Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Si la tubería se ha vaciado hasta que la presión del agua no deja salir más gas, significa que habrá un buen cacho de tubería inundada... habrá que ver cómo es el estropicio y evaluar si tiene arreglo. De momento la cosa es complicada porque la empresa que construyó físicamente el Nordstream 2 está en bancarrota (dejaron de cobrar con las sanciones) y ya no tiene personal para hacer nada.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No me parece una mala iniciativa, si realmente se quiere acabar con la guerra. Pero bueno, todos sabemos que a EEUU y sus teledirigidos ucranazis no les interesa que esto acabe. Por cierto, patética la respuesta de estos últimos a Musk.

Elon Musk enfurece a Ucrania con sus ideas para terminar la guerra

El multimillonario Elon Musk compartió este lunes en Twitter sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania, una propuesta a la que no tardaron en reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski.

Imagen

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios:

"- Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.

- Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jrushchov).

- Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.

- Ucrania permanece neutral."

Según Musk, ese será muy probablemente el resultado final del conflicto y la cuestión será cuánta gente muere antes de que eso ocurra.

"También vale la pena señalar que un posible resultado de este conflicto, aunque improbable, es una guerra nuclear", añadió el empresario, que en interacciones con otros usuarios defendió que, si a alguien le importan los ucranianos, debe buscar la paz, dado que es muy poco probable que Ucrania gane en una "guerra total".

Tras tres horas, habían votado en la encuesta más de un millón de personas, con casi dos tercios opuestos a las ideas del hombre más rico del mundo, que sugirió que "bots" o cuentas falsas están detrás de esos resultados.

Casi de inmediato, el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, respondió a los tuits de Musk con insultos y garantizando que el "único resultado" será que ningún ucraniano volverá a comprar un Tesla.

Más diplomático fue el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, quien sin mencionar directamente al empresario dijo que "quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras-presumiblemente para no herir el ego de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra 'paz' como un eufemismo para 'permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios".

Zelenski, mientras, reaccionó a las propuestas del consejero delegado de Tesla publicando en Twitter su propia encuesta en la que pregunta: "¿A qué Elon Musk prefieres? - Al que apoya a Ucrania - Al que apoya a Rusia".

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 0f7798fbcb
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edwin »

En El País se pudo leer, por ejemplo.

Qué peligrosos sois los fascistas con vuestras mentiras
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

¿Tienes enlace?....no he logrado encontrarla en el Pais

He puesto en google "Parlamento alemán rechazó aumentar suministro de armas a Ucrania", y no me ha salido al menos en la primera página ningún medio español conocido, ....me ha salido quinto un tal "El PAis" pero creo es de Costa Rica y no creo que tenga que ver mucho con el nuestro puesto que su fuente es "Sputnik"

No tengo elemento de juicio para saber si la noticia es mentira o sencillamente no se le ha dado relevancia o se ha noticiado de otra forma distinta.Pero en la línea de lo que dice el titular no he encontrado nada


saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Churrero »

Seguramente el "bueno" de José, se refiere a esto.
https://monterrionoticias.com/spiegel-r ... a-ucrania/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

.....curiosamente tampoco parece tener mucha relevancia en medios alemanes, que si es lógico tuviese repercusión

En el acta del parlamento alemán , al menos hasta el pasado Jueves no aparece referencia a esta votación

https://www.bundestag.de/dokumente/text ... gen-911390

No lo se. A lo mejor la prensa española no se ha pronunciado porque a lo mejor la información es falsa. Estamos en tiempos de guerra y se miente y se oculta. Voy a segir buscando, pero el tema de que sea una noticia falsa (no aparece la fecha de la votación) es un posibilidad a tener en cuenta con bastante peso en base a los indicios.

saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Churrero »

Usted vaya investigando y ya nos dirá algo, yo mientras, sigo en la construcción del refugio nuclear por si las moscas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

De hecho, he encontrado al fin una referencia a la solicitud de la CDU de enviar armas pesadas a Ucrania, del pasado día 22 de Septiembre.....

Pero al parecer SI FUE APROBADA , al menos inicialmente.Es decir , exactamente lo contrario de lo que dice la noticia
También dice que se remitía a no se qué comisión de exteriores ....habría que ver si esto supone alguna novedad y finalmente se rechaza en segunda votación y a eso se refiere la notica que ha traido Jose ....pero de momento no he encontrado nada al respecto

https://www.bundestag.de/dokumente/text ... fen-910320
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

:D :D :D
HAce bien, hace bien...

Hágame un huequito en todo caso

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

¡Ah! Que ahora soy "fascista". Los giliprogres me dais una penilla... :jojojo

PD: no se por qué no me extraña que leas "Lo País".

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Cambiando de tercio...

Si Japón cumple con sus objetivos presupuestarios en los próximos cinco años, la nación pasará de ser la quinta o séptima potencia militar más fuerte, en términos de potencia de fuego o gasto en defensa, respectivamente, a la tercera en el mundo después de EE. UU. y China.

Se prevé que el gasto en defensa de Japón aumente de 53.100 millones de dólares el próximo año a 70.400 millones de dólares en 2027, reflejando una tasa de crecimiento anual compuesto de 7.3%, según GlobalData.

https://www.army-technology.com/analysi ... ary-power/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

La noticia viene de un medio venezolano, hace referencia a una "emisora pública alemana" llamada ARD, que en realidad no es una emisora como tal si no un consorcio de radiotelevisiones públicas de Alemania, pinchando en el enlace que tiene el acrónimo ARD te lleva a una web de lo que parece ser la televisión pública polaca que cita como fuente a Reuters, aunque no viene ningún enlace a dicha agencia. Poniendo "Bundestag" en el buscador de la Agencia Reuters, no aparece noticia alguna sobre esto en concreto. No sé Rick....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

si.....he visto lo que dices.

El enlace de ARD te remite a un medio polaco (lo cual despista, Polonia no es precisamente prorusa ) , cita a Reuters, pero Reuters (lo he comprobado) no habla en ningún momento de esta noticia.
PAra mi lo mas determinante es siempre la fuente original. Y la fuente original de lo que pasa en el parlamento alemán es el parlamento alemán.

Y efectivamente la web del parlamento alemán habla de esa propuesta de la CDU, pero dice que se aprueba (aunque no se vota) y se pasa a comisión de exteriores

La noticia a mi entender, salvo que actualización de la página del Bundestag me haga ver lo contrario a mi entender es FALSA mas que nada porque no hay constancia en el acta del parlamento alemán de que se haya dado esa votación. y con esos resultados

Vamos, lo que he dicho antes.....

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Actualizo


Soy una persona prudente y la prudencia me evita meteduras de pata.....actualización
Finalmente lo pospuesto en día 22 de Septiembre se votó el día 28 de Septiembre, que por fechas es lo que debe de señalar la noticia esa traida por Jose

Rechazada propuesta de resolución sobre venta de armas a Ucrania


El miércoles 28 de septiembre de 2022, el Bundestag alemán finalmente discutió la solicitud del grupo parlamentario CDU/CSU al gobierno federal para hacer una “contribución determinada” al fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas a través de entregas de armas alemanas . Una propuesta de resolución correspondiente de la Unión (20/2347 ) sobre la entrega de una declaración del gobierno por parte del Canciller Federal en el Consejo Europeo los días 23 y 24 de junio de 2022 en Bruselas, en la cumbre del G7 del 26 al 28 de junio de 2022 en Elmau y en la cumbre de la OTAN en junio 28-30 junio 2022 en Madrid no encontró mayoría. 476 eurodiputados votaron en contra de la propuesta de resolución, 179 votaron a favor y hubo una abstención. La votación en el pleno contó con una recomendación de resolución del Comité Económico (20/2712 ).

CDU/CSU critica la actitud vacilante del gobierno
En la presentación, la Unión acusó al gobierno federal de no cumplir con el mandato del Bundestag alemán. Todas las entregas de armas pesadas iniciadas y anunciadas por el gobierno federal, como el vehículo antiaéreo Gepard, el Panzerhaubitze 2000, el lanzacohetes múltiple Mars II y el sistema antiaéreo Iris-T, no han pasado de la etapa de anuncio y medidas preparatorias. En particular, los sistemas de armas solicitados por Ucrania desde principios de marzo, como los tanques de batalla principales Leopard 1 y los vehículos de combate de infantería Marder de existencias industriales, aún no están siendo entregados por el gobierno federal.

En lugar de dedicarse al imperativo humanitario de apoyar plenamente a Ucrania contra la guerra de aniquilación rusa, Alemania se aísla cada vez más entre sus socios en la OTAN y la Unión Europea con su actitud vacilante hacia la entrega de armas pesadas. Al hacerlo, el gobierno federal corre el riesgo de dañar irreparablemente la reputación de Alemania entre sus vecinos y amigos del este. Por lo tanto, este comportamiento ya no debe continuar y debe corregirse de inmediato de acuerdo con la resolución del Bundestag del 28 de abril de 2022. (hielo/irs/09/28/2022)


Fuente....parlamento alemán

https://www.bundestag.de/dokumente/text ... ung-912538


Por tanto la noticia que ha traido Jose, parece cierta

A espera de que Edwin nos traiga la fuente del Pais u otro medios nacionales de reconocido prestigio (repito, de momento solo lo he encontrado en un PAis de Costa Rica que usa fuentes de Sputnik) que hayan reconocido a fecha de hoy la noticia habrá que concluir de que la noticia traida por Jose , fascista o no,Venezolana o no estaba en lo cierto y que quizás deberíamos de revisar nuestros prejuicios sobre lo que es información, desinformación y revisar la calidad de nuestra propia prensa.

Sin embargo me surge la duda de habla de eurodiputados y no de parlamentarios alemanes.....no se si ese es el resultado del voto en el parlamento alemán o hace referencia a una votación del parlamento europeo a la que se remiten para justificar el rechazo (ambos parlamentos tienen números similares de diputados, mas de 700).

Disculpas por lo que me toca

saludos
Última edición por gálvez el 05 Oct 2022 12:39, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Edwin en estos momentos...

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »


Me parece que sin saber alemán, está difícil interpretar esto. Para empezar la redacción de eso que has puesto, supongo que del traductor de Google, es un sindiós difícil de entender. Y luego, según esta página del propio Bundestag, el resultado de la votación fue justo al revés. Así que no sé qué pensar.

La página en cuestión.
https://www.bundestag.de/parlament/plen ... ng/?id=801

P.D. Mis disculpas a José también por lo que a mí me toca, aunque me sigue generando muchas dudas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Gracias San Telmo.

LA verdad es que es un poco galimatíaco y en alemán mucho mas

Pero el documento que me has traido es bastante clarificador

Por lo que he entendido.....

1) LA CDU y su socio Bávaro presentan una propuesta de ayudar mas firmemente a Ucrania, dar medios ilitares pesados con mayores facilidades y ese tipo de historias ( es el primer documento que sale en tu enlace, la petición de ambos grupos parlamentarios)

2) Si recuerdas en una de mis mensajes hablaba de una noticia anterior del parlamento de que se enviaba a una comisión especial . Por lo visto esa comisión DESESTINABA LA PROPUESTA DE CDU/CSU ....ES LO QUE APARECE EN EL SEGUNDO DOCUMENTO DE TU ENLACE

Recomendación de resolución e informe
del Comité Económico (Comité 9)
sobre la propuesta de resolución del grupo parlamentario CDU/CSU
– Impreso 20/2347 –
sobre la entrega de una declaración del gobierno por parte del Canciller Federal
al Consejo Europeo de los días 23 y 24 de junio de 2022 en Bruselas,
a la cumbre del G7 del 26 al 28 de junio de 2022 en Elmau
y a la cumbre de la OTAN del 28 al 30 de junio de 2022 en Madrid
Un problema
Solicitud al gobierno federal para que contribuya decididamente al fortalecimiento
de las fuerzas armadas ucranianas a través de entregas de armas alemanas, en particular
a través de la entrega de armas pesadas.
B. Solución
Rechazo de la propuesta de resolución por los votos de los grupos políticos
SPD, ALIANZA 90/LOS VERDES, AfD, FDP y DIE LINKE. en contra de
Voces del grupo parlamentario de la CDU/CSU.
C. Alternativas
No.
D costo
no fueron discutidos


Es decir, la propuesta de CDU/USC se derivó del pleno (la noticia del 21 de Septiembre donde dice que no se votó) a una comisión y el resultado de esa comisión parlamentaria DONDE SE RECHAZA LA PROPUESTA DE CDU/csu es la que se somete a voto parlamentario del pleno de la cámara

3) Y el veredicto de dicha comisión son las que refleja el informe de votación que traes en el enlace.

Votan a favor de ratificar el veredicto desestimatorio de enviar armas pesadas a UCrania en mayor cantidad y tal, (de la propuesta CDU) los diputados de los partidos que en su momento lo desestimaron en comisión , y votan en contra de ratificar el veredicto de la comisión que desestima la propuesta de la CDU, cómo es lógico la CDU y su socio.


