Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑05 Ago 2022 10:47
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑03 Ago 2022 11:22
¿Recuperando un cartel de la campaña del PSOE de Aragón en el 2019? Huy, si a estas alturas vamos a ponernos puntillosos con los carteles de los partidos que prometen el oro y el moro. Bueno, el moro puede que no, lo digo por este es más recientito y solo se ha considerado libertad de expresión:
Calla, que ahora lo he pillado. El problema es que no incluye los toros.
El cómic con el que el PSOE avisaba en 2019 del 'bono joven cultural': "Si quieres 300 eurazos, vótanos"
P.D. Es perfectamente legítimo que los partidos prometan lo que sea para que los voten, así funciona la democracia. Lo ilegítimo es que mientan (como lo de los 4.700 €) o que después no cumplan lo que habían prometido.
Si, sin duda 2019 es el pleistoceno. Sobre todo cuando es un cartel que sale a referencia de una campaña actual sobre la que se estaba debatiendo.
Y una cosa es prometer cosas para que les voten y otra vincular ayudas públicas realizadas con el dinero de todos al voto a un partido que es lo que hace al comic del PSOE un despreciable acto caciquil
Pero yo entiendo que tengas ciertas diferencias en confundir partido político con gobierno. En confundir lo particular con lo público. En Cataluña se confunde bastante
PD
Que el cartel de VOX sea despreciable no hace que el comic en cuestión del PSOE aragon no sea clientelar.
Que un tribunal diga que el cartel de VOX esté amparado por la libertad de expresión no quita que el vincular ayudas públicas realizadas con fondos de todos los aragoneses pueda ser usado cómo argumento electoral de parte....porque es usar lo de todo cómo parte.
Distinto sería que en una campaña electoral el PSOE de aragon comentase lo del bono cultural cómo propuesta electoral, perfectamente lícito, porque es una promesa electoral.Lo que no puede ser es que un comic vincule unas ayudas ya concedidas por el gobierno de aragón con votar al PSOE cómo requisito.
saludos
Lambán tiene una actitud de despreciable cacique, en todo lo que maneja en Aragón y digo igual que Miguel O, no sé como Podemos sigue apoyando ese tipo de gobiernos, o si, sí, sí sé porque lo hace.
Como ejemplo, hay un movimiento ciudadano que ha surgido como respuesta a la politica institucional con respecto a las energías renovables que permite la implantación de plantas fotovoltaicas y energía eólica en espacios protegidos, ahora la España vaciada se convertirá en recursos explotados por las empresas, destruyendo el medioambiente y sin medidas que favorezcan la repoblación. Con las empresas sí se ha reunido y negociado pero con los representantes del movimiento ciudadano, a pesar de haber entre ellos alcaldes de su propio partido en contra sólo los ningunea e insulta.
Por lo que yo veo en Aragón, la actitud caciquil no es tanto del PSOE autonómico como del mierda que hay de presidente porque hay alcaldes y diputados autonómicos del PSOE muy implicados y cercanos a las demandas sociales.
Pero sí, el responsable de la campaña del bono joven tiene una buena patada en la boca, por uso ilícito de recursos públicos para fines partidistas y electorales.