Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Shaiapouf
Autónomo

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »

Esta es la clave de por qué el liberalismo, no pasa de ser un buen manual ético y normativo en lo político.
.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-batalla/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Aunque tenga motivos para estar cabreado, lo que ha hecho es una estupidez. No parece que vaya muy fino de la azotea. :zumbao

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 29072.html
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Has visto la firma que lleva?

"El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad."

Putin viola cada elemento de esta definición. Y José le defiende y justifica. Finge tener principios, con su Junta Democrática, pero la realidad es bien distinta.

Si no, creo que explicas muy de qué va este asunto: Es exactamente esto. Aquí ya no vale neutralidad ni equidistancia. Podemos criticar mucho de lo que hace y no hace Occidente pero lo que tenemos, incluso con todos sus fallos, es mucho mejor que dónde nos llevaría un mundo de Putins.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
liberal de izquierda
Cobra convenio

liberal de izquierda
Cobra convenio

Si, esa firma que tiene José es una definición de liberalismo repetida hasta el cansancio por el político argentino Javier Milei, alguien con el que yo creía que José se identificaba, pero su defensa acérrima del tirano Putin, ha demostrado que José no piensa como Milei, que si ha repudiado la invasión de Putin a Ucrania. La defensa de Putin es lo contrario de lo que dice la firma de José.

De todas maneras, esa definición de liberalismo, muy propia de las ideas clásicas de Locke, no es la definición de liberalismo que a mi, como socio-liberal más me gusta. Como socio-liberal yo prefiero está, tomada de la Declaración de Independencia de Estados Unidos:

"Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

Añadir el derecho de búsqueda de la felicidad a vida y libertad, ya que el derecho de propiedad queda subsumido en el de libertad, es la mejor definición de liberalismo desde un punto de vista socio-liberal, a mi criterio.

Totalmente de acuerdo contigo en lo que afirmas Jordi, lo que hizo Putin con Ucrania es similar a lo que hizo Hitler con Polonia en 1939, invasión en la que por cierto, la Rusia Soviética de aquel entonces, también participó.

El ejemplo de Checoslovaquia en 1938 debería servir de ejemplo a los demócratas del Mundo, que Francia y Gran Bretaña hayan abandonado a los checos no apaciguó al tirano Hitler, al contrario, los envalentonó para un año después invadir a Polonia.

Yo no pido que la OTAN le declare la guerra a Rusia provocando la Tercera Guerra Mundial, solo afirmo que Estados Unidos y la Unión Europea, hacen muy bien en imponer tan duras sanciones económicas y financieras al tirano Putin y a su camarilla, y hacen muy bien en enviar toda clase de armas a Ucrania, ya que no hacerlo, envalentonaría aún más al tirano de la KGB. Todas esas medidas habría que complementarlas con la OTAN invitando a Suecia y Finlandia a unirse formalmente a ella, cuando ambas lo consideren conveniente, si es que así lo desean sus pueblos. Hoy la opción por la OTAN esta creciendo a pasos agigantados entre la opinión pública sueca y finlandesa.

Saludos.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano.

Y encima culpa a Ucrania: https://topcor.ru/24276-opublikovano-fo ... mrija.html Manda huevos, que excusa más patética.

Claro que, viniendo de donde viene, tampoco hay que sorprenderse: https://es.topwar.ru/192783-russkie-opj ... oizma.html
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El Myra estaba en mantenimiento y no tuvieron tiempo de trasladarlo antes de que la guerra llegase al aeródromo utilizado por Antonov. Dicen que tiene muchas piezas de repuesto y hay una célula a medio terminar almacenada desde 2009, así que tal vez puedan reconstruirlo... pero dudo mucho que "Rusia pague la reconstrucción".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-ucrania/
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -cruzarlo/
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/fi ... d28022022/
José
Funcionario

Mensaje por José »

Yo no estoy defendiendo a Putin, estoy evidenciando vuestra supina hipocresía y vuestra falsa superioridad moral. Además, estoy rebatiendo los "análisis" que hacéis sobre los motivos que han llevado al estallido de este conflicto. Si Joan le da un tortazo a Josep, tú te quedas con el hecho del golpe, y no profundizas (o no quieres profundizar) en el motivo. Das por hecho que Joan está pirado, es un violento que quiere pegar a todo el que se cruce por su camino; y yo te digo que Joan reaccionó violentamente porque Josep llevaba un rato pegándole collejas en el cuello, y el primero se hartó. Por señalar tu error de análisis (tendencioso o no) no estoy justificando la agresión. Simplemente, no soporto la deshonestidad intelectual. Es un insulto a mi inteligencia.
Última edición por José el 01 Mar 2022 03:10, editado 2 veces en total.
Lady_Sith
Político retirado

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, ya, en dos días le declara la guerra a China q con esos si q hay una frontera larga del copón. Es más, comparte frontera, no como en el caso de países a los q ha amenazado y por los q se siente amenazado Putin.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario

Mensaje por José »

¿Por qué iba a declararle la guerra a China? ¿Qué problema tiene Rusia con China? ¿Es que China ha creado una alianza militar entre varios países para ir contra Rusia y no me he enterado? De hecho, fue gracias a la URSS que hoy existe Mongolia como nación soberana, porque los chinos querían anexionarse ese territorio, al igual que Mongolia Interior. Los soviéticos querían un estado tapón entre ellos y China que, al menos, les aliviase parte del costo de defender su extensa frontera oriental. Mongolia es un capricho estratégico soviético.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Es curioso, como dice Gálvez, que este argumento provenga de alguien que defiende contra viento y marea la geopolítica de extrema seguridad israelí a tal punto que al menor atisbo de riesgo, el régimen en Tel Aviv no duda en intervenir en Siria, y ni se diga Palestina o Líbano. También es público que Israel está completamente en contra del programa nuclear iraní con sobradas razones, pues bueno, lo mismo aplica a Rusia en su zona de influencia que se corresponde con el espacio geográfico que sirve de paso ante cualquier ataque a Moscú y toda la zona circundante donde se enfoca la mayoría de su población y centro industrial. Básicamente son esos flancos los que Rusia defiende con esmero: Ucrania, Moldavia, Georgia, precisamente las zonas calientes donde pugna con la OTAN.

El resto de la enorme frontera lo tiene, de momento sin cuidado. Ya sea porque hablamos de regiones estepáricas o la misma Siberia, donde una intervención se vuelve logísticamente imposible, o también porque son zonas donde los regímenes que limitan no son prooccidentales o directamente son prorrusos.

Por eso con China no hay tal problema. Quizás dentro de unas cuantas décadas, cuando las minorías chinas en las proximidades rusas comiencen a tener influencia regional, podamos encontrarnos frente a un conflicto sino-ruso, pero contando el ritmo demográfico todavía hay tiempo.

Putin hace lo mismo que en su momento hizo Iván el terrible.
.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Qué va a evidenciar usted? Con su bonita firma y su Junta Democrática queda claro que usted es peor que hipócrita. A seguir "informádose" con la propaganda putiniana en Twitter.
Última edición por jordi el 01 Mar 2022 09:00, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

Lo único que estamos viendo es que mucho paripe con la libertad de expresión en occidente, muchos escrúpulos, pero cuando interesa no hacen falta ni leyes, se decide una cosa aunque supuestamente las incumpla.

Y como supongo sabe, la justicia, ese último baluarte según usted de la democracia no hará absolutamente nada.

Se acabo la globalización, vamos a una política de bloques cerrados, aislados el uno del otro y eternamente enfrentados. Y ¡ay de aquel que diga algo bueno del supuesto enemigo. Yo de usted me andaría con ojo.

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Vaya por dios. Y eso que acabo de leer en RT en español que Rusia estaba al tanto de los preparativos de Kiev para un ataque contra Donbass antes de iniciar su operación militar en la región (lo cual refuerza mi teoría sobre la agresiva aproximación del ojo ucraniano al indefenso puño ruso).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario

Mensaje por El Sopapo »

Pero el mal en este caso no vencerá, porque un hombre bueno como usted seguro que algo hará para evitarlo.
José
Funcionario

Mensaje por José »

Ni mi firma ni la JD influyen en la manera en la que analizo la geopolítica como lo que es, geopolítica. La lucha por el poder a nivel global. Si vosotros queréis veros influidos por idealismos y sesgos políticos es vuestro problema. Y, desde luego, que gente que va de "demócrata" apruebe la censura de varios medios porque contradicen la corriente que se quiere imponer en la sociedad, dice mucho de la "democracia" que perseguís. Aunque bueno, algunos aquí ya habéis demostrado vuestro carácter totalitario con la censura a medios no afines con el Gobierno español en la sala de prensa del Congreso y otros detalles, a lo largo de estos meses.

"Quieren meter en campamentos a todos que no piensan igual": los puntos clave de la inédita campaña contra RT

Tras los bloqueos de este martes, el canal instó a su audiencia a pasarse a la plataforma de video "de libertad de expresión" Odysee.

Imagen

https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... inedita-rt
Responder