Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

Imagen

La prensa gala achaca los problemas de organización a la escasez de tiempo que París tuvo para organizar el encuentro, que debía celebrarse en San Petersburgo

El partido de la final de la Liga de Campeones en París se saldó este sábado con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según confirmaron este domingo a EFE fuentes de la prefectura de Policía.

Durante la noche, pasada la una de la madrugada, la Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que estaban ligeramente heridas, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.

Según la emisora France Info, uno de los tenidos llevaba 50 billetes falsos encima, y muchos espectadores con entradas no pudieron entrar hasta iniciada ya la primera parte.

El partido en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.

Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban ante el estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.

La prensa gala ha achacado los problemas de organización a la escasez de tiempo que París ha tenido para organizar el encuentro, que hasta hace tres meses estaba previsto que se celebrara en San Petersburgo pero fue trasladada a Francia por la invasión de Rusia en Ucrania.

En un comunicado, la Policía aclaró que numerosos aficionados sin billete o con billetes falsos perturbaron el acceso al estadio, donde se encontraba el perímetro de seguridad externo.

«Ejerciendo una presión fuerte para penetrar en el recinto, los aficionados retrasaron el acceso de los espectadores con billete. Aprovechando esta situación, un cierto número de personas lograron atravesar las rejas que protegen el estadio», explicó la Policía.

https://www.elliberal.com/video-caos-en ... champions/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

Francia se lava las manos sobre el caos de la Champions y culpa a la «desorganización» inglesa

Imagen

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha confirmado que hubo «un fraude masivo» de entradas falsificadas

Las autoridades francesas culparon este lunes del caos en el acceso a la final de la Liga de Campeones a la «desorganización» que permitió que miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París y al «fraude masivo» de las entradas falsificadas.

«Lamentamos la desorganización por la que entre 30.000 y 40.000 aficionados británicos sin entradas o con entradas falsificadas» llegaron al Estadio de Francia, afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Además, «se ha constatado un fraude masivo, a escala industrial, de entradas falsificadas«, añadió Darmanin en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de más de dos horas con la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

El titular de Interior recordó que las entradas eran electrónicas pero «a petición de la UEFA» se admitieron billetes impresos, «lo que abrió la posibilidad de fraude».

Detalló que, en la zona de filtrado previo de aficionados del Liverpool, «más del 70 % de las entradas eran falsas», lo que terminó por generar problemas en el sistema de seguridad hasta el punto de que fue necesaria la intervención de los antidisturbios.

También dijo que «lamenta» que aficionados, incluyendo familias con niños, sufrieron las consecuencias de gases lacrimógenos, y reconoció que ha visto vídeos de policías franceses usando gases «de forma innecesaria y desproporcionada».

Darmanin recordó que en la final de la Liga de Campeones de 2019 en Madrid se produjo «el mismo problema» de decenas de miles de aficionados británicos que viajaron sin incidentes. Algo más de 2.700 aficionados no pudieron finalmente acceder al estadio a pesar de que tenían entrada, informó Oudéa-Castéra, quien avanzó que habrá «compensaciones» para los afectados, aunque sin dar más detalles. Ambos ministros destacaron que estos incidentes ocurrieron en las zonas de acceso de los aficionados ingleses. «No ha habido ningún problema en el lado español«, afirmó Darmanin.

«La desorganización de la llegada de los aficionados británicos por parte de su club lo ha complicado«, recalcó el titular de interior, quien también culpó parcialmente a la huelga, ese preciso día, en la línea de tren de cercanías que lleva al estadio y que también comunica los dos aeropuertos de París.

Otra cuestión es la de los numerosos grupos de delincuentes que se lanzaron de forma organizada para intentar robar a los aficionados de ambos equipos. Las autoridades han detenido a 77 personas por esos hechos en la localidad de Saint Denis, en las afueras de París, donde está situado el estadio.

El Gobierno británico pide investigar el trato a aficionados del Liverpool

Por su parte, el Gobierno británico ha pedido este lunes que se investigue a fondo el trato dado a los aficionados del Liverpool antes del comienzo del partido, que Londres ha calificado de «inquietante y decepcionante».

