Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7772
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

El problema básico con la UE es que tiene un poder legislativo, medio poder judicial y 27 poderes ejecutivos con 27 agendas diferentes. Para empezar.

Y en todo este asunto tanto la UE como Rusia están haciendo el tonto, agitando el árbol mientras otros recogen las nueces y Ucrania pone los muertos que pasaban por allí.

Supongo que al final Rusia se quedará con Donetsk y Lugansk y los ucranianos tendrán que tragar con entregar Mariupol a cambio de conservar Odessa, mientras la UE hace el paripé de mantener las sanciones hasta que la economía esté tan jodida que decidan retirarlas si les dejan.

Pero vamos, llevo unos días durmiendo fatal y no estoy en mi mejor momento anímico, asi que tiendo a verlo todo negro... no negro nuclear, pero sí negro "si no ves al tonto de la timba, el tonto eres tú". :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

:jojojo

Tu última frase me ha encantado porque me he identificado....me la apunto.

Si, básicamente de acuerdo

Una de las cosas que me inquieta de la UE (amen de tener un deficit democrático en sus instituciones con un parlamento de la señorita pepis) , es que su estructura política de diversos poderes ejecutivos internos cada uno con poder de veto y tal , es un sistema cuyos únicos precedente histórico que recuerde es la república de los dos reinos, (Polonia/Lituania) ,,,,,,y no fue un sistema muy eficiente en lo geopolítico que digamos. De hecho un estado que era de los de mayores dimensiones y potencial de Europa se acabó convirtiendo en una especie de pato de feria en lo geopolítico y acabo siendo repartida y fagocitada por sus vecinos que anteriormente habían medrado todo lo posible a costa de la misma.

saludos y ánimos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Lo que se están encontrando las fuerzas rusas en su avance por Mariúpol da buena muestra del horror que han tenido que padecer sus habitantes a manos de los nazis genocidas del Batallón Azov. Hablo de crímenes de lesa humanidad contra los civiles. En los canales de telegram están compartiéndose una serie de vídeos de reconocimiento del terrero, donde los rusos están encontrando cuerpos apilados y semidesnudos, maniatados y con signos de torturas, violaciones, desmembramientos... Realmente horrible. ¿Alguien va a pagar por esto? No lo creo. Obviamente, no puedo compartir el documento gráfico por su crudeza y porque se trata de vídeos colgados en telegram. Intenté buscar a ver si algún medio se había hecho eco de esta situación, pero estos callan como putas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

por José » 21 Mar 2022 23:07

CNN manipulando las pobres mentes con sus artículos apelando a las emociones. El periodismo que le gusta a Jordi. :bufon

---

Le gusta a Jordi tanto como a usted.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Medios de comunicación y "verificadores" del Gobierno señalando a Telegram como una cueva de "fake news" y, por qué no, clamando por su "intervención". No se podía saber. ¿Qué me vas a traer ahora, a presentadores de TV criticando a YouTube por robarles audiencia?

Patético :facepalm: :-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Si a ti te parece sensacionalismo barato hablar de decenas de cadáveres apilados, maniatados y con signos de tortura y violación, es que eres un enfermo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Lo siento pero yo traigo artículos de medios con un mínimo de ética periodística. Como, por ejemplo CNN, que verifica noticias antes de publicarlas. No publica mentiras.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Yo no he entrado en si todas esas cosas, tanto de unos como de otros son verdad o mentira.

Solo señale a José que ese apelando a las emociones en este caso es muy fácil y nadie se salva.

Solo tiene que ver como se lo ha tomado, primero puto enfermo mental, después enfermo mental y ahora solo enfermo, eso que las emociones no le pueden.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

¿Y porqué de entrada calificas de mentira lo que trae Jose?
A mi me entra perfectamente en la cabeza de que en esta guerra se están cometiendo crímenes de guerra en los dos bandos.
De hecho es lo que están afirmando los observadores internacionales

https://news.un.org/es/story/2022/03/1506242

De hecho hay documentos mas que evidentes que los ucranianos están sometiendo a los prisioneros a torturas totalmente fuera de la convención de la Haya y lo están difundiendo sin empacho alguno. Y por supuesto que está reprimiendo brutalmente a su propia población al mas mínimo indicio de tibieza.

LA diferencia es que en esta guerra cada bando está viendo solo una realidad parcial, proveyendo de información altamente emocional a su público....caricaturizando a su bando cómo el bien absoluto y el ejemplo de la heroicidad suprema y al otro deshumanizándolo y criminalizándolo de forma grotesca

Y seguramente no es que ni mientan,....es que cada relato está construido ignorando deliberadamente parte de la realidad

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

La CNN tiene tanta credibilidad como RT o El País. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Este tipo de vídeos son los que andan compartiéndose en los canales de Telegram, entre otros muchos de la guerra. Cuesta encontrarlos en otras plataformas. Supongo que muchos serán censurados por su crudeza y/o porque no interesa que se sepan las barbaridades que están haciendo los ucranianos en este conflicto, no solo con los prisioneros rusos, sino con la propia población de los lugares que controlan.

En este vídeo, vemos cómo los ucranianos disparan en las piernas a soldados rusos rendidos, cuando yo no he visto más maltrato a prisioneros ucranianos, por parte de los rusos, que obligarles a decir "viva Ucrania dentro de Rusia". He visto a ucranianos llamando a familiares de los soldados rusos muertos, diciéndoles todo tipo de barbaridades, porque han tenido acceso a su móvil. Y el vídeo más escalofriante fue el de Mariúpol, donde las milicias de Donetsk han encontrado decenas de cadáveres maniatados y semidesnudos con signos de tortura, violación, etc.



Sin embargo, el de los links y las fotitos ha venido raudo a afear la información que estoy compartiendo, porque la he obtenido a través de varios canales de noticias de Telegram que sigo y que, por supuesto, son mucho más fiables que CNN, El País, El Mundo y cualquier otro periodicucho que ellos lean. En Telegram hay canales de todo tipo con un montón de temáticas. Los hay que propagan bulos y son parciales, y los hay que tratan de ser lo más imparciales posible, porque se juegan su reputación, ya que tienen cientos de miles de seguidores. Por supuesto, yo sé diferenciar unos de otros.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7772
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Han llamado los señores Dunning y Kruger para que les leas un día de estos, que ellos también son muy de fiar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

Se suponía q lo q se controlaba era la venta de petróleo y lo q se podía comprar con el dinero de la venta. Un ejemplo era lo q cobraban "expertos en electricidad" q se lo llevaban crudísimo al mes, mientras los irakies, tenían cortes diarios de luz.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Eh, no.

Ukraine promises "immediate investigation" after video surfaces of soldiers shooting Russian prisoners
https://edition.cnn.com/europe/live-new ... index.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13588
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Efectivamente, CNN ya lo había publicado antes de que cierto tipo listo se dedicase a poner sus comentarios. Pero hay una buena razón para no incluir las imágenes que tanto gustan a los carroñeros, el Convenio de Ginebra. Aparte de que si estas imágenes reproducen hechos reales, quien las ha grabado no puede ser un prisionero o alguien que casualmente pasaba por allí. Sólo puede ser uno de los que participaban en las supuestas torturas, y al difundirlas se le está haciendo un favor.

Anda que no hay imágenes y comentarios para todos los gustos, incluyendo asesinatos, violaciones, envenenamientos...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

El doble rasero y vara de medir en esta historia de Ucrania alcanza dimensiones épicas y deja retratados a muchos cómo lo que realmente son......basura racista y eitista

Recuerden el tratamiento de este mismo canal a los refugiados sirios

https://www.formulatv.com/videos/indign ... nia-24925/


"...son personas cómo nosotros....tienen bolsos de Louis Vouitton "

Muy épico

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

....Aunque bueno, siempre se puede decir que 13TV es cascarilla y tal

Pero siempre podemos aprender de los medios serios, cómo la NBC..... :facepalm:

https://www.theclinic.cl/2022/02/28/per ... s-polonia/

En fin....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Buenos días-...

Por lo que se del tema.

Irak tras la primera guerra del golfo (o segunda si contamos la irano-iraquí) fue sometido a sanciones internacionales

El programa de petróleo por alimentos fue una intervención en la economía iraquí en el marco de dichas saciones establecidas por la ONU. LA pasta de la venta de petroleo no la administraba el gobierno iraquí, sino que se quedaba en la cuenta de un fiduciario y los pagos se gestionaban bajo supervisión de la ONU...algo parecido a una administración concursal. vamos

Ergo si había sanciones, y en base a esas sanciones se estableció este programa

El escándalo de la corrupción en dicho proceso donde al parecer se lucraba la elite iraquí y los supervisores de la ONU y que ocntaba con la colaboración necesaria de las empresas petroleras inmersas en dicho proceso, comezó ser denunciado por EEUU en 2003....

¿Por interés en la situación de los niños o de l pais...?

Me temo que no.

Yo apunto dos intenciones

1)Rabieta porque la ONU no había sustentado dócilmente el darle cobertura a la agresión ilegal que prtendía perpetrar contra Irak

2) En la posterior gestión que iba a darse una vez ocupada Irak, no querían tener a la ONU de supervisora ....¿por corrupta?....NO.....sino para ROBAR ELLOS

Porque si en lo del programa petroleo por alimentos hubo mamoneo , en el de ayuda de reconstrucción del previamente destruido irak, lo que hubo fue directamwnte SAQUEO....

eso si, no fueron capitostes de la ONU, sino políticos y militares de EEUU....porque para que robes tu, ya robo yo y me controlo a mi mismo.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200902 ... 61349.html

50.000 millones de robo...eso según los propios estados unidos...que a saber....


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17937
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Tras pensar un poco hay algo que me chirría en este discurso

Por un lado, lo de la mortalidad infantil es una patraña que se ha inventado el régimen iraquí para acabar con dicho programa

Por otro lado el régimen iraquí se estaba lucrando a manos llenas con dicho programa.

¿Porqué van a querer acabar con algo que les produce lucro?

Otra cosa que me choca.....si la pasta se va en corruptelas, es que se está sizando de alimentos y medicinas....lo cual evidentemente debe de afectar a la población civil y por ende en la mortalidad.....Lo que no me cuadre es que se robe sobre estas partidas y eso no afecte a la mortalidad.

Si es cierto lo de la corrupción también puede ser parcialmente cierto lo de la mrotalidad...lo que no me cuadra es corrupción salvaje sizando de alimentos y medicamentos sin consecuencias en la población civil

saludos
Responder