Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

PP y Vox cierran un acuerdo para los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox han llegado a un acuerdo para el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 en el que incluyen 13 medidas

Imagen

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox han llegado a un acuerdo para el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 en el que incluyen 13 medidas (una por cada diputado de Vox), entre las que se encuentran una auditoria a centros de menas, educación gratuita de 0 a 3 años y reducir el gasto innecesario en duplicidades de cargos de la Comunidad, así como disminuir el gasto en consejerías y se suprimirán "los chiringuitos".

Así lo ha avanzado Monasterio en rueda de prensa en la sede del partido nacional, donde también ha asegurado que en el documento firmado con la Comunidad de Madrid se incluye que no se acepte ninguna de las enmiendas parciales ni totales de los partidos de izquierda.

Ayuso defiende que el acuerdo de Presupuestos con Vox "refuerza a la Comunidad de Madrid"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el acuerdo para sacar adelante el Presupuestos para 2022 con Vox, anunciado este martes, refuerza a la región "en el momento más necesario".

"Hay acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2022", ha proclamado la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter, después de que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, anunciase en rueda de prensa el cierre de un acuerdo, que incluye, entre otras medidas, poner en marcha la Educación gratuita de 0 a 3 años y una auditoría de centros de menores extranjeros no acompañados.

Para la presidenta, con este acuerdo se mantienen "todos los compromisos" que les dieron "amplio respaldo electoral" y se suman "nuevas medidas muy positivas".

Estos son los trece puntos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Vox:

1- La gratuidad de las etapas educativas no obligatorias (62,5 millones de euros)

La gratuidad de la educación en Infantil de 0 a 3 años, Bachillerato y Formación Profesional ha sido una de las exigencias de Vox para aprobar los presupuestos y que finalmente el Gobierno de Ayuso ha aceptado, de forma que consignará en las cuentas para 2022 una partida para iniciar este proceso de gratuidad, con un coste previsto de 62,5 millones de euros adicionales por curso completo.

La propia Ayuso rechazó en varias ocasiones la viabilidad de esta medida al estimar en 760 millones su coste, aunque Monasterio lo rebajaba a 383 millones, pero finalmente han acordado desplegar entre tres y cuatro ejercicios presupuestarios la medida y llevarla a cabo incrementando el importe de los cheques educativos y el número de beneficiarios para cubrir todas las etapas no obligatorias.

Es decir, en el caso de Infantil se incrementarán en un 33 % las ayudas y beneficiarios cada ejercicio, mientras que en el resto de las etapas el incremento será de un 25 % anual, estableciéndose un límite de renta que se fija en la media del PIB per cápita de la Comunidad de Madrid, con lo que se espera incrementar en 18.090 el número de beneficiarios.

2- Reducción de los gastos de estructura y de funcionamiento (reducción de 10 millones de euros):

Esta medida, que prevé un ahorro de 10 millones de euros, consiste en reducir en las cuentas un 10 % de la partida de gastos de promoción y reducir gastos de contratos de estructura administrativa, gastos de arrendamientos y analizar la viabilidad de "refundir o suprimir" órganos o entes, como también exigía Vox.

3- Reducción de la aportación pública a Telemadrid (reducción de 7,4 millones de euros):

Se trata de un acuerdo ya alcanzado entre el Gobierno y Vox antes del alcanzado este martes, por el que se reduce un 10 % la aportación a Telemadrid, es decir, en 7,4 millones de euros.

4- Realización de una auditoría específica de los costes de los servicios y de las subvenciones asociados a los centros de menores extranjeros no acompañados (50.000 euros):

Con un coste de 50.000 euros, la Comunidad de Madrid se compromete a auditar los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento relacionado con estos centros, una auditoría que se realizará, a más tardar, en los tres meses siguientes a la aprobación de las cuentas en la Asamblea.

5- Incremento de la dotación del Plan de Cuidados Paliativos (5 millones de euros).

6- Ayuda a las adolescentes embarazadas (1 millón de euros).

7- Apoyo a las familias con miembros que padecen Trastornos del Espectro Autista (1 millón de euros).

8- Incremento de la financiación prevista para el programa Primera Vivienda (9 millones de euros), con avales para que los jóvenes puedan comprar.

