Preferí reseñar los conflictos, porque no me pareció que esas breves "explicaciones" aportasen absolutamente nada al tema. Sobre todo, cuando ninguna hace mención a los verdaderos intereses que hubo detrás de dichas intervenciones de EEUU. De todas formas, basándome en las "explicaciones" que da Wikipedia a los conflictos generados por EEUU, yo hice lo mismo con la intervención rusa en Ucrania. Si solo se hiciese caso a mi explicación, se aplaudiría la intervención rusa y parecería del todo legítima. Igual que las "explicaciones" a las intervenciones estadounidenses.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑04 Jun 2022 14:55 Lo único que he hecho ha sido coger tu lista de Wikipedia...y añadir los motivos, circunstancias, etcétera, que dieron lugar a las intervenciones y/o conflictos bélicos en los que ha participado EE.UU en los países reseñados, lo cual podías haber hecho tú...pero has preferido reseñar escuetamente los conflictos, ocultando los motivos y/o circunstancias que dieron lugar a dichos conflictos bélicos.
Propaganda y más propaganda. Es muy fácil manejar al vulgo, por lo que veo. Terrorismo islamista radical de Al Qaeda que el mismo EEUU financió y promovió cuando le interesó. Régimen asesino de Gadafi que tan amigo de Occidente era cuando interesaba. ¿El DAESH? ¿Cuándo y por qué surgió? Como consecuencia de la invasión de Irak por EEUU. Y así con todo. Yo también podría recordarte todos los acontecimientos que precipitaron la situación en Ucrania, y EEUU está pringado hasta el cuello, como no podía ser de otra forma. También te podría recordar el intento de limpieza étnica antirrusa por parte del régimen títere de Kiev, a través de grupos paramilitares neonazis. Pero bueno... sería perder el tiempo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑04 Jun 2022 14:55 ... los cuales te recuerdo que en su mayoría fueron como respuesta al terrorismo islamista radical de Al Qaeda, contra el régimen asesino de Gadafi y/o el bombardeo al Daesh en la Guerra contra el Estado Islámico como violacion al DIH, etcétera. Te recuerdo que lo que está haciendo Puttin en Ucrania ha sido condenado enérgicamente por la inmensa mayoría de países democráticos, mientras que la participación de EE.UU en los conflictos bélicos reseñados contó en su momento con el apoyo casi unánime de la comunidad internacional.
Por cierto, de poco me vale que me vengas a señalar quiénes han "condenado enérgicamente" la intervención rusa en Ucrania y quiénes han apoyado las intervenciones estadounidenses, cuando la mayoría de esos países son aliados de EEUU. Es como decir que la lluvia moja. Es una obviedad y aporta poco. De todas formas, tengo que recordarte que algunas de las intervenciones de EEUU carecieron de legitimidad y apoyo internacional. Y, aun así, tiraron p'alante con muchos menos motivos que los que tenía Rusia para intervenir en Ucrania, por cierto. ¿Ejemplo? Irak o Yugoslavia.