El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Como si no te pudiera recordar cosas a ti del Far$a. Ojalá lo pudiéramos achacar a la edad... ¡Qué pronto se nos olvida el Villarato! Tremendos robos de los culerdos. No solo en España, sino por toda Europa. Época durada de aquel club, coincidiendo con el mandato del socialista culé Zparo.

daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

Parece mentira que siendo presuntamente tan listo como pretendes hacernos creer que eres, aún sigáis los putos vikingos utilizando un presunto "Villarato" a favor del Barça. para tapar las vergüenzas del Real Madridy en detrimento del Real Madridpara no te hayas enterado de que si escupes hacia arriba corres el riesgo de que te caiga el escupitajo en la cara.

Mira majete...para no marear más de la cuenta la perdiz, tan solo me voy a remontar al año 1975, y te voy a explicar de manera pormenorizada las Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España, Champions League, Mundiales de Clubs, etcétera, conseguidos por el Real Madrid y el Barça, siendo presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, José Luis Roca y Ángel María Villar.

Pablo Porta: presidente de la RFEF entre 1975 Y 1984... por designación del régimen, si bien al año siguiente, ya sin Franco, fue elegido en las primeras elecciones democráticas de la RFEF (aunque era un único candidato):

Real Madrid: 5 Ligas; 3 copas del Rey y 1 Copa de la Liga. Total: 9 campeonatos.

Barça: 1 Liga; 3 Copas del Rey; 1 Copa de la Liga y 2 Recopas de Europa. Total: 7 campeonatos.

José Luis Roca : presidente de la RFEF entre 1984 y 1988:

Real Madrid: 4 Ligas; 1 Copa del Rey; 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga. Total: 7 campeonatos.

Barça: 1 Copa del Rey y 1 Copa de la Liga. Total: 2 campeonatos

Ángel María Villar: presidente de la RFEF entre 1988 y 2017:

Real Madrid: 11 Ligas; 4 Copas del Rey; 10 Supercopas de España; 2 Mundiales de Clubs; 2 Copas Intercontinentales; 7 Champions League y 4 Supercopas de Europa. Total: 40 campeonatos.

Barça: 14 Ligas; 8 Copas del Rey; 11 Supercopas de España; 3 Mundiales de Clubs; 5 Champions League y 5 Supercopas de Europa. Total: 46 campeonatos.

Como habrás podido comprobar, lo del "Villarato" es un soberana soplapollez. ¿ Que el Barça ha ganado más títulos y/o campeonatos que el Real Madrid durante la etapa de Villar como presidente de la RFEF ?...efectivamente, y los números así lo demuestran, pero nadie tiene la culpa de que el Barça haya contado en su plantilla a lo largo de 15 años de manera ininterrumpida con el mejor jugador de la historia del fútbol y una plantilla excepcional.

Por si te interesa...échale un vistazo a la procedencia ideológica de los distintos presidentes de la RFEF...

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... asado.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

No niego que aquel Barça fuera un equipazo y jugara como los ángeles. Lo de que Messi es el "mejor jugador de todos los tiempos", lo vamos a dejar para otro día. Lo que está claro es que, durante esa época, el Barça estuvo disfrutando de arbitrajes bochornosamente favorables. Hasta el punto de que el 'escándalo de Stamford Brigde' es conocido como uno de los robos más clamorosos del siglo, junto con algún otro, como el robo a España en el Mundial de Corea y Japón 2002, contra Corea del Sur.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por Col. Rheault »

¿Dónde lo dicen?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te enteras de una puta vez, de que Ángel María Villar no tiene en modo alguno la culpa de que a partir de la aparición en el Barça de Lionel Messi en 2005, y hasta su marcha al PSG, el Barça haya maravillado con su fútbol, y haya humillado a la práctica totalidad de los equipos a los que se enfrentaba, y muy especialmente, cuando se ha enfrentado al Real Madrid. Circulan por ahí varios vídeos en los que se puede comprobar claramente como el Barça, y especialmente Lionel Messi, destrozan a destacados asesinos como Pepe, Arbeloa y Sergio Ramos a base de fintas, recortes, regates, caños, etcétera; como bailan y putean de manera descarada al no menos asesino Casemiro, y al macaco de Marcelo; como amarga Lionel Messi la existencia del pobre Iker Casillas metiéndole goles de todas las facturas, y cómo le dajaba claro Messi a CR7 quién era el mejor jugador del mundo.