9- Ampliación de la disponibilidad de suelo de titularidad de la Comunidad de Madrid:

En línea con el Plan Vive, la Comunidad de Madrid se compromete a estudiar las posibilidades para movilizar el suelo demanial de la Comunidad de Madrid para conseguir incrementar la oferta de viviendas de alquiler a precio asequible.

10- Igualdad en el fomento del empleo:

La Comunidad de Madrid se compromete a mantener el "principio de igualdad" en todas las convocatorias de ayudas o incentivos para el empleos, "sin discriminación" entre los perceptores.

11- Realización de un programa de auditorías de todas las subvenciones (200.000 euros):

La contratación o el encargo de la auditoría se iniciará, a más tardar, en los tres meses siguientes a la aprobación de los presupuestos en la Asamblea.

12- Disminución de los plazos de pago a los proveedores.

13- Personación de la Comunidad de Madrid en asuntos relacionados con la seguridad de los madrileños.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 30_1649844
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Buenas noticias para los madrileños. La izquierda no tiene nada que rascar en la CAM, que debería servir de ejemplo para todo el país y para el imbécil de Casado.

Un éxito de Ayuso y un mensaje de futuro para el PP y VOX

El PP y VOX han cerrado un acuerdo que le permitirá al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso disponer de los primeros Presupuestos de la legislatura y llegar cómodamente a las Elecciones de 2023 con un horizonte pletórico para sus intereses.:

Porque el pacto y las palabras de ambos partidos pronostican una larga etapa de gobiernos del centroderecha en Madrid, tal y como ha reconocido la representante de VOX, Rocío Monasterio, conjurada para ayudar a evitar que la izquierda vuelva

A diferencia de en Andalucía, donde puede haber Elecciones anticipadas a junio u octubre por el veto de VOX a los Presupuestos de Juanma Moreno; Monasterio se ha dejado de maximalismos para acordar con Ayuso compromisos razonables y dejar fuera los más polémicos, relativos a las leyes LGTBI o el pin parental, que serán objeto de otra negociación.

La desigual actitud de VOX obedece, probablemente, a una poderosa razón: mientras en Andalucía aspira a subir en diputados por la posible extinción de Cs y quiere ir pronto a las urnas; en Madrid esa absorción ya la hizo el PP de Ayuso el pasado 4 de mayo y VOX debe mostrar una actitud más constructiva.

Imagen

El acuerdo de 13 puntos, los mismos que diputados tiene VOX, incluye aspectos tan positivos como la concesión de avales a menores de 35 años para la adquisición de casas; la gratuidad a medio plazo de la educación de cero a tres años; la auditoría de las subvenciones públicas o la reducción de gastos superfluos.

Mensaje nacional
Más controvertida es la inspección a los centros para Menas, un colectivo al que VOX considera responsable de la inseguridad ciudadana: si el examen se hace sin prejuicios, no hay razón para negarse a auditar el funcionamiento de entidades concertadas con dinero público.

En todo caso, el acuerdo tiene un impacto nacional que agudiza de algún modo el desencuentro entre Ayuso y Casado: mientras la primera pacta con VOX; el segundo mantiene las distancias.

Bien es cierto que el discurso político de Madrid no puede ser el mismo en toda España, pero lo cierto es que la brecha entre ambos dirigentes se amplía con un movimiento de Ayuso con Monasterio que contrasta con el enfrentamiento sostenido entre Casado y Abascal.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... hp&pc=U531
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

Hay que ser un auténtico fanboy como para poner dos veces la misma noticia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Col. Rheault »

Edward L. Bernays en su libro “Cristalizando la opinión pública”, desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda como método para unificar su pensamiento. Así, según L. Bernays, “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones. A la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía”, por lo que la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta.

El ideario de Ayuso incluiría los puntos esenciales del ideario populista: lema de campaña sencillo y directo (Socialismo o libertad), culto al líder y permanente oposición al mal, simbolizado en la persona de Pedro Sánchez y cuyo primer efecto nocivo sería el finiquito del paradigma vigente en las últimas décadas (Teoría de lo “políticamente correcto).

https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernays
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

No es exactamente la misma noticia. En el primer artículo se anuncia el acuerdo y se analizan los puntos. En el segundo, se habla por encima del acuerdo y se compara la situación de Vox en la CAM y Andalucía. Te despistó el hecho de que, en ambos artículos, la foto era parecida. Tranquilo, te perdonamos el error.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

El vacío que nos ha dejado la religión lo hemos llenado con nuevas causas que otorgan sentido a nuestra vida. Dedicarse a salvar el planeta, a las mujeres, a los negros, latinos, asiáticos, mapuches, ranqueles, etc. es una de las nuevas religiones que ha encontrado un gran número de adeptos en la izquierda caviar, dispuestos a "sacrificarse" para salvaguardar el mundo. Si algo caracteriza a los autoproclamados guardianes del planeta y del ser humano es su desprecio a los datos. En vez de dar argumentos basados en hechos, se limitan a ir de moralistas por la vida imponiendo una forma de vida a la gente y bombardeándonos con términos peyorativos para todos aquellos que osan contradecir sus proclamas: fascista, racista, negacionista, machista, etc. Porque ahora las personas son mejores, o eso quieren hacernos creer, si no acaban con la vida de una pobre vaca o si están apuntados a una asociación de bicicletas. Su percepción puramente emocional les basta para convencer a las personas del más bajo nivel intelectual para aglutinarlas en la masa que arrasa al distinto, siguiendo órdenes de los falsos mesías (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, etc.). Ganan adeptos porque parece que moralmente son superiores, aunque luego en la práctica hagan todo lo contrario a lo que predican. El postureo ético no tiene nada de heroico, más bien es un alarde de falsa superioridad propia de la estúpida sociedad occidental que tiene sus necesidades básicas cubiertas. A la generación sin tragedia solo le queda la sobreactuación y no le importa que eso pase por vivir anclados a una hipocresía constante. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

'The Wall Street Journal' corona a Ayuso por mantener a Madrid 'abierto'

Imagen

'The Wall Street Journal' ha dedicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un artículo de opinión en el que han valorado el buen hacer de la dirigente madrileña durante la pandemia y la apertura tras los confinamientos.

Bajo el título 'Madrid, la ciudad que no se cierra', Adam O’Neal valora todo lo que Ayuso ha hecho por mantener activa la economía de Madrid. "Los bares a menudo parecían tan llenos como lo estaban durante mis visitas previas a la pandemia, y el centro de la ciudad estaba lleno de compradores navideños".

"Los patios de recreo resonaban con los sonidos de los escolares jugando. Mientras tanto, el Gobierno regional de Cataluña cerraba sus bares y países como el Reino Unido, Francia y Alemania también impusieron cierres y confinamientos estrictos en casa de gravedad", ha relatado el periodista.

Imagen
Ayuso, este miércoles en el Hospital Zendal.

'The Wall Street Journal' destaca que los madrileños premiaron con su voto el sentido común que tuvo Ayuso durante la pandemia evitando asfixiar a la hostelería como hicieron otras grandes capitales. "El público fatigado por el encierro recompensó al Partido Popular de Díaz Ayuso durante las elecciones regionales de mayo", relata el artículo.

Además, el diario estadounidense también se hace eco de la competencia y rivalidad dentro del Partido Popular y su creciente popularidad nacional. "Su éxito electoral ha convertido a Ayuso en la política conservadora más destacada de España y ha provocado especulaciones sobre ella como una posible rival contra el presidente actual, Pedro Sánchez. La prensa española ha informado sobre las tensiones entre ella y el líder nacional de su partido, Pablo Casado, pero ella ha negado interés más allá de su trabajo actual".

https://www.msn.com/es-es/noticias/otra ... hp&pc=U531
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 890_0.html


Al estar relacionado con MAdrid lo pongo por aquí

Ultimamente estoy bastante crítico con determinados comportamientos de la izquierda en la insana guerra cultural en la que vivimos inmerso

PEro nunca hay que perder la perspectiva. Ante noticias cómo esta, al menos a nivel institucional, la derecha reaccionaria todavía tiene alguna cabeza de ventaja en lo que a mala baba se refiere.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Por lo q he escuchado han tenido en cuenta varias de sus declaraciones En la época de la cancelación, en la q se manda al foso del olvido a cualquiera por dos frases o un twitt, lo q soltó sobre las mojas violadas sigue la tónica general de la época en la q vivimos.

Sin olvidar lo del manifiesto del 4M
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

A ver....que Escohotado ha sido siempre un tipo que se ha despachado a gusto, y ultimamente particularmente con Podemos.
Y las declaraciones de Vox de Vicálvaro son particularmente ruines.Y no han sido desautorizadas por el partido.

