Creo que Tejas tampoco puede, me suena que el Supremo ya lo aclaró...Ver citas anterioresJosé escribió: ↑25 Jun 2022 14:48 En cuanto a Tejas, teóricamente sí se debería poder independizar si los propios tejanos quieren, ya que fue un territorio independiente durante unos años, que se unió a EEUU voluntariamente. Lo que pasa es que no creo que Washington DC permitiera que alguno de sus territorios abandonase la unión. Al menos, alguno de los territorios integrales de la misma. No así los estados libres asociados y demás, como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, etc. que, aun así, tampoco creo que EEUU estuviese dispuesto a "soltarlos", dado que le otorgan una ventaja geoestratégica bastante grande.
¿Es España realmente un país democrático?
Re: ¿Es España realmente un país democrático?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Como el imperio romano pues.

No hablo de comprar. Hablo de una Alaska independiente. Cosa muy improbable, porque EEUU nunca dejaría que un estado integral de la unión la abandonase por las buenas. Así como hablo de Alaska, podría hablar de Tejas o Hawái. Imaginemos por un momento que los políticos nacionalistas de alguno de estos estados logran dar con la tecla para independizarse amistosamente de EEUU y, en la primera década, siguen más o menos en su órbita, para después dejarse camelar por China o Rusia, firmando acuerdos comerciales, tratados de defensa, etc. ¿Alguien cree que EEUU se quedaría mirando? Quien lo piense, es un iluso. EEUU trataría de remediar el error de dejar que ese territorio se independizara de alguna forma. Y, en el caso de que no surtiera efecto, invadiría sin ningún tipo de remordimiento. La voluntad popular no vale nada si va en contra de los intereses de EEUU.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2022 15:02 Si los chinos pagan lo que costó, nadie les puede impedir quedarse con Alaska. A los aborígenes tampoco les pidieron permiso, ni los unos para venderla ni los otros para comprarla.
https://es.wikipedia.org/wiki/Compra_de_Alaska
Ni en Alemania, ni en Francia ni en Texas le echan los cojones que le echaron los catalanes.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑25 Jun 2022 14:33Ummmmm, no tengo yo muy claro que es lo que los países europeos harían encaso de un referéndum ilegal, con el resultado de declaración de independencia.
Alemania y Francia les meterían solamente una multa, o los meterían en el talego? y Si el gobernador de Texas convoca ilegalmente un referéndum de separación de USA qué pasaría??
También es posible que en ninguno de estos sitios fueran tan gilipollas como para hacer lo que hicieron los catalanes, con sus delirios de grandeza, creyéndose su propia propaganda manipulada, autoconvenciéndose de que todo el mundo les reconocería y tirándose a la piscina a ciegas sin saber si había agua.

Quizás porque en otros países le habrían aplicado unas leyes que dejarían en una niñería las nuestras. Si tú ya dices que las nuestras no cumplen estándares democráticos, a ver que dirías de lo que les iba a pasar en otros países...Ver citas anterioresChurrero escribió: ↑25 Jun 2022 16:13Ni en Alemania, ni en Francia ni en Texas le echan los cojones que le echaron los catalanes.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑25 Jun 2022 14:33Ummmmm, no tengo yo muy claro que es lo que los países europeos harían encaso de un referéndum ilegal, con el resultado de declaración de independencia.
Alemania y Francia les meterían solamente una multa, o los meterían en el talego? y Si el gobernador de Texas convoca ilegalmente un referéndum de separación de USA qué pasaría??
Quizás sí, o quizás no. De los quizás ya se sabe.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑25 Jun 2022 18:10Quizás porque en otros países le habrían aplicado unas leyes que dejarían en una niñería las nuestras. Si tú ya dices que las nuestras no cumplen estándares democráticos, a ver que dirías de lo que les iba a pasar en otros países...Ver citas anterioresChurrero escribió: ↑25 Jun 2022 16:13Ni en Alemania, ni en Francia ni en Texas le echan los cojones que le echaron los catalanes.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑25 Jun 2022 14:33Ummmmm, no tengo yo muy claro que es lo que los países europeos harían encaso de un referéndum ilegal, con el resultado de declaración de independencia.
Si le hubiesen echado cojones de verdad no habrían aceptado el indulto, cuando fueron a juicio no habrían dicho que era un acto sin pretensión jurídica, Forcadell no se habría puesto a llorar después de decir que no había que dar ni un paso atrás, Puigdemont no habría huido, etc, etc...
-
- Funcionario

Exacto, ni habrían dicho en sede judicial que fue todo un farolVer citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑26 Jun 2022 01:37 Si le hubiesen echado cojones de verdad no habrían aceptado el indulto, cuando fueron a juicio no habrían dicho que era un acto sin pretensión jurídica, Forcadell no se habría puesto a llorar después de decir que no había que dar ni un paso atrás, Puigdemont no habría huido, etc, etc...
“La concesión del indulto es por su naturaleza irrevocable con arreglo a las clausulas con que hubiere sido otorgado.”Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑26 Jun 2022 01:37 Si le hubiesen echado cojones de verdad no habrían aceptado el indulto, cuando fueron a juicio no habrían dicho que era un acto sin pretensión jurídica, Forcadell no se habría puesto a llorar después de decir que no había que dar ni un paso atrás, Puigdemont no habría huido, etc, etc...
No se puede renunciar al indulto.
Estoy completamente seguro que si los líderes secesionistas y todos sus seguidores le "piden" a PS que no les indulte... este no les hubiese indultado...
El gobierno trato desde su derecho constitucional y dentro de sus atribuciones trato de corregir una aberracion juridica consecuencia de unas leyes anacrónicas y poco especificas aplicadas arbitrariamente por jueces politizados y de ideología antidemocrática.
Siempre nos quedara la duda de las motivaciones del gobierno, si fueron por lo anteriormente expuesto o por razones mas espurias.
Pero gracias al indulto dejamos de tener en España presos políticos.
Lo que es antidemocrático es descalificar de ese modo una sentencia porque no te guste.Ver citas anterioresChurrero escribió: ↑27 Jun 2022 17:29 El gobierno trato desde su derecho constitucional y dentro de sus atribuciones trato de corregir una aberracion juridica consecuencia de unas leyes anacrónicas y poco especificas aplicadas arbitrariamente por jueces politizados y de ideología antidemocrática.
Estos en concreto no eran presos políticos, reconocido por la misma Amnistía InternacionalVer citas anterioresSiempre nos quedara la duda de las motivaciones del gobierno, si fueron por lo anteriormente expuesto o por razones mas espurias.
La organización internacional, caracterizada por su defensa de los Derechos Humanos, confirma a Newtral que mantiene la postura expresada desde hace meses: no considera que los políticos catalanes sean ni presos políticos ni de conciencia.
Hay que leer la letra pequeña. De Newtral:Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑27 Jun 2022 17:56Lo que es antidemocrático es descalificar de ese modo una sentencia porque no te guste.Ver citas anterioresChurrero escribió: ↑27 Jun 2022 17:29 El gobierno trato desde su derecho constitucional y dentro de sus atribuciones trato de corregir una aberracion juridica consecuencia de unas leyes anacrónicas y poco especificas aplicadas arbitrariamente por jueces politizados y de ideología antidemocrática.
Estos en concreto no eran presos políticos, reconocido por la misma Amnistía InternacionalVer citas anterioresSiempre nos quedara la duda de las motivaciones del gobierno, si fueron por lo anteriormente expuesto o por razones mas espurias.
La organización internacional, caracterizada por su defensa de los Derechos Humanos, confirma a Newtral que mantiene la postura expresada desde hace meses: no considera que los políticos catalanes sean ni presos políticos ni de conciencia.
.Ver citas anterioresDe forma general, tratan de evitar el uso del término preso político «ante la inexistencia de una definición aceptada del término “preso/a político/a” en el derecho internacional y a la luz de los numerosos posibles significados que puede tener en su empleo cotidiano»
Y ya puestos, también de Newtral:
Y esto directamente de AI, sin intermediarios: https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -la-liber/Ver citas anterioresEl respaldo de Amnistía Internacional a Sànchez y Cuixart
“La condena de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por sedición viola sus derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica; ambos deben ser puestos en libertad de forma inmediata”. Esta es una de las conclusiones del informe de Amnistía Internacional sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, publicado este martes. La organización de derechos humanos vuelve a incidir en la situación del expresidente de la ANC y de Òmnium Cultural, sobre la que viene haciendo seguimiento desde que fueron detenidos en septiembre de 2017 y encarcelados el 16 de octubre de ese año.
Estás cogiendo la de los 2 que no son políticos.
Repito: ni presos políticos ni de conciencia.
Repito: ni presos políticos ni de conciencia.
Excusas.
https://doc.es.amnesty.org/ms-opac/doc? ... g01&fo=and
Si quieres puedes leer el enlace o imprimir el pdf. Ocupa demasiado para hacer un corta y pega, pero hace un buen repaso al tema en general.
-
- Funcionario
El gobierno decidió indultarles porque decidió depender de ERC para esta legislatura. Esa fue la principal razón. Naturalmente jamás lo reconocerán en públicoVer citas anterioresChurrero escribió: ↑27 Jun 2022 17:29El gobierno trato desde su derecho constitucional y dentro de sus atribuciones trato de corregir una aberracion juridica consecuencia de unas leyes anacrónicas y poco especificas aplicadas arbitrariamente por jueces politizados y de ideología antidemocrática.
Siempre nos quedara la duda de las motivaciones del gobierno, si fueron por lo anteriormente expuesto o por razones mas espurias.
De excusas nada. No los considera presos políticos ni de conciencia.