Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

Tú en 1808 serías un puto afrancesado traidor.

Yo sería el que tengo en la firma, Don Julián Sánchez El Charro.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10845
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Muertos va a haber porque los ucranianos han decidido que no piensan rendirse, la cuestión es si hay que ayudar a los ucranianos o dejarlo estar y ver como mueren sin hacer nada.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

La simpatía que pueda tener por Vox — a pesar de que lo considero parte del problema de este país, como buen partido estatal que es — es por su tendencia al liberalismo económico y porque da la batalla cultural al progresismo decadente. Vox es un partido liberal conservador. Solo un patán diría que es neonazi, en un alarde de deshonestidad intelectual. Práviy séctor, Batallón de Azov o Unión Nacional de Ucrania sí son neonazis. Hay que llamar a las cosas por su nombre, y no andar prostituyendo los términos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pues usted ahora mas parece el capitan araña.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Europa, hoy por hoy, no tiene fuerza como para desembarazarse de la tutela estadounidense. Por eso, desde mi opinión, es una buena señal que Alemania haya decidido rearmarse y tener un ejército a la altura del poder que ostenta en otros aspectos. Lo malo es que se suele decir que, en Europa continental (excluyendo Rusia, obviamente) solo puede haber un gran ejército, para evitar la guerra. De momento, ese gran ejército del que hablo lo tiene Francia. Ahora, Alemania ha dicho que quiere tener otro gran ejército. Veremos a ver qué sucede. Eso sí, me gustaría que esto supusiese, en algún momento, la pérdida de influencia estadounidense y la total independencia de Europa para formar un bloque unido, para poder moverse en función de sus propios intereses. La OTAN debería carecer de sentido, en este escenario. Yo estoy a favor de su disolución.
Que se defiendan con lo que tienen ya, que no es poco, gracias a EEUU. Si Occidente ha decidido no intervenir militarmente, por miedo a una gran guerra nuclear, lo único que debería enviar es material humanitario, no bélico. Haciendo lo segundo estamos provocando más destrucción, sufrimiento y muerte. Y, no sé tú, pero yo no quiero que eso suceda. Yo quiero que se llegue a un entendimiento con Rusia para terminar esta guerra que lleva 8 años desolando Ucrania.
Si viste ayer Horizonte, cosa que yo también hice, sabrás que fueron los paramilitares neonazis del Batallón de Azov los que tomaron Mariúpol. Algo que el Ejército ucraniano no logró, ante las fuerzas rebeldes prorrusas. Estamos hablando de grupos bien armados, con formación militar, con la moral por las nubes y muy extremistas. Estos grupos fueron los que atacaron una sede sindical en Odesa, quemando vivas a 40 personas. Hay vídeos de los abusos que comete esta gentuza sobre la población. En el sector oeste de Ucrania, hay zonas tomadas por estos grupos paramilitares, y ayuntamientos en los que cuelgan banderas rojas y negras del Práviy séctor. Hay multitud de vídeos rulando por ahí de paramilitares ucranianos cometiendo auténticas atrocidades a la población local. Obviamente, yo no estoy ahí ni te puedo decir si es algo generalizado. Yo no creo que sea así. Pero que estos grupos neonazis tienen mucha influencia en el país y, sobre todo, el ejército... es algo evidente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13704
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Es que algunos aún no se han enterado. O no se quieren enterar.

Lo pondremos de El Mundo, igual alguien dirá que son unos rojos.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10845
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Bombardear una central nuclear, ¡qué gran idea!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

La única forma de tener una total independencia de EEUU es algo que a día de hoy es imposible, y a día de mañana una mera ilusión, por desgracia. Y es la de tener un ejército conjunto europeo que mediante la economía de escala consiga tener un ejército mucho más fuerte que la suma del de los estados miembros por separado.

Pero esa postura, que yo siempre he defendido como la ideal, es una quimera. Los intereses de los EEMM aunque confluyentes, no son los mismos. Especialmente Francia, que necesita su ejército para asegurarse los poderosos intereses que sigue manteniendo en sus ex-colonias y que le siguen reportando mucho PIB. Evidemente, si el ejército europeo lo pagamos entre todos, no vamos a gastarnos millonadas para que sean las empresas gabachas las únicas que exploten los recursos minerales del Sahel, además de la dificultad política de tomar decisiones de ese tipo, en Francia se les permite a todos sus Presidentes tener políticas belicistas en sus excolonias para la defensa de los intereses, en otros países (mismamente Alemania), existe mayor pacifismo y muchas operaciones no serían bien vistas.

Si ni siquiera en la industria militar se llega fácilmente acuerdos, proyectos como Eurofighter deben ser potenciados, pero ahí tienes a los gabachos con sus cazas Rafale o a los suecos con sus Saab no queriendo participar. Y en la armada ya ni te cuento, Navantia (española), Fincantieri (itaiana) y Naval Group (francesa) han fracasado en proyectos comunes de construcción de barcos. Mismamente el famoso S80 español que botaron el año pasado surgió de disputa de Navantia con Naval Group donde esta se quería aprovechar de nosotros.

Si un ejército único europeo no es posible, al menos habría que buscar soluciones conjuntas: más proyectos comunes como el Eurofighter financiados por la UE, creación de un ejércico europeo autónomo al de los estados miembros de respuesta rápida, mayor permisividad con los objetivos de déficit encaminados al aumento de gasto militar... Cosas que también las veo difíciles.

Bah, es absurdo seguir discutiendo cuando sigues erre que erre con lo mismo. No sé como tengo que decirte que aquí salvo 4 pirados todos queremos un entendimiento con Rusia para finalizar la guerra, pero ese entendimiento tiene que ser logrado a través de un acuerdo de paz con honor que ambas partes puedan vender como un éxito, que Ucrania no entre en la OTAN pero a su vez Putin quede más debilitado en todos los sentidos de lo que estaba en 2021. Eso solo se consigue dando el callo, luchando hasta la extenuación.
[/quote]

No lo vi entero, me quedé dormido pues lo puse grabado a las 2 de la mañana. Sinceramente, me gustaría tener más información para opinar, pero en twitter veo oleadas de propaganda claramente espuria, los que sacan imágenes y vídeos de todo eso son los perfiles que van desde la equidistancia a un apoyo a Rusia. Como no tengo pruebas de que los pronazis tengan relevancia en el conjunto de Ucrania, la buena fe siempre se presume, ergo ante la duda confío en que eso no es así.

En lo que sí que critico abiertamente a la UE, es en lo de censurar canales como RT o Sputnik, no solamente por hacer una defensa abstracta de la libertad de expresión, sino porque eso lleva a una pendiente muy resbaladiza en primer lugar, y en segundo lugar, porque siempre conviene tener información de todos los lados, contrastar y en base al sentido crítico formar la opinión. Claro que hay retrasados que se creen todo lo que les dice un bando, ¿pero cuanta gente ve esos canales para que la propaganda llegue a tener efectos perniciosos?. En esa medida si que me muestro radicalmente en contra de las decisiones tomadas por la UE.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2923
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... .abc.es%2F
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Vaya fumada. Eso de que los "ucranianos han decidido que no piensan rendirse" no se lo cree nadie. Fue Zelenski el que obligó a los varones en edad militar a quedarse en el país a luchar por él, mientras niños y mujeres podían emigrar. ¿Os acordáis de la propaganda nacionalista ucraniana, que decía que los rusos habían masacrado a todo un destacamento ucraniano que defendía la isla de las Serpientes, porque este les "mandó a la mierda"? Lo único cierto es que les mandaron a la mierda, pero al poco tiempo se rindieron. Y como ellos miles. Los únicos que no están dispuestos a dar su brazo a torcer son paramilitares neonazis, que son profundamente antirrusos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Madre mía. No dais para más. :facepalm:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13704
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Pues si, genial. Y si después pasa lo que puede pasar la culpa será de Ucrania, para no variar.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... a_putin_ch https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b4575.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »

Ecuador sacó las bases militares estadounidenses de su país.

Ecuador...

¡¡¡ECUADOR!!!
.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

La verdad es que en tiempos de guerra disponer de centrales nucleares supone un gran riesgo. Creo que es la primera vez que estamos viendo algo así.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2923
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-ucrania/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por jordi »

Sí, sí, "objetivos estratégico-militares".....
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

La opinión pública moldeada a base de desinformación y manipulación por parte de la prensa alemana. Y la alemana igual que la española, la británica, la sueca o la italiana. La misma basura. De eso habló precisamente ayer el buen Pedro Baños en Horizonte.

José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Por cierto, es curioso que los más "extremistas", "ultras", etc. sean los menos beligerantes y los que más apuestan por el entendimiento y la paz, a diferencia de los que presumen de "moderados", "centristas", "socialnosequé", "demonosecuántos", "liberalnosequemás". Esto es lo que decía muy acertadamente Petr Bystron, del AfD, el otro día en el Bundestag:



Y esto decía muy acertadamente Jean-Luc Mélenchon, del PS, en la Asamblea Nacional:

Responder