Estamos en una sociedad donde efectivamente cada cual destripa públicamente sus convicciones y opiniones políticas sobre todo, y donde las polémicas se han tornado cada vez mas agrias.

Pero en una democracia madura este tipo de cosas deberían de ser asumidas y digeridas cómo lo que son....libertad de expresión, y tener cierta grandeza de miras a la hora de reconocer al divergente los méritos profesionales o sociales que pudiese atesorar.

En este caso la derecha no ha demostrado grandeza de miras, sino ruindad guardando cuentas pendientes y atesorando inquina a una persona recien fenecida, que no es que haya cometido crímenes de lesa humanidad ni nada de eso, sino que simplemente ha sido abertamentre crítica o incluso hostil hacia ellos,

Nos está quedando un pais bonito....si

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando se tienen unos limites morales tan altos y se va con el carnet de feminista en la boca a todas, ya siquiera proponer ponerle una calle a alguien q se ha reído de brutales violaciones, me parece una frivolidad.

Y seamos sinceros, si Almudena Grandes no hubiera sido de izdas y no hubiera sido abiertamente de izdas, la habrían crugido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

DEsconocía el artículo en cuestión.

Lo he leido y me da la impresión que Intentó hacerse la graciosilla y soltó un chiste sin puta gracia y muy mal gusto.

Efectivamente si es para denigrar a los otros hacer chostes sobre violaciones y asesinatos se interpreta cómo chistes, libertad de expresión y tal....si por contra la gracieta hubiese sido en sentido contrario hablaríamos de violencia hacia las mujeres , humillación de las víctimas, y exaltación del fascismo nivel tres.
Ciertamente es enfermizo

Pero no menos enfermizo que estar guardando esta o cualquier otra gilipollez doce años para soltar barbaridades el día de su muerte,

Solo me queda mostrar mi adhesión a lo dicho al respecto en este artículo por Antonio Muñoz Molina

https://elpais.com/diario/2008/11/25/op ... 50215.html

Entiendo que lo de los homenajes y tal deben de hacerse en base a la dimensión artística (en este caso , literaria) del personaje....a la que nunca he leido y por tanto desconozco si merece mayores o menores distinciones. Si nos basásemos en sus cualidades personales , sus virtudes morales o su curriculum de gilipolleces en la vida de polemista público.....pocos homenajes se harían, pues pocoas vidas ejemplares me parece que abunden.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Estoy de acuerdo, Usted ha preguntado q ha pasado y pq se han puesto pegas a Almudena Grandes y la cosa ha ido por ahí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Almudena Grandes era una sectaria comunista de mil pares... Pero no fue muy elegante, por parte de esa cuanta de Vox, hacer leña del árbol caído, por muchas ganas que le tuvieran. No sé, tendría que verme en la situación. De todas formas, yo creo que suficiente karma recibió esa mujer al saber que su hija le salió falangista.

:-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

La verdad es que este hilo es una maravilla. Comenzó siendo un hilo para mofarse de Ayuso, y acabó siendo un altar en el que hacerle ofrendas y comparar su brillante gestión con la Cataluña de ERC y el desastre barcelonés de la filial de Podemos.

:-)

Madrid, disparada: crece un 4,5% en el último año, casi dos puntos por encima de la media nacional

El Gobierno regional prevé que se recuperen los niveles de riqueza previos a la pandemia en el primer semestre de 2022


La Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 4,5% en el último año, según los datos de la Contabilidad Regional correspondientes al tercer trimestre de 2021.

Este aumento se sitúa 1,8 puntos por encima de la media nacional, que ha sido del 2,7%, tal y como ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo regional, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado en rueda de prensa que “este dato demuestra la fortaleza de la economía madrileña y los efectos positivos de las medidas del Gobierno autonómico para impulsar la recuperación”.

En este sentido, el Gobierno regional prevé que se recuperen los niveles de riqueza previos a la pandemia en el primer semestre del próximo año, mientras que el resto del conjunto nacional lo alcanzará a finales de 2022.

En el tercer trimestre de 2021, el PIB regional ha crecido un 0,9%, después de que en el segundo se incrementara un 0,3% y en el primero decreciera un 1,2%, lo que según Fernández-Lasquetty “es un cambio de tendencia que muestra que se está trabajando en la buena dirección”.

“Madrid está creciendo más que la media nacional a pesar de Filomena o las distintas olas del Covid. No obstante, el crecimiento del PIB normaliza sus tasas respecto al crecimiento del anterior trimestre, con un crecimiento interanual del 31,7%, al comparar con el segundo trimestre del año 2020, que fue de verdadero hundimiento económico. Ahora ya está normalizando las tasas dentro de un ritmo que consideramos fuerte y bueno y esperamos que continúe”, ha señalado.

El repunte ha sido generalizado en todos los sectores productivos en el último ejercicio, algo que desde el Gobierno regional han destacado como “un factor clave en la dinamización de la economía de la región, ya que indica que se está normalizando la actividad”.

Así, el de servicios de distribución y hostelería, que supone un 85% del Valor Agregado Bruto (VAB) madrileño y fue uno de los gremios más castigados por la crisis, es el que anota el incremento interanual más elevado de todos, con un 9,1%.

Desde el punto de vista de la demanda regional, ha registrado un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior, y contribuye en un 3,7% al PIB.

El consumo ha sido el principal factor de esta subida, aumentando un 4,8% en los últimos doce meses, gracias al incremento del gasto en los hogares y, en menor medida, en las Administraciones Públicas y las instituciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, la demanda externa ha crecido un 21,7% en el mismo periodo, y aporta un 0,8% al PIB regional.

Líder en nuevas empresas e inversión extranjera

La Contabilidad Regional Trimestral también incluye los datos relativos a la creación de nuevas empresas, como indicador del repunte de la economía.

Durante los primeros nueve meses de 2021 se han creado más de 18.000 en la región, el 23,5% del total nacional. Así, de cada cinco compañías que se constituyen en España, dos lo hacen en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la inversión extranjera, se produce un “notable incremento” con la región como líder atrayendo casi 4.150 millones de euros en el primer semestre del año, el 66% del total nacional.

Mercado laboral
Unos datos, que según el consejero, tienen su reflejo en el mercado laboral. Así, ha recordado a este respecto que, desde el mes de septiembre, la Comunidad de Madrid está liderando la creación de empleo a nivel nacional, alcanzando la cifra en noviembre de 3.368.881 cotizantes en la Seguridad Social, la mayor de la serie histórica.

Asimismo, la afiliación se ha incrementado en 39.000 personas, lo que supone el 63% de los puestos de trabajo creados en España en ese periodo.

En este sentido, la Comunidad de Madrid prevé recuperar los niveles de desempleo previos a la pandemia en la mitad del año 2022, “dependiendo de como marchen las cuestiones” relativas a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. “En el segundo o tercer trimestre de 2022″, según ha dicho.

Por último, el consejero madrileño se ha referido a las previsiones de crecimiento económico para los próximos meses, que “apuntan a que en 2021 y 2022 la economía crecerá de forma sólida, pero para ello, es necesario ofrecer certidumbre y estabilidad”.

En este sentido, ha apuntado que “el Presupuesto de 2022 es una herramienta que nos va a permitir seguir aplicando las políticas que tan buen resultado han dado y que nos ha llevado a ser el motor económico de España”.

https://www.larazon.es/madrid/20211207/ ... g_Tu_14_45
Última edición por José el 09 Dic 2021 14:39, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Coincido con ella plenamente. Y mi experiencia en este foro solo ha reafirmado mi convicción. Además, la comparación me ha parecido muy acertada. :jojojo

Ayuso a Podemos: "Pedirle a un comunista que entienda de economía es como pedirle a un neandertal que entienda Internet"

Imagen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a Unidas Podemos que pedirle "a un comunista" que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle "a un neandertal que entienda Internet".

Así se lo ha sugerido Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos regionales van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.

"Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y antiereaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet", ha lanzado.

La dirigente autonómica ha insistido en que se seguirán centrando en políticas liberales y unos Presupuestos que activen la economía. "Ni usted ni yo somos quien reactiva la economía, sino los autónomos, los comerciantes", ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que en la Comunidad gobiernan por aquellas clases que el Gobierno de España "está arruinando" y haciéndoles una "contrarreforma laboral".

Por su parte, Carolina Alonso ha lamentado que cuanta "más falta hacía apostar por la innovación y la industrilización verde" la Comunidad recorta en los Presupuestos un 40% en Industria, dando "cero ayudas a los autónomos". Además, ha insistido en que las cuentas autonómicas van a derivar también en un "recorte de los derechos civiles, del colectivo LGTBI y las personas que apuestan por una muerte digna". "No le vamos a permitir que vuelva a esconder la bandera arcoíris dentro del armario", le ha espetado.

Además, considera que el Presupuesto regional para 2022 condena a los madrileños a la "precariedad laboral" frente a la labor que están haciendo desde el Gobierno de España que es "mejorar las condiciones laborales, de Justicia social y dinamizar la economía".

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Pues hombre...a nadie se le escapa que Alberto Garzón no es precisamente un Ramón Tamames en materia de economía, pero hecha esta observación, creo sinceramente que el actual ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa, comunista para más señas, es Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga con máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, sabe mas de temas económicos que la subnormal de Díaz Ayuso...durmiendo. Y por otro lado...creo que la ínclita subnormal debería de darse un puntito en la boca sobre los conocimientos que puedan tener los comunistas sobre Internet...máxime si tenemos en cuenta que los presuntos conocimientos de Internet de la ínclita subnormal se circunscribían hasta hace cuatro días como quién dice...a la gestión del perfil en Twitter de "Pecas"...el perrito pilonero de la cristo fascista Esperanza Aguirre.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

De momento, la que está demostrando saber de economía y ser una buena gestora es la señora Díaz Ayuso, que le da cien mil patadas a cualquier borrego socialista o comunista que, en este caso, sois la misma peste. Y mucho más si me vienes con un pintamonas como Alberto Garzón (economista de universidad pública keynesiana), que dirige el Ministerio de Consumo, cuya última ocurrencia ha sido lanzar una campaña de "huelga de juguetes" de 83 mil € para luchar contra los estereotipos sexistas en los anuncios. Un tipo que defiende abiertamente al régimen dictatorial y liberticida de Cuba como "el único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto". Discúlpame (o no, me da igual) pero a este hombrecillo solo un descerebrado irresponsable como Sánchez le confiaría un ministerio.

¿Sabes quién es economista, también? Su hermano Eduardo Garzón. El mismo que dice que "hay que perderle el miedo a las inflaciones", las cuales asegura que "solo afectan a los ricos", cuando no salta con que es una buena idea imprimir billetes para pagar con ellos la deuda.

Es algo que vengo diciendo desde hace tiempo y me reafirmo en las palabras de Ayuso, aunque yo lo extiendo a toda la izquierda. Lo que hace izquierdista a un izquierdista es que no es capaz de entender ni la economía ni el mercado. Ya sea a causa de una tara o por pura ignorancia.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

Hay que ser muy borrego como para tragarse semejante chorrada de frase.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Al revés. Hay que serlo para no creérsela. La evidencia histórica está ahí. Todos los estados socialistas fueron un desastre social, cultural y económico. El único que se salvó fue China, al reconducir su modelo netamente marxista hacia lo que ellos denominan una "economía de mercado socialista". En España, cuando peor hemos estado económicamente ha sido cuando gobernaba la izquierda. Generalmente, las CCAA con gobiernos izquierdistas siempre han sido un lastre. Las políticas económicas izquierdistas siempre han sido un fracaso, a no ser que esos gobiernos izquierdistas lleven a cabo políticas liberales, como hizo hace unos años el gobierno portugués. Hay suficiente evidencia para afirmar que el izquierdista ni sabe gestionar ni entiende la economía ni el mercado.

Cuando uno va cumpliendo años y va enterándose de cómo funciona el mundo, comparando sistemas, leyendo historia, trabajando, cotizando, pagando impuestos, etc. se va dando cuenta de la mentira que es la izquierda. Un engañabobos. Este proceso casi siempre termina convirtiendo a un idealista de izquierda en una persona de derecha liberal o conservadora. Poquísimas veces el proceso se da al contrario. Que alguien haya pasado de derecha a izquierda solo conozco al tarado mental de Verstrynge. A nadie más. Por algo será. Da lástima pensar en los que no logran despertar y hoy se encuentran peinando canas y creyéndose las mismas chorradas de justicia social, redistribución de la riqueza, lucha obrera, etc. Eso sí que tiene que ser jodido. Pero, yo lo achaco a lo que dije en el anterior comentario. Donde no hay no se puede sacar.
Responder