18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

Estos de la ONU son la pera... ¿no hay ya una ruta segura para una migración ordenada?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por Edison »

Algo huele a podrido en Dinamarca. Bueno, tal vez no sea en Dinamarca: https://www.francesoir.fr/politique-mon ... -l-algerie

Para quien no domine el gabacho: https://diario16.com/la-crisis-espana-a ... ance-soir/

:ko
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

He leído el artículo pero está lleno de vaguedades. No se cuales pueden ser esos supuestos negocios ni esos supuestos chantajes
¿Hay alguien más que haga estas insinuaciones o solo esta Teresita Dussart?
No la conozco, ni se si tiene colaboraciones con la prensa española. He leído un comentario sobre ella de una argentina pero aparte de eso no veo demasiada "chicha"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por daktari »

¿ Pero cómo puedes tener la desvergüenza de aconsejar a nadie, en este caso a mí, que me informe mejor, cuando tú eres de largo la forera más desinformada, trolera, manipuladora e inventora del foro ?. ! Es que le manda cojones !

Dicho esto, anda lee, y así te informas debidamente...

https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_del_Tarajal

La denominada «tragedia del Tarajal» refiere a los acontecimientos que, el 6 de febrero de 2014, condujeron a la muerte de 15 personas en la playa del Tarajal, ahogadas mientras trataban de eludir a nado el dique que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta para entrar en España como inmigrantes irregulares. A causa de estos fallecimientos, la actuación del operativo fronterizo de la Guardia Civil ha sido objeto de controversia, aun cuando el Gobierno de España, entonces presidido por Mariano Rajoy y con Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior, respaldó la intervención de los agentes.

Las 15 víctimas formaban parte de un grupo de entre 200 y 300 personas que, procedentes del África subsahariana, intentaban alcanzar nadando las costas españolas...cuando un operativo de 56 agentes de la Guardia Civil descargó sobre ellos 145 balas de goma y cinco botes de humo de ocultación, con el objetivo de frustrar la tentativa y dispersarlos (como puedes comprobar, en ningún momento se habla de que los guardias civiles se tiraran al agua con el objetivo de salvar a los pobres desdichados).​ 23 inmigrantes lograron llegar a la playa de Ceuta, pero fueron rechazados y entregados de inmediato a las autoridades marroquíes –en lo que se conoce como «devolución en caliente».​

La implicación de las fuerzas de seguridad españolas en la muerte de aquellas personas está en manos de la justicia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ceuta imputó por delitos de homicidio imprudente y lesiones a 16 agentes, entre los cuales había un capitán, un teniente y un sargento. El caso se archivó en octubre de 2015 por orden de la jueza María del Carmen Serván, que afirmó que nada apuntaba a un uso inadecuado del material. Las oenegés Coordinadora de Barrios, Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Observatori DESC presentaron un recurso de apelación pidiendo una investigación más exhaustiva.​ En enero de 2017, tres años después de los hechos, la Audiencia de Ceuta ordenó la reapertura del proceso porque algunas de las diligencias acordadas no habían sido practicadas, en particular las que correspondían a Marruecos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por Edison »

Espero que todo sea inventado, pero eso de hacer la pelota a Marruecos mosquea un poco. De momento parece un bulo más.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

Desde luego, "eso de bien resuelto" de Pedro Sánchez no tiene por donde pillarlo. Es indecente, no pragmático.
No está de más volver a recordar el papel de Juan Carlos I en el Sahara, y su amistad con Hassan II pero claro esta decisión de apoyar la propuesta marroquí ha llegado en tiempos de su hijo que no parece tan bien avenido con esa monarquía como el padre
https://www.la-politica.com/juan-carlos ... a-restaur/
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... y_2138847/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por blanca »

Bueno, pues con todos los insultos que usted quiera, le respondo, yo no necesito insultar, la razón tiene mucho mas peso; Los jueces han dictado que ; no hay culpables, usted puede llamar fascista a media humanidad, pero fue una decisión personal errónea que tuvo consecuencias dramáticas que todos lamentamos, pero estaban intentando hacer una cosa ilegal, ( es que no hay que olvidar las normas, aunque sean africanos) entrar en un pais pasando sus fronteras de manera ilegal, los guardia ( ahora que manda Marlaska/PSOE, siguen teniendo las mismas ordenes) Los guardias están en la frontera para evitar que entre el personal de manera ilegal.Como parece que a usted que todo lo que esta a un centimetro de su mano derecha son fascistas y muy fachas, se le olvida...NO hay culpables.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

Bueno, Pedro Sanchez ya ha medio rectificado...
"no conocía esas imágenes y esa información cuando hice las declaraciones"

y también le empezamos a enviar gas, a ver qué opina Argelia de si esos cálculos le valen...
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3451730/
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por Churrero »

El gas es para las incineradoras. :D
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por daktari »

Yo no te he insultado...¿ o acaso yo he dicho que tú seas una puta, o una hija de puta, o una guarra, o una cornuda, o una pederasta, o una asesina, o una ladrona. ¿ A que no has leído jamás ninguno de estos insultos hacia tu persona proferidos por mí ?...pues eso. Yo tan solo me he limitado a decirte lo que buena parte de los foreros opinan sobre ti respecto a tus formas y maneras de participar en los hilos, participaciones que están absolutamente trufadas de invenciones, mentiras, injurias y calumnias. Lo que ocurre es que unos no se quieren complicar la vida con la dirección del foro, y lo respeto; otros piensan que con desinformadas que no saben ni por donde les da el aire lo mejor es pasar de ellas; y otros no te dicen las verdades del barquero porque simple y llanamente, les das mucha, mucha pena.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por gálvez »

Yo estoy en la misma línea
El medio de comunicación francés que recoge esas conjeturas no es precisamente un medio fiable. Y el decir que ha sido por cuestiones nepóticas de la parienta en base a lo que chantajean supuestamente a Sánchez es absolutamente conjetural si no se aporta prueba medianamente fiable.

PEro igualmente la actitud de Sánchez que de la noche a la mañana ha dado un bandazo a la política exterior en el Magreb, enemistándose con Argelia en el contexto de la mayor crisis energética, de manera absolutamente personalista es bastante inexplicable por inusual y desde luego que dan pie a este tipo de especulaciones e invitan a pensar que un acción tan individualista pueda ser motivos o bien por presiones o bien por "incentivos" personales

saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por Churrero »

Teresita Dussart, es la Inda de Francia pero..............No creo que en el gobierno sean tan retrasados mentales para armar la que han liado de manera fortuita, da que pensar que al presidente, el rey moro le tiene agarrado por los cojones.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

Yo pensé inicialmente en presiones o promesas norteamericanas, pero sí , Pedro Sánchez si parece comportarse como si Mohamed VI le tuviera en sus manos y , desde luego, como si dar explicaciones fuera aún peor que no darlas lo que ya resulta extremadamente grave.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por gálvez »

Pensaba opinar en ese sentido en el hilo de los Saharauis....pero efectivamente es así

La acción de Pedro Sánchez respecto al Sahara (amen de la justificación de lo injustificable en este asunto) fue tan unilateral, tan rompedor de la linea política exterior española, pero sobre todo , tan personal e inconsensuada....(ni con su corrector ortográfico lo consensuó el hombre) que efectivamente da que pensar...o que está sometido a presiones o incentivado de algún modo en favor de los intereses marroquíes.

Es una vez mas lo que se llama el "problema del agente" o la divergencia de intereses entre el lider de una sociedad y la sociedad donde este ejerce la interinidad en su dirección -

Marruecos siempre ha sabido jugar con esta contradicción. Contradicción que es menor en el caso de un régimen político que entiende el pais cómo un cortijo personal (De hecho el grupo ONA, propiedad de la casa real es participe directo de casi cualquier activo estratégico del pais) -.-....y por tanto el grado de coincidencia entre los intereses geopolíticos de Marruecos y el de los intereses personales de la casa Alahuí casi son coincidentes (otras cosas son sus sufridos habitantes....pero eso es otro asunto)

Desconocemos si las presiones a Sánchez habrían sido por cuestiones de NEpotismo con la pariente . cómo dice el panfleto galo...por cualquier otra debilidad de nuestro presidente,,,,,o por contra ha sido debidamente incentivado con que se yo...algún carguito en la OTAN, en el grupo ONA, o no siendo descartable debido a su buena planta, en el Serrallo de su majestad Jerifiana, ultimamente muy desatado, cómo relevo de los dos fornidos luchadores de artes marciales mixtas que actualmente alegran la vida a Mohamed VI en su papel de "amigos entrañables"

El futuro nos desvelará esas incognitas.
De momento no dejan de ser especulaciones....pero si, lo del presidente da mucho que pensar

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

De todas formas la jugada se dio a conocer por la indiscreción de Mohamed VI ; si no, quizás hubiera quedado escondida al menos por un tiempo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por gálvez »

Yo creo que el tema de hacer conocer la carta era el modo de hacer irreversible el asunto.

A Marruecos que se sospeche o no que tienen a PEdro Sanchez cogido de los huevos les es irrelevante porque no les afecta , en todo caso es comprometido para Pedro Sánchez

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

A mi me chirrió también el trato chulesco y prepotente hacia Argelia presumiendo de que no habría problemas con ellos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por gálvez »

Si.,...a mi también me pareció una sobrada.

A mi lo que mas me escandalizó del asunto es el personalismo atroz.
LAs relaciones internacionales eran algo que los políticos de turno solían respetar o al menos tener en cuenta a los técnicos diplomáticos, ya que los gobiernos viene y van pero los intereses geopolíticos de los estados suelens er algo mas estables
Es decir, hoy está Pedro Sánchez y mañana puede estar periquito los palotes....pero España seguirá estando entre Francia , Marruecos y Portugal.

Por eso , el tema de los bandazos en política exterior supone destruir en pocos minutos el trabajo de tecnicos y diplmáticos del ministerio durante años.Por eso son muy poco aconsejable, y yo personalmente no recuerdo un bandazo cómo este de Pedro Sánchez
Pero es que no ya por el volantazo en si mismo, sino por el procedimiento....lo ha hecho de forma personalísima. No ha consultado al cuerpo diplomático, a la jefatura d eEstado, al Consejo de EStado, al consejo de ministros, a los socios de gonierno, por descontado ni al parlamento , ni al partido , ni a su secretario.....de repente el mismo en plan iluminado decide dar un giro de 180% a la postura española y le manda una carta autógrafa a Mohamed VI.....es tan mesiánico, un acto tan iluminado que es imposible pensar mal, imposible imaginarse algo al márgen de intereses personales, salvo que realmente este hombre se mueva en base a iluminaciones místicas ajenas al conocimiento humano.

El tema de los bandazos por otra parte es algo propìo de la dinámica de partidos...es decri, los aliados de hoy son los enemigos de mañana, hooy me tomo afables cervzas contigo conspirando contra fulano, que cabrón es el compañero fulano, y pasado estoy con fulano apuñalámndote a ti....
Porque la dinámica de partidos es una dinámica donde se selecciona al candidato mas dotado para la supervivencia social...al mas trepa, al mas adulador, al mas perro, en definitiva....es una selección de lideres donde la habilidad conspirativa es lo mas importante...y en ese contexto la flexibilidad, los bandazos son una herramienta común y práctica
PEro hasta ahora nadie (quizás las maglomanías de Aznar si pusieron la política exterior española al servicio de sus delirios personales) había trasladado esos procedimientos de partido a la política exterior

A mi entender es un salto muy peligroso, sospechoso, pero en absoluto sorprendente

Pedro Sánchez es un modelo de político que entiende la política no cómo una vocación de servicio público o con la intención de implantar determinado modelo ideológico en la sociedad.--.---nada de eso.....
PEdor Sánchez concibe l apolítica cómo una especie de deporte de élite, cómo un ejercicio de resistencia, monda y lirondamente....estar en el poder. tener el poder, TODO lo demás, discurso ideológico, intereses de estado, incluso intereses de partido queda supeditado a su ejercicio de resistencia .
No es por otra parte algo que esconda....de hecho ha escrito un libro sobre el tema...manual de resistencia.

En ese contexto lo de Pedro Sánchez y sus volantaces es temerario, irresponsable, ....pero en absoluto debería de sorprendernos que de los métodos de selección d epolítcios que tenemos no surgan lideres que definitivamente pongan al servicio de su agenda ( de su agenda de resisitencia) hasta los mas básicos intereses de estado

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por SABELA »

Mi impresión es que PS se siente más cómodo en la política internacional y que está haciendo movimientos para obtener un carguillo, para lo que tiene puntos a su favor, incluido, algo que , aunque resulte frívolo, cuenta : una buena facha evidente a la que sabe sacar partido , modales educados , un hablar suave aunque algo soporífero y su manejo del Inglés - los anteriores presidentes han sido una vergüenza al respecto- y sobre todo su manifiesto interés por la política internacional de relumbrón. Los asuntos domésticos no parecen tirarle tanto.
Por otra parte me ha sorprendido la defensa de PS y de la su decisión respecto al Sahara por parte del director de algún medio habitualmente muy crítico con PS, lo que me ha llevado a pensar que algo podría saber.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18 migrantes muertos y 63 heridos en una avalancha al intentar entrar en Melilla

Mensaje por gálvez »

Tiene su lógica
El sistema está establecido del siguiente modo , el político establece lo que los romanos llamaban un Cursus Honorum , medra en su partido, llega a cargos públicos de menor importancia hasta llegar a la cima de las mayores magistraturas del estado.
Cuando ha llegado allí, cómo es el caso de PS, sin embargo el cursus honorum en un mundo globalizado cómo el nuestro no se quiebra en la máxima magistratura democrática (ministro, primer ministro o presidente) sino que este pasa a ser un trampolín para prolongar tu vida política en instituciones internacionales.

Y eso a mi entender democráticamente es peligroso, pues puedes empeñar los intereses nacionales que representas en procesos democráticos en pos de instituciones ajenas que no son de caracter democrático, sino de otro tipo.
Y esos intereses no tienen porqué ser coincidentes con los del estado o ciudadanos que representas y te eligieron

Todo el mundo ve los peligros de las puertas giratorias, pues son evidentes, pero nadie habla de esas otras puertas giratorias que miramos con naturalidad y que pueden ser moneda de cambio para implementar políticas que objetivamente no son beneficionsas para los intereses que representas

¿Cómo PS no va a querer llevar la vida de la gran aristocracia política...de Solana, ahora de Borrell, en su momento Almunia, Barroso, y gente así....prolongar su longevidad política
Solana es un caso que me parece excepcional....secretario general de la OTAN, comisario europeo de exteriores, ahora directos del Museo del Prado....mas de cuatro décadas en el machito el tío.

Efectivamente si eres un trepa excepcional, pero además tienes buena planta, manejo de inglés y una culturilla medianamente presentable cómo para ir a una fiesta de anuncio de ferreros rochés.....(vamos que no eres un perfil putero mafiosete cómo el ex de Fomento que era un tío bueno en la cazurrería dle partido pero ni de coña podría jugar las competiciones internacionales ) la próxima etapa del curus honorum para PS sin duda debe de ser algún pesebre internacional.
En eso debe de andar el hombre.

SAludos
Responder