Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

La indignación de Ayuso tras suspender Génova la cena de Navidad del PP de Madrid: "No hay motivos sanitarios"
https://www.libertaddigital.com/madrid/ ... s-6846638/

¿Cómo que no hay motivos sanitarios?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Niveles de irresponsabilidad épicos.

A mi hace años se me apareció por la oficina alguien con síntomas fuertes de gripe (no estábamos en pandemia ni nada parecido) y lo mandé a casa entre amenazas de despido....que me podía producir un contagio masivo y joderme el negocio.

A nivel empresarial debería ser una cuestión de mero egoismo racional imponer esa medida.
A nivel público es que es demencial que no se implante
MAnda huevos que en la administración pública, donde te han (bueno.....no te han....) atendido mediante citas , y tal.....puteando al ciudadano durante meses , luego sean tan negligentes en estas cuestiones.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Col. Rheault »

Catorce llamadas y no he podido obtener cita para el médico. Sopeso la posibilidad de ir sin cita pero la descarto al final.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Tienes que pedir cita obligatoriamente por teléfono? En Castilla y León se puede hacer por APP y es un gustazo la verdad.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Col. Rheault »

En La Rioja aún estamos en la Edad del Bronce. Desde el covid ir al médico supone toda una odisea, ya se tenía que haber normalizado las consultas pero son menos y cuesta más hacerlas. Todo a peor.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

En Cantabria hay app pero ahora no da cita presencial si no que te llama el sanitario por teléfono. Se supone que te llama a la hora marcada en la app pero luego si tienes suerte te llama a cualquier hora menos a la marcada. Al final hay que llamar al centro de salud (no cogen el teléfono) o ir a hacer cola a la ventanilla. Todo ello mientras el centro de salud está vacío. Y como bonus track parece ser que ahora quieren que sean los propios administrativos los que hagan la llamada y decidan si hace falta cita presencial. Los mismos administrativos que no cogen el teléfono ni por asomo.

Historias propias y de conocidos las que quieras. Cualquier día alguien aparecerá con una recortada y se llevarán las manos a la cabeza. Al menos en Cantabria entre consejería de sanidad y profesionales se han cargado la atención primaria.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Aquí en Valencia pasa casi lo mismo, la opción es llamar al de urgencias, por no tenerlo ocupado te atienden.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

https://www.dw.com/es/negacionistas-del ... a-60059437

Antivacunas en Alemania intentaban asesinar al presidente de un Lander.

Quizás debería de ir en internacional, pero este hilo está mas activo

Cómo sociedad tenemos nuestras chifladuras, pero hay que reconocer que comparativamente en estos asuntos si podemos tener algo de autoestima.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Shaiapouf »

Habría que analizar los factores que inciden en la procreación de estos personajes. Si son macros, en general España y Alemania tienen condiciones parecidas, e incluso en algunos aspectos socioeconómicos, España va peor que Alemania (tasa de paro, deserción escolar, por citar un par).

Luego habría que ver otros factores micros, personales, individuales.

No sé.

Pero yo, sin mucha bibliografía que me apoye, apostaría por una culpa compartida por las corrientes más conservadoras y más izquierdistas desde hace unos 50 años. Conservadores cada vez más reacios a creer en lo oficial porque eso significa quedarse con la versión de los poderosos que están llevando a que el mundo se degenere en el marxismo cultural. Los izquierdistas (altermundistas) también desconfían de lo oficial ya no por la degeneración social (porque en ellos ya no hay degeneración sino que evolución), más bien porque son contrarios a las empresas, los movimientos de capital, y los avances científicos porque rompen con una armonía sociocultural y ambiental.

En ambos extremos vemos un punto en común, la oposición a lo oficial.

Y luego tenemos a millones de personas (que fácilmente pueden ser una minoría, pero basta con un 5% para que en un país como Alemania contaríamos a más de 4 millones) que sin mayor formación, excluidos del "crecimiento económico", al paro, o a la desigualdad, se ven engatusados por esos discursos pues es un discurso tanto "contestatario" (luchamos contra la verdad oficial) como simplón (porque es muy fácil de entender, lo oficial es todo... desde lo que dice un profesor hasta lo que dice un ministro o presidente).

Temo que lo de Alemania no tardará mucho en llegar a España.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Yo creo que en este caso no es tan importante la adscripción ideológica en los ejes tradicionales izquierda derecha ni tampoco creo que exista una relación directa (podría incluso que existiese una proporción inversa) entre desarrollo económico y aceptación de las vacunas.

ME explico.

1) El movimiento antivacunas es algo que se da en todo europa, sencillamente varía en cada pais en fuerza de dicho movimiento y por supuesto en organiación del mismo. EN Alemania son mas y además tienen cierto grado de organización

2)MAs que medirlo en adscripciones ideológicas izquierda derecha, lo que yo veo es un conflicto entre aceptación del sistema, y dentro de este de la propia aceptación de la ciencia
La resistencia a la vacuna se da básicamente por desconfianza hacia el sistema. HAcia el estado que merma libertades y conspira con intereses económicos de farmaceuticas u otras fuerzas ocultas que experimenta y especula ocn nuestra salud

En Alemania se concentra mayoritariamente en la antigua Alemania Oriental, que curiosamente es el bastión de Alternativa por Alemania, la fuerza de extrema derecha xenófba. Entiendo que esa conexión no es casual y digamos que tienen cómo común denominador cierta desconfianza hacia el estado.DEsconfianza que puede venir de ser la parte anexionada, la parte perdedora de la unificación que seguramente produciría no pocas frustraciones y cierta desconfinaza hacia el sistema. POr eso la fuerza tanto del partido antisistema cómo el rechazo a las medidas sanitarias.

Por contra en Alemania Occidental, la oposición antivacuna viene de cierto estrato cultural de izquierda magufa, también muy afianzada en factores culturales donde se idealiza una sociedad romántica y preindustrial y muy ligada a la naturaleza (factores culturales que han influido igualmente en el auge de los partidos verdes en Alemania), y por tanto cierto rechazo a la medicina tradicional cómo producto industrial.
No olvidemos que en Alemania la HOmeopatía, una pseudociencia, encuentra incluso reconocimiento oficial.

Es decir, tenemos unas clases sociales de nivel socioeconómico bajo perdedores del proceso de unificación desencantados con el sistema, que son antimigración, antivacunas y antisistema en general en el este, y a su vez otro perfil de clase mas acomodada, que rechaza a la ciencia pero sencillamente por un primitivismo caprichoso propio de sociedades que tienen cubiertas sus necesidades primarias holgadamente...algo así cómo cuando MAriantoniete se ponía a jugar a ser campesina.

Digamos que en la Europa del Este prima el primer tipo (la suspicacia hacia el sistema y en general el estado) y en la Europa Germánica prima le segundo tipo.....Es curioso un artículo del NY Times donde mostraba que los mayores indices de rechazo en Europa occidental (al margen los del antiguo bloque del este) era en el mundo germánico....por ejemplo en Italia el menor indice de vacunados se da en Bolzano, de mayoría cultural austriaca.

Hay cierta tendencia cultural en el mundo germánico hacia ese primitivismo arcano de la naturaleza y cierto rechazo a la ciencia industrializada

3) Curiosamente el mayor apoyo a las vacunas se da en España y sobre todo en Portugal.
Que son paises desarrollados pero que la sanidad universal es una conquista social muy valorada (no algo de lo que ya estás "aburrido") sigue siendo valorada cómo un lujo y no cómo algo de lo que renegar en nombre de costumbres mas cools
Nuestro desarrollo mas reciente también nos hace valorar mas ese tipo de conquistas.

EStá por ver si se producen efectos de mimetismo y el tema antivacunas llega con fuerza a estas sociedades, pero creo que seguirá siendo muy minoritario.Quizás a mas largo plazo, pero en esta crisis creo que va a seguir siendo minoritario.Quizás pueda tener predicamente en la gente mas joven , que a lo mejor por costumbre o por rebeldía no tienen tanta reverencia ante la ciencia médica, propia de los que lo consideran una importante conquista social.
Aquí solo los antivacunas solo tienen predicamento entre sectores mas marginales de extremaderecha conspiranoica y gente de la izquierda mas magufa,......pero ni a Vox le salen las cuentas políticas en su propio electorado , cómo si le salen a Alternativa por Alemania,


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Yo creo que en este caso no es tan importante la adscripción ideológica en los ejes tradicionales izquierda derecha ni tampoco creo que exista una relación directa (podría incluso que existiese una proporción inversa) entre desarrollo económico y aceptación de las vacunas.

ME explico.

1) El movimiento antivacunas es algo que se da en todo europa, sencillamente varía en cada pais en fuerza de dicho movimiento y por supuesto en organiación del mismo. EN Alemania son mas y además tienen cierto grado de organización

2)MAs que medirlo en adscripciones ideológicas izquierda derecha, lo que yo veo es un conflicto entre aceptación del sistema, y dentro de este de la propia aceptación de la ciencia
La resistencia a la vacuna se da básicamente por desconfianza hacia el sistema. HAcia el estado que merma libertades y conspira con intereses económicos de farmaceuticas u otras fuerzas ocultas que experimenta y especula ocn nuestra salud

En Alemania se concentra mayoritariamente en la antigua Alemania Oriental, que curiosamente es el bastión de Alternativa por Alemania, la fuerza de extrema derecha xenófba. Entiendo que esa conexión no es casual y digamos que tienen cómo común denominador cierta desconfianza hacia el estado.DEsconfianza que puede venir de ser la parte anexionada, la parte perdedora de la unificación que seguramente produciría no pocas frustraciones y cierta desconfinaza hacia el sistema. POr eso la fuerza tanto del partido antisistema cómo el rechazo a las medidas sanitarias.

Por contra en Alemania Occidental, la oposición antivacuna viene de cierto estrato cultural de izquierda magufa, también muy afianzada en factores culturales donde se idealiza una sociedad romántica y preindustrial y muy ligada a la naturaleza (factores culturales que han influido igualmente en el auge de los partidos verdes en Alemania), y por tanto cierto rechazo a la medicina tradicional cómo producto industrial.
No olvidemos que en Alemania la HOmeopatía, una pseudociencia, encuentra incluso reconocimiento oficial.

Es decir, tenemos unas clases sociales de nivel socioeconómico bajo perdedores del proceso de unificación desencantados con el sistema, que son antimigración, antivacunas y antisistema en general en el este, y a su vez otro perfil de clase mas acomodada, que rechaza a la ciencia pero sencillamente por un primitivismo caprichoso propio de sociedades que tienen cubiertas sus necesidades primarias holgadamente...algo así cómo cuando MAriantoniete se ponía a jugar a ser campesina.

Digamos que en la Europa del Este prima el primer tipo (la suspicacia hacia el sistema y en general el estado) y en la Europa Germánica prima le segundo tipo.....Es curioso un artículo del NY Times donde mostraba que los mayores indices de rechazo en Europa occidental (al margen los del antiguo bloque del este) era en el mundo germánico....por ejemplo en Italia el menor indice de vacunados se da en Bolzano, de mayoría cultural austriaca.

Hay cierta tendencia cultural en el mundo germánico hacia ese primitivismo arcano de la naturaleza y cierto rechazo a la ciencia industrializada

3) Curiosamente el mayor apoyo a las vacunas se da en España y sobre todo en Portugal.
Que son paises desarrollados pero que la sanidad universal es una conquista social muy valorada (no algo de lo que ya estás "aburrido") sigue siendo valorada cómo un lujo y no cómo algo de lo que renegar en nombre de costumbres mas cools
Nuestro desarrollo mas reciente también nos hace valorar mas ese tipo de conquistas.

EStá por ver si se producen efectos de mimetismo y el tema antivacunas llega con fuerza a estas sociedades, pero creo que seguirá siendo muy minoritario.Quizás a mas largo plazo, pero en esta crisis creo que va a seguir siendo minoritario.Quizás pueda tener predicamente en la gente mas joven , que a lo mejor por costumbre o por rebeldía no tienen tanta reverencia ante la ciencia médica, propia de los que lo consideran una importante conquista social.
Aquí solo los antivacunas solo tienen predicamento entre sectores mas marginales de extremaderecha conspiranoica y gente de la izquierda mas magufa,......pero ni a Vox le salen las cuentas políticas en su propio electorado , cómo si le salen a Alternativa por Alemania,


saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, claro. Yo a lo que iba cuando digo que alguna responsabilidad tienen ciertas ideologías extremistas es que precisamente, se hacen de un caldo de cultivo de personas que lo único que tienen para entender el mundo es ser anti-oficial por diferentes motivos (que tú describes bastante bien). La izquierda magufa azuza esto con su lenguaje anti farmacéuticas, anti empresas, anti OGM, y la derecha reaccionaria lo hace criticando al Estado. Es esa "no casualidad" a la que apunto. No digo que sea originario de la derecha o la izquierda, digo que estas personas que por diferentes motivos están creen un poco o mucho el discurso antivacuna se apoyan en los discursos anteriores.

No es lo mismo en ser antivacuna en un mundo donde por norma general todos consideran que las vacunas son un avance humano que ayudará a muchas generaciones en el futuro, que ser antivacuna y ver que, dentro del "poder político" hay algunos (aun cuando sean minorías) digan que las vacunas son negativas.

Yo tampoco creo que en este caso, las cosas se muevan de modo tan mecánico, es decir no creo que primero vayan los antivacunas (o los magufos en general) y luego las ideologías, o las ideologías primero y los magufo después, más bien creo que son dos movimientos que se retroalimentan al unísono.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si...es cierto que se retroalimenta ideología y el tema de las filias fobias a las vacunas

Por ejemplo en España el partido con representación mas a la derecha , Vox, equivalente a ApA, ha hecho sus cuentas y no se ha mostrado abiertamente antivacunas....pero cómo tiene tantos antivacunas entre los mas furibundos de sus seguidores (aunque no mayoritarios cómo en el caso alemán) y declararse pro o anti es una opción perder perder para ellos , mantienen cierto grado de ambiguedad

Un ejemplo su lider Absacal mostrandose receloso de afirmar si se ha vacunado o no en calculada ambiguedad

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 64318.html

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Shaiapouf »

Estas cuestiones toman tiempo. Como dices, en VOX los partidarios no son todavía antivacunas en la suficiente proporción como para volverse abiertamente antivacunas, les queda solo la ambivalencia. Sin embargo, son críticos de medidas como el pase COVID, y esa crítica apunta directamente a la efectividad de las vacunas en cuanto su efectividad contra el contagio. Se puede argüir siempre que no es una crítica en contra de la vacuna, pero sí en contra de medidas que coartan la libertad de las personas, pero si finalmente, el problema sanitario está en detener el avance del contagio a través de vacunas y/o medidas de contención social, si hay un porcentaje de personas que no se quieren vacunar, la crítica en contra de este pase proviene directamente de los antivacunas, sean estos motivados por magufería de derecha o de izquierda. Es su libertad la pasada a llevar.

Especulando a futuro. Si las medidas de vacunación surten efecto y la pandemia es derrotada, podríamos comenzar a olvidar este problema, pero si no, si por ABC llega otra variante, otra ola, etcétera, el diagnóstico antivacuna se podría ver reforzado. Y no ganarán peso porque tengan razón al criticar a la vacuna, ya que los datos demuestran que la vacunación sí ha sido efectiva en la reducción de contagios y muertes (aquí mismo lo hemos discutido, es más, ahora que los contagios van al alza no hay una igual proporción de contagios/muertes como ocurrió en olas anteriores), pero eso no importa, lo que importa es tener la más mínima intuición de que con un 80% de vacunados los contagios se mantienen; no importa que los contagios incidan mucho más en el 20% de no vacunados, o en vacunados pero con tasas de muerte e ingreso a UCI mucho más reducidas, esa parte se la saltan porque llegar a ser antivacuna tiene detrás una larga data de razonamiento exageradamente ideologizado.

En tal situación, con antivacunas por las nubes, a VOX no le quedará otra más que asumirse como antivacuna.

Para ser un partido político extremo y viable, no puedes ser más extremo de lo que es la sociedad en general.

Igual sería interesante analizar cómo van los países gobernados por la derecha radical desde que comenzó la Pandemia, y sobre todo, desde que se dispuso de vacunación. Trump perdió, entiendo que en Polonia sí hay restricciones a los no vacunados, en Hungría creo que aplica el Pase Covid, en Brasil Bolsonaro ha sido mucho más reacio pero su situación sanitaria es terrible y su popularidad por los suelos.

A lo que voy es que si algo nos ha enseñado esta pandemia, para quienes nos informamos y leemos los datos de manera más o menos razonable, es que ante estas situaciones hay medidas que aun cuando sean impopulares se deben de tomar, y que grupos como los antivacunas son más riesgosos de lo que parecían. La derecha radical en el poder si se ha dado cuenta de ello (caso húngaro y polaco) deben de asumir con sus propias consecuencias. Bolsonaro no se ha hecho cargo de todo y está ad portas de una derrota magistral. Trump no lo terminó de visualizar porque su derrota vino dada justo antes de comenzar con la vacunación, pero visto la toma del Capitolio, le esperaría un resultado tipo Bolsonaro.

Aquí es cuando digo que estas cosas se saben. En medio de una pandemia los antivacunas son un riesgo, sin embargo la derecha radical (y para qué decir la extrema) incluso sabiéndolo (quizás no todos, pero vamos, si Abascal se ha vacunado es porque sabe que no le iban a meter un chip ni que quedaría estéril), no puede luchar contra sus creencias sin miedo a caer en la misma categoría de sus adversarios. Es decir, no es que unos vayan primeros que otros, es que ambos se van retroalimentando incluso cuando no lo quieren.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Queda claro que esto no se ha acabado?
Una nueva variante y esto ya esta desmadrado otro vez y ahora ya sabemos de que va, ahora no hay error, ni excusas posibles.

---
Hablan los científicos: Ómicron no es menos grave, se propaga más rápido y producirá más muertes
La nueva variante, que resta eficacia a las vacunas, podría acabar generando una “nueva supervariante”
https://www.elplural.com/sociedad/habla ... _280741102
---
Mapa del coronavirus: la incidencia supera los 500 casos y España se coloca en riesgo muy alto.
https://www.rtve.es/noticias/20211217/m ... 4681.shtml
---

¿Que debería hacer el gobierno? ¿Declarar el estado de excepción?

Yo creo que ya esta tardando, pero a ver quien es el guapo que se carga la campaña de Navidad.

En caso de que el gobierno decida el estado de excepción, ¿lo apoyaria el PP y VOX?

Venga, ahora es el momento de opinar, antes que no después a toro pasado.

El gobierno no debería dudar a estas alturas, deberia estar planteando el estado de excepción con todas su consecuencias, cuanto mas tarde mas muertes habrá. Volvemos casi, casi, a la casilla de salida.

---
Países Bajos declara el confinamiento estricto y el cierre de la actividad no esencial
Desde este domingo hasta el 14 de enero tan solo permacerán abiertas las tiendas imprescindibles y los servicios mínimos, se permitirá un máximo de dos invitados por vivienda al día, excepto en algunos festivos.

https://www.publico.es/sociedad/paises- ... ncial.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Crees necesario confinar a todo el mundo como en marzo de 2020? Porque es lo que estás diciendo.
Establecer restricciones iguales en toda España mediante estado de alarma, con control parlamentario permanente y rendición de cuentas, sí me parece necesario. Confinamiento estricto mediante estado de excepción, de momento me parece excesivo.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

El estado de excepcion, no lo declara el gobierno, lo declara el congreso de los diputados a petición del gobierno.
ART 163 de la constitución española
https://www.congreso.es/cem/t7cap3
En cuando a lo que hay que hacer, es que todos los que no se han querido vacunar lo hagan cuanto antes, lo que se esta haciendo vacunando a los menores de 11 años y la tercera dosis, eso por un lado
Por otro lado, que occidente se empieze a enviar vacunas para que en los paises pobres,( que no pueden pagar las vacunas ), se empieze a vacunar de forma masiva, ese sera el fin de la pandemia.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ravise2 »

Los hay, no es momento para cenas de navidad, es el motivo por el que el puñetero bicho se esta ahora desbocando.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo de la tercera dosis para todo el mundo mientras en los países pobres no tienen casi ni la primera, me parece algo como mínimo discutible.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

los funcionarios de los ambulatorios empieza a trabajar a las 8H el secreto es llamar el primero o de los primeros, casi nadie madruga tanto , despues se colapsa la cantralita y no te cojen las llamadas, ¡¡¡desesperante!!

Si vas sin cita previa no te atienden, a no ser que digas q es una urgencia.

Otra opción es ir al ambulatorio a pedir la cita con el médico, en persona, diciendo que no tienes telefono ( te miran raro) pero si tienes suerte y das con funcionarios "humanos" te dan la cita por que delante de mi lo han echo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder