Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Dijo el "listo" de la clase. :-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Y, ¿qué se supone que es la "ultraderecha"? No es nada específico. Es una amalgama totalmente heterogénea de partidos políticos e ideas que el establishment considera que estorban en la consecución de su agenda globalista. Dentro de la etiqueta de "ultraderechista" cabe desde un liberal hasta un neonazi. Así que permite que no me la tome en serio.

Por cierto, yo he dicho mil veces que Vox no es la solución. Vox no deja de ser disidencia controlada que ralentiza el proceso. Los objetivos de las élites que nos han impuesto por cojones la agenda 2030 están ahí, a unos km. Votando a unos partidos, llegas mucho más rápido. Votando a otros, vas andando. Despacio, pero hacia el mismo destino. Eso es lo que sucede con Vox. Lo que tendría que hacer la gente es NO VOTAR, para deslegitimar este sistema. Pero visto lo visto, el nivel de borreguismo es tan alto que, en ocasiones, entiendo que uno tenga que hacer de tripas corazón y votar a la opción menos dañina. Aunque sea con pinzas en la nariz. Lo que está claro es que NO ES LO MISMO estar en manos de unos, que estar en manos de otros. A la vista está. Y esto es un debate interno que tengo: ¿ser coherente y no votar para no legitimar este sistema corrupto o pringarse y ayudar a ralentizar este proceso inexorable de decadencia total? En eso estamos algunos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Ya lo decía Franco: "usted haga como yo, no se meta en política"

Bueno voy a ver que leo de esta fuente de sapiencia: https://www.unprofesor.com/ciencias-soc ... -3282.html

Huy, qué decepción, no menciona como descubrió el vino. Mejor será que ya no busque lo que paso con las hijas de Lot, otro que también estuvo pedo.

https://www.enlacejudio.com/2020/06/11/ ... la-biblia/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Si tú no votas, otros votarán por tí. Ya luego puedes decidir si queres que tu voto lleve a alguien a gobernar o no, y qué riesgos estás dispuesto a asumir sobre lo que ese alguien puede hacer si gobierna.

Supongo que tú no estabas todavía en política, pero la conspiración de la "Agenda 2030" es como el "New World Order" de hace 20 años. Se basa en algo claramente conocido (los objetivos de desarrollo sostenible de 2015, a los que no hace caso ni el tato) y a partir de ahí lo convierte en una conspiración para gobernar el mundo desde la sombra y en perjuicio de la libertad y tal y cual.

El problema es que con estas conspiraciones, vista una, vistas todas. Entre otras cosas porque llevan pululando desde finales del siglo XIX... :hombros

De hecho, tengo la sensación de que ya se está cocinando la siguiente conspiración siniestra por la cual los enterados han de obedecer a los que les iluminan sobre la realidad. Eso nunca cambia... siempre hay unos malos malosos y unos pcoos elegidos que saben la verdad (auqnue esa verdad cambie cada 15-20 años) y a cambio de revelar esa verdad los apóstoles de la conspiración venden libros y obtienen seguimiento de gente que se creen especiales por ello: "hazme caso a mí que te he revelado la verdad, o Ser Especial y Superior Que Sí Sabe Lo Que Hay Que Saber -y pasa por caja". Al final, siempre hay una caja: les has de votar, dar un like, comprar su merchandising o lo que sea.

La realidad... pues es mucho más complicada, llena de incertidumbres y de gente cometiendo una estupidez tras otra. No hay una "élite secreta" y nadie aspira a "gobernar el mundo" para "destruir la libertad". Hay gente muy rica que quiere ser más rica y cómo lo hacen va cambiando con el tiempo pero con tendencia a la irracionalidad.

¿Quieres saber cuál es el "endgame" del capitalismo? Yo ya lo inventé y lo mencioné alguna vez, hasta tiene nombre: es el "mundo Solaria".

El mundo Solaria consiste en los últimos 10.000 humanos repartiéndose toda la actividad económica del planeta, que se distribuiría a base de operaciones abstractas creadas por sistemas automáticos que "deciden" quién es más rico y quién menos... sin el estorbo de dar de comer, beber o respirar a nadie más que a los 10.000 y sus familias.

El Capitalismo, en realidad, no necesita gente para funcionar, y tarde o temprano los que tienen el dinero se darán cuenta. Esta es una de las razones por las que, a largo plazo, hay que destruir el capitalismo...

De momento, a plazo dentro de nuestras vidas, tendremos que ver qué hacemos sin combustibles fósiles baratos y probablemente sin el único clima planetario en el que ha surgido y progresado la civilización.

La conspiración de la "Agenda 2030" es un timo. Como lo fue la del "New World Order". Los verdaderos problemas nunca se pueden empaquetar en un puñado de revelaciones con una lista de soluciones consistentes en quitar cosas que ponen nerviosos a los reaccionarios.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Suponer la Agenda 2030 como la constitución de un plan maquiavélico orquestado por una élite financiera con fines oscuros capaz de controlar cada actor político del mundo se entiende luego de observar que los seres humanos tendemos a mirar el mundo a través de muchos sesgos -es así, será así, y siempre fue así- y preferimos la explicación fácil a la compleja, así como también preferimos tener un objetivo concreto (una élite financiera, un partido comunista, unos judíos, etc.) a simplemente eventos que no tienen a nadie concreto atrás articulándolos como un titiritero maestro. Es preferible mirar el mundo, ver a esta élite (antes los comunistas o los judíos) que ejecuta sus planes, y aplica sus proyectos, a ver lo que realmente ocurre: una sucesión de eventos inmersos en una dinámica dialéctica de personas, clases, Estados, sin un objetivo común y compartido, y por tanto, sin capacidad de controlarlos ni colectiva, ni mucho menos individualmente.

Sin embargo, descartando el relato conspiranoico detrás de la Agenda 2030, lo cierto es que existe, y que sin entrar a debatir sobre si es tan grave o no cómo dicen desde los círculos derechistas, el hecho que creo es indiscutido es que se ha institucionalizado lo que se supone es anti-establishment capitalista. ¿Cómo es posible esto? Es que no es posible que se institucionalice lo anti institucional a no ser que ese sistema fuera a colapsar en sí mismo (algo como un suicidio institucional), o, que lo anti establishment en realidad es más mainstream de lo que se supone es. Desde luego yo voy por la segunda opción.

Una opción completamente válida entendiendo que el sistema capitalista es, en esencia, un sistema que ha destruido lo tradicional en su forma positiva (lo clásico) y negativa (lo retrógrado).

Mientras una ideología | cultura política -que forma parte de lo superestructural- sea coherente con el capitalismo -esencialmente estructural- no habrá problemas. Quizás en pleno siglo XIX el capitalismo necesitaba mucho más de la familia tradicional que ahora, por lo que en su atadura interna tenía que limitar a las disidencias sexuales toda vez que no fueran reproductivamente útiles. La era victoriana enmarca un poco eso. Ahora ya no es necesario, lo que nos lleva a entender por qué los capitalistas apoyan y financian las propagandas LGBT: porque no les afecta que existan homosexuales. Y si a lo anterior añadimos que es importante hacerse de un mercado de consumo, de apoyo popular y político, las empresas necesitan ser políticamente correctas para no caer en el vicio de la censura social ni mucho menos perder clientela.

Esto explica el porqué del apoyo, no si la causa detrás de todas las identidades "posmodernas" estén las empresas. Esto dudo sea demostrado cierto alguna vez porque antes que encontrar planes educativos financiados por empresas con tal de generar un sentimiento X en las nuevas generaciones, lo que encontraremos será la eventual evolución y degeneración de conceptos básicamente liberales y socialistas (individuo, relaciones de explotación / opresión, libertad e igualdad). Desde un punto de vista determinista, este era el destino de la sociedad occidental contemporánea post revolución francesa.

Lo que tenemos ahora, es entonces, el destino normal del capitalismo realmente existente. El debate de si es bueno o malo tendrá respuesta dependiendo de esto mismo. Si concebimos que el capitalismo es lo mejor que podemos tener, es una degeneración de lo que hemos tenido, o se puede superar. Es lo que diferencia a un liberal, un reaccionario y un marxista, en principio.

Sin embargo si el capitalismo nunca podrá ser superado porque está destinado a ser así:
Esto suprime la opción superación.

Nos queda el reaccionario y el liberal.

Esta es la dicotomía planteada si suponemos que este es el futuro, finalmente, o lo aceptamos, o lo rechazamos como unos reaccionarios.

El problema es que si ese es el futuro, entonces los reaccionarios tienen mucha razón.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »


¡Que interesante!
¿ Lo puedes desarrollar más aunque sea en otro hilo? ¿ Cómo habrían llegado esos 10.000 a ser los únicos supervivientes? ¿ Que atribuciones tendrían esos sistemas automáticos? ¿Cómo gestionarían? ¿ Cómo aplicarían los castigos? ¿ Dictarían las leyes? ¿ La distopía está limitada solo al ámbito terrestre o hay algún tipo de explotación o colonización del sistema solar?
Y, otra cosa, no pasa nada por reconocer que apenas sabemos casi nada, como mucho nos especializamos en algo. Es alentador saber que hay todo un arcón sin fondo lleno de cosas por descubrir y aprender , y que hacerlo es placentero, algo que ya conocemos desde nuestra infancia.
Esto es de una novela de Sherlock Holmes. Me hizo gracia cuando lo leí. No importa que el personaje sea de ficción. Es válido , de todas formas
https://vmontoli.wordpress.com/2012/03/ ... ck-holmes/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

No hombre, con interesarse un poco por el tema es suficiente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

A mi me hace mucha gracia esa idea de que el NWO o 2030 son complots para que las élites financieras gobiernen como si no llevarán haciéndolo toda la vida.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¿Acaso no hay evidencias suficientes como para pensar que existen una serie de movimientos para controlar a la población? Sin ir más lejos, el asunto del "euro digital". La gente no se da cuenta de que el dinero físico preserva tu autonomía. Si tú estás pagando todo con una tarjeta o con un euro digital, queda constancia de dónde, cuándo, cómo, de qué manera y qué es lo que has hecho. A partir de ese momento, te han convertido en un número. Poca gente ha entendido que el dinero físico es la libertad. Si tú, al final, tienes que pagar la entrada del cine con tu tarjeta y con tu euro digital, saben que estabas en Madrid, que has ido al cine, qué película has visto, a qué hora has salido, en qué bar has estado, qué bocadillo de calamares te has tomado, etc. Estamos todos lobotomizados. No nos damos cuenta de que, con la excusa de prevenir el "blanqueo" y el "dinero negro", lo que están es convirtiéndote, cada día más, en un puñetero número. ¿Por qué tienen que saber que yo he comprado un ordenador? Porque eso va a una cuenta. Y, a partir de ahí, Hacienda sabe que me he comprado un ordenador. Pero dejando de lado a Hacienda, lo que yo quiero es tener la libertad de vivir sin estar sometido a un control permanente.

Primero atacan a las criptomonedas. Y, ¿ahora qué hacen? Crean el euro digital, que es algo parecido. Entonces, los de arriba primero atacan. Si ven que no pueden, intentan copiarlo. ¿Qué diferencia hay entre un euro digital y pagar con una tarjeta de crédito? ¿Quién te garantiza a ti cuál va a ser el volumen de emisión de euros digitales? Las criptomonedas surgieron de gente harta de que se imprima dinero. Porque si se imprime dinero, y no tiene una correlación con la cantidad de bienes producidos en el sector económico, el dinero se devalúa. Vale cada vez menos. Pero los políticos no quisieron soportar lo del famoso "patrón oro" y decidieron crear el dinero que les diese la gana. Cada vez que emiten dinero, sin una contrapartida real, te están reduciendo el valor de tu dinero de una manera brutal. Entonces, ¿por qué tenemos la inflación que tenemos? De "arreglar" la crisis a base de emitir billones de euros. ¿Cuál es la diferencia con las criptomonedas? Que están todas tasadas. Nadie puede inventar, más allá de un determinado número, ni un bitcoin, ni un ethereum, etc. Es una reacción de la sociedad contra eso. Ahora, la élite crea el "euro digital". ¿Hay garantía del número de euros digitales que van a emitir? Entonces, ¿qué diferencia hay entre el euro digital y el efectivo? Ninguna. Por lo cual, asisto maravillado a algunos alardes de incredulidad y estigmatización por parte de alguna gente, que no son más que peones del sistema. La inmensa mayoría, por pura ignorancia. Es mucho más fácil formar parte del rebaño.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Yo estoy en contra de eso e intento usar el efectivo siempre que me es posible. Como dices, pagar con tarjeta hace que se sepa donde se esta y que es lo que has hecho. Ya bastante geolocalización tenemos con los actuales smartphones.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Una anécdota interesante:

El internauta X notó que de repente estaba recibiendo anuncios de cierto dentrífico distinto del que usa habitualmente. Tirando del hilo, averiguó que era el dentrífico que usa su madre, con la que había pasado una semana para ayudarla mientras se recuperaba de una operación. Es decir, que, sin hacer nada...

...algo o alguien notó que no estaba en su casa...
...notó que en su nueva dirección, consumían cierto dentrífico (su madre hace la comrpa del súper online)...
...concluyó que podía interesarle el nuevo dentrífico porque llevaba una semana en ese punto de consumo...
...y pasó el dato a algún sistema de anuncios personalizados que empezó a anunciarle el nuevo dentrífico al regresar a su domicilio habitual.

Sin. Hacer. Nada.

Todos los servicios de internet sin cargo directo al usuario se financian mediante la recolección y venta de datos con fines publicitarios.

Que alguien pueda saber qué te has comprado y dónde es el menor de nuestros problemas...

Por cierto, transportar efectivo cuesta dinero, y los bancos van locos por sacarse gastos de encima. Una vez creado el sustrato para operaciones digitales automáticas (a golpe de XML), era cuestión de tiempo ampliarlo al usuario final: cada pago con tarjeta significa cobrar una comisión al vendedor y ahorrarse el transporte de efectivo. Una vez que tienes infrastructura digital para gestionar millones de transacciones al día, darle al consumidor un medio de pago "contactless" es win-win para el banco.

Claro, esas transacciones quedan registradas en la contabilidad del banco y alguien siniestro puede acceder a ellas para tenernos controlados y tal y cual. Como si no existieran negocios de cien mil millones en base a venderle a alguien el dato de que hemos empezado a gastar Colgate...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Pues mucho ojo con lo que escribís aquí. El Gran Hermano os vigila. :-)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Miguel O »

Las van a perder. Podemos se va a ir a la irrelevancia politica y PSOE dudo que aguante toda la mierda que le van a echar en lo alto. Para empezar por encerrar en sus casas a millones de personas de manera ilegal. Que aprovechen para robar todo lo que puedan, que van a estar una buena temporada sin pillar cacho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Lamentablemente, la gente tiene muy mala memoria. Y esto los políticos lo saben y lo aprovechan. Si hubiera unas elecciones de medio término para auditar si el Gobierno está cumpliendo todo lo que prometió, como en EEUU, otro gallo cantaría.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

No sé por qué no me extraña que Nowomowa justifique la implementación de las monedas digitales. :hombros
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

A mí tampoco me extraña que no entiendas que..

...no justifico nada, explico por qué se está implementando dinero digital
...no te des cuenta de que los servicios de internet amenazan tu intimidad mil veces más que cualquier gobierno
...averiguar lo que tú hagas o dejes de hacer le suda la polla al universo en general y a los gobiernos en particular, pero es la razón de ser de empresas como Facebook/Meta o Google
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

1) Estás explicando una milésima parte de lo que se pretende con dicha implementación. El motivo de peso es controlar, aún más, a la población. Algo que ha venido sucediendo desde el 11S, pasando por la crisis del Covid-19.
2) Sí. Una cosa no quita a la otra. Sin embargo, los servicios de Internet no tienen poder real sobre ti. Los gobiernos, sí.
3) Les "sudará la polla" lo que yo haga, pero no un posible "enemigo a batir" al que el Estado quiera matar socialmente, desprestigiándolo, acusándolo de algo, encontrando su paradero, censurándolo o limitando al máximo sus movimientos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es lo más probable. Lo unico que les podría salvar es lo que hundió a Zapatero. Y es la economia. Es decir, si la economia mejorara más de lo esperado y la gente se olvidara de la inflacción y demás. Eso unido a que no haya fisuras entre Sumar,compromis,UP y cia de manera que concurran a las elecciones unidos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si la gente votaran pensando lo que votan, esas cosas no pasarían. Pero de eso se benefician tanto el Psoe como el PP.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Mucho mejor haber seguido a 1000 muertos diarios.
Imagen
+++++++++++++
Responder