Enésimo caso aislado: efectos de la inmigración ilegal desbordada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por El Sopapo »

La derecha saca los tanques del racismo en la batalla electoral
La posibilidad de que un musulmán en España asesine a una persona es 25 veces menor que la de que un hombre mate a una mujer

El asesinato de Diego Valencia, sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras, por parte de un joven musulmán que se encontraba en situación irregular en nuestro país, ha sido la excusa perfecta para que la derecha saque a pasear su xenófobo argumentario contra los emigrantes. Sabedora del rédito electoral que este tipo de falacias le aporta, no ha dudado un sólo instante en utilizar toda la artilleria pesada de la que dispone.

Nadie mejor que los conservadores, utiliza el miedo como arma propagandística. Un día después del terrible asesinato de Diego Valencia, en el programa "Hoy por hoy", que dirige y presenta Angels Barceló en la cadena Ser, el sacristán de otra iglesia de Algeciras declaraba estar aterrorizado ante la situación insostenible que se estaba viviendo en la ciudad andaluza. La conocida periodista le preguntó si había habido anteriormente algún conflicto con la comunidad musulmana, y el sacristán le respondió que no, que hasta ese momento había habido siempre buena convivencia pero que "ha llegado un punto en el que esto ya no se puede soportar". Entiendo que el momento era muy complicado y que el sacristán estaba afectado, pero su respuesta refleja perfectamente el sentir de muchos ciudadanos que, sin análisis previo, se dejan llevar por los voceros del miedo.

En España viven algo más de dos millones de musulmanes, de los cuales unos 900.000 son españoles. En los últimos cinco años, desde los atentados de Barcelona y Cambrils, no ha habido, hasta el atentado de Algeciras, ningún muerto en nuestro país por ataque islamista. En este mismo periodo en España han muerto cerca de 250 mujeres asesinadas por hombres. En España vivimos unos 23 millones de hombres. La tasa de asesinatos islamistas en nuestro país en función de su población es del 0'00004, la de hombres que han asesinado a mujeres es del 0'0010. La posibilidad de que un musulmán en España asesine a una persona es 25 veces menor que la de que un hombre mate a una mujer.

Seguimos con los datos, el mayor enemigo de la mentira. En España hay unos 10.700 sacerdotes y en los últimos años se han denunciado más de mil casos de pederastia dentro del seno de la Iglesia. La tasa de pederastas dentro de la Iglesia, según datos estadísticos es del 9`34. Es decir, la posibilidad de que un musulmán asesine a alguien en España es unas 200.000 veces menor que la de que un sacerdote abuse de un menor.

¿Han visto ustedes a la derecha manifestar su miedo y repulsa hacia los hombres o los sacerdotes en nuestro país?

https://www.elplural.com/opinion/derech ... _305112102

---
SIC
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Cristianofobia, realidad silenciada

Imagen

La persecución de los cristianos no es cosa del pasado, ni son mitos o leyendas del Imperio Romano. Es una realidad contemporánea, dolorosa y silenciada que no se suele mostrar por los medios de comunicación.

El derecho a la libertad religiosa y a la no persecución por motivo de fe está escrito en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perseguir a la comunidad cristiana es una violación de los derechos humanos y la libertad religiosa pero una realidad que se silencia de forma sistemática.

Empezando por el acoso de los grupos de presión de la izquierda moderna y continuando por las actividades de grupos guerrilleros de corte socialista en América Central y Sudamérica con la constante persecución de cristianos (católicos y evangélicos) convenientemente silenciada que casa con la purga, acoso y persecución constante de los cristianos en China.

A la eterna y ya asumida persecución por la izquierda en sus formas socialistas, progresistas, maoístas o guerrillera guevarista en China, Sudeste Asiático, Occidente o América Latina hay que sumar la persecución por parte de la yihad global, que ha tenido desde siempre a los cristianos en su punto de mira.

En Abril de 2014 más de 200 niñas Nigerianas cristianas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, sucursal del Estado Islámico en Nigeria, y fueron vendidas como esclavas, forzadas a convertirse al Islam bajo amenaza de muerte, violadas y torturadas. Hoy, varios años después apenas se sabe nada de ellas. Aparte de este brutal ataque, la comunidad cristiana de Nigeria lleva años siendo atacada por milicias radicales Islamistas.

En el año 1996, durante la guerra civil que azotó Argelia, un grupo de radicales islamistas asaltaron el monasterio de nuestra señora del Atlas, en Tibhirine, y secuestraron a los monjes, que fueron asesinados poco después en lo que eran los comienzos del yihadismo global.

En Sudán, bajo la presidencia de Omar al Bashid, condenado por el Tribunal Penal de Derechos Humanos. La doctora Mariam Yehya Ibrahim fue condenada a muerte por lapidación, ¿razón? convertirse al Cristianismo. La condena suscitó la protesta de la Comunidad Internacional debido a las constantes violaciones de derechos humanos en Sudán, el caso de Darfur, o la persecución de cristianos. La condena fue tan virulenta que la doctora Ibrahim dio a luz a su hijo con grilletes en los pies. Después de una durísima presión internacional a la doctora Ibrahim se le concedió asilo en Italia y fue liberada.

En Pakistán Asia Noreen, Asia Bibi, fue condenada a la horca en 2010 por supuestamente «blasfemar contra el profeta Muhammad», aunque según ciertos testigos esta condena fue por negarse a convertirse al Islam. En Octubre de 2018 fue absuelta por el tribunal supremo de Pakistán a pesar de las protestas de los radicales islamistas que, incapaces de pensar por sí mismos o entender que la acusación era falsa, siguieron con las amenazas a la cristiana. En Pakistán la lucha sectaria es la moneda corriente de los musulmanes sunitas y chiitas, pero también contra los cristianos, sobre todo en zonas cercanas a los dominios de los santuarios talibanes en el occidente de Pakistán, donde los cristianos son perseguidos. En la India sectores extremos que siguen ideologías identitarias como el Hindutva rechazan, persiguen y acosan a los cristianos, de hecho entre 2016 y 2020 Persecution Relief, una organización cristiana local, registró 1961 casos de crímenes de odio contra cristianos en el subcontinente.

En Egipto después de la caída de Hosni Mubarak y durante el gobierno de Mohamed Mursi la comunidad Cristiana fue duramente perseguida por el nuevo gobierno islamista, de ahí que el patriarca Copto de Alejandría apoyara el golpe de estado militar del general Al Sisi, que debido a la naturaleza militar, laica y socialista del régimen no persigue a los cristianos pero los señala como tal en los documentos nacionales de identidad.

El crecimiento del Estado Islámico puso a los cristianos de nuevo en una situación muy delicada en el Sinaí, que prácticamente han abandonado. En el Domingo de Ramos de 2017 se produjeron dos atentados en iglesias de Alejandría y Tanta, produciendo 53 muertos y 204 heridos, el día 16 de mayo de 2017, en El Cairo, un atentado asesinó a 28 peregrinos cristianos.

En Irak, desde el año 2003, y tras la proliferación de grupos radicales como Al Qaeda en Irak, la persecución contra las minorías religiosas se intensificó: mandeos, yezidís y cristianos sufrieron ataques terroristas, fueron perseguidos y asesinados. Hasta tal punto que los obispos de las iglesias iraquíes pidieron ayuda.

En los dominios del Estado Islámico en Siria e Irak, durante el Califato, la vida de los cristianos se redujo a ser asesinados o esclavizados y las mujeres convertidas en esclavas sexuales y vendidas en mercados y, en el mejor de los casos, chantajeados con el pago de jizia a cambio de “ser protegidos” de aquellos mismos que les exigían tributos.

Se sabe que niñas sirias cristianas fueron vendidas a gerifaltes terroristas por 9.000 euros. Muchos niños son secuestrados y torturados hasta que aceptan la conversión, otros son asesinados. Los que sobreviven a esta macabra lotería deberán pagar el impuesto al Estado Islámico para poder seguir viviendo en sus territorios.

En Israel también existe una fuerte oposición a los cristianos por parte de los judíos ultraortodoxos, que no toleran presencia islámica ni cristiana, ya que consideran que en Israel solo debe haber judíos. Ciertos líderes religiosos judíos muestran una clara tendencia anticristiana y contra los judíos mesiánicos (judíos que creen que Jesús es el Mesías, una herejía grave para los religiosos cristianos) aunque el estado de Israel ha mostrado siempre un apoyo a los cristianos israelíes

En Arabia Saudí portar una cruz o una Biblia puede conducir a la cárcel y, seguramente, a la pena de muerte por decapitación a quién lo lleve a no ser que tenga una autorización especial. Si es un extranjero que vive allí, su futuro será ser deportado. Como vemos hay países islámicos antaño preñados de cristianos que hoy prácticamente no poseen ninguna comunidad como es el caso de Afganistán.

En el sur de Moscú Daniel Sisoev, un sacerdote ortodoxo ruso, fue asesinado de cuatro disparos dentro de la iglesia por un fanático islamista. Debido a sus misiones religiosas por toda Rusia donde predicaba el Cristianismo ortodoxo a los musulmanes, neopaganos y ateos aunque también a otras ramas cristianas, debido a esto recibió amenazas de muerte hasta que, en 2009, fue asesinado por un yihadista.

Irán posee una comunidad cristiana muy importante y antigua conformada por armenios, rum y ortodoxos que aunque poseen representación en el parlamento iraní (cinco escaños reservados) viven bajo el derecho islámico y no poseen igualdad ante la sharía chiíta iraní. En paralelo Turquía y Azerbaiyán ha perseguido a los cristianos, especialmente a los armenios. Caso claro son los genocidios armenio, de sayfo contra los cristianos arameos y asirios y contra los griegos del Ponto en pleno tránsito del Imperio otomano a la República turca. Hoy a pesar de que Turquía ha inaugurado una iglesia cristiana en Estambul, la primera en décadas, en las zonas ocupadas por Azerbaiyán en Nagorno Karabaj tras la guerra de 2020 el patrimonio histórico armeno-cristiano ha sido vandalizado y atacado provocando la huida de miles de armenios de la Artsaj ocupada a las zonas libres y a la propia Armenia.

De modo que la persecución contra los cristianos es una realidad en todo el mundo por diferentes causas. Esta persecución viola directamente los Derechos Humanos:

Artículo 7 de la declaración universal de los derechos humanos: El derecho a la Igualdad;

Artículo 8 de la declaración universal de los derechos humanos: El derecho a la protección Judicial;

Artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos: Libertad de expresión;

Artículo 20 de la declaración universal de los derechos humanos: Derecho de reunión y asociación;


Todos estos derechos están siendo violados por gobiernos, activistas que atacan a los cristianos muchas veces en forma de burlas y acoso (especialmente en ciertas zonas de Hispanoamérica y especialmente en Estados Unidos y Europa) que junto a las milicias terroristas que controlan amplias zonas de territorio hacen muy difícil, en diversos grados, la vida de los cristianos.

https://www.elliberal.com/cristanofobia ... ilenciada/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

El problema es que ya ni siquiera hace falta que el sujeto se radicalice en una mezquita financiada, directa o indirectamente, por Arabia Saudí, Catar, EAU, etc. Ahora, lo puede hacer cómodamente desde su casa, gracias a Internet, visitando páginas o cuentas en RRSS que promueven la yihad o el resentimiento histórico contra los cristianos/occidentales. Solo en cosa de 2 meses este okupa ilegal marroquí (con orden de expulsión desde junio del 2022) se radicalizó, y dejó de fumar y beber alcohol. Y fue por Internet. No es el único terrorista que lo ha hecho por este medio. El hecho de tener una gran masa poblacional musulmana es un peligro constante a todos los niveles. Aquí hay gente a la que le da igual. Dicen que no se le pueden poner puertas al campo, que la inmigración es algo imparable y que han que adaptarse a los cambios demográficos, culturales e idiosincrásicos que provoquen los flujos migratorios. El señor Gálvez, al que respeto intelectualmente, me ponía el ejemplo de la inmigración europea en EEUU, donde los anglosajones veían en la llegada de millones de inmigrantes católicos (irlandeses, italianos, alemanes, húngaros, polacos, etc.) una amenaza contra su "civilización". Podría tener cierto sentido, porque la demografía estadounidense cambió radicalmente fruto de la inmigración, pero al menos se trataba de una inmigración que, a pesar de todas las miserias que arrastrase desde su tierra natal, seguía siendo cristiana, y había una serie de valores, costumbres e idiosincrasia que les asemejaba a los "nativos" estadounidenses. En el caso de los musulmanes, emigrando masivamente a Europa, poco tenemos que ver con ellos. Para empezar, esta gente llega con un espíritu revanchista bastante grande, fruto del pasado colonial de muchos de sus países. Además, vienen de países bastante atrasados en lo social, donde la autoritaria religión islámica condiciona todos los aspectos de la vida, y donde la mujer suele estar supeditada al hombre, y si quiere ser una "mujer decente", entonces va a hacer lo posible por esconder su belleza y formas bajo la tela. Por eso, muchos musulmanes consideran unas "putas", que no merecen respeto, a las mujeres occidentales, cuando ven cómo visten y de qué manera viven su vida. El cambio cultural es brutal. Debido a esto, por mucho que algunos traten de establecer un paralelismo entre lo que ocurrió con la inmigración católica del siglo XX, en EEUU, y el fenómeno migratorio que afecta Europa desde hace décadas, con la inmigración afro-asiática musulmana, para evidenciar que, a pesar de todo, esa inmigración católica se integró exitosamente en la sociedad estadounidense, como lo podría hacer la musulmana en Europa, a futuro; considero que, porque haya sucedido en EEUU con los católicos no tiene por qué suceder con los musulmanes aquí. Desde luego, yo prefiero no esperar a ver el resultado del "experimento", porque me niego a vivir en una sociedad islámica, que es a lo que vamos. Solo hay que ver cómo desgraciaron Líbano, que era un país que aspiraba ser cristiano, occidental y próspero, en Oriente Medio, con tanta inmigración musulmana palestina y siria. Un país que sufre constantes guerras civiles y enfrentamientos entre las diferentes confesiones, y donde casi viven todos segregados. El caso es que a mí, la sociedad estadounidense, no me parece un modelo exportable para Europa, ni mucho menos. Me parece una sociedad extremadamente heterogénea con un montón de problemas de corte ideológico e identitario. ¿Deseo eso para Europa? Ni mucho menos. Ya tenemos suficientes problemas de serie como para agregarle más.
Última edición por José el 28 Ene 2023 21:15, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

La mugre podemita ataca de nuevo. Será mejor apartar la mirada, como si nada pasase, como hacéis los pusilánimes acomplejados de la extrema izquierda progre. :facepalm:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Shaiapouf »

Estados Unidos no puede en estos momentos servir de contra ejemplo.

Sí, la historia de Estados Unidos está marcada por la inmigración pero a diferencia de lo que está ocurriendo en Europa:
  1. Los años de explosión inmigratoria estadounidense se caracterizaron por ser, igualmente, años de una pujanza económica enorme.
  2. Debido a lo anterior, la grandísima mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos fueron europeos, ya sea italianos, irlandeses o alemanes, eran todos parte de la cristiandad. Ciertamente las diferencias entre cristianos son enormes y se pueden dar -como en efecto se manifestaron- ataques de uno al otro, de allí a que por ejemplo el KKK fuese anticatólico, pero también es cierto que puestos a comparar desde fuera vamos a encontrar sí o sí más diferencias doctrinarias entre un católico/cristiano con un musulmán que con otro católico/cristiano.
  3. Por otra parte, tanto en Estados Unidos como en Europa el proceso de secularización tuvo tal éxito que hoy por hoy ser creyente es compatible casi con cualquier manifestación de la modernidad o postmodernidad. Los cristianos y católicos de ambos lados del charco abandonan sus dogmas fundamentales con tal de adaptarse o adaptar a otros a la sociedad. Más en Europa que en Estados Unidos. Y en todo caso, este proceso fracasó en todo el mundo árabe musulmán, allí no hubo secularización exitosa y desde los 70 el proceso ha ido a la inversa.
  4. Los hispanoamericanos en Estados Unidos, que representan la mayoría de los inmigrantes que llegan en la actualidad, son de cultura católica-hispana claro, pero también provienen de países seculares. Y es que incluso el hispano más reaccionario jamás creería que la solución es construir un régimen teocrático con el Cardenal o el Papa a la cabeza.
Es difícil que haya integración cuando no hay condiciones sociales ni en los países receptores, ni en los países emisores.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Otro "caso aislado". Pero, esta vez, en Gerona:

Detenido en Girona un presunto yihadista que preparaba un atentado con armas blancas

El detenido en Girona con un perfil yihadista violento y en "avanzado proceso de radicalización" realizó el mismo día de su arresto búsquedas sobre cómo llevar a cabo apuñalamientos y atentados con este tipo de armas blancas, y también llegó a expresar su deseo de adquirir armas de fuego.

Las fuentes consultadas destacan que contaba con manuales sobre el uso de armas y explosivos, así como que la operación se ha precipitado ante su determinación de cometer alguna acción criminal.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3565760/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Regshoe »

No hombre, será mi madre la que da las órdenes allí.
Mercadona es una empresa autoaseguradora.
Vas ya uniendo los puntos o te hago un dibujo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Nowomowa »

El problema es que puestos a quitar gente intolerante y violenta, tenemos pendiente el pequeño asuntillo de la ultraderecha. ¿O es que haber nacido aquí les da derecho a odiar todo lo que no es como ellos? ¿Un ultraderechista es mejor que un islamista?

Sí claro, el radical autóctono tiene menos problemas socioeconómicos y delinque menos que el inmigrado -pero la cárcel está llena de presos con ideas ultraderechistas.

Puestos a quitar gente, ¿por qué no quitar a los que todo lo solucionan quitando cosas?

Y no digo que no haya un problema con la llegada de inmigrantes. EE.UU. es un claro ejemplo de la falacia de comparar al "noruego bien integrado que llegó en 1870" con el "puto italiano de mierda recién bajado del barco e imposible de integrar" en 1900. Y luego en 1930 el "honrado y bien integrado" italiano llegado en 1900 exige a gritos que se cierre la puerta al "puto judío del este de Europa recién bajado del barco e imposible de integrar".

Pero la solución no es simplemente quitar la gente que nos crea preocupación. Porque si ese fuera el caso, a los primeros que habría que quitar es a los ultraderechistas, un colectivo mucho más abundante que los islamistas, y que es tan peligroso que hasta toca poder político de la mano de la derecha amoral que se acuesta con quien sea para favorecer a los suyos y robar dinero público.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Hay que tener el rostro de cemento armado para escribir semejante basura. Aun así, te voy a contestar:

1º La violencia política, en España, suele ser monopolio casi exclusivo de la izquierda y sus socios nacionalistas, en las últimas décadas.
2º La intolerancia contra el disidente suele ser algo justificado por la izquierda utilizando, erradamente, la "paradoja de tolerancia" de Karl Popper (ni eso lo hacéis bien). Por lo cual, bajo el falso pretexto de que el disidente es "fascista" o de "extrema derecha" y, por lo cual, supuestamente "intolerante", la izquierda justifica la violencia e intimidación contra él para silenciarlo. Esa es la táctica amoral que lleva empleando la izquierda desde hace mucho tiempo.
3º Dado que para un descerebrado socialista, cualquier persona que no sea de izquierda es un "ultraderechista", me temo que es a esta clase de sectarios a los que habría que "quitar", en un primer momento.
4º Ese último párrafo tendría más credibilidad si no fuera porque la extrema izquierda progre ha tocado poder en España, de la mano de la izquierda amoral que se acuesta con nacionalistas/independentistas para favorecer a los suyos y robar dinero público, como está haciendo el actual Gobierno de España.
5º Nowomowa es el reflejo de cómo de desvirtuada y viciada percibe la realidad el izquierdista sectario común. Por eso, la socialdemocracia está desapareciendo en toda Europa, salvo la que se ha sabido reinventar (como la danesa). Con suerte, acabará sucediendo en España.

Cabe destacar que excepto Pedro Sánchez, y algunas personalidades más como Feijóo o Abascal, el resto de políticos que están continuamente alertando sobre los peligros de la "ultraderecha" y el "fascismo", como pueden ser Pablo Echenique, Pablo Iglesias, Irene Montero, Ángela Rodriguez Pam, Ione Belarra, Alberto Garzón, María Jesús Montero y demás miembros (o exmiembros) del Gobierno, que no dudan en condenar cualquier asesinato a una mujer (y que concluyen si ha sido violencia machista antes incluso que lo confirme la investigación policial), ni uno... ni uno solo, ha condenado el atentado.

Hechos. :-|
Última edición por José el 29 Ene 2023 17:47, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Resulta que España no solo tiene que ocuparse de los menores problemáticos que sus familias nos envían de cualquier manera, sino que ahora también tenemos que convertirnos en el psiquiátrico de Marruecos.

Amenaza con saltar por los aires el Hotel Hilton de Barcelona con dos mochilas bomba

- El hombre, de nacionalidad marroquí, fue neutralizado por los artificieros que confirmaron que en las mochilas no había ningún explosivo
- Ha sido detenido y actualmente está ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital

Un hombre ha sobresaltado de madrugada a los empleados y huéspedes del Hotel Hilton de Barcelona tras llamar a la recepción del hotel y amenazar con la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires con dos bombas que tenía en su habitación. Según los Mossos, el hombre dijo: "Vengo como un propósito y tengo dos bombas en la mochila".

Tras avisar los empleados del Hilton de las intenciones del hombre, los Mossos han acudido al hotel para confirmar los hechos e intentar hablar con el hombre. Este se ha negado a bajar y finalmente han llegado al establecimiento artificieros de la policía catalana.

Alrededor de las tres y media se accedió a la habitación 131 con medidas de seguridad y el hombre, de nacionalidad marroquí, aceptó dejar ver a los policías la mochila, que confirmaron que no había nada que pudiera ser una amenaza.

Según consta en el atestado policial, el historial clínico del hombre confirma que se trata de un paciente psiquiátrico bipolar que no se medica. Los servicios de Emergencia de Barcelona le han trasladado a un centro médico y ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría según el digital ElNacional.cat.

https://www.telemadrid.es/noticias/soci ... 94914.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Diego Valencia, el sacristán asesinado en un ataque yihadista anoche, tenía mujer, dos hijos y estaba dedicado a los barrios deprimidos.

Su muerte ha ocasionado una enorme conmoción en esta ciudad del Campo de Gibraltar, donde estaba muy involucrado especialmente en dos grandes tradiciones, completamente distintas entre sí: La Semana Santa y el Carnaval.

Este algecireño de pro, muy enraizado en la sociedad, deja viuda y dos hijos, además de nietos. Llevaba casi una década al frente de la sacristía de la iglesia de La Palma, en plena Plaza Alta.

A Diego Valencia se le atribuye haber hecho una "gran labor" entre muchos adolescentes, la mayor parte de ellos miembros de familias desestructuradas y residentes en barrios deprimidos.

https://www.vozpopuli.com/espana/diego- ... midos.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

¿Por qué el atacante de Algeciras no fue expulsado? Interior niega que estuviera vigilado

Yassin Kanzaa se encontraba en España de forma irregular y se habían iniciado los trámites para su expulsión. La Policía registra su vivienda y terminales en busca de nueva información sobre los hechos

Imagen

El atacante de Algeciras Yassin Kanzaa, de 24 años, llegó a nuestro país desde Marruecos en patera y posteriormente se desplazó hasta la ciudad gaditana, donde se había asentado en una de las barriadas más humildes de la localidad, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Estaba inmerso en un procedimiento de expulsión debido a su situación irregular en España, aunque el Ministerio del Interior niega que se encontrase bajo el radar de los servicios de Información. Este miércoles irrumpió en dos iglesias de la localidad, mató a una persona e hirió a otras cuatro, que ya se encuentran fuera de peligro.

Este joven fue detenido por la Policía Nacional el 16 de junio de 2022. Los agentes que le detuvieron comprobaron que se encontraba en situación irregular en España e iniciaron los trámites para su expulsión, según adelanta El Confidencial. El proceso de deportación es arduo y prolongado, ya que tiene tintes diplomáticos al requerir el visto bueno de Marruecos.

