La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

En el artículo no pone "culo" ni "culito", solo hay que repasar el texto. Pero tú mismo puedes decir en qué párrafo está escrito, igual lo encuentras:

https://www.eldiario.es/andalucia/media ... 70777.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Con el chocolate no me ha pasado nunca, pero con el picante a veces es peor cuando sale que cuando entra.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Hadouken »

Según el juez, la suspensión de la pena tras el indulto parcial concedido por el Consejo de Ministros no puede aplicarse y, entre otros motivos, escribe: "Cuando en el pasado uno de ellos [de sus hijos] fue víctima de un gravísimo delito estando en compañía de ella". "Y además, según consta, fue en el colegio del menor donde tomaron la decisión de llevarlo al médico. Ni siquiera la madre es quién lo hace. Tampoco consta que denunciara ese hecho como es de esperar en una madre normal. Esa perspectiva de madre que lucha por los hijos, no tuvo un reflejo en esos hechos concretos tan graves acaecidos con uno de los menores".

En la declaración hecha ante la Guardia Civil, la profesora del niño asegura que en varias ocasiones advirtió a Juana Rivas de que el menor se quejaba de dolores de barriga y molestias "en el culito", "no pensando que dichas quejas tuvieran ningún otro origen que el propio a un estreñimiento o poco más". Rivas, dice la maestra, "llevó la iniciativa en la atención a su hijo" y le comunicó a la profesora el tratamiento con pomada que le había recetado el médico así como indicaciones sobre el lavado que había que seguir con el menor.

No entiendo la negativa a decir que no pone esa palabra en el texto cuando aparece en el texto. Parrafo 5
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por gálvez »

Vamos a ver. Que por poder ser pueden ser un millón de cosas. Ninguno de lo que estamos aquí hablando ni sabemos lo que pasó ni siquiera tenemos las evidencias que han manejado los jueces. Todo lo que digamos no dejan de ser especulaciones

Lo cierto es que el caso fue tratado por un juzgado de Granada, y que se ha dejado en stand by. No se ha archivado definitivamente y es susceptible de abrirse si se dan nuevas evidencias (por ejemplo el niño hace una declaración precisa en el sentido de que pasó algo)

Es cierto que hubo informes forenses que contemplaban esa posibilidad , es cierto que hubo declaraciones confusas del niño (en un sentido y en el contrario) y es cierto que el caso ha quedado sobreseido provisionalmente (en contra del criterio de la madre que quería el sobreseimiento definitivo) ante la posibilidad de llegar a nada concluyente.

No es cierto que la Guardia civil determinase nada , porque la guardia civil no es el que tiene que determinarlo , la GC hizo unas diligencias por orden de la jueza e interrogó a la madre y a la tía.Y dijo que de dichas declaraciones no se desprenden indicio alguno de delito.

También es cierto que la actitud de la madre me resulta chocante.,.....pero eso no deja de ser una impresión personal.

Este asunto se ha politizado tanto que solo nos están bombardeando con medias verdades.Y el vicio de entrada es el haber tomado un caso de sucesos, una cuestión entre particulares y haberlo elevado a argumento de una lucha política , intentando crear personajes ejemplarizantes o demonizándolos.....a partir de este momento estamos politizando lo que debería de ser una causa legal normal y corriente y todos estamos perdiendo lo que debería de ser la objetividad.

Ya lo he dicho antes. En mi opinión el juez en su fundamentación me parece que usa argumentos extemporáneos.
Porque si bien el comportamiento de Rivas resulte chocante en este caso, no existe sentencia alguna que pueda culparla de negligencia y por tanto está acusando de negligente a una persona que judicialmente no ha sido catalogada cómo tal.....está en mi opinión prejuzgando, por muchas evidencias que tenga a lo largo del proceso de que Juana Rivas se porte cómo una descerebrada, entiendo que imputarle una negligencia en un caso sobreseido parcialmente es dar por supuesto cosas que no se han demostrado.
.
Y la analogía que hace el juez con las argumentaciones del indulto, que dan por supuesto que ha sido maltratada cuando judicialmente no era el caso, está cometiendo el mismo error.Y un juez debería de saber que una injusticia no lava otra injusticia....son dos injusticias.

