Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Alcalde de Bucha confirma que tropas rusas abandonaron la urbe antes de que aparezcan las "evidencias", el 31 de marzo. Fijaos en su sonrisa. Es un día para celebrar, dice. Y ni palabra del "genocidio".

https://vk.com/video-61174019_456240619
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Yo esperaría a que saquen vídeos grabados por los soldados rusos mientras abandonan una ciudad en perfecto estado de revista. O al menos sin muertos por las calles. Pero nada.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

https://www.whois.com/whois/vk.com
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

"Necesitan influir en la opinión pública": Representante de Donetsk señala las inconsistencias de las imágenes de civiles en Bucha

De acuerdo con Daniíl Bezsónov, podría tratarse de "extras, de personas vivas haciéndose pasar por muertas".

Vídeo: https://odysee.com/bucha-inconsistencia ... 8?src=test

El primer viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniíl Bezsónov, expresó a RT que las imágenes y los videos de los cuerpos tendidos en las calles de la ciudad de Bucha, en las proximidades de Kiev, presentan ciertas inconsistencias que podrían indicar que se trata de un montaje.

En primer lugar, Bezsónov señaló que todos los cuerpos que aparecen en los materiales gráficos corresponden a hombres en edad de reclutamiento. "Los llamamos cuerpos porque no tenemos la certeza de si se trata de cadáveres o de extras", explicó.

Asimismo, destacó que las personas solamente aparecen en "planos generales" sin que se muestren sus caras, "algo que resulta muy extraño". "Nadie gira los cuerpos ni intenta mostrar el horror", dijo. "Dada la situación en Ucrania, cuando aparecen víctimas mortales entre los civiles, buscan filmar los cuerpos desde todos ángulos posibles, incluso desde los ángulos más aterradores", agregó Bezsónov.

Por otra parte, indicó que ciertas personas que aparecen en las imágenes llevan vendas blancas, símbolo que se utiliza para mostrar que una persona pertenece a las Fuerzas Armadas de Rusia o colabora con la parte rusa. De acuerdo con Bezsónov, este hecho, sumado a la apariencia de las personas que visten indumentaria civil, señala que es muy probable que se trate de personas que ayudaban a Rusia.

Según el funcionario, el detalle de que los cuerpos no estén manchados con sangre también podría significar que "murieron en otro lugar, sangraron en otro lugar y luego fueron trasladados" a las calles de Bucha. "También hay casos en que los cuerpos visten ropa limpia y seca", agregó, sugiriendo que "estos son indicios de que se trataría de extras, de personas vivas haciéndose pasar por muertas".

Además, el representante de Donetsk explicó que los civiles no mueren en la "cantidad y calidad como lo intentan representar en la propaganda ucraniana y occidental". "Necesitan influir principalmente en la opinión pública de la gente occidental común, y no en la opinión de los políticos o periodistas, que ya hace tiempo manifestaron su postura agresiva hacia Rusia. Lo hacen para darles argumentos sobre por qué los países de Occidente apoyan a Kiev con armamento, mercenarios y fondos", opinó Bezsónov.

"Ningún residente local fue víctima"

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

"Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas", subrayó. Asimismo, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que "todos los residentes tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia".

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron al lugar.

Según la parte rusa, los hechos "confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades".

https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... enes-bucha
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »


Dos preguntas

1) ¿En qué fecha grabó ese mensaje el alcalde de la ciudad?

2) ¿cómo ha sobrevivido?

Es decir, han cometido una masacre en la ciudad..,...sin embargo el alcalde ni ha sido asesinado ni secuestrado. Me ha llamado la atención....parecen que han masacrado a ciudadanos aleatoriamente, pero no han tocado un pelo al lider político de la localidad.

Respeco a la masacre de Bucha ....voy a dar mi opinión, y sólo tengo la lógica cómo argumento, pues me falta bastante información que bien podrían desmentir lo que digo.

ARGUMENTOS A FAVOR DE QUE ES UNA MASACRE RUSA

- las evidencias de cientos de cuerpos asesinados
- Testimonios de supervivientes
- Satélites que testifican que desde unos días antes los rusos estaban cavando una fosa.

Son de entrada pruebas abrumadoras

DUDAS AL RESPECTO

. La oportunidad y la necesidad.
Desde el punto de vista político, para los rusos hacer esto no era necesario, y sobre todo no era oportuno.Para los ucranianos sin duda el encontrarse un Sebrenica no podría ser mas oportuno.
Políticamente esta masacre ha sido un premio gordo para los intereses político militares ucranianos.
¿Pueden ser los rusos tan tontos?

