Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Supongo ahora impondrán brutales sanciones a Azerbayan, dejaremos de comprar su petroleo y una gran ola de solidaridad internacional apoyará al pueblo Armenio.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

SanTelmo tampoco compra tu argumento hideputa de echar la culpa de la agresión al agredido.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Fallo garrafal de SanTemo, ya que a quien he culpado de esta situación, desde un principio, ha sido a EEUU, y no a Ucrania, que ha sido un títere al servicio de sus intereses. De todas formas, la semana pasada, el bueno de SanTelmo decía que estaría empezando a valorar el envío de tropas a Ucrania. Una decisión irresponsable que desencadenaría la III GM. Por lo cual, digamos que el tal SanTelmo no anda muy fino en lo que a este conflicto se refiere y demuestra estar tan contaminado por la propaganda occidental como el ciudadano medio.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Es un avance, ya hemos pasado de "te lo has buscado por puta" a "te pego porque no me gusta tu amiga". Defenderlo dices que no lo defiendes, pero justificarlo, eso lo haces de puta madre.

Yo soy poco fino en general, dónde pones tú el límite, ¿armas químicas, una bomba nuclear pequeña, algo cercano a Hiroshima? Es por curiosidad.
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por txarri »

Hay que ayudar a Ucrania, con alimentos, servicios médicos, etc., etc.,., y España, se está portando... ¡Ahora bien!, yo no estoy conforme con enviar armas, porque tal actitud, lo unico que haria, seria prolongar la masacre con el pueblo Ucraniano... pienso que esto acabara mas bien pronto que tarde (por lo menos, ese es mi deseo). Todo depende de Zelensky el llegar a un acuerdo con Putin

Porque al final de la Historia, el que paga las consecuencias es el pueblo, la UE, ya le ha dicho a Zelensky, que ellos no van a intervenir, para provocar una 3ª GM, que le ayudará en armamento, refugiados, etc...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Guau..... que originalidad...que pensamiento mas profundo.

¿Porqué la ley de Godwin se llama ley de Godwin?

RESPUESTA.....Porque no conocían a Jordi

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Yo no justifico la agresión de Rusia a Ucrania, pero soy capaz de entender los motivos por los cuales se ha dado, que son mucho más complejos que "Putin se ha vuelto loco", "Putin tiene una enfermedad terminal y le da igual vivir o morir", "Putin quiere recuperar la URSS", "Putin quiere conquistar Europa" o "la Guerra de Putin". ¿Recordáis si a la Guerra de Irak se la llamó la "Guerra de Bush"? Lo que sí justifico es el malestar y las continuas protestas que Rusia lleva haciendo de manera bastante activa desde 2007, con motivo de la política occidental con respecto a Rusia y al espacio exsoviético. Nadie puede decir que Putin no avisara de que el proyecto de seguridad occidental no se podía hacer a costa del ruso, y hay multitud de informes occidentales que avisaban de las consecuencias de extender la OTAN hacia las fronteras rusas. Y Occidente hizo caso omiso. Entonces, ¿quién ha buscado este conflicto? ¿Quién financió y entrenó a los grupos que dieron el golpe de estado del Euromaidán? Una vez empiezas a consultar otras fuentes y comienzas a discurrir por tu cuenta, se empieza a caer todo el decorado y comienzas a ver lo que hay detrás de tanto circo mediático y politiquería, que no son más que intereses y más intereses de los de arriba. Pero no todo el mundo tiene esa capacidad, porque para eso se necesita tener cierta apertura mental y no ser un terco cuadriculado que se niega a despertar de su ensoñación. Ahí tienes a Daktari, un setentón hecho polvo, afiliado al PSOE y que va de antifascista, pero que se "limpia el culo" con todos los documentos desclasificados por la CIA o los "cables" publicados por Wikileaks, además de un montón de testimonios, que evidencian que su querido partido fue financiado y promovido por EEUU para establecer una "disidencia controlada", supuestamente antifranquista, que le restara poder a un emergente Partido Comunista que podía situar a España en la órbita de la URSS, a la caída del régimen, y que amenazaba con llevar al traste todos los planes que Washington tenía para España.

Entonces, como yo estoy en ese punto en el que no me creo nada ni a nadie que esté en la política o que participe en los medios de comunicación masivos (hay periodistas españoles que trabajan para servicios de inteligencia extranjeros), es inevitable que cosas como estas me revuelvan, porque insultan a mi inteligencia:

La UE define a Rusia como “una amenaza directa y a largo plazo” para su seguridad

Los ministros de Exteriores modifican la política de seguridad comunitaria para incluir la ofensiva rusa como riesgo “para los ciudadanos europeos”

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ridad.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Este el tipo de aportaciones sesudas que hace este sujeto en el foro. Ahora le da por los memes. Un tipo que se la pasa llamando "nazi" a todo el mundo. Sin embargo, es él es que está apoyando a nazis auténticos en Ucrania y niega sus crímenes. Qué ironía, ¿no? A veces pienso que especímenes como Jordi participan en el foro para completar alguna clase de cupo.

De todo hay en la viña del Señor :-|
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Col. Rheault »

¿Godwin o Strauss?

La expresión reductio ad Hitlerum (reducción a Hitler), argumentum ad Hitlerum o argumentum ad nazium es una falacia del tipo ad hominem creada originalmente por el filósofo político judío alemán Leo Strauss (1899-1973), profesor de la Universidad de Chicago, en donde un punto de vista queda refutado por ser casualmente compartido por Adolf Hitler.1​ Fue planteada en 1951 en un artículo de Measure: A Critical Journal.2​ Es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación y argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación. Reductio ad Hitlerum es una falacia en la forma: «Adolf Hitler apoyaba X, por lo tanto X debe ser malo».

https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum


Strauss enseñó que el liberalismo en su forma moderna (que está orientado hacia la libertad universal en oposición al "liberalismo antiguo" que está orientado hacia la excelencia humana), contiene una tendencia intrínseca hacia el relativismo extremo, que a su vez conduce a dos tipos de nihilismo:

El primero fue un nihilismo "brutal", expresado en los regímenes nazi y bolchevique. En Sobre la tiranía, escribió que estas ideologías, ambas descendientes del pensamiento de la Ilustración, intentaron destruir todas las tradiciones, la historia, la ética y los estándares morales y reemplazarlos por la fuerza bajo la cual la naturaleza y la humanidad son subyugadas y conquistadas.

El segundo tipo, el nihilismo "suave" expresado en las democracias liberales occidentales, es una especie de falta de objetivos sin valores y un "igualitarismo permisivo" hedonista, que considera que impregna el tejido de la sociedad estadounidense contemporánea.

Con la creencia de que el relativismo, el cientificismo, el historicismo y el nihilismo del siglo XX estaban implicados en el deterioro de la sociedad y la filosofía modernas, Strauss trató de descubrir los caminos filosóficos que habían conducido a esta situación. El estudio resultante lo llevó a abogar por un regreso tentativo a la filosofía política clásica como punto de partida para juzgar la acción política

https://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Strauss
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Para quien tenga a bien responderme
¿ Quien gana y quien pierde en esta guerra, especialmente si va a más?
Reconozco que estoy perpleja ante la( al menos aparente) actuación de Israel, los países del Golfo y sobre todo por la de Estados Unidos que no parece muy incómodo ? Baiden está en sus cabales?,
Un par de comentarios, como espectadora perpleja y cada vez más atemorizada :
Me desconcierta Zelensky : es una muestra del poder de lo mediático , que maneja muy bien. Se entiende su desesperación pero me pregunto si hay derecho en enardecer al pueblo para que se auto inmole y por qué tengo la impresión de que ha intentado escalar la guerra más allá de por razones defensivas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Se comentó con anterioridad. El que generó este conflicto no fue otro que EEUU. Por lo cual, está claro que el que gana es el propio EEUU, que aleja a Rusia comercial y políticamente de Europa, que es el protectorado que EEUU tiene y no quiere soltar, porque sabe que si Europa da de lado a EEUU, se acabó su hegemonía en el mundo. Es por eso que Washington estaba tan interesado en que el Nord Stream 2 no saliese adelante. Tiempo antes de que Rusia invadiese Ucrania, Biden dijo que se iba a encargar personalmente de que el NS2 nunca se pusiese en funcionamiento. No podía permitir que Alemania, la gran potencia europea, se hiciese más dependiente energéticamente de Rusia. En fin, todo esto es evidente para el que tenga ganas de saber la verdad, y no se queda únicamente con lo que dicen los políticos o los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Gracias
Soy casi una recién llegada y no me he leído todo. Me ha costado encontrar un foro como este , que no cae en las banalidades habituales.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No creo que tardes mucho en cambiar de opinión cuando te cruces con ciertos foreros. :-)

PD: bienvenida. :sisi
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Gracias
Bueno, sí el hilo del Emérito me ha sorprendido.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

Más bien compra de la propaganda de Sadam.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

La postura Israelí es clara. Tiene unas relaciones normalizadas con Kiev y Moscú, ha intentado mediar y hace un par de días Kiev se dirigió al parlamento israelí. Y considera q dejar sin salidas a Moscu no es una buena idea.

Las opciones de Ucrania eran claras, ¿era mejor q se dejara pasar por encima? Las opciones de Zelenski no es q fueran buenas, y nadie se esperaba horas antes del ataque ruso un ataque más allá de una anexión de una entrada de las tropas rusas anexionandose las zonas pro-rusas. Lo de irse hasta Kiev lanzar ataques por varias partes y pretender acabar con el gobierno en muy poco tiempo y poner un gobierno títere, ha sido totalmente inesperado y q se le ha complicado desde el momento en el q el gobierno se ha quedado y la segunda opción q se planteó, tp funcionó, q era un golpe de estado.

No creo q en Ucrania se planteen una victoria, pero si llevar a la mesa de negociación, la mejor situación posible.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.niusdiario.es/economia/eeuu ... 50444.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.niusdiario.es/internacional ... 50079.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.niusdiario.es/internacional ... 70059.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

INTERNACIONAL
Biden afirma que la OTAN "responderá" ante un ataque químico ruso en Ucrania
"La naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso", ha anunciado el presidente de EEUU tras la reunión de la alianza atlántica.

https://www.huffingtonpost.es/entry/bid ... 9357d32d1e

---

Mucho esta insistiendo últimamente occidente con esa posibilidad. A ver al final, si de tanto insistir se hará verdad, quien lo hará es otro tema.
Responder