Todas las que puedan y ahora mismo no lo saben muy bien, todo y que...Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Jun 2022 17:09¿Que ayudas concretamente han eliminado?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑16 Jun 2022 15:15De momento en CyL bien que han podido, todas las ayudas destinadas a la inclusión de los inmigrantes en el mercado del trabajo han desaparecido de un plumazo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Jun 2022 10:50La asistencia social está transferida a la autonomías y éstas asignan competencias a los municipios. Yo tampoco veo tan fácil que puedan incluir entre los requisitos de acceso el ser español de pata negra. Creo que es el típico discurso vacío de la clase política aunque estoy convencida que esa retirada de ayudas a personas migrantes forma parte de sus sueño sobre la españa ideal.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Jun 2022 08:39
No estoy segura de que puedan decidir así como así que las ayudas son solo para españoles, yo creo que las prestaciones autonómicas y municipales van por empadronamiento. Los ayuntamientos no se los quiere cargar VOX todavía , que yo sepa
Una pregunta si Vox tuviera vía libre para decidir como repartir el dinero ¿ Quienes creen que serían los más beneficiados?
No recuerdo ayudas económicas para la inserción ocupacional en el ámbito autonómico, me suena que todas eran del SEPE menos la renta garantizada que salía de servicios sociales pero ahora ha sido sustituida por el IMV que es competencia estatal compartida entre dos o más ministerios, no lo recuerdo exactamente. La formación para la inclusión en el mercado laboral sí es competencia autonomica ¿Qué ayudas a la inclusión de personas migrantes han suprimido en CyL?
---
viewtopic.php?p=1268299#p1268299
---
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha informado del acuerdo alcanzado en el Gobierno de la comunidad para llevar a cabo una primera batería de diez medidas de reducción de gasto "superfluo e ineficaz", por importe de 20,3 millones, que hasta ahora se destinaba a organizaciones sindicales y empresariales. Así lo ha anunciado el vicepresidente y procurador de Vox en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Industria y Empleo, designado por su partido, Mariano Veganzones, en la que han asegurado que estas medidas se han pactado con "todo el Consejo de Gobierno, incluido el presidente Alfonso Fernández Mañueco" -PP- y que son "solo el principio" ya que se anunciarán otras por parte de distintas consejerías del Gobierno autonómico que forman el Partido Popular y Vox.
Las cantidades suponen, como han aseverado los miembros del Gobierno autonómico, el "fin de las subvenciones directas" para diálogo social y prevención de riesgos laborales que suelen recibir "casi exclusivamente" CEOE, CCOO y UGT, como los 4 millones de euros en concepto de subvenciones nominativas para participación institucional; los más de 12 millones para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, o 925.000 para acciones de integración laboral de inmigrantes.
https://www.lainformacion.com/espana/vo ... l/2868645/
---
Esto solo es un globo sonda, grandes y malas cosas tendremos que ver. Esto es una decisión unilateral, no han consultado ni siquiera con los afectados, el objetivo principal de VOX en CyL sera romper la convivencia, el acuerdo social, con la única finalidad de tener excusas para cargarse la autonomía. No creo que tarden mucho en tratar de cagarse todo lo que tenga que ver con las victimas de VG y los colectivos feministas y minoritarios.