Mu mal Jordi, eso de llamar extrema derecha a esas ideas no puede ser, es muy exagerado, pero mencionar en este caso el proceso de Nuremberg no lo es, es necesario, todo un aciertoVer citas anterioresjordi escribió: ↑07 Ene 2022 22:54Pues sí. Es todo un nuevo capítulo de la banalización del Holocausto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Ene 2022 22:30Madre mía que exageración comparar esto con el proceso de Núremberg.Ver citas anterioresJosé escribió: ↑07 Ene 2022 17:57Vaya por delante que Australia está en su derecho de aplicar las medidas que considere oportuno, del mismo modo que la ley debe englobar a todos sin excepción, pero esto no implica que la ley siempre persiga el Bien. Mi postura es rechazar que los ciudadanos puedan tener una serie de libertades según las dosis que almacenan en su cuerpo, pero muchos defienden el pasaporte COVID porque "es la ley". Un gran número de personas están dispuestas a seguir la ley de forma ciega sin importar lo que esta puede suponer. En su día, las leyes de Núremberg que despojaban de su condición de ciudadano a los judíos eran legales, la segregación racial era legal e incluso la esclavitud. La ley era el instrumento utilizado para privar de libertad a millones de seres humanos. Así pues, si bajo "es la ley" justificamos las mayores aberraciones, ¿cómo podemos entonces criticar los gobiernos de Cuba, Corea del Norte o Arabia Saudí? Ellos cumplen su ley que persigue a los ciudadanos según su ideología, religión, orientación sexual o raza; nosotros por dosis inyectadas. Lo que quiero decir es que la segregación gubernamental, por mucho que esté avalada por la ley y la democracia, debe ser rechazada y que su incumplimiento, según nuestras posibilidades, es un deber moral. La ley no se puede convertir en una herramienta de división y despojo de la libertad.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑07 Ene 2022 17:20 Pero es que el asunto está en hablar de libertad.
Se supone que la libertad liberal va de que los ciudadanos son libres de decidir asuntos como quien entra o quien no en su propiedad, o Estado.
Pero ahora resulta que la libertad de los australianos para decidir quien entra o no en su país, no es correcta porque es un sinsentido.
Entonces da igual que las decisiones sean libres o no, por lo tanto la libertad como concepto queda muy limitado en muchos asuntos, sobre todo en una pandemia.![]()
Por cierto, no me sorprende que la extrema derecha simpatiza con el nacionalismo serbio.

Que borrego hay que ser para tragarse que en aras de la libertad no puedes decir que te has vacunado porque tus camaradas como se enteren te joderán todo lo que puedan. Es la libertad del rebaño, del miedo a los de tu misma clase.
Libertad, libertad pero de extrema derecha, no la hay mejor.