- Podría ser un montaje.
Bien es cierto que podrían ser muertos, represaliados en el lado ucraniano y llevados al lugar....del mismo modo las fosas de los rusos podrían ser para sus propias bajas....y algunos detalles parecen ser tan oportunos cómo que llaman la atención....(el mensaje sobre la OTAN....los muertos que iban a llevar comida a un refugio de perritos...¿quien carajos se acuerda de dar de comer a los perros de un refugio en mitad de un asedio y de una guerra con el hambre que se maneja...?
PArece ser se ha dado un lapso de tiempo entra la retirada rusa y las imágenes

MI OPINIÓN

Si bien es cierto que políticamente es un disparate que el Krenlim se plantee esto porque es lo mas contrario posible a sus intereses, bien podría argumentarse que la cadena de mando del KRelim no llega intacta hasta el frente....que unos soldados desmoralizados , enfrentándose a una resistencia brutal, (en este frente se han visto imágenes de brutalidad considerable) , con insubordinación civil, viviendo de la rapiña por problemas logísticos, pues actúen de forma indisciplinada y se embrutezcan para acabar pagando su frustración contra la población civil.

Esta opción es mas plausible que el que se puedan transportar cientos de cuerpos y falsear docenas de testimonios.

Es decir, mi opinión es que la opción de que tropas indisciplinadas y embrutecidas estén actuando a su libre albedrío ante la incapacidad (o indiferencia) de sus mandos directos por evitar dicha situación ante una guerra mal planificada y mal organizada.

Bien podría existir atrezzo, cómo la pintada de la OTAN o el tema de lo perritos o cosas demasiado teatrales cómo para ser verdad, pero el cogollo del tema, que se han masacrado a civiles de forma indiscriminada me parece bastante creible en base a las evidencias que tenemos.

El tema del alcalde que haya sobrevivido es consistente con dicha teoría. El alcalde bien podría ser un prisionero estratégico que estuviese custodiado y protegido por la oficialidad siguiendo órdenes del alto mando....y por eso la aparente aletoriedad de otras muertes y ejecuciones.

Esa es mi opinión y mucho me temo que no va a ser un suceso aislado (ni exclusivo del bando ruso) , porque de una parte tenemos una guerra civil, con una invasión rusa en un pais con un 17% de población de origen ruso....es inevitable que se van a tomar represalias, caza de brujas y demás....también es cierto que hay decenas de miles de soldados rusos con una presumible baja moral, pesima logística y por tanto mala disciplina que bien podrían andar descontrolados de sus mandos a la hora de tomar represalias brutales.(o incluso sus mandos directos respecto al alto mando)

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

¿DE qué batalla cultural hablas...qué paja mental es esa....? Estoy dando mi opinión, cómo siempre.

No conozco al fulano en cuestión....hoy he visto el primer vídeo suyo, así que no puedo ni creer ni dejar de creer nada sobre él.

Me es diferente que sea por convicción, por dinero o por el ansia de follarse al mismísimo Valdimir Putin travestido ,.......me da igual el motivo.... tiene mas mérito que tu, que yo o que cualquier tertuliano gañán de los que aparecen por las cadenas deTV (que supongo que irán a las tertulias por dinero )
Yo desde luego no iría ni por dinero , ni por tirarme a la ex de Ronaldo.
Y sospecho que tu menos.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

1) Lo grabó el 31 de marzo. Un día después de la marcha de los rusos.
2) Eso mismo me gustaría a mí saber. Resulta que los rusos, "fruto de la frustración", como me dijo hoy una pirada ex de Ciudadanos, comenzó a matar y violar, dejando un reguero de cadáveres en su retirada.

Otra de las justificaciones por la que Rusia niega que sus tropas mataran a los civiles en Bucha, es un vídeo que compartió la Guardia Nacional de Ucrania, donde no se ven las "montañas de cadáveres" en las calles de la ciudad, cuando entraron por primera vez tras el repliegue ruso. Yo he visto el vídeo, y es cierto que no ves el horror que se encontraron ayer.

Por cierto, parece que Rusia ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes a las 22.00, hora de Moscú, sobre la "provocación de radicales" en Bucha, Ucrania.