Según ha podido saber Vozpópuli, Yassin Kanzaa estaba inmerso en pleno procedimiento, si bien aún no se había tomado la decisión en firme sobre su expulsión. No consta que este sujeto fuera trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que es el trámite más corto para su entrega a Marruecos. En estas instalaciones los internos permanecen un máximo de 60 días hasta que son devueltos a sus países de origen.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirman que el detenido no tiene antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni en otros países aliados. Estas fuentes reconocen que Yassin tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado. Explican que este procedimiento administrativo se realiza "con todas las garantías" y su "ejecución no es inmediata".

Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional han registrado esta madrugada la casa en la que vivía el detenido y este jueves está previsto que se analicen todos los efectos intervenidos en este inmueble. De forma paralela los investigadores están interrogando al sospechoso y a su círculo más cercano para conocer si estaba radicalizado y donde se había completado este proceso.

¿Lobo solitario?
La Policía investiga si Yassin Kanzaa es un lobo solitario que actuó de forma radicalizada bajo la influencia de las proclamas terroristas de organizaciones internacionales. El análisis de la información obtenida en su vivienda y en sus terminales será clave para aclarar este extremo, tal y como ha detallado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Hoy [en referencia a este jueves] ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro en su vivienda y cuyo desarrollo podrá determinar la naturaleza de los hechos, terrorista o la que sea”. Por el momento se descarta que el atacante contase con el apoyo de terceras personas.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, pasadas las siete de la tarde, cuando Yassin Kanza, de origen magrebí y de 26 años, irrumpió en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde increpó a algunos de los asistentes. Poco después regresó al templo machete en mano con gritos de "Alá" y se dirigió hasta donde estaba el párroco, Antonio Rodríguez, al que hirió de gravedad. Los feligreses huyeron despavoridos.

Acto seguido, Kanzaa entró en otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma, donde provocó daños al mobiliario. Se encontró con el sacristán, Diego Valencia, quien trató de huir del lugar. El atacante lo alcanzó ya en el exterior del templo y le agredió con el machete hasta matarlo. Algunos vecinos grabaron el momento en que Kanza, machete en mano y con una chilaba negra, paseaba por la plaza tras haber asesinado a la víctima. En total hubo cuatro personas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que redujeron al individuo y lo detuvieron. Inmediatamente se le trasladó hasta dependencias policiales, donde se le cambió parte de la ropa, para analizar las prendas que estaban manchadas de sangre. El machete era de grandes dimensiones -algunos lo confundieron con una katana- y llevaba serigrafiada una calavera de Punisher, un personaje de cómic caracterizado por el uso indiscriminado de la violencia. La Audiencia Nacional, competente en materia de terrorismo, se ha hecho cargo de la investigación.

https://www.vozpopuli.com/espana/atacan ... ilado.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Hablando de todo un poco... :-)

Pompeyo, el responsable de las cartas bomba, no era de ultraderecha ni al parecer estaba vinculado a redes rusas, pero difundía propaganda rusa y tenía cuadros de la Pasionaria y de Lenin

La Policía Nacional investiga si el jubilado residente en Miranda de Ebro (Burgos) detenido por el envío de las cartas bombas estaba en contacto con círculos de exaltación del comunismo y la Unión Soviética.

Este exfuncionario consumía y divulgaba propaganda prorrusa en redes no comunes. Los agentes se encontraron que este septuagenario tenía un poster de La Pasionaria y un cuadro de Lenin en su casa.

"Tiene un perfil muy muy comunista", agregan fuentes policiales. Este hombre se consideraba como un nostálgico de la Unión Soviética. Tenía llaveros del Che Guevara y ejemplares de la revista cubana Granma.

https://www.vozpopuli.com/espana/pompey ... rrusa.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Otro fabuloso ejemplar venido de nuestra cantera de delincuentes favorita.

Detenido un magrebí en Fuengirola (Málaga) tras reventar a palos varios coches y atacar a la Policía

Imagen

Haciendo referencia en numerosas ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y profiriendo insultos, el magrebí ha aporreado, mediante dos varas, los capós, las partes traseras, los cristales de las lunas, las ventanillas y los retrovisores de al menos cinco vehículos, tal y como se puede observar en el vídeo.

A la llegada de los agentes, éste ha intentado agredirlos, llegando a golpear a uno de ellos en el hombro.

Fue detenido no sin antes resistirse a los agentes que fueron a detenerle a los que profirió insultos y hasta un «¡Alá es grande!».

Cabe recordar que, hace diez días, la barriada de Suárez, en la capital malagueña, amanecía con las ventanillas de más de medio centenar de vehículos completamente rotas.

Fuente1: https://www.diariosur.es/sucesos/revien ... 47-nt.html

Fuente2: https://www.malagahoy.es/malaga/Detenid ... 26308.html

Fuente3: https://www.eldebate.com/espana/andaluc ... 89103.html

Fuente4: https://okdiario.com/espana/magrebi-des ... a-10359365

Fuente5: https://www.h50.es/un-magrebi-destroza- ... uengirola/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Marruecos, que ha recibido cientos de millones de euros de España para la lucha contra la inmigración ilegal, impidió expulsar al yihadista de Algeciras desde noviembre

Los agentes le notificaron su devolución definitiva el 3 de noviembre de 2022, según precisan desde el Ministerio del Interior, pero estaba a la espera de conseguir el salvoconducto porque carecía de pasaporte, detallan las mismas fuentes. Su retorno dependía, por tanto, de Marruecos.

Por tanto, la burocracia y las trabas del país de la persona en situación irregular, cuya aprobación es imprescindible en esta ecuación, son las que ralentizan las deportaciones.

«Con Marruecos pasa mucho. Pone muchísimos impedimentos porque casi siempre se desentiende. Dice que esa persona no es suya, que cómo se puede probar si no está documentada. Sucede también con ciertos países africanos», explican. Si esto sucede, los consulados intervienen y es necesario emitir un salvoconducto al carecer el extranjero de pasaporte.

https://www.elmundo.es/espana/2023/01/2 ... b458b.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, es que cuando los "conservadores" se dedican a asesinar, por ejemplo, 3356 personas sólo en Barcelona, a eso lo llaman "un periodo de extraordinaria placidez". Y si a un amigo del régimen se le hunde un restaurante construido con los pies y mata a 58 personas, y es todo tan gordo que acaba en la cárcel (5 años de condena), allá va Franco a indultarle a lso veintinueve meses y luego la gente le vota para alcalde de Marbella hasta que se muere. ¿Te imaginas que Jesús Gil hubiera sido ni remotamente de izquierdas? ¿Has oído hablar alguna vez de la tragedia de Los Ángeles de San Rafael? ¿O esa parte de lo que hacen la derecha cuando mangonea el poder absoluto nadie te la ha contado?

En España tenemos larga memoria y abundantísima experiencia en lo que hace la gente de derechas cuando mandan.

Aquí nunca hubo una dictadura comunista, socialista ni de izquierdas. Las que ha habido, y en abundancia, han sido todas de derechas. Y curiosamente, a todas las apoyó el ala española de la ICAR, esa que ahora lamenta la desafección ciudadadana.

Tiene cierta gracia decir que vienen los islamistas a imponer una dictadura religiosa en un país que ha tardado siglos en sacudirse las dictaduras conservadoras apoyadas por supuestos cristianos. Si viniendo de donde venimos, pasamos de la Iglesia, ¿cómo van a ir a ninguna parte los tarados islamistas? ¿A quién van a convencer, quién les va a votar?

Que ahora vayan de perritos apaleados no quita que la gente que piensa como tú son, de largo y toda la historia lo confirma, el mayor peligro que existe para la libertad y los derechos de los españoles. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Te digo lo mismo que al senil afiliado al PSOE. No me interesan los cuentos de abuelo cebolleta. España ha cambiado mucho (en varias cosas, para mal) desde entonces. Yo ni siquiera había nacido. Estamos en 2022 y Franco murió hace 48 años. Haz el favor de volver a la realidad ACTUAL.
Hubo tentativas de imponer una dictadura socialista, pero no pudisteis, gracias a Dios. Sí, en España hubo como 300 mil dictaduras de derechas. ;-)
Lo curioso es que los mismos que renegáis de vuestra propia cultura, historia y la religión de vuestros ancestros, ahora le pongáis las cosas fáciles a los que vienen con una fe más retrógrada, machista e intolerante, y con una mentalidad medieval totalmente contraria a los valores y avances que tanto tiempo nos costó conquistar, y que intentan imponer en función de la cantidad de musulmanes que haya en un lugar. Y es que, desde luego, con mucha humildad no llegan. Más bien, lo hacen exigiendo, como si les debiésemos algo. Si hay algo que no respetan los musulmanes es a los cobardes y acomplejados. Por eso, nos han perdido el respeto. Gracias a gente como tú, que piensa que actúa como un avestruz, escondiendo la cabeza en el agujero, negando la realidad. ¿A quién van a convencer y quién les va a votar? Tienes el ejemplo de Líbano. Un país que aspiraba a ser cristiano, de corte occidental. Hoy, los musulmanes son mayoría, debido a la migración palestina y siria, y la alta natalidad de los musulmanes, y la sociedad vive segregada y enfrentada por su fe, tras atravesar varias guerras civiles. Realmente, no hace falta que convenzan a nadie. Solo os necesitan a vosotros, tontos útiles, para que sigáis haciendo de quintacolumnistas, permitiendo su llegada masiva y sin ningún tipo de control, y cambiándole el nombre a los festivos o quitando los belenes de los colegios, y la carne de cerdo de los menús escolares, para no ofenderlos. El mejor aliado del expansionismo islámico, dentro de Occidente, son los pusilánimes como tú. Por eso, lo primero de todo, es enfrentaros y dejaros en evidencia cada vez que haya ocasión. Que suele ser cada vez que abrís vuestra bocaza para soltar vuestras gilipolleces.
La gente que piensa como yo, se mueve en función del beneficio para nuestro país, contando con un montón de cuestiones que para ti son ajenas y ni siquiera eres capaz de entender. La gente que piensa como tú, se mueve en función de un idealismo anacrónico que roza la indigencia mental. Gente defensora de ideologías obsoletas, cainitas y suicidas, que no entiende ni la naturaleza humana, como para pedirle que entienda el funcionamiento de la economía. Por eso sois unos inútiles como gestores. En definitiva, masa aborregada que ha permitido impasible todas las trapillerías políticas de la casta privilegiada, y que nos han llevado a la situación actual. Repito: con suerte, a los mediocres socialistas os llegará vuestro meteorito e iréis directos a la extinción, como en el resto de Europa, donde nos llevan más de una década de ventaja. Pero todo llegará.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Shaiapouf »


Para comenzar tendríamos que definir por una parte aquel islamismo y aquella ultraderecha que nos parece tan peligrosa.

Yo lo tengo claro: el islamista radical es el integrista que tiene el coco lavado y que es capaz de explotar en nombre de Dios, o si no tiene los recursos, de atacar y degollar a uno o varios inocentes. Por otra parte, el ultraderechista peligroso es aquel que se arma con una metralleta y arremete contra un bar gay o una sinagoga.

¿Cuál es más peligroso?

Potencialmente ambos son iguales. Pero cuantitativamente lo que tenemos, al menos en Europa del sur, es que los atentados terroristas y la cantidad agregada de muertos se los lleva por paliza el integrismo islámico.

Puestos a intentar buscar una solución, por simple regla de Pareto hay que atacar primero que todo las causas detrás del integrismo islámico.


--------------------------------------------------------------

Otro debate que debemos tener en nuestros países, es hasta qué punto somos capaces de soportar la libertad de expresión tal y como la conocemos.

Lo digo porque lo que yo tengo claro (musulmán que mata = malo, musulmán que no mata y trabaja = bueno | ultraderechista que mata = malo, ultraderechista que no mata = bueno) no todos -ni la mayoría- lo tiene.

Para muchos el problema va más allá de la violencia y tiene que ver con la composición misma de la cultura islámica o también con el meollo mismo de lo que se concibe como ultraderecha.

Para esa gente parte de la solución va en eliminar de la sociedad al Islam o a la ultraderecha.

Y para lograrlo, necesariamente tienes que eliminar al Estado de derecho tal y como existe.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Nowomowa »

Claro hombre, si la realidad del pasado te es incómoda, pues nada, pelillos a la mar, que la gente que piensa ahora como los amiguitos de las dictaduras conservadoras del pasado no son como esos conservadores. O sea, Felipe VII y los 100.000 hijos de San Luis no tenían WhatsApp, clarísima la diferencia entre los liberticidas de entonces y los de ahora.
Claro que no, lo de Fernando VII, isabel II, Amadeo I, Alfonso XII, Alfonso XIII, Miguel Primo de Rivera, Dámaso Berenguer y Francisco Franco fueron todo democracias liberales... :sisi
Ya se ve que lo tuyo no es la historia... resumir el siglo XX de Líbano con un "iba para cristiano pero vinieron los moros y lo jodieron" es para medalla.

La parte en la que tomas un caso extremo de sectarismo e injerencias extranjeras como advertencia de lo que puede ocurrir en países que existían antes de 1943 es un argumento flojillo, flojillo.
No, si la "sofisticación" de tus conocimientos y razonamientos ya la conocemos, aunque han llamado los señores Dunning y Kruger diciendo que por favor dejes de joderles los números, que justo acababan de recomponerlos después de enterarse de que pensar como tú es básicamente lo mismo que tener sentido común.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por SABELA »

Pues no está de más recordar en este caso un episodio con Franco de protagonista. Y sobre todo recordárselo a esa ultraderecha donde todavía acampan franquistas , no se critica o se defiende en ciertos casos a Franco y a su régimen , que es enemiga acérrima de la morería y a la que no se le cae de la boca la exaltación de la Reconquista.
Ni más ni menos que 100.000 combatientes reclutó Franco en el Norte de África( eso sí que es un efecto llamada a lo bruto) para masacrar al bando contrario en parte movilizándolos en nombre de la "Guerra Santa"
Y para reclutar a esa gente se utilizó también el argumento de la guerra santa. Para adoctrinar a estos eficaces luchadores se les dijo que iban a pelear en una guerra santa, en nombre de un Dios único, al que los republicanos querían quemar y eliminar de la faz de la tierra.
También se dice
Cuando acabó la guerra, y salvo los lanceros moros de El Pardo, esos 100.000 combatientes resultaban muy incómodos de mantener. Así que unos pocos se quedaron en el Ejército Regular español, consiguieron la nacionalidad española en algunos casos y sus familias se establecieron en las ciudades del Protectorado, o en Ceuta y Melilla.
https://elpais.com/diario/2009/04/10/op ... 50215.html
Se han seguido pagando pensiones tanto por el PP como por el PSOE. Compromis se lo recriminó al Gobierno de Pedro Sánchez
https://www.larazon.es/espana/mas-de-15 ... M24930649/
Y esta noticia como anécdota curiosa :
https://www.niusdiario.es/nacional/trib ... 20220.html
Responder