Lo de la Obregón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Lo de la Obregón

Mensaje por ElPizarreño »

Ana Obregón, madre a los 68 años de edad de una bebé nacida por gestación subrogada en EEUU


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2023 ... b45b9.html
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por ElPizarreño »

Bueno, pues ya sabéis todos de que va la vaina.

Parece una tontería pero a día de hoy posiblemente estemos ante el hecho que más me está haciendo romper con la paleoizquierda del Gobierno. Ni la reforma del delito de malversación ni pollas, el dogmatismo asqueroso con que la izquierda está tratando el tema ha sobrepasado mis tragaderas hasta el punto de plantearme votar al PSOE en las municipales y en las generales votar en blanco o meter alguna papelina de farlopa que me sobre de alguna noche para echarnos unos jajas.

Estoy hasta los cojones de que la derecha o la izquierda se metan en la vida de los demás y traten de imponer su puta moral de mierda asquerosa y repugnante. Que si aborto, que si cambio de género, que si eutanasia, que si prostitución, que si gestación subrogada.. que se vayan al carajo con sus vidas de mierda insulsas, aburridas y deprimentes. Solo un infeliz se preocupa por lo que hacen los demás cuando en nada les afecta a ellos.

Absolutamente a favor de la libertad personal. Absolutamente a favor del libre desarrollo de la personalidad. Absolutamente a favor de que el Estado proporcione un estado de bienestar por el que una mujer no geste subrogadamente por no tener nada con que comer y sí porque quiera tener una nivel adquisitivo superior al que te proporcionan la infinidad de trabajos de mierda que hay en la sociedad y sobre los que nadie se lleva las manos a la cabeza.

Estar a favor de que una mujer pueda libremente prestar un servicio con su cuerpo gestando a un bebé para otra persona bajo un marco regulatorio garantista no es incompatible con defender el estado de bienestar. Es algo evidente aunque haya millones de trisómicos que no lo entiendan. Si no existe un partido político que se ajuste a mi forma de concebir el mundo ya va siendo hora de una vez de que me quede en casa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

Buenas noches, amigo Pizarreño.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con tu exposición sobre el nacimiento de la hija de Ana Obregón por gestación subrogada, pues cada cual está en su perfecto derecho de hacer en su vida lo que le de la real gana, siempre y cuando lo haga de una manera legal y respetuosa de cara al resto de los mortales. Yo tan solo, por ponerle algún pero, he de decir que me parece excesiva la edad actual de Ana Obregón para ser madre, 68 años, y de cara al futuro lo veo arriesgado para el futuro de la niña, pues cuando la recién nacida cuente con 12 años de edad, la madre tendrá ya 80 años. Que a la nueva hija de la Obregón no le va a faltar de nada de ahora en adelante, está más claro que el agua, pero en fin...Espero que Ana Obregón sea muy feliz con su hija, y que la vea crecer con salud.

Un saludo cordial, Piza.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Regshoe »

Que te parece bien comprar gente, pues vale.
A otros nos parece mal el tráfico de personas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Nowomowa »

Básicamente por ahí van mis pensamientos, a Aan Obregón le doy el beneficio de la duda de que no busca salir en las noticias sino que que ha hecho algo así por ser su último recurso mental para superar el duelo por la muerte de su único hijo, es decir, que obra por necesidad y no por vanidad. Porque esa niña no tendrá madre a efectos prácticos.

Sobre lo de la gestación subrogada... sería maravilloso creer que en el mundo hay más mujeres dispuestas a donar un embarazo que mujeres que necesitan huir de la miseria y por ello venden su cuerpo, su tiempo y su salud física y mental como un servicio, pero no sería realista. Esto no es una madre gestando a su nieto porque su hija quedó estéril, es una señora que por dinero ha gestado el hijo de otra señora, que es algo que no sucedería en una sociedad justa donde la señora sin dinero sí lo tuviera.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Regshoe »

Ojo, que ahora los venden con garantía de 2 años, pero oye, no es comprar bebés.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

Pues ojo a lo que se está comentando en los mentideros de la prensa rosa...al parecer el semen utilizado para la gestación subrogada era supuestamente del hijo fallecido de la Obregón, y que al parecer lo contará previo pago en la próxima exclusiva de Hola.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Shaiapouf »

Si homologamos la gestación subrogada con la compra/venta de un bebé (o el derecho mediante transacción a usar el cuerpo de una persona para concebir uno), y la adopción con lo que es, una adopción, se manifiesta una clara incongruencia en relación a las principales directrices del debate.

1) Porque si algunos dicen que antes de comprar debes de adoptar, otros responden que la adopción es muy complicada y que puede tomar de media unos 5 o 10 años (que para ejemplificar, si una pareja de 35 - 32 años respectivamente desean adoptar, podrían finiquitar la misma recién a los 45 - 42 años respectivamente). 2) Por otro lado, algunos argumentan que es moralmente inapropiado explotar a las mujeres haciendo uso de sus fines reproductivos, y por otro hay quienes responden que la decisión es individual y normalmente beneficia a cada parte: la mujer se hace de un ingreso y los padres de un crío rápido sin las tantísimas complicaciones administrativas que existen al momento de adoptar.

El problema es que a cada una de las posiciones hay una incoherencia vinculada a una incongruencia mayor que como sociedad no tenemos resuelta. Si el problema es el tiempo de adopción, no que el niño sea genéticamente hijo de otra persona, entonces el problema es que o bien las instituciones encargadas son inoperantes o bien son extremadamente responsables, lógicamente podemos decir que es una mezcla de ambas partes, pero si a una pareja le toma 5 o 6 años ver aceptada su solicitud de adopción, lo cual es así por la preocupación de los servicios sociales de cara al niño, ¿no estamos en una sociedad que dificulta demasiado por un lado, o bien por otro facilita demasiado la tenencia de hijos con la mera diferencia de ser o no ser el procreador biológico?

Al mismo tiempo, si es moralmente inapropiado que una mujer venda su servicio reproductivo por necesidad económica, ¿cuál es la diferencia con el aborto? Al fin de cuenta (el aborto por causas socioeconómicas) en ambos casos estamos ante el inicio o la finalización del desarrollo de una vida por mero razonamiento economicista. Es decir, si estás a favor de que la mujer aborte libremente porque es pobre, no entiendo por qué no estás a favor de que la mujer permita usar su cuerpo para dar la vida, de hecho, en el peor de los casos tu balance ético debiera ser neutro, y en el mejor debiera ser mucho más positivo de cara a la gestación subrogada debido a que en esta como mujer estas posibilitando el nacimiento de un nuevo ser humano.

Hablo desde la ignorancia para con la adopción, esto porque no sé cuáles son los motivos del tiempo tan extenso que toma el proceso.

Saludos.
Última edición por Shaiapouf el 05 Abr 2023 01:47, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Lady_Sith »

Un detalle sobre la adopción internacional. En Rusia, empezó a existir un movimiento en contra de la adopción de niños, muchos de ellos con problemas médicos, por parte de extranjeros, y de repente muchas familias q ya tenían asignado un niño o algun adoptante monoparental (principalmente mujeres -antes de la prohibición de adopción a posibles adoptantes gays) se encontraron con familiares de los niños q salían de debajo de las piedras y presentaban recursos para evitar y/o retrasar la adopción. Al final , muchos de esos niños acababan vegetando en los orfanatos pq sus "familiares" no tenían ningún interés en adoptarles sólo pretendían impedir o retrasar la adopción.

el nacionalismo ruso se alimentó de varias noticias y llegó hasta la prohibición de las adopciones monoparentales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

El pasado día 1 de este mes de abril, me hice eco de que se comentaba en los mentideros de la prensa rosa...que al parecer el semen utilizado para la gestación subrogada era supuestamente del hijo fallecido de la Obregón, y que al parecer lo contaría la Obregón previo pago en la próxima exclusiva de Hola. Pues bien...hoy miércoles ha publicado la revista "Hola" una entrevista en exclusiva a Ana Obregón, en la que revela que la hija nacida por gestación subrogada no es su hija, sino su nieta, ya que el semen utilizado para dicha gestación era de su hijo Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer.

https://www.larazon.es/gente/ana-obrego ... 58637.html

Lo de Ana Obregón, también conocida en el mundillo del artisteo y la farándula como "Antoñita la fantástica", es de traca. Pero en fin...ahora solo cabe esperar que se conozca el pastizal que habrá percibido la interfecta por la exclusiva con "Hola", aunque sabiendo el poderío económico de los García Obregón...apuesto porque la cantidad percibida la donará para alguna fundación y/o asociación en la lucha contra el cáncer. De ser así...bienvenidas sean las exclusivas que conceda la Obregón.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Regshoe »

Vaya comparaciones.
El aborto es una decisión libre que una mujer toma sobre su cuerpo y que no afecta a terceros.
La GS es la explotación económica de una mujer para que alguien satisfaga un capricho.

La comparación es con la prostitución, no con el aborto.
Por qué aborto si y GS no? Por lo mismo que aborto si y compra venta de órganos no.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Nowomowa »

Pero, ¿y el óvulo? Cosa si dice dell'ovulo? :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

¿ Y el óvulo ?...a mi que me registren... :-) :D . Lo que ha quedado claro y cristalino después de la exclusiva de la Obregón en la revista " Hola ", es que el semen utilizado para llevar a cabo la gestación subrogada pertenecía a su difunto hijo, el cual al parecer realizó los trámites necesarios en EE.UU en 2018, donde estuvo acompañado por sus padres.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Lady_Sith »

Lo de q se guarde una muestra de esperma u ovulo durante un tratamiento de cáncer es algo normal, teniendo en cuenta los efectos secundarios q pueden provocar los tratamientos.

https://www.rtve.es/noticias/20230301/a ... 8409.shtml

Esto ya es llevar el debate a otra parte, sobre todo si se tiene en cuenta herencias de por medio
https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... este-clara
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Shaiapouf »


El aborto es una decisión libre, mediada por factores económicos que la mujeres toman al momento de acabar una vida en desarrollo que no les es suya. Aquí el argumento pro abortista cuestionador del individuo en gestación tiene un límite: se puede discutir si hay o no hay un individuo antes de X meses, un ser humano si se quiere, pero lo que no se puede discutir porque es un absurdo, es que lo que allí hay desde el momento de la fecundación del óvulo, es una vida humana en desarrollo.

La gestación subrogada es una decisión libre, mediada por factores económicos que la mujeres toman al momento de iniciar el desarrollo de una nueva vida de la cual ellas cumplirán un rol fundamental.

Como la decisión tiene una fuerte mediación socioeconómica, lo demás se vuelve un poco intrascendente. Si nos molesta que una mujer inicie o detenga el desarrollo de una vida por motivos económicos, creo que la oz debe ser aplicada de manera equivalente para todos, porque así como tendríamos mujeres explotadas vendiendo un servicio reproductor toda vez que dos machirulos le pagan 10.000, 15.000 o 30.000 €, también tendríamos mujeres oprimidas cada vez que solo por ser pobre deben someterse a cirugías sumamente invasivas con diferencia de mujeres ricas que pueden darse el gusto de follar y procrear porque les sobrará así tengan 10 hijos.

Saludos.

PD: Sé que el aborto tiene otras causales, pero convengamos que la más lógica -fuera de violaciones y riesgos médicos- es esa. No tengo el menor aprecio por nadie que aborte solo porque "no se sentía capacitada" para ser madre. Joder, que cierren las piernas, que les entreguen la tuición al padre, o que ambos follen con protección.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

Yo lo único que he dicho es que la gestación subrogada ha sido llevada a cabo con el semen del hijo fallecido de Ana Obregón, punto. Cada cual es muy libre de hacer lo que se le ponga en los cojones y/o en sus ovarios con su dinero, y allá cada cual con sus principios éticos y morales...fin de la cita que diría M. Rajoy.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Regshoe »

Que hay más, mujeres ricas abortando o mujeres ricas cediendo sus úteros para la GS?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Shaiapouf »

Según este estudio, en Estados Unidos el 25% de mujeres que venden ese servicio vienen de familias con 50 mil o menos dólares de ingreso. La gran mayoría, por tanto, están en la media o superan la misma. Por otra parte, aparentemente la tasa de aborto es superior en aquellos países con ingresos bajos.

Al parecer no ceden sus úteros para comer, al contrario, lo ceden para tener un Tesla. Y las que abortan, lo hacen para comer.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por daktari »

A ver, a ver...que yo me entere...

Si como dice el informe aparentemente que has aportado la tasa de abortos es superior en aquellos países con ingresos bajos...no me cuadra qué los abortos en España pasaran de 49.578 en 1997, a 84.985 en 2004, según cifras del Ministerio de Sanidad del 20-10-09.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lo de la Obregón

Mensaje por Regshoe »

No dice eso el estudio, dice que las participantes del estudio tienen esas condiciones.
Que no es lo mismo.
Que casualidad que la del caso del hilo si lo hiciera para comer.
Imagen
+++++++++++++
Responder