Me interesa mucho la versión rusa en este hecho concreto de Bucha, por eso estoy consultando más seguido RT:

Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con los asesinatos de civiles en Bucha

El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, declaró que no hubo pruebas de atrocidades después de que los militares rusos abandonaran la ciudad ucraniana.

https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... nto-hechos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Tema soldados: la disidencia rusa especula con que habría escasez de munición y alta demanda de licencias de armas en Moscú son por miedo a cuando regresen a casa 150.000 soldados hambrientos, desmoralizados, armados y muy encabronados. Han pasado de tirarse 35 días acuartelados en mitad de la nada y sin raciones a convertirse en blanco de armas occidentales que los masacran impunemente, rodeados de gente hostil, con sus líneas logísticas y de comunicaciones inoperantes y las cadenas de mando hechas polvo.

Entre otras cosas, los ucranianos han usado el putiferio de comunicaciones ruso para practicar el tiro al general con drones. No sólo capturaron estaciones de comunicaciones cifradas a los 3 días de empezar la guerra, no sólo los rusos siguen usando el sistema ERA que ya era viejo en Afganistán, es que los rusos andan usando también walkie-talkies chinos de 30 euros y putos teléfonos móviles con los números de canal y teléfono apuntados a bolígrafo... :facepalm:

"Hola, ¿está el general? ¿Sí? Pues que mire arriba, que viene a hacerle una foto un Bayraktar..."

Y mientras en Moscú, se venden cuartos de col porque mucha gente prefiere no pagar lo que vale una col entera, y la cosa aún no se ha puesto mala porque haber comida, hay. Al menos en Moscú.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11100
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

Que el ejercito ucraniano bombardee edificios de viviendas es culpa de Putin? Desarrolla.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Putin ha montado estas guerras en 2014. Y ahora las usa con excusa para un masacre s gran escala. Sí ni siquiera entiendes eso, ¿qué voy a explicar?

Ah, he visto nazis:
https://twitter.com/Anonymous_Link/stat ... -kIQw&s=19
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

El nivel de hipocresía y cinismo es legendario

Un gobierno elegido legítimamente derrocado
Los partidos que petasen ,ilegalizados
LAs leyes de defensa de las minorías, derogadas

PEro claro, todo eso no existió.

Si mañana a Pedro Sánchez lo hecha a palos de la Moncloa, lo destituyen tras tomar el congreso a lo Trumpiano , ilegalizan a todos los partidos nacionalistas y de izquierda y prohiben todas las lenguas minoritarias......a Jordi le parecerá muy bien

El EuroMaidan fue una putísima mierda que generó una guerra civil.....¿Qué Rusia arrimó fuego a esa contienda?....cierto.....
¿Qué Yanukovich gestionó mal las propuestas iniciales?......cierto

pero las causas objetivas para el enfrentamiento civil vienen de los sucesos de 2014,

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

De la batalla contra la hegemonía cultural en este tema, que es la defensa de Ucrania en el conflicto. Tienes una opinión discordante con la mayoría lo cual mientras no se deba a filias y fobias sino al pensamiento crítico está muy bien y es positivo, pero eso no tiene que conllevar alabar conductas de anormales como este o creerse que lo hace por convicción, porque eso no es razonable.

A mi no me parece ningún mérito ir a hacerle el juego a Putin por fama, dinero o follarse a la rubia. Me parece realmente patético, no le deseo que lo maten ni mucho menos, pero un buen susto si podría llevarse, y a poder ser por parte de sus amados los rusos, para que aprenda por gilipollas.

Hoy por lo visto ha estado en el plató de RT. No sé como te puedes creer que con esas credenciales Gisbertov puede ser imparcial en vez de una marioneta de la maquinaria de propaganda rusa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

Y vuelta la burra al sembrao con Kosovo.

A ver cuando te enteras de una puta vez que mi país no ha reconocido a Kosovo como estado independiente, entonces a mi que cojones me vienes a contar de ese terruño que nada tiene que ver con Ucrania.

Ciudades como Mariupol reducidas a escombros, ataques de Rusia indiscriminados contra la población civil, pero salen los Romeo y Julieta llorando porque se oye una bomba o porque se derriba un edificio. Anda a tomar por culo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

BAtalla cultural llaman ahora al pensamiento crítico....me cago en la puta ...que tiempos vivimos :D

Pues claro, que una opinión sea mayoritaria no tiene porqué ser la mas acertada. Creo que el matizar las cosas y el no seguir la corriente en base al que dirán es lo mas honesto si realmente tienes la convicción de que no es así en base a la información que manejes o los argumentos que creas son los correctos. Eso no quiere decir que haya que llevar la contraria a la mayoría por sistema....quiere decir que si lo tienes claro debes de defender tu postura si piensas es la correcta, sea mayoritaria o minoritaria.

