Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Y Putin tambén.....mas allá de los territorios que han solicitado su adhesión a Rusia y la necesaria desnazificación de kiev seguro que se vuelven a su casa una vez haya un regimen ,as amistoso en Kiev

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Y Putin tambén.....mas allá de los territorios que han solicitado su adhesión a Rusia y la necesaria desnazificación de kiev seguro que se vuelven a su casa una vez haya un regimen ,as amistoso en Kiev

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Las relaciones entre Rusia y Ucrania no eran tóxicas , sino todo lo contrario, hasta que un golpe de estado protagonizado por nazis putoslocos, con la colboración de occidente, instauró un régimen hostil y rusófobo que comenzó persiguiendo a su propia población
Que parte de sus territorios quisiesen darse el piro es mas que razonable
¿qué debería de haber hecho la república en el 36....haberse conformado con el golpe de Estado?
Pues eso, el golped e Maidan derivó en una guerra civil , y Rusia ha entrado apoyando a una de las partes del conflicto....¿Si Francia hubiese entrado a apoyar a la república habría sido una invasión?

Podría cuestionarse que Francia obtuviese ganacias territoriales de eso....que se yo, que estableciese un protectorado en Cataluña o Pais Vasoc, por ejemplo,,,,,pero no dudo que eso sería aplaudido por parte de la población implicada

Con esto no quiero decir Rusia guena los otros malos.....quiero decir que hacer este analisis obviando lo del 2014 es un analisis absolutamente sesgado

Es cómo si de una pelea solo gravas los palos que le da uno a otro y obvias provocaciones o agresiones previas de la otra parte. Media verdad es una mentira concreta

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Que te anexionen un territorio donde la población es mayoritariamente favorable al invasor y a ser anexionado ya que básicamente ha sufrido discriminacion y persecución ideológica antes,y te convierten en ciudadano del anexionador en igualdad ante la ley de sus propios ciudadanos, es menos gravoso que te ataquen, te saqueen y luego te dejen una vez expoliado y arrasado.

Lo que vienes a decir es algo similar a Roma malo, Atila gueno

La anexión es infinitamente mejor opción que el saqueo y la ocupación temporal....a todas luces.

saludos
rjvs01
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2019 11:15

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por rjvs01 »

Que un judio se a la vez nazi es igual de contradictorio que si un negro perneciera al kukusclan, lo digo porque zelenski es judio, lo de 2014 lo puedes poner del derecho ó del reves pero fué un invasión, porque crimea,( antes de ser anexionada de forma ilegal por rusia ), era de un pais soberano llamado ucrania, usando la misma excusa que utilizó hitller cuando invadio austria en 1938, que algunos os tragueis la propagando rusa es cosa vuestra, pero a mi no intentes venderme esa propaganda porque en mi caso no cuela.
rjvs01
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2019 11:15

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por rjvs01 »

Rusia convoco esos referendums sin ninguna garantiá porque ya los habia invadido, eso es lo mismo que si la alemania nazi despues de invadir francia habiera convocado referendums para anexionarsela.
Putin lo que queria,( pero no consiguió ), era poner en ucrania un gobierno a fin el, y como no lo consiguió la invadió.
Última edición por rjvs01 el 01 Abr 2023 18:17, editado 1 vez en total.
rjvs01
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2019 11:15

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por rjvs01 »

Por eso hay que ayudar a los ucranianos,( enviando todo tipo de armamento que ellos soliciten ), para que echen al ejercito ruso, porque lo mismo que hitller no se paró en austria, putin no se pararía en ucrania.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Regshoe »

Y si no es nazi por qué el héroe nacional es un miembro de las SS?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Edison »

Sospecho que te refieres a un tal Stepan Bandera. Si, era un mal bicho y no se perdió gran cosa por morir 20 años antes de nacer Zelenski.

También podemos hablar del KGB. O mejor aún, de Rusia Unida, que es algo mucho más moderno.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Shaiapouf »

Zelensky es judío, y de profesión es un actor que llegó a la política solo porque los ucranianos necesitaban un cambio tras décadas de podredumbre institucional. Hasta allí, pero lo que se estaba cocinando en Ucrania venía de años antes y escapaba al control de un gobierno nuevo y objetivamente débil.

Desde hace casi 10 años que Ucrania está partida y en guerra civil, lo cual ha exacerbado sentimientos etnicistas de ambas partes, dentro de lo que caben fuerzas abiertamente nazis también. Son las curiosidades de las guerras, objetivamente necesitas aliarte con sujetos y bloques que en la vida querrías tener cerca, desde Kiev necesitan no solo a las FFAA, sino a toda esa fuerza paramilitar nazi y/o etno supremacista porque de lo contrario no podrían resistir tanto tiempo la invasión.

Zalensky como judío que es, seguro sabe que están sembrando los huracanes del futuro, pero es lo que hay. O se apoya en esta marea social extremizada, dándoles un poder militar enorme en el camino, o son derrotados.
.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Curiosa "guerra civil", la que empezó con la invasión de Crímea por Rusia seguida por una "rebelión" montada por el Kremlin 😂😂😂
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
rjvs01
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2019 11:15

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por rjvs01 »

El nazi en este caso es putin, que mete en la carcel a todos los rusos que se oponen a la guerra, zelenski lo unico que esta haciendo es defender su pais de una invasión, si algunos os tragais la propaganda rusa es cosa vuestra, pero no intenteis vendermela a mi, porque no cuela
rjvs01
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2019 11:15

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por rjvs01 »

Lo que se estaba cocinando en ucrania estaba azuzado por rusia, y como no le a salido bien, llegó la invasión y los crimenes de guerra que los rusos estan cometiendo en ucrania.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Regshoe »

Si, pero estamos hablando de por qué un no nazi tiene como héroe nacional a un nazi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

El euromaidan fue cosa de Rusia?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Regshoe »

Que el héroe nacional de Ucrania es un nazi es propaganda rusa? No es verdad que sea Stepen Bandera?
Quien es entonces?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que Zelenski sea nazi. HE dicho que el regimen ucraniano está controlado por elementos filonazis desde su constitución en 2014 en un golpe de estado protagonizado por elementos que se definían cómo neonazis
Y eso es algo que en sus leyes, en su proceder, en sus simbolos históricos es algo absolutamente constatable. Yo puedo argumentártelo sin problemas

Por otra parte que el antisemitismo sea una de las características de nazismo alemán no quiere decir que sea el elemento definidor dle mismo.El nazismo tenía un fuerte componente antisemita pues los judíos eran una minoría etnica de cierta importancia dentro de la Alemania de la época....si no hubiesen existido los judios o estos fuesen irrelevantes, el nazismo cómo ideología de odio ultranacionalista que es se habría focalizado en algún otro grupo etnico cómo fijación de sus fobias
En ucrania no existen colonias significativas judios....entre otras cosas porque los heroes nacionales ucranianos (a los que cualquier policia o militar con los que te cruces por allí te obligará a gritar "Gloria a los heroes") se encargaron de exterminarlos y colaborar en su exterminio durante la ocupación nazi , con semejantes muestras de brutalidad que espantaban a los mas curtidos SS.
Tampoco existen grupos significativos de Polacos, pues corrieron una suerte similar ,....si existen número significativos de rusos (también de hungaros) que en quienes están fijando sus fobias.
Que estos, al ver elmininados sus autonomías política sy sus derechos linguisticos tras el derrocamiento de un gobierno legitimamente elegido por vía democrática me parece escusa mas que suficiente para que NO QUIERAN formar parte de un pais que no quiere contar con ellos cómo ciudadanos

Yo no me trago propaganda rusa alguna, yo suelo leer la prensa ucraniana para sacar mis conclusiones
Desconozco que es lo que tu tragas, pero si lo que pretendes es establecer un debate serio te ruego que pongas ejemplos históricos mas o menos adecuados
Mira que lo tenías fácil....podrías haber usado el ejemplo de Hitler con los Sudetes o el ejemplo de Hitler con Polonia donde se postulaba cómo defensor de una minoría alemana supuestamente ninguneada.
Pero no, has puesto el único ejemplo de anexión alemana que no se adecua a ese modelo. :facepalm:

La diferencia fundamental es que en este caso los de las identificaciones con los nazis son los ucranianos.No porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos. Son ellos los que te obliga a decir gloria a los heroes (filonazis) a la gente común, a sus militares o a sus policías, los que establecen dias nacionales en su nacimiento o incluso obligaron a hacerlo a Zelenski una vez electo.
Son ellos los que durante siete años consecutivos votaron en contra en solitario en la ONU de condenar el nazismo y la exhibición de simbolos nazis.
No serán nazis pero fueron el único pais del mundo que se negaba a condenar el nazismo. Supongo que será coincidencia.