Y como las imágenes valen más que mil palabras, para que no pierdas el tiempo buscando los vídeos, te los adjunto gustosamente...

https://www.youtube.com/watch?v=jRMmXtzjNDQ

https://www.youtube.com/watch?v=-pL19ZZdh_M

https://www.youtube.com/watch?v=ad64Q4FJ2Fc

https://www.youtube.com/watch?v=Ec-fAfbt8KA

https://www.youtube.com/watch?v=DV364bgfBSs

https://www.youtube.com/watch?v=sjpJmFSoeOo

https://www.youtube.com/watch?v=ohdkCf4uFkY

https://www.youtube.com/watch?v=lkCM5DyBxzg

https://www.youtube.com/watch?v=5tUiCgt6hoU

https://www.youtube.com/watch?v=EvH54-Amm10

https://www.youtube.com/watch?v=v__qtSDavJ0

https://www.youtube.com/watch?v=6uyi84rUK0k

https://www.youtube.com/watch?v=5tUiCgt6hoU&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=Je2BhUy6xH4

https://www.youtube.com/watch?v=D5aM8EUnm3w
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por El Sopapo »




Así, así, gana el madrid.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Bonito racismo. Y luego los de Vox son "nosequé". En cuanto a lo de "asesino", viniendo de un socialista, no sé si tomarlo como un piropo hacia esos jugadores o qué. Yo podría hablar de auténticos teatreros, como Neymar, Alves, Busquets, Alba...



Repito. Seguramente, el fútbol que practicaba el mejor Barça (ni mucho menos toda la época de Messi), fuera el mejor que yo haya visto. Una delicia. Y que considere a Messi mejor que Cristiano, estando los dos al 100% en su mejor época. Pero eso nada de eso quita para que admita que las ayudas arbitrales que recibió el Barça en aquella época fueran flagrantes. En todos los recopilatorios futbolísticos de los mayores robos, en un campo de fútbol (a nivel top), que puedas encontrar en YouTube... siempre aparecerá el del escándalo de Stamford Bridge. Da igual que el autor del vídeo sea español no extranjero. De hecho, el último vídeo que vi al respecto fue de un argentino (St James SanN - 448.000 suscriptores). Da igual lo que te empeñes en recordarme lo bien que jugaba aquel Barça y las humillaciones que se llevó el Real Madrid en aquella época, que se las llevó. El caso es que es irrefutable que el Barça recibió ayudas arbitrales clamorosas. Una cosa no quita a la otra.

También te digo otra cosa, resulta que aquel equipo que poco más que inventó el fútbol y tenía al mejor jugador del universo, ahora mismo está a mayor distancia del Madrid en Champions de lo que estaba antes de la llegada de Messi.

:-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

El hecho de haber llamado, definido y/o calificado como asesinos a Pepe, Arbeloa y Sergio Ramos, no quiere decir en modo alguno que hayan asesinado físicamente a nadie, sino que en los terrenos de juego han hecho entradas absolutamente espeluznantes, poniendo en claro riesgo la integridad física de los contrarios. Otro al que denomino asesino es Carlos Casemiro, el cual debería de ser expulsado en el 90% de los partidos que juega, pero al estar protegido por el escudo que lleva en la camiseta, se va de rositas en la mayoría de los partidos. En otro orden de cosas, llamarle macaco a Marcelo, al que considero uno de los mejores laterales izquierdos que ha tenido el Real Madrid y la selección brasileña, no es una definición racista, ya que si le llamo macaco es por su corta estatura (ya verás como a la hora de definir a Alaba, a Vinicius, a Camavinga, Militao, Mendy, Rodrigo, etcétera, no les defino ni me refiero a ellos con ningún calificativo racista. Lo que sí les puedo calificar es como negros, y lo hago desde hace muchos años, concretamente desde que charlando amistosamente con el gran José Legrá, se me ocurrió definir a los negros como personas de color, y me dijo..." No, no, déjate de personas de color, ni hostias en vinagre...yo soy negro, y a mucha honra ". Y por cierto...como muy bien sabes, yo soy socialista, y jamás he asesinado a nadie, aunque si te he de ser sincero...en algunas ocasiones puntuales no ha sido por falta de ganas. No obstante, te rogaría que no mezclaras política y/o ideología con deporte.

Dices que me podrías hablar de auténticos teatreros del Barça, como Neymar, Alves, Busquets, Alba...pero se te han olvidado Pedrito y el nomber one, Luis Suárez. Pero puestos a tirarnos trastos a la cabeza, yo te podría recordar a "reputados" vikingos que han sido y son auténticos maestros del engaño y la simulación, como Di María, CR7, Garet Bale, Arjen Robben, Paco Buyo, Manolo Velázquez, y sobre todo, Amancio Amaro Varela.

Que tanto el Barça como el Real Madrid han sido beneficiados por decisiones arbitrales clamorosas, nadie lo discute, pero la balanza se inclina de manera irrefutable a favor del Real Madrid.

Por muchas vueltas que le pretendas dar al tema...el Barça ha realizado el mejor fútbol de toda su historia desde la llegada de Lionel Messi al club en 2005, y hasta el año 2020:

Campeón de Liga: temporadas 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19.

Campeón Copa del Rey: temporadas 2008-09, 2011-12, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2020-21.

Campeón Supercopa de España: temporadas 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2016, 2018.

Copa Mundial de Clubes : 2009, 2011, 2015.

Liga de Campeones: temporadas 2005-06, 2008-09, 2010-11, 2014-15.

Supercopa de Europa: 2009, 2011, 2015.

Intentar como haces tú, menospreciar y/o ningunear la importancia de Lionel Messi en el Barça a lo largo de 15 años, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Y por último, respecto a la diferencia en Champions entre el Real Madrid y el Barça, los números son los que son:

Champions Leage del Real Madrid antes de la llegada de Messi al Barça...9.

Champions Leage del Barca antes de la llegada de Messi...1

Champions Leage del Real Madrid desde la llegada de Messi al Barça...5

Champions Leage del Barça desde la llegada de Messi...4

Como verás, antes de la llegada de Messi al Barça, el Real Madrid tenía 8 Champions más que el Barça, y desde la llegada de Messi al Barça, el Real Madrid tan solo tiene una Champions más.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Yo no sé si, a lo largo de la historia, el Madrid ha sido más beneficiado arbitralmente que el Barça. Tengo 35 recién cumplidos y llevo viendo fútbol desde mediados de los 90. Del fútbol anterior solo conozco documentales o vídeos. Lo que sí sé es que nunca vi un arbitraje tan a favor como el de aquella época del Barça, donde los culés nos llamaban "llorones" a los madridistas, por señalar este hecho.

En cuanto a lo de "negro", que sepas que Jordi me llamó la atención por utilizar el término para describir a unas personas subsaharianas, meses atrás. Como si calificar de negro a un negro fuera racista, o algo así. Yo creo que más racista es el hecho de pensar que es ofensivo. Como si ser negro fuera un agravio. Pero, seamos serios, hay otros jugadores más cortos de estatura que Marcelo (174 cm), y no creo que los llamaras "macacos". Por ejemplo, Lionel Messi mide 169 cm y Jordi Alba 170 cm. Creo que te traicionó el subconsciente.

Busquets: ahora va de antirracista pero bien que llamó "mono" a Marcelo

El jugador del Barcelona se ha sumado a la campaña contra el racismo que circula por las redes...aunque luego no predica con el ejemplo en el campo.

Imagen

https://www.defensacentral.com/mas_futb ... -a-marcelo
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

Vamos a ver cansino de los cojones...si llevas viendo fútbol desde mediados de los 90, pongamos 1995...desde 1995 hasta 2022 el Real Madrid ha conseguido 37 títulos, mientras que el Barça ha conseguido 41, y casualmente...de esos 41 títulos, 34 los ha conseguido el Barça en la etapa de Lionel Messi como jugador culé. Como verás...posiblemente sin la participación de Messi, el Barça habría conseguido tan solo 7 títulos en 27 años.

En cuanto a lo de llamar "macaco" a Marcelo, ya te he explicado que le califico así por su corta estatura, y para que te quede claro...para mí son igual de macacos, bajitos y/o chaparritos por su corta estatura Messi, Jordi Alba, Pedrito, "el Guaje" David Villa, "el Conejito" Saviola, Manolo Sánchez Delgado, etcétera.

Y por último...que me pongas la basura vikinga "Defensa Central" como fuente informativa...es para darte dos medallas... ;-)

PD: para que te entretengas este fin de semana, aquí te dejo un enlace con los goles de Messi en el Barça desde que debutó en el primer equipo...

https://www.youtube.com/watch?v=zmMKSkcU4EE
Última edición por daktari el 11 Jun 2022 22:48, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Con esto ya me demuestras lo que sabes de fútbol. :facepalm: :malol

Que sí, que Messi fue un pilar importantísimo para los éxitos del Barça. Pero no le otorgues todo el mérito, ni mucho menos, porque ahí están los éxitos de la SE en la misma época, nutrida con gran parte de jugadores o futuros jugadores del Barça, y la ausencia de ellos de Messi con Argentina. Los mismos argentinos le llamaban "pechofrío" y "Frionel" y admitían que no era lo mismo jugar rodeado de Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, etc. que de Di María, Higuaín, Gago y demás.

Por cierto, no sé a qué viene quedarte con el detalle de la fuente de la que saqué el artículo. Puedes ver en cualquier lugar cómo Busquets llamó "mono" a Marcelo. Seguro que también lo hizo con la misma intención que tú. Y es que Busquets y tú debéis ser del mismo pueblo, donde acostumbráis a llamar simios a la gente recortada (174 cm... igual que los pigmeos, vamos). Tú debes medir, por lo menos, 190 cm.

daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

Mira majete...como está visto que hablar contigo es como verter agua en un cesto de mimbre, pa'ti la perra gorda. Pero antes de cerrar, permíteme unas cuantas aclaraciones:

1ª/ El hecho de que pongas en duda mis conocimientos futbolísticos por el mero hecho de haberme equivocado a la hora de escribir el nombre correcto del "Guaje", es la prueba evidente de que en lo referente a estulticia, vas sobrao. No obstante, ya está rectificado. Y por cierto...te aseguro que aún estando dormido, te doy sopas con ondas en lo que al fútbol se refiere, tanto teóricamente, como en la práctica, no en vano jugué en distintas categorías regionales (2ª Regional y 3ª Regional Preferente), y estuve a punto de fichar con 17 años con un club de Castilla la Mancha, y una vez que decidí dar por finalizada mi etapa por el fútbol federado, me enfrenté, entre otros, con jugadores ya veteranos del Tenerife y el Real Zaragoza en sendos Campeonatos de Empresa.

2ª/ Respecto a Lionel Messi como jugador de fútbol...ni "Pechofrío", ni "Frionel", ni cualquier otra soplapollez que le hayan podido llamar a Messi los pelotudos de sus compañeros y/o aficionados argentinos, tan solo te remito al enlace que anteriormente he adjuntado...

https://www.youtube.com/watch?v=zmMKSkcU4EE

3ª/ ¿ Que a qué viene quedarme con el detalle de la fuente de mierda que has reseñado ?...pues porque es la fuente que has traído tú al debate, pero te aseguro que si hubieras puesto otras, las habría echado un vistazo, habría indagado sobre ellas, y habría emitido la opinión que hubiera creído más oportuna.

4ª/ Te equivocas, majete, Sergio Busquets, nació en Sabadell, y se ha criado en Badía del Vallés...sin embargo un servidor es nacido y criado en Madrid, concretamente en el barrio de Ventas, a tiro de piedra del Palacio de los Deportes de Madrid (actualmente Wizink Center) y de la Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo. Y por si te interesa...mido 1.80.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Tenemos aquí a todo un atleta. Un campeón multidisciplinar. :-)

1ª/ Serás toda una eminencia en lo que a fútbol se refiere, pero aquí poco de eso has demostrado. Sin acritud.

2ª/ Los argentinos acostumbraban a decir que Messi no sentía la Albiceleste. De hecho, a pesar de que conquistó hace poco la Copa América y le ganó la Finalissima a la decrépita Italia, él solo fue protagonista en los medios de comunicación. Otros jugadores como Di María lo fueron realmente en el campo de juego y brillaron mucho más que él. Pero claro, los medios querían que pareciera él el líder y capitán del barco, como hicieron con Cristiano en la Eurocopa que ganó Portugal. Sobre todo, en la final.

3ª/ Sería más acertado que pusieras en duda la fuente si se tratara de alguna exclusiva, pero lo de Busquets es algo que se puede ver en cualquier lugar. Es una gilipollez tan grande como negar que existió el 11S en Nueva York porque traje un artículo de OkDiario que habla del atentado. Pero, donde no hay...

4ª/ :facepalm: :jojojo

Veo que eres tan radical y terco hablando de fútbol como de política. :-|
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

Si no fueras tan simple como el mecanismo de un botijo, te contaría mi bagaje en distintas disciplinas deportivas a lo largo de los años, concretamente entre los 15 y los 40, pero no me apetece perder el tiempo con medios días, habiendo días enteros.

1ª / Te vuelvo a repetir que sé más que tú de fútbol, aún estando dormido.

2ª/ https://www.youtube.com/watch?v=p3qBhq6WLfc...a la vista de este vídeo, tanto los pelotudos argentinos y la reputísima concha de su mamá, así como los que piensan como ellos, por mí se pueden cortar las venas con un serrucho oxidado.

3ª/ Yo pongo en duda "Defensa Central" porque es claramente una basura madridista de mierda. Te vuelvo a repetir que pongas otras fuentes, las leo, las analizo, y te doy mi opinión sobre ellas.

4ª/ Como no entiendo lo que pretendes decir con los emoticonos que has puesto...que te den.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Como eres tan obtuso, aún no te has dado cuenta de que tu triste y patética vida me importa una puta mierda.

1ª/ Sabes tanto de fútbol como de política. O sea, que no eres más que un radical sectario e irracional. Una histérica mala. Nada más.

2ª/ Los argentinos tienen cierta razón en sus quejas. Aunque, también es cierto que Messi brilló en el Barça porque llevaba toda su vida en un club donde se jugaba de una determinada forma, con unos compañeros buenísimos (Generación de Oro) con los que llevaba años jugando. Lo tenía automatizado. Con Argentina le costó triunfar, al igual que en el PSG, donde está a la sombra de Mbappé.

3ª/ Solo hay que ver las imágenes y ya te las puse. Poco más hay que decir. Busquets llamó "mono" a Marcelo y tú lo llamaste "macaco". Cada uno que saque sus conclusiones.

4ª/ Los emoticonos significan que no me cuentes tu vida. :mimos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

En modo alguno pretendo que mi vida te importe lo más mínimo, tan solo me limito a ponerte al corriente de ciertas vivencias. Que te importen o no, te aseguro que me la suda, y no te puedes imaginar cómo. De manera que ahí te quedas con tu podrido ego.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por daktari »

¿ Qué Jorge Mendoça no se nacionalizó español ?...! mañana mismo te compro dos medallas !... ;-)
Pregunta del periodista: En el Atleti le consiguieron nacionalizar bastante rápido. En 1961 ya era español y así pudo jugar la Copa y ganarla en el Bernabéu al Real Madrid.

Respuesta de Jorge Mendoça: Así es. Parece ser que en la directiva del Atleti había gente con influencia en el Estado y me nacionalizaron pronto, pudiendo jugar todas las competiciones nacionales, incluida la Copa.


En este enlace tienes la entrevista completa...

https://ctxt.es/es/20211001/Deportes/37 ... imeone.htm
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por gálvez »

No había leido esto en su momento

Te sorprendería saber que uno de los días que mas me ha cabreado en un partido de fútbol fue la final de Lisboa, pues iba con el Atlético

:indio:

Pero eso de las rivalidades cainitas no va conmigo. Y lo que ha hecho el Madrid en esta Copa de Europa es absolutamente épico y prodigioso, además de deportivamente irreprochable
ASí que por mi parte solo queda aplaudirlo y reconocerlo

He visto un youtube de un aficionado que me ha parecido bastante señorial al respecto (y por cnosiguiente sorprendente en estos tiempos que corre), puede resumir muy bien lo que pienso al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=YFRyx4ru8rk


saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por José »

Muy bien, Gálvez. Has demostrado que eres un tipo moderado y biempensante, a diferencia de otros fanáticos sectarios.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Real Madrid gana su 14ª Champions frente al Liverpool en París

Mensaje por Col. Rheault »

Un 17 de agosto de 1974 se confirmó el fichaje de Paul Breitner por el Real Madrid. La contratación fue toda una sorpresa para los aficionados merengues que se enteraron a través de la prensa en las portadas de los medios AS o MARCA.

El mercado para extranjeros en la Liga española se había vuelto a abrir el verano anterior después de más de una década cerrado. El Real Madrid contrató al alemán Netzer y al argentino Óscar ‘Pinino’ Más. El germano era un fijo de los esquemas aunque desde la entidad se esperaba un poco más en su rendimiento. Por su parte, el argentino no cuajó y se esperaba su salida, dejando así una plaza libre para el segundo extranjero.

La lista de jugadores que se publicó en distintos medios como fichajes del equipo blanco fue larguísima. Todos ellos de categoría y la mayoría centrocampistas o delanteros centro, siendo esta última la posición que se pensaba que reforzaría el conjunto capitalino.

A principios de año desde Inglaterra se apuntó la posibilidad de un viejo conocido del Real Madrid: el inglés Osgood. Y en abril sonaron dos compatriotas de Más: los argentinos Brindisi y Yazalde. El primero descollaba en Huracán y el segundo se acababa de proclamar Bota de Oro europea con sus 46 goles en el Sporting Clube de Portugal. El verano, con la disputa del Mundial, disparó los rumores por otros jugadores. Desde el yugoslavo Djazic, el neerlandés Rep y el charrúa Morena u otro argentino como Houseman. Todos ellos presentes en Alemania’74. Incluso algún medio deslizó el nombre del genial George Best en la cuesta abajo de su carrera con apenas 28 años y que abandonaría el Manchester United ese año.

A finales de julio se confirmó la marcha de Más que terminaría retornando a River Plate. La opción del delantero centro cobraba más fuerza, en este caso con información de AS y con el sueco Edström y el alemán Kremers como máximos aspirantes al puesto. En el primer caso se hablaba de que estaba muy cerca del jugar en el RCD Español y en el del segundo que el punta del Schalke 04 costaba una millonada. Además, el peruano Baylón se había ofrecido a los blancos pero no convencía al nuevo técnico Miljanic.

Metidos en agosto y con la salida de Más, la prensa madrileña daba por hecho que el fichaje del extranjero merengue se produciría a mediados de mes. Un último futbolista se incorporó a los rumores de llegada al Real Madrid: el brasileño Marinho. En este caso se comentaba de una posible guerra por su fichaje con el Barcelona que también estaba interesado. Finalmente, el jugador de Santos acabó en la Ciudad Condal.

La primera pista de que el Real Madrid podría fichar un defensa salió de la boca de Santiago Bernabéu en una entrevista en el nº 164 de AS Color. Breitner era un futbolista polivalente que podía jugar tanto en la media como en el lateral izquierdo, la ubicación en la que se acababa de proclamar campeón del mundo con Alemania. El presidente merengue viajó a ver varios choques mundialistas junto al tesorero Luis de Carlos y explicaba que “el presidente que fiche a jugadores dura lo que un bizcocho a la puerta de un colegio”. Más adelante, y a una pregunta sobre los futbolistas que más le llamaron la atención respondió que “yo admiro al que es defensa. ¿Sabes por qué? Pues porque cuando yo jugaba y no era defensa, recibía más palos que una esfera”.

El Real Madrid se había presentado en el Santiago Bernabéu ante su público el día 30 de julio con Uría, Roberto Martínez, Heredia, Castro, Ortega y Vitoria como novedades, según publicó AS Color en su número 168. Faltaba aún Breitner.

El día 17 de agosto la capital amaneció con la portada de MARCA que titulaba ‘Breitner, segundo extranjero del Madrid’ y la de AS con ‘Breitner, el nuevo extranjero del Madrid’. Por su parte, en la publicación semanal de AS Color en el número 170 se podía leer ‘¡Sorpresa! Paul Breitner jugador del Madrid.

Las primeras palabras del teutón conocido como ‘el Abisinio’ que recogía AS fueron “quiero triunfar en el Madrid. Me da igual defensa que centrocampista”. Además, explicó que “en el Madrid esperaba conseguir más de un gol precioso” como el que anotó ante Chile en el Mundial y que el presidente del Bayern le dejó salir al admitir que “estaba dispuesto a venir al Madrid porque me hacía una gran ilusión, es un equipo importante”. Respecto a su incorporación sorpresa reveló que su compatriota “Netzer no intervino en mi traspaso: le ha sorprendido como a los demás”. A su presentación en el coliseo blanco asistieron 5.000 espectadores y posó para los fotógrafos con una camiseta con el dorsal 3 aunque Agustín Domínguez sacaba de dudas a los periodistas indicando que “jugará como medio”.

Paul Breitner: el maoísta germano
https://www.lagalerna.com/paul-breitner ... a-germano/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder