500 millones
Con follarte uno de los poderes del estado y convertir nuestro sistema en un régimen autocrático donde ejecutivo y legislativo s concentra en un nota....te ahorras la nómina de un futbolista del MAdrid....
Si...son eso seguro vas a impedir la fuga de cerebros en España :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Joder Rorona....el sistema tiene sus fallos. Necesita reformas
Pero las cosas que se proponen necesitan una pensada....coger un papel y un lapiz y saber si la ocurrencia en cuestión se sostiene matemáticamente y no es una tremenda cuñadez.
Cómo sin duda es el caso de la barbaridad que has soltado.
Habría que procurar que los legisladores tuviesen cierta libertad a la hora de representar los intereses de sus representados al márgen de los intereses del partido (prohibiendo por ley lo que son las llamadas disciplinas de voto, que es una aberración democrática, por ejemplo) y tu por contra lo que propones es todo lo contrario

3) Luego afirmaciones tan coherentes cómo la siguiente "Franco no escogía los ministros a dedo...."
:facepalm: :facepalm:
Cómo que no...los eligía tan a dedo cómo lo eligen ahora.
Que tuviese mas o menos criterio es otro tema...pero que los elegía a dedo. Por supuestísimo. No existía ningún criterio meritocrático mas allá de la voluntad del tirano.
Joder, que puso a su CUÑADO de ministro de asuntos exteriores en plena IIGM ...Y no, no era precisamente diplomático de carrera.
¿Estás seguro que tu en lugar de una tecnocracia lo que buscas no es una cuñadocracia?
De ser así probablemente fueses ministrable, porque vaya tela

4) Respecto a la redundancia de cargos públicos e instituciones públicas ad hoc para enchufar a amiguetes y pagar favores estaríamos de acuerdo. He hablado de racionalizar el gasto público y eliminar lo de los puestos de confianza hasta ciertos niveles de la administración.
Pero joder Rorona...una cosa es que los chiringuitos ad hoc no pueden proliferar cómo setas...o que la determinación de cargos a dedo sea hasta ciertos niveles de estrecha colaboración con el presidente del gobierno y no hasta niveles muy operativos de la función pública....
Y otra muy distinta suprimir uno de los poderes del estado

¿En quñe pais del mundo se han eliminado todos los representantes del legislativo para concentrarse en una persona única?

Es que joder....eso no se daba ni en la edad media. Ni siquiera en Roma se daba semejante concentración institucinal de poderes.

Saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por liberal de izquierda »

Bueno, con estos resultados del voto extranjero, ahora sí, que lo que piense, diga, haga, pida y demande Puigdemont, se cotiza alto en la política española: :malol :-) :D
https://www.lapoliticaonline.com/espana ... uigdemont/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, si Puchi vota con el PP y Vox contra Sánchez, Sánchez irá a las elecciones con el pin de no ceder ante los indepes.

Aunque veo más probable que le hagan un traje a la medida al marqués de Waterloo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Nos vamos a unas segundas elecciones. Algo que se está haciendo volviendo en una mala costumbre.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4545
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto. La unica posibilidad de que no las haya es porque Puigdemont tenga nostalgia de gerona y demás y quiera volver. De manera que accediera a votar si a la investidura de Sanchez a cambio de su indulto al regresar a España. Porque la amnistia es muy improbable y lo del referendum es imposible.
Delta
Muerto de hambre
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2010 13:00

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Delta »

¿Y cómo se indulta a alguien que no ha sido condenado?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4545
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Facil, con un acuerdo ante notario de que si vuelve a españa se le indultara sea cual sea la condena que tenga. Es decir, que no pasaría ni un día en la carcel.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

En unas nuevas elecciones se tenderá al voto útil y eso significa hacer desaparecer dos partidos estatales, el tercero y el cuarto, porque los nacionalistas/independentistas juegan en otra liga.

Yo prefiero gobiernos de coalición donde los acuerdos y decisiones deban ser negociados antes que una mayoria absoluta. Apoyos de investidura y en reformas legales que cada uno vote según sus principios porque sólo apoyaron a un candidato a asumir se cargo de presidente, no a inmolarse moral ni politicamente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4545
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En estas elecciones el independentismo perdió votos en favor del psc.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por gálvez »

Lo que pretende decir Kalea es que la secta de adoradores de Puigdemont va a seguir teniendo feligreses porque su horizonte político no es nacional.
PEro que al plantearse una segunda vuelta para dirimir el gobierno y no haberse alcanzado la investidura por problemas a la hora de pactar, evidentemente los partidos secundones en clave nacional, flanco derecho del PP, Vox, flanco izquierdo de PSOE, sumar , van a ser ampliamente castigado vía voto útil hacia las dos opciones presidenciables.
Va a ser una segunda vuelta pero cómo la de las elecciones presidencialistas republicanas,.....eliminando a las opciones minoritarias de la primera vuelta

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Lady_Sith »

los grandes efectos de los gobiernos de coalición han sido leyes como la del sí es sí o la ley trans y toda una serie más entre medias aprovechando q el Pisuerga pasa por Valladolid y se puede aprovechar un decreto ley para meter a alguien en el cni. La teoría de lo q debería ser un gobierno de coalición y la practica q hemos tenido q ha sido puro chantaje y tener q aguantar a personajes a los q no se podian cesar para no molestar y q cayera el gobierno, ha sido un bochorno continuo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Lady_Sith »

El problema es q experiencia de gobierno de coalición hemos tenido con una parte del gobierno tomando decisiones en un congreso de ministros y firmando leyes y al mismo tiempo montando la oposicion.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

Dos leyes mejorables de un gobierno de coalición porque como bien indicabas antes, nuestra experiencia es casi nula, lo que sí sabemos son las consecuencias de las mayorias absolutas, como abandonaron a esas familias que ahora pretenden rescatar con ayudas sociales cero, reformas laborales que aumentaban la edad de jubilación para retrasar la incorporación de nuevos trabajadores y con un SMI que provocó la aparición de los nuevos trabajadores pobres, abaratar el despido y a la vez reducir las prestaciones por desempleo y otras ayudas y subvenciones a las personas paradas, limitar los derechos de manifestación con una estupenda ley, que por cierto el de coalición no se atrevió a tocar. Creo que nuestra experiencia politica en general, en términos de madurez democrática, deja mucho que desear pero siempre es preferible que tengan que buscar consenso al "mando yo y punto".

Y otra parte importante de esta forma de gobierno: ¿en qué situación estaban los partidos que apoyaron ese gobierno en la investidura? ¿Obligados a apoyarles o decidiendo su voto con ocasión de una nueva normativa? Porque que apoyes una investidura no te obliga a aceptar leyes de manera incondicional. Sinceramente, creo que es una forma de participación política mucho mas respetuosa con el voto del ciudadano.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

No todos los partidos independentistas perdieron votos en estas elecciones, estaría bien no pensar sólo en Cataluña cuando hablemos de independentismo, aunque Gálvez lo matizó correctamente, no me refería a votos si no a su postura politica habitual. Voy a aventurarme e ir algo más lejos, posiblemente a Junts le interese más la repetición de unas elecciones aunque ellos no ganen votos, el gobierno del pp hizo más por el independentismo que ellos mismos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder