Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ahí ahí que se mueran y dejen paso en vez de intentar ayudarles para que solucionen sus problemas y no quieran suicidarse(salvo que sea por una enfermedad terminal)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Hablando de la decadencia de Occidente. No se puede ser más amoral. Posmoderneces... :facepalm:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Esas moderneces... :-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Y todos sabemos cómo acabó el Imperio romano, cuando entró en decadencia. :facepalm:

Imagen
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1459
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Ya puestos ¿ Cual fue la causa de la decadencia?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

La económica fue que dejaron de guerrear consiguiendo riquezas con las que financiaban su poderoso ejército. Luego la decadencia de la clase política más la decadencia de los sociedad
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Un tema controvertido. Hay quien habla de las invasiones bárbaras, del cristianismo... pero en cualquier caso se produjo 400 años después de morir Plinio el Viejo .

Bueno, siempre se le puede acusar de provocar la erupción del Vesubio, total. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¿Os suena? Aunque, el tema de la decadencia occidental no debe discutirse en este hilo.

Causas de la decadencia del Imperio Romano
- Enfrentamiento entre Senado y el emperador. (casta política vendida mirando por sus propios intereses)
- Corrupción generalizada. (...)
- La expansión de Roma. (expansión de la OTAN)
- Guerras constantes. (intervencionismo anglosajón)
- Alta inflación y problemas económicos. (...)
- Cristianismo. (islam)
- Invasiones bárbaras. (inmigración masiva)

https://www.unprofesor.com/ciencias-soc ... -5558.html
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1459
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Lo del Islam había que colarlo ¿no? Como las fechas con la caída del imperio romano de Occidente (476. inicio de la Edad Media) como que no cuadran mucho había que reemplazar Cristianismo por Islam. Obviamente, las interpretaciones "marca de la casa" sin el más mínimo rigor.
Tú eres el que ha sacado el tema de la decadencia del Imperio Romano y tal para ligarlo con el posmodernismo, que como el feminismo es uno de esos temas que por arte de birlibirloque acaban saliendo en todos los hilos aunque vayan de otra cosa.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Si te parece poca cosa la progresiva islamización de Europa, debido a la masiva inmigración y a la dejadez de nuestros líderes políticos, que están comprados por según qué regímenes (a saber: Catar y Marruecos, entre otros)... De todas formas, el que ha sacado al Imperio romano a colación ha sido Edison. Yo le he respondido, y tú has venido a desvirtuar el tema con tu pregunta, dando pie a que se profundice más en el tema en un hilo en el que no procede. Ubícate.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Huy, el de las "postmoderneces". Cuando ha visto el párrafo de un artículo de la universidad de Sevilla, para mostrar que meaba completamente fuera de tiesto, lo único que se le ha ocurrido es soltar lo de la caída del imperio romano y seguir mostrando su ignorancia.

Ya sabía que un artículo de Dialnet era demasiado para él. Bueno, será mejor no darle más de comer. :malol
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

El problema es que no hay peor juez de nosotros,que nosotros mismos. Tú crees que eres "moderadamente conservador", pero tu discurso, lo que dices, es el de la ultraderecha más reaccionaria. Incluyendo lo de "buaaa, somos una pequeña minoría" cuando resulta que el 90% de la prensa española está en manos de empresas y personas que no tienen nada de progresistas.

"Pero, pero, la agenda progre está en todas partes..."

La "agenda progre" es una forma de vender noticias. Pero sólo se venden las noticias que no causan ningún daño al statu quo, que no amenazan una sola coma del Ibex 35. La mayor parte de la información política es puro entretenimiento, y hoy en día no queda nadie que se juegue su dinero para llevarle la contraria a la derecha -porque ya se sabe que tarde o temprano volverán, y entonces te harán la vida muy difícil.

Crees que eres moderado, pero sólo hablas de los temas que impone la ultraderecha: reducción del Estado, inmigración, reaccionarimso social y político, conspiraciones varias... más el menaje de "somos pocos" -no, no lo son-, "somos débiles" -no, no lo son- y "nos odian porque tenemos razón" -no, no la tienen, y en todo caso ser "perseguido" significa que eres débil, no que estés en lo cierto.

Y en la mayoría de esos casos, consiste en hacer una montaña de un grano de arena, y esparcir esa montaña por tal cantidad de medios que no te queden tiempo ni ganas de consultar nada más... con el agravante de que, al no tener acceso a los medios en inglés, sólo te enteras del baile cuando ya ha sido digerido y adaptado a nivel de spanish.

Esto es algo que observo continuamente. Por ejemplo, estas últimas semanas hubo un repunte de noticias sobre fusión nuclear... y los medios más objetivos -ninguno de la prensa masiva- terminaron refiriéndose a una buena fuente de verdades objetivas sobre el asunto: un video de YouTube que lleva más de un año colgado y que ya entonces hablaba sobre los equívocos acerca de la energía obtenida en la fusión (en particular, la diferencia entre Qplasma y Qtotal).

Sencillamente, para cuando una novedad llega en español, ya lleva tiempo pululando en inglés -lo cual a menudo demuestra que la agenda viene marcada desde fuera. Demócratas Suecos suelta un bulo en Suecia, en inglés, ese bulo pasa por toda la ultraesfera europea y al cabo de unos meses el bulo aparece en España.

Al cabo del día, por mucho que creas que ya has encontrado la verdad y vayas dividiendo el mundo entre gente como tú e imbéciles equivocados, tú no eres más infalible que nadie, y estás prisionero de tu propio círculo de prejuicios, sin tiempo para ponerlos en duda ni ganas de asomar la cabeza fuera de tu zona de confort mental.

Porque siempre que buscas información, esperas, deseas, exiges que te dé la razón. Y cuando no te la da, la niegas e insultas al que la trae.

Resulta irónico que quieras creer que piensas por tu cuenta, cuando dependes por completo de un puñado de ideas que te han metido en la cabeza sin que te dieras cuenta.

Que la inmigración o la cultura "woke" sean temas cruciales no fue idea tuya. Te vendieron la moto, la compraste y ahora dudas de la inteligencia de quien no vea estas cosas como tú...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Uno de los aspectos positivos de la moral cristiano-católica era justamente el valor que le daba a la vida. Esto, mezclado con los avances de la modernidad, justifica un Estado de bienestar que se preocupe de todas las personas con independencia de su condición o de si es apta o no para autosostenerse. No es solo una moral diferente, es una moral superior.

Evidentemente, la actualidad, la era postmoderna que entre otras cosas se caracteriza por la individualización máxima de la moral, el comportamiento, la sexualidad y los valores más corrientes, y que en buena medida sigue la base esencial del individualismo liberal en su versión más progresista iniciado ya hace 200 años, no es más que una degeneración de nuestros pilares culturales. Por eso actualmente prefiero, sinceramente, tener un hijo en algún pueblo perdido de Ñiquén o Extremadura, que tenerlo en Barcelona o New York.

Y esto lo digo con conocimiento de causa: el progresismo llega a tal punto en su "cuestionamiento de lo socialmente impuesto", que actualmente validan (aunque no todos, ni la mayoría, sí una parte importante y que representa fuertes liderazgos intelectuales) el valor a la vida, el cuidado de los menores y la salud mental/física de la persona. Ya no se trata que la depresión, gordura o trastornos mentales sean asuntos médicos a tratar, no, es que eres gordófobo, tránsfobo y un retrógrado que se niega a la modernidad, porque oye, eso de hormonar a menores de edad o de normalizar el suicidio mediante la eutanasia debe ser lo corriente y quienes estemos en contra seremos los retrógrados/reaccionarios/fachas.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Esto es hilarante. Resulta que yo admito estar en constante evolución desde que empecé a abrirme al mundo, desde la izquierda del tablero político, donde fui derribando todos los prejuicios que me inculcaron desde la más tierna infancia, hasta el punto de no encuadrarme en ninguna ideología concreta (ninguna es 100% verdadera), y tú me dices que vivo en una cámara de eco sin hacer ningún tipo de autocrítica. Pero, ¿en serio comprendes lo que lees? Dime, ¿por qué será que yo, que soy tan "ultraderechista" y "reaccionario" suelo tener puntos de vista muy acordes con los de Shaiapouff (marxista clásico) o Gálvez (pragmático)?

¿Sabes por qué doy tan poco crédito a algunos "argumentos"? Porque ya me los "comí" en su momento, los digerí y los deseché. Ya creí y defendí según qué cosas en su día. Con el tiempo, comprobé que estaba errado, y tuve los bemoles de admitirlo y enmendarlo. Como para que vengas a decirme que yo no hago un ejercicio constante de autocrítica. Tengo mi propio criterio y, no sé tú, pero yo no sigo los medios tradicionales. Con lo cual, no sé si es verdad lo que dices sobre la rapidez informativa de los medios españoles/hispanos. Si dejé de seguirlos será por algo. Gracias a Dios, tengo a mi disposición otro tipo de medios menos convencionales, pero mucho más rápidos y directos. No necesito que nadie me interprete nada. Quiero la información tal cual sucede, sin que nadie me la dé masticada para empujarme a formarme una opinión concreta, que es lo que hacen los medios de comunicación tradicionales (prensa y tv).

Por cierto, ¿me puedes decir de dónde sacas eso de que "el 90% de la prensa española está en manos de empresas y personas que no tienen nada de progresistas"? Una cosa es que los medios sean un poco más conservadores que otros, un poco más liberales, pero es totalmente lo contrario a lo que afirmas. Toda la agenda Woke está impulsada, precisamente, por los bancos, las grandes tecnológicas, magnates, grupos de inversión, etc. Y, efectivamente, lo hacen para mantenernos entretenidos en nimiedades como el ecologismo, el feminismo, el veganismo y demás identitarismos, mientras ellos hacen negocio con ello y amplían sus beneficios/fortunas. O, ¿acaso crees que estoy ciego?

Grandes medios de comunicación: de quién son y a quién se deben

El 70% de la oferta comunicativa global está en manos de solo seis grandes grupos mediáticos. El 80% de las audiencias de televisión y radio en el país dependen de cuatro consejos de administración. En Cataluña, la propiedad de los medios ha sido relativamente más plural y diversa. La banca tiene un peso notable en el accionariado y el gobierno de los grandes grupos de todo el país.

Imagen

https://opcions.org/es/consumo/grandes- ... unicacion/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Que gilipollez acabas de soltar?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Ni una cosita bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Dices que no te encuadras en ninguna ideología pero eres un ultraderechista de manual... :hombros

Te voy a dar una noticia: yo tampoco tengo ninguna ideología. Y sin embargo veo claramente que repites como un lorito todas las mismas chorradas de la ultraderecha en su versión post crisis de 2008. Incluyendo la mayor chorrada de todas, creer que sabes qué coño pasa en el mundo a base de tragarte todas las frikadas que la ultraderecha te mete en la cabeza.

¿Que yo no sé lo que ´tu sabes? Felicidades, tú tampoco sabes lo que yo sé. Yo sé lo que me costó reconocer que en realidad no soy de izquierdas, sino que soy claramente conservador pero de la minoría que cree en un mundo mejorable. Un mundo donde el matrimonio no se toca, pero sí se extiende a las relaciones homsoexuales. Un mundo donde nadie debe abortar, pero nadie debe se obligado a parir. Un mundo donde es imposible matar sólo "malos" y por tanto la pena de muerte no debe existir para dar margen de perdonar a los inocentes condenados en falso.

Yo también vengo de una familia de izquierdas. Mi padre sigue sin entender que ya no son los 70 y que las izquierdas latinoamericanas se meten en líos por sí mismas, sin que venga la derecha a hacerles un Allende. Igual que sigue sin entender que EE.UU. es sólo un país y no el Gran Satán, o que Maduro es un payaso y Venezuala estaría en la mierda icnuso sin el boicot useño. Ni entiende mi padre que Israel lucha por sobrevivir en condiciones traumáticas que no son culpa de USA metiendo la zarpa entre los pacíficos árabes, sino de dinámicas árabes que se basan en la violencia.

Y sin embargo, un buen día me di cuenta de que mis grandes ideas brillantes de los 17, 18 años eran fascismo según alguien que nunca ha leído política y ni siqueira sabía muy bien qué era el fascismo. Miro 30 años atrás y entiendo el flipe de mis profesores de instituto... pero esa y muchas otras cosas las he ido dejando atrás. Actualmente soy consciente de que apenas sé nada en inmensidad de temas políticos (incluso hoy, mi youtube está lleno de ciencia/tecnología y no de política), y de que tiendo a meter la gamba al hablar de cosas que no sé. Como que ahc eun año no sabía que el nacionalismo ucraniano es nazi de raíz y en 2014 no tenía ni diea de por qué la policía asesinaba manifestantes despuésde derribar al "ruso malo" y "acercarse a la UE".

Si todos los que no son tontos perdidos o fanáticos van perdiendo ideales por el camino de la vida, eso describe mi propia evolución. Apenas hay un puñado de cosas en las que todavía crea (por ejemplo, que todo el mundo debe recibir atención médica si la necesita) y precisamente por ello me molesta que la gente se forme una visión errónea de mí en base a lo que digo aquí... que es una fracción de lo que pienso sobre los temas de aquí... que es una fracción de lo que pienso en general... y que se nutre de una fracción diminuta de mis conocimientos en general. Al fin y al cabo me cuesta horrores escribir y el tiempo que dedico a esto compite con otras cosas.

¿Crees que soy woke por moda? Tío, que yo ya estaba contra el movimiento woke desde el elevatorgate... una de las muchas cosas que sucedieron tras la crisis de 2008 fue la destrucción del movimiento racionalista crítico a manos del wokismo político y la nueva ola de la ultraderecha con el Brexit como opera prima y la llegada de Trump como paroxismo de su poder.

Y aquí en España los ultras vais votando a Vox para que quite a los "parásitos" woke y los cambie por gente tan cabal como Santiago Abascal, que nunca se ha ganado la vida trabajando por un sueldo y se metió en Vox cuando se le acabó la mamandurria de la teta pública... Supercoherente, como los americanos currelas blancos pobres votando a un fantasma estafador y evasor fiscal como Trump. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Parece una persona inteligente, pero le han timado a lo bestia... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Que va a parecer inteligente? Xdddddd
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

¿Hablais de esto?

https://www.unprofesor.com/

Sospecho que está intentando hacer la competencia al "Rincón del Vago", pero en primaria y más cutre.
Responder