Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Col. Rheault »

Sánchez adelanta las elecciones al 23 de julio tras la derrota socialista
El presidente convoca y fuerza a los progresistas a decidir si se movilizan para impedir un Gobierno PP-Vox

https://elpais.com/espana/2023-05-29/sa ... micas.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Me alegra enormemente verte por aquí, Coronel.

Yo por si las cosas vienen mal dadas el 23 de julio...ya tengo preparado el pasaporte y la maleta en perfecto estado de revista para salir zumbando el 24 de madrugada... :D :D ...no vaya a ser que los militares fascistas que dijeron no hace mucho sin el más mínimo rubor que habría que fusilar a 26 millones de rojos hijos de puta, intenten cumplir su amenaza... :D :D :D

Un saludo cordial, Coronel.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Las claves del debate, y a la postre del resultado está en:

1) Las relaciones PP - VOX de cara a las formaciones de gobierno.

2) La capacidad que tiene Yolanda Díaz para hacerse del rastrojo y residuos de Podemos, IU, Más País y otros enanos.

3) Las relaciones que pueda entablar el PSOE con los nacionalismos étnicos.

4) Las relaciones dentro del PSOE entre Sánchez y sus barones.

No hay tiempo casi.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Si la participación es del 70% o más, y la gente de izquierdas en lugar de resignarse y quedarse en casa, acuden a las urnas como en 1982, 1986, 1989, 1993, 2004, 2008 y abril de 2019...a la derechita cobarde (PP) y a los fascistas de VOX no les quedará más remedio que irse a tomar por culo cogidos de la mano y lamerse las heridas cuatro añitos más. También pueden hacerle caso a la ex ministra de Trabajo del PP, la ursulina Fátima Báñez, y empezar a rezarle a la Virgen del Rocío para ver si les echa una mano en las próximas elecciones.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Sánchez presenta este adelanto general como una "segunda vuelta" del plebiscito hacia su persona. La segunda vuelta es un mecanismo que tienen países como Francia, Chile o Colombia. En el caso de Chile, en la primera vuelta, José Antonio Kast fue el más votado. Sin embargo, en la segunda vuelta, Gabriel Boric logró aunar todo el voto de los "perdedores", bajo el pretexto de "que viene la "ultraderecha". Algo así pretende Pedro Sánchez.

De todas formas, lo del PSOE en estas Autonómicas/Municipales no fue tan debacle como se piensa. Creo que sólo perdieron 400 mil votos. Lo que le falló fueron sus socios habituales de la extrema izquierda, y los nacionalistas/separatistas filoterroristas, etc. Los partidos políticos anti-españoles, en definitiva. Tampoco olvidemos que hubo CCAA en las que no se votó a nivel autonómico (Cataluña, País Vasco, C. y León, Galicia y Andalucía).
A pesar de que la lógica hace pensar que este es el fin de Pedro Sánchez al frente del peor gobierno de la historia de este país, yo no las tengo todas conmigo. Sánchez ha adelantado las elecciones imposibilitando la consolidación de un proyecto político que despertaba, insólitamente, muchas simpatías entre los votantes más progresistas de izquierda. Me refiero a Sumar, liderado por Yolanda Díaz. Sólo tienen 10 días para arreglarlo todo y presentarse a las Generales. Algo que no se pudo lograr, hasta ahora, durante meses. Sánchez también se evita que le salgan contrincantes en su propio partido. Además, en este corto período entre las Autonómicas/Municipales y las Generales, Sánchez puede centrarse en argumentar que es la única opción en la izquierda para frenar a la "extrema derecha", que aspira a entrar en algunas CCAA y muchos ayuntamientos de la mano del PP y que, para las Generales, muchos de estos acuerdos ya se habrán dado. Aunque, sin el suficiente tiempo como para demostrarle a la gente que los argumentos tremendistas de la izquierda sectaria e inviable son infundados. Sánchez puede aunar el voto de extrema izquierda (Sumar, Podemos y "demás enanos", como dice Shaiapuff) y los nacionalistas/separatistas de cualquier color, ya que los que quieren desmembrar España saben que con el PSOE es mucho más fácil llevar a cabo tamaña tarea. Todos estos votos se sumarían a la gran base de votantes socialistas que existe en este país: jubilados, funcionariado, inmigrantes pagados por su voto, beneficiados de redes clientelares, chiringuitos, etc.
Y no olvidemos que ha elegido una fecha en la que mucha gente estará de vacaciones. Está claro que una gran participación penaliza al PSOE. Esta situación vacacional obligaría a muchos a tirar del voto por correo. Algo tedioso para muchos. Además, todos sabemos la problemática que acarrea este sistema, con Indra manejando el asunto.

Por eso, a pesar de que sería lógico que Pedro Sánchez se fuera a su casa, no estoy tan convencido de que el bloque de derecha vaya a arrasar el 23J.

Típico votante del PSOE:
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Decir como tú acabas de decir...que el actual Gobierno es el peor de la historia de este país, demuestra bien a las claras, y de un manera tajante y definitiva, que eres un fas-cis-ta con rebaba.

Que te vaya bonito.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Son, de hecho, menos de 2 meses que tienen para organizarse.

También considero que Pedro Sánchez podría tener opciones reales de continuar su presidencia si la aversión a VOX supera la aversión a la izquierda que se tienen mutuamente dentro del electorado de izquierdas. Es cuestión de conversar, analizar y leer los resultados de diferentes sondeos, el elector fiel al PSOE no gusta del elector progresista y viceversa, hay fuego mutuo y recíproco. En este sentido cabe solo especular a la espera de información cuantitativa más concreta.

¿El electorado de izquierda "extrema" está dispuesto a darle el voto al PSOE a cualquier precio solo con tal de que VOX no pueda tener la opción de participar en el gobierno? Tenemos antecedentes (que tú bien traes a colación) de que cuando la derecha comienza a tomar posiciones conservadoras propias a décadas pasadas, el electorado de izquierda tiende a aunarse.

Suponiendo los datos que nos aporta la elección municipal recién pasada tenemos que el total de votos para cada partido (y coalición) es:
  • PP: 7.054.887
  • VOX: 1.608.401
  • PSOE: 6.291.812
  • Unidas Podemos: 133.267
  • Total: 22.704.234
  • Nulos + blancos: 643.208
  • Votos válidos no contabilizados en partidos mencionados: 6.969.659
Territorialmente hablando, los partidos "enanos" acapararon casi el 31% del total de votos. Enorme.

Evidentemente prever qué hará cada votante en las generales es complejo, habrá que esperar más información, pero desde luego buena parte de este voto irá a parar con la izquierda. La pregunta clave es, del total de estos votos, ¿cuántos irán con la izquierda y cuántos con la derecha? Y, ¿cuántos de esos votos serán decisivos a la hora de dar por ganador a un diputado de izquierda o de derecha? Es relevante el papel que tendrá el voto territorial de regiones por el sesgo territorial histórico en España.

En las municipales de 2019 éste fue el comportamiento:
  • PP: 5.058.542
  • VOX: 659.736
  • PSOE: 6.657.119
  • Unidas Podemos: 364.370
A la vez, en las municipales de 2019 la derecha (PP + VOX + Cs) obtuvo 7.595.184 votos, mientras que en las generales el total de votos fue de 11.217.410, es decir que no solo la izquierda recibe el voto territorial de los enanos. Hay muchos votantes de regiones que confían en partidos pequeños para sus Ayuntamientos pero que a la hora de aplicar políticas nacionales se deciden por la derecha.

Entonces, analizando esto, y considerando que quienes el domingo pasado votaron por la izquierda y derecha no van a dejar de votar por la izquierda y derecha, el nicho a explotar tanto por el PP, VOX, PSOE y Restar está en:

1) Los territorios donde los partidos regionalistas (no nacionalistas) tienen un peso significativo, especialmente aquellos partidos cuya base electoral no exponga abierta o explícitamente un comportamiento derechista o izquierdista, progresista o conservador.

Especialmente en aquellos municipios donde se cumplan dos requisitos: a) la diferencia entre primeros y segundos candidatos sea disputable, b) aquellos territorios donde estando en segundo sitio puedas hacerte de uno o + escaños elevando un pelín el margen de votación.

Si Podemos sacó en X el 5to lugar y aun cuando alcance el 4to o 3ro solo hay 2 escaños, evidentemente por allí ni deberían gastar energías.

