Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑27 May 2023 13:38
Ver citas anteriores
El Sopapo escribió: ↑27 May 2023 10:01
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑26 May 2023 11:07
Lo que me inquieta más de estas noticias de las compras de votos, no es que se haya dado el caso. Siempre va a existir gente que busque huecos en el sistema....sino que a raiz de uno , hayan salidos tantos.
Es decir, cómo si fuese una cosa de la que no se hablase y de repente saliese del armario .
¿Cuan extendida está esta práctica....desde cuando se está usando?
Es que es algo que pone en cuestión la fe en el sistema, porque cuestiona la legitimidad de base del mismo.
Recuerdo que cuando el freak de turno hablaba de compra de votos (en EEUU o incluso se insinuaba aquí) se le tachaba de conspiranoico y tal...y ahora tenemos a la puta realidad meándonos en la cara.
Y si uno lo piensa friamente, cuando el sistema funciona cómo funciona no es raro que esto suceda. Me explico.
Cuando el sistema dentro de los partidos es una especie de reality show donde escala el mas trepa, el individuo con mayor capacidad de adquirir lealtades, o cambiar de ellas a tiempo, donde en los propios procesos internos de lo spartidos es común LA COMPRA DE VOTOS, en base a promesas y gratificaciones futuras si gana tu bando......¿porque van a cambiar ese modus operando en las elecciones si es el modo en el que han progresado en el partido?
Porque no nos engañemos, los procesos selectivos dentro de los partidos que tocan poder son así....
Y eso que se inicia en el partdo luego pasa a la política de administración, y por supuesto a la europea. Una compra venta de favores y lealtades.
Si lo piensas friamente no es mas que la consecuencia lógica.
saludos
El supuesto pucherazo se tiene que alimentar. En este caso al PP y a VOX les conviene alimentar el supuesto pucherazo que esta preparando Pedro Sanchez. Es de primero de trumpismo, debería saberlo ese par de partidos son su mas fiel reflejo en España.
---
Por qué la derecha política y mediática pone el foco en el fraude electoral ahora y no en 2019, cuando hubo el cuádruple de infracciones
A falta de solo dos días para la celebración de las elecciones, el número de infracciones es cuatro veces menor que en las anteriores elecciones
https://www.elplural.com/politica/derec ... _311479102
---
Más del 60% de las denuncias de compra de votos afectan al PP, acusado en 11 municipios
De 16 municipios sospechosos, 11 corresponden a los 'populares'
https://www.elplural.com/politica/espan ... _311478102
---
¿Estás afirmando que no se está dando compra de votos?
¿Que son bulos o conspiraciones las noticias que están saliendo al respecto?
Porque si lo que me estás es hablando de ytumases, que si el PP tiene mas o menos casos (no confundir denuncias oportunamente surgidas con casos en instrucción y con investigados formales) es absolutamente irrelevante en mi análisis
Porque yo no estoy hablando de superioridad moral de unos o de otros, estoy hablando que estructuralmente el proceso de selección de los políticos (basado en clientelismo) es muy incentivador de este tipo de comportamientos.....porque si has medrado en tu partido en base a "comprar lealtades", (y no nos engañemos, así se prospera en los partidos) ¿Que va a impedir que intentes replicar dicho procedimiento en un proceso electoral externo cuando lo has venido haciendo en el interno?
Lo que básicamente digo es que estamos ante una inercia que bien podría favorecer dichas actitudes.
saludos
Hoy parece espeso, tranquilicese y lea bien que seguro puede entenderlo sin tantos aspavientos. Algunos bulos hay, no todos desde luego.
Lo que afirmo es que algo pasa en estas elecciones, cuando este tema ha tomado tanto protagonismo, cuando según parece en el año 2019 fue mucho peor y que yo recuerde ni se hablo de ello.
No puedo hablar de y tu mases cuando curiosamente parece una actividad normalizada, con precios fijos y no solo de un solo partido politico pero tampoco de todos.
Lo único cierto es que uno de los caballos de batalla del PP y VOX en estas elecciones es anunciar a bombo y platillo un pucherazo por parte del gobierno y de sus comunistas, terroristas y golpistas amigos. Y eso se puede ver sin mucho esfuerzo, y la compra de votos es la mejor forma de demostrar ese supuesto pucherazo.
---
Ayuso cierra la campaña con el discurso más agresivo contra Sánchez acusándole de 'pucherazo'
La presidenta madrileña y candidata a la reelección arremetió contra el PSOE por el escándalo de la compra de votos: "Cambia papeletas por papelinas".
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 757_0.html
---
Empezo creo en Ceuta o Melilla y tanto por parte de unos como de otros se fueron denunciando compras de votos en muchos mas lugares.
Desde luego esta mu feo comprar votos y debería penarse mucho más, politico que le pillen comprando votos imposibilitado de por vida para presentarse a unas elecciones de cualquier tipo y saber de donde sale ese dinero para la compra de votos y si sale de un partido ilegalizado al momento y esto se arreglaba en cuatro días. Pero mucho me temo que estando tan implicados PP y PSOE cambie algo en ese aspecto, gobierne quien gobierne.
Y por favor dejense usted tanto como Sahaipouf de traer esa supuesta superioridad moral de la izquierda, parecen ustedes de derechas, parece que les duela esa afirmación. Que la izquierda es moralmente superior a la derecha.
Esa supuesta afirmación es un camelo, un rollo, vamos una mentira, yo nunca me lo he creído, ustedes al parecer si, y esta claro parece les duela cuando curiosamente ustedes mismos tratan siempre de demostrar que no es cierta.
La estrategia del PP y VOX es de trumpismo de primero y es triste, muy triste ver en la mierda que estamos convirtiendo la politica en este pais.
Saludos