Que el gobierno se haya comportado de forma sectaria y discrecional en este asunto, no es escusa para que el deba de equilibrar las cosas haciendo exactamente lo mismo

Que no quería poner a esa señora en la calle , me parece perfecto, la ley le permite ese margen de discrecionalidad del mismo modo que le permite al gobierno la capacidad de indultarla por su santos cojones.
Pero si entiendo que ha podido ser torpe y esta sobreactuación en la fundamentación de su negativa puede beneficiar a la rea de cara a un recurso al tribunal superior (la audiencia provincial)


Saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Mecachis, si el artículo que se está comentando es el que ha puesto el amigo Galvez. Pues sí, aquí sí que aparece la palabra "culito". Por cierto, ya es curioso que alguien edite un comentario según quien lo haya escrito.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Hadouken »

Es el articulo que tu dices que no lo pone. A que viene la cabezoneria por algo absurdo. Que mecachis ni que editar. No pasa nada, todo el mundo se equivoca.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por gálvez »

Es el artículo que en todo momento nos hemos estado refiriendo tanto NExus, cómo REgshoe cómo yo y del que incluso tu mismo has hecho referencia explícita.

Que viendo que la has cagado intentes hacerte el nuevo es un poco cutre, lo suyo es que recogieses cable y ya está....no pasa nada por despistarse, pero bueno cada cual es cómo es


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Hombre, lo de editar es porque alguien ha eliminado el comentario de los patos. Seguramente el mismo que ha puesto otro que nadie ha tocado:

viewtopic.php?f=7&t=35179&start=213
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Hadouken »

Yo no se que es eso de los patos y no se exactamente que tiene que ver lo que has puesto con que te haya indicado que te has equivocado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Como supongo que lo dices de buena fe, solo tienes que leer lo verde: viewtopic.php?f=7&t=35179&start=207
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Hadouken »

Ok, pero que tiene que ver con que te haya indicado que te has equivocado? Que no pasa nada, todo el mundo se equivoca pero bajate de la burra ya, hombre.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

No hay problema. Sí que había un artículo donde aparece la palabra "culito", el que ha puesto Galvez. Justo después de poner yo este otro:

Lo que se sabe y lo que no del supuesto abuso sexual a uno de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri

El error tonto es porque pensaba que era uno de los que yo ya he citado antes, donde no aparece ni la palabra culo ni culito. De todos modos en este artículo tampoco se dice lo que quizás se intenta dar a entender.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por binabik »

Ahora si creemos a los picoletos. Ahora ya no son fachas :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Nexus6 »

Falacia ad hominem, pero bueno, qué vamos a esperar de un forero cuyo sueño húmedo era tener una cita con Rosa Díez
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

Sí, yo también creo que el juez ha cogido el camino más corto pero el sólo se lo ha llenado de pedrolos.

Negarle la asistencia sanitaria a un niño es maltrato por negligencia algo que, según la profesora y el pediatra, Juana Rivas no hizo. Que este juez base su negativa con esto, entre otras dos variables, dice bastante de él y poco en positivo porque desconocer lo que es la negligencia o utilizarlo a su antojo da muy mal rollo, la verdad, y es una buena muestra de la indefensión que se puede llegar a sufrir por quien tiene las competencias de la tutela judicial.

Otra cosa que me pone los pelos muy tiesos es su concepto de "buena madre" que también utiliza en sus fundamentos, sinceramente me da mucho miedo cuando un juez basa mis obligaciones maternas en sus propias creencias pero en fin, esto no es nuevo.

Y para terminar, el recurso del padre ante el indulto me pareció de lo mas sensato, que la pongan en la calle por cuestiones politicas puede ser criticable aún asi a ello no se opone pero anular la inhabilitación para la patria potestad no, una cosa no deberia de ir con la otra porque no tiene las mismas consecuencias para los niños. Me parece bien que le asignen un regimen de visitas tuteladas porque pasados los seis años, si los niños no han tenido contacto con ella, puede ser muy traumático para ellos pero ¿Recuperar la patria potestad? Ni de coña.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por daktari »

Pues si es verdad lo que dices Nexus sobre el presunto sueño húmedo del interfecto...ya hay que tener ganas.

Yo a Rosita no la toco ni con un palo de varear aceitunas... :D :D :D

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por gálvez »

Si, básicamente de acuerdo.

De un caso sobreseido parcialmente se está sacando una conclusión de negligencia, eso es dar demasiadas cosas por supuesto, es PREjuzgar demasiado

También muy de acuerdo en tu reflexión final

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Hadouken »

No, Nexus, no es una falacia ad hominen. Lo que acabas de soltar sobre Rosa Diez SI es una falacia ad hominen. Que cojonazos tienes.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Nexus6 »

Veo que el uso y abuso de mdma ha estropeado tu detector de ironía. Y si, tengo unos cojonazos dignos de admiración, pregunta en Valencia xdddd
¿Por dónde andas?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Un poco de formalidad, que se empieza así y después pasa lo que pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=VctH1HaJD1o
Responder