Verás, si por llevarte la contraria yo soy "progre" (y no, no lo soy), tú por repetir los argumentos y preocupacioens de la demagogia ultraderecha eres de ultraderecha. Y en España, la única ultraderecha que pinta algo es Vox. ¿No te gustan? Pues bienvenido al club, aquí llevo yo 30 años votando al PSOE y al PSC y apenas comparto nada con ellos... pero son un voto útil para limitar el daño que pueden hacer otros partidos.Ver citas anterioresJosé escribió: ↑26 Feb 2023 23:17 No me explico cómo hay gente que pierde su tiempo en escribir sus escuetas chorradas repetitivas, que no aportan absolutamente nada al debate. Y no va por Nowomowa, precisamente.
Hay más cosas que no comparto con Vox. La principal, que es un partido estatal que cobra subvenciones públicas, igual que el resto de partidos. Por supuesto, su atlantismo me asquea. Está claro que no estás muy puesto en los temas que defiendo, y mira que las repito.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑26 Feb 2023 21:00
Ya sí claro, tú no votas porque nadie te representa, snif. Que coincidas con Vox de la A a la X (pero no la Y ni la Z) es pura casualidad. Y ya se ve lo que te disgusta Vox por su postura atlantista, cuando eres el único del foro a quien le importa la tontada esta de Tamames.![]()
La moción de censura de Vox es una tontada parecida a la del PSOE con UP y nacionalistas, en su día, contra Rajoy. La diferencia es que el PSOE se buscó una excusa ridícula para llevarla a cabo. Mientras que cualquier persona decente apoyaría la moción de censura contra el inútil de Sánchez, después de ver lo que está haciendo con este país. El problema es que los números no les da para ganar, porque Sánchez tiene de su parte a toda la izquierda inviable y a los nazionalistas. Lo "mejor" de este país, vamos. Un verdadero "Frente Popular". Al final, la moción de censura servirá para dejar en fuera de juego al PP, que es el "hermano tonto" del PSOE.
Lo demás, bueno, tú eres de los que lo arreglan todo quitando cosas, y yo soy de los que sabemos que el mundo nunca es tan sencillo como para darnos siempre la razón o funcionar a base de obviedades... y que quitar cosas raramente funciona, ni siquiera cuando es factible.
Y no, simplemente echar recursos a las cosas tampoco las arregla... pero cuando las cosas se arreglan es porque se les han echado recursos, no porque se ha quitado algo.
La viruela no desapareció porque se quitase el virus que la causaba -desapareció porque se echaron esfuerzos ingentes en vacunar a todos los niños del mundo contra ella. La viruela aún existe en forma de muestras ultracongeladas, pero ya no ronda por el mundo porque se actuó decididamente contra ella.
Tampoco se resolvió el problema de la capa de ozono a base de simplemente quitar cosas: hubo que desarrollar nuevos refrigerantes más estables que los CFC originales, para ir sustituyendo la maquinaria vieja por maquinaria nueva cuyo fin de vida y fugas no acababan eliminando ozono estratosférico más rápido de lo que podía regenerarse (ahora la otra amenaza para el ozono es una derivada del excesivo nivel de CO2, que enfría la estratosfera y la adelgaza reduciendo también el grosor de la zona donde se produce el ozono, pero para que este problema nos muerda el culo aún faltan décadas).
Quitar a Sánchez supondría poner al PP y a Vox. ¿Y quién crees que quitaría al PP y Vox? La gente que vota unos y otros partidos no va a irse, y los indecisos amantes del "a ver estos nuevos" ya hicieron todo lo que pudieron aupando a UP (y dejándoles) y aupando a Cs ( y hundiéndoles). Ahora toca ver si aúpan a Vox, pero francamente creo que esa parte del experimento nos la podemos saltar, viendo cómo les ha ido a otros países que caían desde más arriba que España en esto de dar poder a los demagogos.