2) El abstinente.

Insisto, son menos de dos meses, la campaña territorial debe de comenzar YA.

El primer trabajo más o menos se puede comenzar a planificar siempre y cuando se tenga claridad del discurso tanto de cara a los ciudadanos como también en los debates. Ahora no tiene sentido que Sánchez y Díaz sigan peleando, lo mismo Abascal y Feijoo.

Digo no tiene sentido pero hay asuntos irresolubles, delicados, incómodos para cada partido de cara a su posible socio de gobierno, y en este aspecto la izquierda tiene una ventaja porque ya han gobernado juntos y más o menos están vacunados. Feijoo y Abascal deben prepararse para hablar de políticas LGBTI en un debate público, por ejemplo.

El segundo objetivo (abstinente) es mucho más difícil de alcanzar. La izquierda puede alzar el miedo, el cuco fascista, es una estrategia que se ha mostrado efectiva en otros países (Chile, Francia por ej.), no sé cuánto de ese % pueda irse a la derecha.

En fin, se vienen dos meses movidos.

Para alguien como yo se vienen dos meses de palomitas.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por ElPizarreño »

Aunque se haya votado mucho más en clave nacional de lo que se debería en unas elecciones municipales y autonómicas de un país supuestamente maduro, eso no quita que haya habido mucho votante al PSOE en municipios o incluso CCAA que jamás se lo harían a Sánchez.

Vigo, Castilla La Mancha e incluso algunos sitios donde el candidato al PSOE no va a tener mayoría de investidura pero sí han ganado en número de votos como Valladolid lo atestiguan.

Yo lo veo más como una estrategia de hacer el menor daño posible al PSOE de cara a 4 años buscando a la desesperada el voto útil al PSOE en aquellas provincias donde Sumar no tenga posibilidades que de conseguir revalidar el puesto.

Mucha gente de izquierdas que nunca ha votado al PSOE (o lo han hecho en contadas ocasiones si tienen ya una edad) lo van a hacer en julio. Con el PP, idem. Creo que el bipartidismo está de vuelta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Ya sabemos que no conoces el significado de fascista. No hace falta que sigas esforzándote en demostrarlo. Se llama analfabetismo funcional y tiene remedio, si realmente se quiere. Siempre me podían llamar algo peor, como rojo piojoso.

Como sabiamente dijo la mujer que os ha vuelto a humillar, a los del Partido Sociópata y demás hierbajos, en la CAM...

José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Es mi caso. En las Generales voy a votar a Vox. Pero, tanto en las Autonómicas como en las Municipales, voté por FORO Asturias. En Gijón, presumiblemente, FORO podrá gobernar con la ayuda de PP y Vox, desbancando al candidato del PSOE. En el Principado, la cosa fue muy ajustada. El bloque de izquierda, liderado por Adrián Barbón (PSOE) logró sólo 1 diputado más. Con lo cual, podrá gobernar. En Asturias hay demasiado jubilado socialista de toda la vida, que vota por inercia al PSOE porque así lo hizo siempre su familia, como la actriz Loles León (la borrega del vídeo). Da igual si lo sociatas lo hacen bien o mal. Asturias, una CCAA inviable totalmente subsidiada por el estado, no avanzará hasta que esa generación desaparezca.
Última edición por José el 14 Jun 2023 11:43, editado 1 vez en total.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

No hay nada peor en este mundo, que ser un fascista, y tú eres un fascista recalcitrante con rebaba y balcones a la calle. Y efectivamente...yo soy rojo, y estoy muy orgulloso de serlo, y en modo alguno me molesta que me lo llamen (por cierto...de piojoso nada, pues tengo por costumbre ducharme dos veces al día). Sin embargo...a ti está claro que sí que te molesta que te llamen fascista, por algo será. Y en cuanto a la hija de puta fascista de la IDA, solo espero que algún día pague por las mentiras, calumnias, insultos y descalificaciones varias que ha proferido y profiere contra las gentes de izquierdas, y por su presunta participación en el enriquecimiento fraudulento del prenda de su hermano.

Que te sea leve.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Lo que me molesta es el analfabetismo funcional de mucha gente. De ahí que me esfuerce en utilizar correctamente los términos. No quisiera que se me atribuyese este problema a mí también. En cuanto a lo demás, no merece la pena comentarlo, por su carencia de sentido e importancia, viniendo de alguien que presume ser afiliado del PSOE y, encima, sanchista.

