Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

No, a mi no me molesta que a ti te moleste. Me choca simplemente. Algo que se ha hecho con todos los países ahora se hace con Ucrania y te molesta? Por qué?

Lo que me faltaba es leerme un hilo de un porrón de páginas…
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

¡Ah bueno!, si solo le choca.

Lo único que digo es, que es muy precipitado y de poco sirve todo este teatríllo si Ucrania pierde la guerra con Rusia. Que vistas las circunstancias mas serio y cabal perece esperarse al desenlace final.

¿O solo se trata de darles falsas esperanzas a los ucranianos?

Tranquilos que de la OTAN ni hablar, es que sabeis Rusia tiene armamento nuclear, no sea que la vayamos a liar. Pero de la Union Europea lo que querais, si con eso os conformais por nosotros que no quede.

Pues si de verdad le interesa el tema y saber más de lo que sabe, lease el hilo entero e igual de esa manera se entera de demasiadas cosas que esta claro ni ha pensado.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Y si la gana y no aplica reformas y converge tampoco sirve. Como en el resto de países.

Serían falsas si cumpliesen los criterios y no se los admitiese.

Me interesa, pero no pienso leerme el hilo entero... y menos con esas suposiciones tuyas....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Eurodiputado critica postura occidental sobre Ucrania y Afganistán

Un eurodiputado critica a Occidente por su apoyo financiero masivo a Ucrania y su omisión a la profunda crisis humanitaria en Afganistán, devastado por la guerra.

Mick Wallace, miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda, arremetió el viernes contra Occidente por su apoyo inquebrantable a Ucrania, mientras que hace la vista gorda ante la urgente necesidad de ayuda alimentaria en Afganistán.

En declaraciones en una sesión del Parlamento Europeo sobre Afganistán, Wallace culpó a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por las múltiples crisis que enfrenta el país centroasiático recordándoles su ocupación durante dos décadas.

De hecho, denunció que los estadounidenses y la OTAN destruyeron el país y los derechos humanos de los afganos durante los más de 20 años de su estancia.

Además, dijo que los estadounidenses gastaron 300 millones al día destruyendo el lugar y ahora están matando de hambre a los afganos.

“Ni la Unión Europea, ni los estadounidenses están preparados para darles todo el dinero que necesitan [...] Podemos encontrar todo el dinero del planeta para enviar armas a Ucrania, pero no podemos alimentar a los afganos, cuyas vidas destruimos durante los últimos 20 años”, manifestó.

https://www.hispantv.com/noticias/europ ... aria-sismo

---

La hipocresía de occidente cada día es mas grande.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

¿Sólo un eurodiputado? Lo publica HispanTV, claro.

Humm... veo pocas mujeres aquí, ¿Habrán muerto todas por el terremoto?

Imagen

Del cultivo del opio y otros detalles de la economía de este país asiático hablaremos otro dia.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro que sí, como los talibanes son unos animales con las mujeres pues que se espabilen solos, y si eso supone que si no les ayudamos y por esa causa mueren mujeres, ancianos y niños que se jodan. Occidente se ha gastado miles de millones en la guerra de Afganistan, pero ahora no tiene un € para ayudarlos en una catástrofe natural con miles de victimas, estando como esta el país echo una mierda después de 10 años de guerra y la salida del imperio USA por piernas.
Yo no leo ninguna manipulación ni sesgo ideológico en ese articulo de Hispan TV, al final solo informa de algo, pero entiendo que algunos se les atraganten según que informaciones cuando no coinciden con su pensamiento.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Y continua con el teatrillo, si Ucrania pierde la guerra, sera la propia Europa la que le cerrara puerta, entonces mejor esperarse a saber el resultado de la guerra y no darles falsas esperanza a los ucraniamos como les dimos con la OTAN, pero a la hora de la verdad te espabilas solo.

Este tema como puede ver lleva mucho tiempo discutiendose en el SeP y hay opiniones de todos los colores, por lo tanto regresar a lo ya discutido, pues como que no.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

¿Sólo 10 años de guerras? ¿Y ahora, cuando lo que están recibiendo es ayuda humanitaria, se enteran en HispanTV?

Historia de Afganistán
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pues no ha dedicado HispanTV informaciones sobre la guerra de Afganistan, esto es lo que pasa cuando se critica sin saber.

¿Recibiendo ayuda, de quien?

La ONU esta buscando 4000 mil millones para ayudarlos y de momento la cosa no cuaja, es que sabe, ahora mismo lo prioritario es armar a Ucrania, todo lo demás es secundario.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Solo te falla que lo que intentas colar para desviar el tema de Ucrania, ya ha caducado. Ni Bush ni Aznar cortan ahora el bacalao. Y las tropas de los EEUU las retiró Binden el 11 de septiembre por ser una fecha simbólica, aunque en realidad ya habían salido antes. Pero para ti la perra gorda, marchando una de HispanTV: Talibán muestra su nueva cara.

Hablando de caras, mira que son feos los condenados talibanes.

Imagen

¿Qué tal por Ucrania? Se suponía que este era el tema.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Menuda empana la suya, que tendrá que ver Bush y Aznar con el tener que ayudar ahora a Afganistan.

Pues no les vamos a ayudar que son muy feos y llevan turbante y llevan barbas y no son hipsters. Si por lo menos fueran rubios y con ojos azules...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Tú sabrás porque has metido el tema de Afganistán con fórceps.

viewtopic.php?p=1268982#p1268982
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pues gracias a su colaboración el parto ha sido de lo mas normal, no ha sido necesario el fórceps.

Vamos que le parece la mar de bien ayudar suministrandoles armas a los ucranianos y le parece fatal ayudar a Afganistan humanitariamente en un desastre natural y su argumento para justificarlo es que mira que son feos y que como tratan mal a las mujeres que se jodan, incluidas ellas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Falsas esperanzas serían si no les admitiésemos una vez cumplidos los criterios.

Si se le declara país candidato, no se le da falsas esperanzas. Se le dice que hay unos criterios que deben cumplir, y ellos verán si hacen los esfuerzos o no para cumplirlos. Como con el resto de países...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Se me hace complicado pensar en cuales pueden ser los criterios tras una guerra. Me supongo que un poco de manga ancha habrá.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Como la guerra de Ucrania la gane Rusia mas que manga ancha, puerta cerrada.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Será mejor no seguir desviando el tema: viewtopic.php?t=39273&start=187
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Lo que habrá es un período de años, incluso lustros...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No creo que Ucrania pueda entrar en la UE hasta que no acuerde con Rusia sus límites geográficos. Aunque, bueno; si Chipre pudo ingresar...
Responder