«Sabemos que muchos aficionados del Liverpool viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada y estamos muy decepcionado por cómo fueron tratados«, señaló un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

https://www.elliberal.com/francia-se-la ... n-inglesa/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por Shaiapouf »

Cualquiera que conozca Saint Denis sabe que es una típica zona No Go (y que de hecho, no es ni de cerca la peor de todas).

Normalmente hablamos de "no normalizar actos machistas o xenófobos" como decir que las niñas son princesas o decirle a la pareja "mi amor/mi bebé" (porque se normaliza el ser un posesivo enfermizo según algún twitero que no sabe diferenciar entre meras palabras frente a actos que de verdad demuestran toxicidad), pero que normalicemos las zonas No Go, aquellas que hace 15 o 20 años eran de libre tránsito común y corriente y ahora son sitios a los que no podemos o debemos ir por nuestra propia seguridad en países donde la delincuencia estaba reducida a su mínima expresión es la peor forma de normalizar todo tipo de violencia.

Busquen cualquiera de las violencias de las que tanto se habla (machista, xenófoba, racista) y las verán reflejadas en esas zonas. Hombres que violan o atracan mujeres, negros que tenderán a atracar o violentar a blancos (por asociación los que más tienen). Todo eso se vio tras la final, o al menos, eso es lo que dicen los espectadores que nos transmitieron los hechos tales como los vivieron).
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

Pues, cuidado... porque París va a acoger los próximos JJOO. Creo que ha quedado más que claro que Francia no está preparada para organizar absolutamente nada. Ya en la Eurocopa 2016 se vieron desbordados y no conseguían controlar tanto a sus violentos como a los que venían de otros países europeos. Francia fue una batalla campal, aquel verano. Y lo de la final fue una puta vergüenza. Nunca antes había sucedido, que se retrasase una final por este tipo de problemas. A este caos también contribuyeron las falsificaciones de las entradas de los ingleses, que también son para ponerlos a comer aparte, porque son de lo peor que hay. En la final de Londres de la última Eurocopa 2020 (celebrada en 2021), y que enfrentaba a Inglaterra e Italia, los hinchas británicos anduvieron apalizando a cada italiano que veían por los alrededores de los estadios. Fue una vergüenza. Son de lo más incivilizado que hay en Europa. Ahora bien, Francia trata de mover el foco hacia ellos, pero no está hablando todo lo que debería hablar del problema social que tienen, y que convierten a Francia en, prácticamente, un estado fallido.



Esto sin mencionar que Francia es el Estado más sobredimensionado de Europa (59,20% del PIB en 2021, llegando a los 61,4% del PIB en 2020),incapaz de garantizar la seguridad en una competición internacional. Está claro que más gasto público no garantiza, en absoluto, más eficiencia del Estado en ningún área.

Tengo un conocido francés, con el cual charlaba de este asunto y me dijo esto:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »



Algunos comentarios reseñables de este vídeo:

petite citation : "si vous avez un problème et que vous comptez sur la classe politique pour le regler, alors vous avez 2 problèmes : on ne règle pas les problèmes avec ceux qui les ont créé".
/
pequeña cita: "si tienes un problema y confías en la clase política para resolverlo, entonces tienes 2 problemas: no resolvemos los problemas con quienes los crearon".

Le monde entier découvre le vrai visage de notre France
/
El mundo entero está descubriendo el verdadero rostro de nuestra Francia

Le plus pathétique, c'est que ce gouvernement veut faire croire qu'il peut résoudre le conflit Russo-Ukrainien, alors qu'il est incapable de gérer les fauteurs de trouble autour d'un stade.
/
‎Lo más patético es que este gobierno quiere hacer creer a la gente que puede resolver el conflicto ruso-ucraniano, mientras que es incapaz de manejar a los alborotadores alrededor de un estadio.‎

Liverpool est un club anglais habitué des grands évenements avec des supporters qui cravachent toute l'année pour regarder leur équipe. Quel manque de respect. En plus, Liverpool avait joué la finale de la LDC en 2019 à Madrid , et bizarrement aucun incident. Quel hasard...
/
‎Liverpool es un club inglés acostumbrado a los grandes eventos con aficionados que anhelan durante todo el año ver a su equipo. Qué falta de respeto. Además, el Liverpool había disputado la final del LDC en 2019 en Madrid, y curiosamente ningún incidente. Qué coincidencia...‎

Donc du coup les incidents des derniers mois dans les stades français ( comme Lyon ou Marseille ou encore récemment à Saint Etienne ) c'est également de la faute des anglais selon Darmanin. Ce gouvernement est a détruire.
/
‎Así que de repente los incidentes de los últimos meses en estadios franceses (como Lyon o Marsella o recientemente en Saint Etienne) también es culpa de los ingleses según Darmanin. Este gobierno debe ser destruido.‎

Ce qui est le plus terrible c'est le déni qui vient de ce qui devrait être notre camp : Notre gouvernement. On a l'impression d'être poignardé dans le dos par ceux qui ont en charge de nous protéger de ces bandes dont ils ne cessent de favoriser l'entrée sur notre sol national. Le gouvernement est l'ennemi qu'on n'a pas le droit de désigner...
/
‎Lo más terrible es la negación que proviene de lo que debería ser nuestro campo: Nuestro gobierno. Tenemos la impresión de ser apuñalados por la espalda por quienes se encargan de protegernos de estas pandillas que siguen promoviendo el ingreso a nuestro suelo nacional. El gobierno es el enemigo que no tenemos derecho a designar...‎

El vídeo de la vergüenza
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por Shaiapouf »

Yo siempre he pensado que París está sobrevaloradísimo. Madrid no tiene nada que envidiarle, es una ciudad más limpia y segura que la capital francesa.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

Lo que pasa es que París tiene mucha pompa alrededor. Siempre la ha tenido. "La ciudad del amor" y blablabá. Yo he ido una vez, y no me dio más. No sé si conozco a alguien que haya ido y le haya encantado. Sí, tiene muchos monumentos y hay lugares hermosos, pero muy concretos. El resto de la ciudad no es de mi gusto. Como tú dices, creo que Madrid se ha estado arreglando muy bien, en los últimos años. La mayoría de los que vienen de visita, quedan encantados. hace más de 10 años, la gente decía que Barcelona era más bonita. Eso ha cambiado, también. Y es que, entre otras cosas, Barcelona ha sufrido también una "parisificación", mucha inmigración magrebí, mucha delincuencia e inseguridad, movimiento okupa, manteros, etc. Es una auténtica pena lo que está sucediendo en algunas ciudades europeas por culpa de nuestros ineptos e irresponsables políticos. Lo más lamentable es que nunca van a pagar por ello.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

(VÍDEO) Atracos y violencia en masa: los «lugareños de las no go zone» que reventaron la final de la Champions

Imagen

Los disturbios ocurridos en el Stade de France se atribuyeron a aficionados del Liverpool, pero los responsables fueron individuos locales, muchos de ellos con rasgos árabes y africanos

La final de la Champions disputada este sábado en el parisino Stade de France sufrió un retraso inaudito por los disturbios acontecidos en los alrededores del estadio y que en un primer momento se atribuyeron a aficionados del Liverpool que trataban de acceder al recinto sin entrada.

Poco después, sin embargo, los periodistas acreditados comenzaron a aclarar que las escenas de caos y violencia fueron provocadas más bien por vecinos de la ciudad, muchos de los cuales con rasgos árabes y africanos, que se colaron en el estadio y disfrutaron del partido a pesar de no tener localidad.

Fue el caso del reportero argentino Alejo Schapire o del enviado especial de la BBC Nick Parrott. «Los testimonios en el lugar dan cuenta de robos, manoseos por parte de lugareños de ‘no go zone’ y desorganización policial», explicaba el primero de ellos. El periodista británico, por su parte, hablaba de que eran aficionados «locales» quienes desataron el caos y privaron a «fans legítimos con entradas» de ver el partido. «La policía o no sabe cómo lidiar con ello o no quiere hacerlo», concluía Parrott.

Igualmente, el periodista Sergio Santos, del medio Relevo, aseguró que había «grupos de franceses en los alrededores del estadio agrediendo y robando a los aficionados». Las imágenes que han circulado por redes sociales también dan testimonio de ello.

Incluso el candidato del partido Reconquista a las elecciones francesas, Éric Zemmour, conocido por su contundente postura contra la inmigración ilegal, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter: «Por nuestra seguridad y por nuestra imagen, deberíamos construir el Stade de France en Francia», afirmó el político en referencia al importante nivel de inmigración de ciertas zonas de París.

El material gráfico en:
https://www.elliberal.com/video-atracos ... champions/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por Logan »

Pues ya ves la envidia de los españolísimos, que todo tiende en imitar a París, todo para Madrid, si en algunas zonas la inversión no llega al 33%, en Madrid, que no le falta de na, el 183%.
El otro día Ximo Puig pedía la descentralización de las instituciones españolas como llevar el Senado a Barcelona (menudo error), habló para el desierto.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por SABELA »

Y cuando se propone repartir, cabreo. Ella (Ayuso) lo quiere todo.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/06/1 ... b45ac.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por Shaiapouf »

La verdad no lo noto, al menos no en los madrileños. Noto bastante orgullo por su ciudad, sus equipos, su cultura y su propia idiosincrasia. Seguramente habrá cosas que el alcalde de Madrid o la presidente de la CCAA desee emular de París, a fin de cuentas esta no deja de ser un referente mundial en muchas materias, pero en general yo diría que Madrid supera a París en lo más importante: seguridad e higiene.

Lo de la descentralización me parece un debate intrascendente en lo referente a lo político, es más, puede ser contraproducente en muchos sentidos si no se sabe llevar con cuidado. Diferente a la descentralización económica o fiscal, y aquí España va por delante de buena parte de Europa, siendo uno de los países más descentralizado fiscalmente (datos OCDE), y siendo Madrid quien financia la política social de las CCAA más deficitarias, con diferencia de lo que reclama el independentismo (puesto que no existe el mal llamado colonialismo o la rapiña madrileña).
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por José »

Viendo lo que han hecho con algunas ciudades, y a lo que tienden las políticas de los partidos que gobiernan en lugares decadentes como Cataluña, C. Valenciana, etc. espero que esa ansiada descentralización que sueñan nunca se produzca. Como dice Shaiapouf, esas cosas han que saber hacerlas bien, y aquí está claro que no va a ir por ese camino. De hecho, la izquierda española (Unidas Podemos) a lo que está es a contratar traductores para que los representantes de los partidos nacionalistas/secesionistas puedan expresarse en su lengua regional en el Congreso y el Senado. Algo ridículo, puesto que todos nos entendemos en español, que es la lengua franca y oficial de este país. Encima, en un país que vive subvencionado por Europa, donde la misma UE ha dicho que en España se despilfarran 60 mil millones al año en gasto estructural. Desde luego, la idea no es darle más responsabilidad a gente irresponsable.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Caos en París: disturbios, 68 arrestos y 238 heridos en la final de la Champions

Mensaje por Shaiapouf »

Buena parte de lo que se recauda a nivel nacional, lo gastan las CCAA. Y Madrid es de hecho, una CCAA que financia otras que están en déficit, como le corresponde a cualquier región superavitaria en relación con aquellas deficitarias.

Por lo tanto, la primera conclusión que debemos sacar es que si no están conformes con la situación de su CCAA, no es por el centralismo, es precisamente por el cómo se han llevado a cabo las políticas públicas a nivel subnacional o regional.

Cuando hablamos de "descentralización" en general hay un amplio consenso de lo positivo del mismo, y yo también opino lo mismo, pero con cabeza. Si se quiere más recursos, más poder de decisión, estos deben ir bien enfocados.

Por ejemplo, una CCAA como Castilla y León podría reclamar más recursos en inversión o empleo público para evitar que se sigan despoblando pero en el mediano plazo, cualquier inversión que no esté acompañada de un sector privado en consonancia, será dinero perdido.

La infraestructura en un sitio que se despuebla, no sirve.

Lo único que sí sirve es financiar el capital humano (por ejemplo educación). Y aun cuando los hijos o nietos se van a Madrid, Catalunya o las islas en búsqueda de curro o estudios no importa, porque la migración es otra forma de emparejar ingresos... quienes se quedan en CCAA (regiones) son quienes pueden quedarse, y quienes no, se largan en búsqueda de mejores oportunidades.

Realmente así se tecnificó la agricultura española durante Franco. El SNT sirvió para poco y nada.

UP preferirá reclamar más dinero para chiringuitos, claro.

Y esto último ya lo hemos visto durante años: se busca financiar con dinero público (o sea, financiado con impuestos de todos) "políticas públicas" con el fin de descentralizar el madridismo nacional: se financia a personajes que enseñan la lengua "regional", investigaciones woke o shows extravagantes.
.
Responder