En este caso no creo que mi opinión en lo fundamental sea contraria a la de la mayoría..creo que en lo fundamental coincide con lo de la mayoría .......lo que es contraria es al maniqueismo barato, a la hipocresía y al postureo que se ha montado entorno a eso...... porque me parece un insulto a la inteligencia mas básica.

La guerra nunca es un combate entre seres del averno y seres de luz.Es ante esa mierda borreguizadora ante la que me revelo. A mi a la hora de hablar de un conflicto no me gusta abordarlo en ese modo militante.

A nivel personal realizaré el activismo que considere oportuno para ayudar a los demás....pero a nivel opinión crítica , opinaré lo que honestamente opine y pondré los matices y los peros que me de la real gana no condicionado por el postureo o la histeria social que se lleve.

Y no, no comparto tu visión frentista de la existencia. Si ese fulano cree que la otra visión (la de la parte rusa) debe de ser mostrada , está en su puto derecho. Y aunque tenga sus intereses espureos está en su puto derecho.¿No tienen intereses espureos el resto de los comunicadores o mass media....ahora son los medios defensores de la verdad objetiva y carecen de interés o sesgo...trabajan por amor a la humanidad y la verdad.......?

Y a mi cómo ciudadano de un pais se supone que libre me interesa estar informado de todas las versiones de la guerra....me interesa el modo de ver del otro...me interesa saber que carajos está pasando. Y si veo despanzurrado un edifico o lo que sea en el DOmbass es información que también tengo derecho a conocer.

Es mas, considero infinitamente mas interesante saber que está pensando el otro, me aporta una información mucho mas valiosa, que el escuchar una interminable retaila de adhesiones acríticas de tipos pegándose golpes en le pecho ver quien es mas guay y mas contundente en sus condenas.

Y cómo persona adulta entiendo que es un servicio útil. Por supuesto que se es información sesgada, que la manipulación va a estar presente y todo eso . pero es que el informarse es un ejercicio de juicio crítico, contrastar información y cómo adulto creerte lo que te parezca coherente.
Lo que no podemos plantear es "no....no,.,...podeis ver eso porque os van a contaminar y manipular otros que no seamos nosotros....."



A los ciudadanos es cómo a los niños....si los hiperproteges van a ser gilipollas integrales.Que a lo mejor esa es la intención....tenerlos solo enchufados a unos puntos de vista dentro de un arco muy limitado y fuera de ahí caca

Una sociedad con el juicio crítico atrofiado es una sociedad de borregos , fanáticos y gilipollas

Supongo estamos trabajando en ello....

¿Porqué es tan malo que se muestre que carajos pasa en el Dombas o en la parte rusa.....? ¿Tu te crees que por el lado ucraniano no se tergiversan las cosas....?
Si mañana los rusos entran en MAriupol y se encuentra un panorama dantesco cómo el de Bucha, tengo DERECHO a enterarme.....¿Qué mal hace eso...?

Por otra parte el justificar el acoso del disidente (ojala le den un susto) me parece una actitud bastante mezquina. Eso de justificar que se difundan datos suyo y de su familia para amedrentarlo.....pero que solo se le de susto, oiga.,...me parece matonesco.

Lo que estás llamando se llama totalitarismo informativo ...IDeología que controla coactivamente todas las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial...en este caso la información y la opinión

Pues claro que el nota podrá informar lo que le pete y desde donde le pete....y tu podrás opinar que es porque quiere follarse una rusa o comerle el rabo a Putin.....también estás en tu derecho de opinar lo que plazca del asunto...
Pero el amedrentarlo o ufanarse de que se le amedrente es de ser bastante mezquino.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Tu pais no reconoce a Kosovo. Pero al máximo responsable del bombardeo de Belgrado durante dicho conflicto lo tiene de director de su mas prestigiosa institución cultural, el museo del Prado, y no en el banquillo de un tribunal de crímenes de guerra.

Pero vamos, España pinta poco en la ecuación, el reproche mas bien iría lanzado a la OTan, entiendo.

Si estás hablando sobre el derecho a la integridad territorial de un pais y a ciudades sometidas a bombardeos (argumento que has sacado a colación ) es lícito que te respondan con un paralelismo evidente..y un precedente parecido en política internacional

Me parece un argumento válido para denunciar incoherencia e hipocresía por parte de la OTAN (ni siquiera contra Ucrania, que ni participó en la guerra ni reconoce a Kosovo) que actuó con justificaicones parecidas a la Rusa en una casuistica similar , pero si un argumento pobre para justificar la actitud de Rusia. Porque la hipocresía del denunciante no quita ni un ápice de responsabilidad al acusado, en este caso que Rusia está cometiendo una invasión criminal. Solo demuestra insolvencia para moralizar por parte de la OTAN, no mas.

Los asuntos son dos

1)Si se está a favor o no de que se pueda cuestionar la integridad territorial de un pais y una potencia externa pueda convertirse en valedor de una minoría territorial que pueda considerarse amenazada (mismo caso en DOmbas con Rusia o en Kosovo con la OTAN)

Si es está a favor o en contra de una por coherencia se ha de opinar en el mismo sentido respecto a la otra

2) La superioridad moral desde esa perspectiva de la OTAN para juzgar a Rusia por hacer básicamente lo mismo que ella (podemos entrar en la intensidad del conflicto, que en este caso es mayor) indpeendientemente de que sea lícito o ilícito, porque básicamente son escenarios muy similares.(Salvo que se argumente porqué no lo son)

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

A tomar por culo vosotros, hipócritas. Estos son los países que reconocen la independencia de Kósovo. Todos los amiguitos de EEUU, menos algunos países como España, que no puede reconocer la declaración unilateral de una región que forma parte de otro país, por la cuenta que le trae con catalanes y vascos. Kósovo tiene tanto derecho a existir como nación, como lo tienen Donetsk, Lugansk, Abjasia u Osetia. Incluso, Transnistria. Lo único que impide que estos territorios sean naciones plenas es el reconocimiento internacional, algo de lo que goza Kósovo en un alto grado, que hasta tiene selección y participa en campeonatos europeos. No hace mucho, España jugó un partido oficial contra Kósovo, de hecho. Eso sí, lo escribimos con minúsculas, para que todo el mundo viese que no reconocíamos el país contra el que íbamos a jugar.

:-)

Países que reconocen la independencia de Kósovo:

Imagen

Mariúpol ha sido reducida a escombros porque Kiev se ha negado a rendirla, cuando sabe que tarde o temprano va a caer. Y aun así, los habitantes de la ciudad han recibido con los brazos abiertos a los rusos, que les están prestando ayuda humanitaria. Algo que Rubén Gisbert ha dejado reflejado en sus vídeos.

¿Sabes qué país quedó arrasado tras la intervención ilegal de EEUU y Reino Unido, con la colaboración de España y Polonia? Irak. ¿Alguien juzgó como criminales de guerra a Bush padre e hijo o a Tony Blair? A nadie se le pasó por la cabeza hacerlo. Ciudades como Mosul quedaron destruidas. Aún siguen destruidas, de hecho, porque ese país no ha levantado cabeza desde entonces.

Gisbert y Sivaya fueron al Donbás a contar algo que a Occidente no le interesa que se cuente. Te molesta tener acceso a más información, ¿verdad? No vaya a ser que te desmonten la película.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Curiosamente Ucrania no reconoce a Kosovo, ergo no cae en hipocresía en resistirse a que le descuarticen el pais,

LA hipocresía mas bien sería cosa de la OTAN y las potencias agresoras en la guerra de Kosovo que facilitaron la secesion de dicho territorio de Serbia de cara a abordar un comportamiento similar por parte de Rusia.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

"Mariupul está reducida a escombros porque Kiev se ha negado a rendirla."

La frase que definitivamente me indica que no merece más la pena seguir discutiendo con semejante miserable. Hace falta ser ruin para pensar que un estado soberano agredido es culpable de que el agresor reduzca a ruinas su país solo por no arrodillarse.

Por lo menos ten algo de decencia y deja de venderte como alguien imparcial o neutral, porque no lo eres. Estás dispuesto a tragarte bien a dentro polla putinesca. Has perdido completamente el juicio y esa frase es prueba viva de ello.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

:+1

La verdad es que solo esta frase lo dice todo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder