Mundial 2022
Re: Mundial 2022
No sé por qué pensé que Lucho también había conseguido la hazaña. 

- Col. Rheault
- Funcionario
Messi nunca podrá ser Maradona, nunca.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑20 Dic 2022 10:53Entiendo lo que quiere decir Maldini, pero creo que confunde dos cosas. Una es la calidad. Que es dificilmente tangible o al menos muy subjetivo , y otra el aprovechamiento que se pueda sacar de ella.
Maradona en el subjetivo campo de la calidad, podemos convenir que tenía mas calidad que Messi.
PEro por hache o por be, por la coca, por el genio del personaje o lo que sea, esa calidad explotó solo en momentos muy puntuales, o al menos con una regularidad mucho menos abrumadora de las que nos tiene acostumbrado Messi.
Que por calidad, que se yo, el propio Maradona decía que Mágico Gonzalez tenía mas calidad que el....pero claro, Mágico, eso de entrenar, y esforzarse en algo mas allá que la juerga y el fornicio pues cómo que no....
¿Qué habría sido de Mágico Gonzalez si se hubiese entrenado con la intensidad de MAradona? Pues probablemente leyenda del futbol al nivel Maradona
Pues lo mismo......¿Quñe habría sido de MAradona si no se hubiese esforzado en su autodestrucción?..... pues quizás una apabullante máquina de destrozar estadísticas y ganar títulos cómo Messi
Tanto en el caso de Mágico cómo en el de MAradona, nos quedamos en el campo de los Y si....
Y entiendo que el "malditismo" es un atractivo muy fuerte cuando hablamos de arte,
De todas maneras, en el campo de la "calidad" cómo en el del arte , no todo lo resuelve la estadística, eso es cierto. Pero creo que Messi atesora una calidad apabullante y unas estadísticas apabullantes.....¿que puntualmente Maradona alcanzó niveles excelsos cómo dice Maldini sobrehumanos?
OK....pero MEssi ha estado a nivel casi sobrehumano de 9 a 2 , cada semana durante década y media.
Saludos

Diego Maradona marca con la mano ante Peter Shilton (Bongarts / Getty)
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mano_de_Dios
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Messi también los metía con la mano.
- Col. Rheault
- Funcionario
Messi también los metía con la mano (igual que Cristiano Ronaldo, Raúl, Suárez, Aguero, Henry... )
Por muchos que Messi meta con la mano nunca será a Peter Shilton y cuatro años después de un guerra con más de mil muertos.
Por muchos que Messi meta con la mano nunca será a Peter Shilton y cuatro años después de un guerra con más de mil muertos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Bueh... pero ahí ya entramos en el simbolismo y la mitificación. También es cierto que Messi nunca fue tan extrovertido ni tiene el carácter de Maradona. Lo que está claro es que, deportivamente, Messi superó a Maradona. Yo creo que no puede haber discusión al respecto. No solo por todo lo que ganó colectivamente, sino lo que ganó individualmente, lo regular que fue a lo largo de su carrera y lo mucho que se hacía notar en el campo. Estoy seguro de que, a partir de ahora, los argentinos lucirán ambos rostros el del Diego y el de Messi, en sus pancartas, banderas, camisetas, etc.
En el global exclusivamente deportivo, como bien has dicho, Leo Messi supera de largo a lo conseguido por el Pelusa, y el que discuta este apartado, o bien es que es un fanático de Diego Armando Maradona, o de lo contrario es que le falta un par de hervores. Desde mi modesto saber y entender, en el único aspecto en que el Pelusa aventaja de largo a Messi es en el apartado emocional y patriótico, ya que los argentinos han sido, son y seguirán siendo de por vida fervorosos aduladores del Pelusa, principalmente por las connotaciones políticas que tuvo la consecución del Mundial del 86, dada la cruel humillación que había sufrido Argentina a manos de Inglaterra en las Malvinas cuatro años atrás, y también al haber sido Maradona suspendido en el Mundial del 94 por supuesto dopaje tras el partido frente a Nigeria, lo cual supuso para los argentinos la mayor injusticia deportiva sufrida por el astro argentino.Ver citas anterioresJosé escribió: ↑26 Dic 2022 20:48 Bueh... pero ahí ya entramos en el simbolismo y la mitificación. También es cierto que Messi nunca fue tan extrovertido ni tiene el carácter de Maradona. Lo que está claro es que, deportivamente, Messi superó a Maradona. Yo creo que no puede haber discusión al respecto. No solo por todo lo que ganó colectivamente, sino lo que ganó individualmente, lo regular que fue a lo largo de su carrera y lo mucho que se hacía notar en el campo. Estoy seguro de que, a partir de ahora, los argentinos lucirán ambos rostros el del Diego y el de Messi, en sus pancartas, banderas, camisetas, etc.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.