Imagen

Propicios días.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Para cualquiera, especialmente Dakari, aquí hay un post que enlaza unos vídeos que analizan el fenómeno del Nacional Socialismo y Fascismo por separado.

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Conozco el canal. En su día vi su vídeo analizando el fascismo. Un análisis muy completo y neutral, al margen de todo sesgo. El que no vi fue el del nazismo, que sin duda veré ahora. Lo que sí te aseguro (algo que tú sabrás de sobra) es que viendo el historial de Daktari, es mucho pedir que quiera culturizarse voluntariamente para matar su ignorancia y desligarse de sus dogmas sectarios. Aunque, instruir a los nescientes (sobre todo si ya peinan canas) tampoco es nuestro cometido. Por lo cual, no deberíamos culparnos si no somos capaces de lograr alguna evolución positiva en su intelecto.

Con esto, zanjo este insignificante y repetitivo debate.

Saludos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Desde el más profundo respeto...permíteme decirte que me importan tres cojones lo que hayan podido escribir eruditos analistas internacionales y nacionales sobre el fascismo. Yo cuando califico a ciertos miserables como fascistas, lo hago siempre en función de los comentarios racistas, xenófobos, homófobos, excluyentes, machistas, misóginos y despectivos que suelen hacer con absoluta impunidad y sin el más mínimo rubor, y por consiguiente, para mí son unos fascistas recalcitrantes de manual...por mucho que presuman de demócratas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »


¿Quién en este foro suele hacer esos comentarios -y he remarcado- en absoluta impunidad?

Para eso existe un botón que sirve para reportar cualquier comentario que atente las reglas del foro (que son explícitas y todos conocen).

Por lo demás, reportaré cada uno de los mensajes en los que califiques al resto de fascista.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Echándole un ojo a los resultados electorales por distritos, vi que en Torrelodones ganó un ¿partido? Llamado Vecinos por Torrelodones, imagino que todo ese voto irá al PP en las generales. Torrelodones es una ciudad pija que conozco bastante bien.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Como comprenderás...no te voy a decir quién o quienes hacen comentarios racistas, xenófobos, homófobos, excluyentes, machistas, misóginos y despectivos con absoluta impunidad y sin el más mínimo rubor. ¿ No eres tan listo y tan licenciado ?...pues búscalo tú. En otro orden de cosas, no es mi responsabilidad vigilar quién o quienes escriben semejantes cafradas, esa labor es más propia de los moderadores. Y por último...cuando califico a alguien como fascista no le estoy insultando, tan solo le estoy definiendo ideológicamente, de manera que puedes reportar cuantas veces te salga de los cojones cada vez que defina a alguien como fascista.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo ya he visto que es una perdida de tiempo intentar dialogar con él porque es como intentar dialogar con una pared. Es lo que tiene la vejez para ciertas personas. Que se le va a hacer.

Es mucho más divertido sacarle de quicio y leer como se altera. Es una mezcla entre un niño de 8 años enrabietado y una persona de 80 años con una demencia en proceso, en su fase inicial.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Y ya te digo el porqué: PORQUE NO EXISTEN.

Los comentarios racistas, xenofóbicos, homofóbicos, machistas, misóginos y despectivos o bien se sancionan desde el Staff del foro, o bien internamente nosotros mismos reaccionamos como anticuerpos y terminamos condenando al ostracismo a aquel que tenga tufillo de racista, misógino o xenófobo.

Si tú opinas lo contrario, y de verdad te piensas que en este foro hay personas que impunemente divulgan machismo o racismo, entonces indirectamente dices que el Staff no hace bien su trabajo.

Evidentemente, como tampoco es tu responsabilidad definir a las personas como fascistas/no-fascistas según criterios que solo existen en tu cabeza, que no responden a la coherencia conceptual mínimo y que más ensucian el objetivo de todo foro de debate, el debate.
Me confundes con un indepe de este foro que no para de presumir lo ingeniero, científico y universitario que es.
Definir e insultar pueden responder a una misma palabra.

De todas formas ya instalé el debate, puedes votar y responder.

Saludos.
.
Responder