Por eso salen SI los partidos que se oponen a la propuesta de mayor ayuda militar de la CDU y sale no los defensores de la propuesta que fue rechazada....porque lo que se está es votando es la confirmación del veredicto de la comisión que rechazó la propuesta de la CDU de enviar mas armas y mas pesadas.

POr lo tanto queda totalmente clarificado

La noticia del medio venezolano y de otros medios que he visto por la red así rarotes es rigurosamente cierta.

Y salvo confirmaciones posteriores, pues si, esta noticia no ha tenido mucha (o casi ninguna ) repercusión en medios occidentales. Al menos en los españoles . Al menos no he encontrado muchas referencias (lo que no quiere decir que no pueda haberlas)


Lo cual a mi me abre muchas reflexiones sobre mis propios prejuicios.

Y la segunda reflexión es que ciudadanos cómo tu o cómo yo debamos de invertir nuestro tiempo a la hora de confirmar las cosas, porque los medios que normalmente deberían de estar en ello, pues cómo que están ausentes o mas dedicados a crear determinadas narrativas

Los medios deberían de estar dandome datos contrastados y el relato ya me lo montaré yo en base a sus informaciones , no fabricándomelos ellos.
PEro la prensa que no es un negocio rentable en absoluto, solo tiene hoy en día rentabilidad para los inversores a la hora de crearles un relato favorable para sus otros intereses, no ganar dinero cómo negocio en si mismo....y por lo tanto los estandares de calidad se han subvertido.

Recuerdo algunas noticias del submarino ese ruso de ayer....que tenía el don de la ubicuidad y te hablaban que había saboteado oleoductos en el báltico y en tiempo record estaba en el mar blanco....sin nisiquiera plantearse que eso físicamente es una barbaridad.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Pues espera a que llegue el contenido autogenerado por IA. Están trabajando duro en ello, IA que reconozcan qué contenido se consume de qué fuentes y procedan a generar más contenido similar que aumente el tiempo de exposición a la publicidad del "consumidor".

Si la gente consume publicidad mientras consume mierda, ¿por qué esperar a que un humano genere esa mierda?

Llamala "recomendaciones de tu ídolo" y arreando.

Trump te recomienda: "Demócratas caníbales devoran tres hijos de honrada família republicana en Nowhereville, (el estado de al lado del tuyo)". Y si el tío busca Nowhereville, Google maps amablemente reconoce su necesidad de confirmación y autogenera una localidad en el mapa. Y hasta un "medio local". Y fotos. Y...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Miedo da, desde luego

LA concentración del capital refuerza el poder de la oligarquía. LA tecnología no es mas que un proceso de concentración de capital en detrimento de factor trabajo.LA intensificación e la tecnología cada vez hace que menos puedan hacer mas con menos.
En ese aspecto el contrapoder que tenía la masa contra la élite se diluye...desde el mismo momento en que el factor humano pierde peso ante el factor capital(tecnológico)

Y la oligarquía cómo modelo político (económico ya lo es.....y los movimientos políticos en la historia van en la línea de el que tiene el poder de facto pretende tenerlo de iure) es la que va a imponerse.
Será un modelo político donde la oligarquía suplantará a la democracia y la democracia se convertirá en un planteamiento moral o religioso, pero de facto no en uno político operativo.

Tampoco el libre mercado.....saben que lo mismo que dejar las cosas importantes al pueblo en lo político (a democracia) es un disparate del que no podría salir nada bueno si se aplicase de verdad, dejar al economía a infinidad de actores es también un dislate.
PAra eso estará la aristocracia económica....para dirigir la economía. Economía dirigida, pero por el estado, ese alguacilillo, sino por la elite misma.

China , (pese a que la critiquemos) es el modelo......pero sustituyendo al partido comunista chino, por estructuras de otro tipo.....tipo consejo de los cien , e instituciones mediavales de esa guisa en versiones modernas.

Todo bastante distópico, pero por ahí van los tiros.LA tecnología suponen una oportunidad a la elite para controlar (y dirigir) a la masa cómo nunca se había dado antes.

Si cómo tantas veces hemos hablado antes, cambios tecnológico suponen cambios en la estructura de poder político de las sociedades....(la caballería feudal sucumbe frente a armas de fuego y artillería, la elite romana senatorial ante las reformas militares de MArio, etc....) esto no iba a ser una excepción

saludos
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edwin »

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html
Responder