Y podría haberse quedado solo en el elemento folclórico y ya,,,,,el problema es que estos se han dedicado a ponerle una escarapela amarilla, en este caso virtual a los opositores desde 2014 no son los rusos....han sido los ucranianos
Generando protestas (tímidas, demasiados tímidas) del occidente democrático y diversos organismos de DDHH , que han pasado al olvido.

Si a ti te parece bien señalar a la gente para ser linchada por hordas fascistas por sus ideas o por su nacionalidad pues me lo dices....pero esa es la realidad del régimen ucraniano (no desde la invasión) sino desde 2014

Estos son (algunos) de mis argumentos ....puedes rebatirlos o dedicarte a repetir ad nauseam que Putin es jinler y los rusos malvados y tal....que ojo, yo soy contrario a la invasión, no a sus fines , que los considero absolutamente necesarios , pero considero que una invasión solo va a traer mas sufrimiento y dolor que lo que pueda aportar de positivo.
Pero el relato que se nos está vendiendo es absolutamente lamentable.
Putin no tiene la razón. Pero tienes sus razones
Y si no intentamos entenderlas no entenderemos nunca la naturaleza de este conflicto

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Ok
HAbría que haber ayudado a los Talibanes porque lo mismo que EEUU no se paró en Afganistan luego seguiría con Irak, Libia o Siria...

Que Putin intervenga militarmente en una guerra civil en un pais, no lo convierte en Hitler.
Salvo que consideres que cualquiera que intervenga en un pais externo militarmente es Hitler, ...entonces la practica totalidad de los presidentes de los EEUU o lideres de occidente a fecha de hoy son Hitler.

Toda tu argumentación es una falacia de apelación ad Hitlerum.....Putin es jinle ....porqué,,,,,,porque lo digo rodrigo
¿Y los ucranianos que tienen de heroe nacional un colaboracionista nazi genocida?¿que tienen unidades militares con simbología nazi?....no, eso es propaganda rusa

Y de eso me temo que nadie te va a sacar

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Ok
HAbría que haber ayudado a los Talibanes porque lo mismo que EEUU no se paró en Afganistan luego seguiría con Irak, Libia o Siria...

Que Putin intervenga militarmente en una guerra civil en un pais, no lo convierte en Hitler.
Salvo que consideres que cualquiera que intervenga en un pais externo militarmente es Hitler, ...entonces la practica totalidad de los presidentes de los EEUU o lideres de occidente a fecha de hoy son Hitler.

Toda tu argumentación es una falacia de apelación ad Hitlerum.....Putin es jinle ....porqué,,,,,,porque lo digo rodrigo
¿Y los ucranianos que tienen de heroe nacional un colaboracionista nazi genocida?¿que tienen unidades militares con simbología nazi?....no, eso es propaganda rusa

Y de eso me temo que nadie te va a sacar

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

El referendum de crimea no lo convocó Rusia....sino el parlamento crimeano tras el golpe de estado de 2014
Evidentemente los referendums estos últimos son absolutamente una pantomima porque tienen cero garantías en medio de una guerra y bajo el control de uno de los bandos

Una de las propuestas de paz que pululan por ahí sería establecer un referendun en base al censo previo a la guerra y realizado por organismo internacionales para dilucidar el futuro de esos territorios

Porque es correcto que no dejan de ser una pantomima un referendum bajo una ocupación militar rusa
Pero también lo serían bajo una ocupación militar ucraniana...que ha estado bombardeando a su pueblo en los últimos nueve años, y sin duda serán represaliados de ganar ucrania la guerra (seguramente limpieza etnica y acaben refugiados en Rusia....)

¿Cómo ves esa opción? ¿cual sería tu opción?

saludos
Responder