"Cumplir" promesas, de aquella manera.Ver citas anterioresDurante los próximos seis meses, Moncloa limitará el impacto de la subida de los precios de esta materia prima en la tarifa de último recurso. El incremento para el consumidor medio será del 4,6% en el último trimestre, en lugar del 29% que estaba previsto. Pero esa diferencia se tendrá que pagar más adelante. Según una nota de prensa remitida por el Ministerio de Transición Ecológica, "las cantidades adeudadas se repercutirán en las siguientes revisiones, con un mecanismo amortiguador similar al existente para las bombonas de butano". Es decir: lo que se ahorren ahora los consumidores se les cobrará en diferido en próximas facturas.
Preguntadas por El Confidencial, fuentes del Gobierno explican que esto se hará a través de una suerte de bolsa en la que se acumulará la deuda con las comercializadoras de último recurso. El fondo se irá vaciando previsiblemente a partir de abril, cuando estiman que los precios del gas en el mercado bajen y, por tanto, se podrá devolver el dinero adeudado a las compañías con cargo al recibo de los consumidores. Así, las comercializadoras financiarían transitoriamente la medida en un invierno en el que se espera escasez de gas y precios por las nubes, pero nunca perderían el dinero. Tampoco lo pondría el Gobierno: lo pagarían, más adelante, los ciudadanos.
Contratos y tarifas electricas
Re: Contratos y tarifas electricas
Del enlace de Miguel.
Si es que ess el dia de la marmota. Deficit tarifario 2.0 y luego años sangrando a la gente con el cuento.
Coño, que esto lo hemos vivido ya.
Coño, que esto lo hemos vivido ya.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Habría que nacionalizar el mercado eléctrico y regularlo.
De paso, expropiar el patrimonio privado de los que se han enriquecido en "consejos de administración" y demases mamandurrias.
De paso, expropiar el patrimonio privado de los que se han enriquecido en "consejos de administración" y demases mamandurrias.
Veamos cómo está la cosa por ahí fuera...
España es el quinto país de la UE con el precio de la electricidad más alto
Eurostat

Hum... mejor ponemos algo del ABC. Por lo menos no son rojos:
El precio de la luz en Europa: ¿es la electricidad más cara en España?

España es el quinto país de la UE con el precio de la electricidad más alto
Eurostat
Hum... mejor ponemos algo del ABC. Por lo menos no son rojos:
El precio de la luz en Europa: ¿es la electricidad más cara en España?
Pues si, la culpa es de los rusos. Por si alguien aún tenía alguna duda.Ver citas anterioresEsta subida generalizada de los precios de la luz se debe en gran parte al fuerte incremento de la cotización internacional del gas natural y del mercado de CO2, que han duplicado los precios en este último año. La repercusión de esta subida es directa, tanto en el mercado mayorista español como en el de la mayoría de países europeos, ya que las centrales eléctricas que emplean gas son las más caras, entran en el sistema cuando aumenta la demanda y fijan el precio del día al resto de las tecnologías, mucho más baratas, como las nucleares y las renovables.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha querido pronunciarse sobre los motivos que han desencadenado este encarecimiento de la electricidad y ha hecho alusión a la escasez de materias primas a nivel internacional. De hecho, ha destacado que Rusia «tiene cerrado el grifo de gas natural», lo que tensiona aún más el mercado.
Por otro lado, ha reconocido que, tras la reforma del mercado eléctrico y la tarifa de la luz, hay precios muy baratos en buena parte de la electricidad y una pequeña parte de la electricidad con un precio muy caro, que es lo que marca la retribución para todos.
A todo esto hay que sumarle la subida generalizada de las temperaturas, que hace que suba la demanada justo en el momento en el que los parques eólicos producen menos energía.

Hombre, si aceptamos que la subida del precio tiene una directa relación con el incremento del precio del gas a nivel internacional, lo cual afecta especialmente a los países europeos por su casi absoluta dependencia del mercado extranjero (con la excepción de Noruega, donde los precios se mantienen reducidos), todo el relato del gobierno y especialmente UP, acusando a las eléctricas se desmorona, y por supuesto, sus medidas estrella como una empresa pública, también. El problema es la dependencia europea del gas y ello, en parte, se ve intensificado por la deriva antinuclear que se ha instalado en toda esta región (digo en parte porque el precio de la electricidad nuclear ahora es más barato que la electricidad a base de combustibles como el gas, pero si el precio retoma su cauce, la energía nuclear será más cara).
.
Pagar la hidroeléctrica a precio de gas influye. Pero bueno. Ya si eso nos quejaremos cuando estemos en la oposición. Que arreglar las cosas gobernando no es propio de los cerdos que nos gobiernan.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Endesa prepara la central de carbón de As Pontes ante la escasez de gas y la recarga nuclear
https://www.eleconomista.es/energia/not ... clear.html
Carbón, carbón, carbón, carbón
https://www.eleconomista.es/energia/not ... clear.html
Carbón, carbón, carbón, carbón
Por aquí se sigue generando energía eléctrica a base de carbón, aunque mucho menos que hace un par de décadas.
https://demanda.ree.es/visiona/peninsul ... acumulada/
En otros lugares de Europa también se estaba intentando reducir esta fuente de energía, pero de momento va a ser que no.
https://elperiodicodelaenergia.com/la-v ... n-de-11gw/
Y en algún sitio se quema mucho más, pero no vamos a señalar.
https://demanda.ree.es/visiona/peninsul ... acumulada/
En otros lugares de Europa también se estaba intentando reducir esta fuente de energía, pero de momento va a ser que no.
https://elperiodicodelaenergia.com/la-v ... n-de-11gw/
Y en algún sitio se quema mucho más, pero no vamos a señalar.

Gracias por una informacion que ya sabiamos, la recordare cuando me cobren el aumento del peaje por contaminar.
A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.
Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.

Yo tengo dos viviendas, una de fines de semana y el guantazo ha sido considerable, no se si te refieres a eso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:02Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.![]()
![]()
Yo tengo dos viviendas, una de fines de semana y el guantazo ha sido considerable, no se si te refieres a eso.
A mi este mes me han doblado el precio, con un consumo estrictamente responsable de estar programando electrodomésticos. Estaran liándola a dos bandos. En mi caso, uno iberdrola y el otro endesa, que no sé cual es peor.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:06No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:02Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.![]()
![]()
Doblado, hostia, se dice pronto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:12A mi este mes me han doblado el precio, con un consumo estrictamente responsable de estar programando electrodomésticos. Estaran liándola a dos bandos. En mi caso, uno iberdrola y el otro endesa, que no sé cual es peor.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:06No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:02Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.![]()
![]()
Qué comprensivos están ahora algunos, cuando gobiernan los suyos, con las razones por las que se encarece la factura de la luz. Esto no sucedía antaño, ¿verdad? Y, ¿se habrán dado cuenta ya de que no tiene nada que ver con el hecho de que Endesa sea privada y no pública? Porque han estado dando la turra mucho tiempo con esto. El mismo AMLO, en Méjico, ha puesto de ejemplo a España para nacionalizar a su principal eléctrica. Como si el alza del precio de la luz fuera cosa de unos empresarios que quieren desangrar a la población.
Y tengo un servicio de mierda.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:13Doblado, hostia, se dice pronto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:12A mi este mes me han doblado el precio, con un consumo estrictamente responsable de estar programando electrodomésticos. Estaran liándola a dos bandos. En mi caso, uno iberdrola y el otro endesa, que no sé cual es peor.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:06No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.
En valencia la infraestructura bien pero en Teruel ni te imaginas. Este año me hicieron la liquidacion para compensar con la indemnizacion el tiempo sin servicio, tuve 156 horas, en enero tres dias seguidos y como argumentan que cortan el servicio por mejoras de infraestructuras, que nunca llegan, me devolvieron 0'53€. Yo ya ni sé las reclamaciones que he puesto, asi que estoy viendo como cada vez, desde junio, me estan sangrando sin tener seguro que ese dia pueda tener servicio. Y cuando cortan la luz me dejan incomunicada porque el telefono es a través del router.
Asi que no solo es el gasto, que también, es la porquería de servicio que ofrecen y el destino de las reclamaciones via consumo.
Lo he vivido, facturas con un retraso de semanas, en plan tener q llamar para pedir las facturas pq no llegaban y asegurarme q si no estaban en 60 días tenía derecho a poner una reclamación. Y sí, siguen llegando con retrasos.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Mandan facturas pequeñas por los cambios de tarificación q se producen con cada decisión del gobierno. Y luego no cobran en x tiempo y llega el palo.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:06No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:02Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.![]()
![]()
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Lo es.Ver citas anterioresJosé escribió: ↑22 Oct 2021 21:51 Qué comprensivos están ahora algunos, cuando gobiernan los suyos, con las razones por las que se encarece la factura de la luz. Esto no sucedía antaño, ¿verdad? Y, ¿se habrán dado cuenta ya de que no tiene nada que ver con el hecho de que Endesa sea privada y no pública? Porque han estado dando la turra mucho tiempo con esto. El mismo AMLO, en Méjico, ha puesto de ejemplo a España para nacionalizar a su principal eléctrica. Como si el alza del precio de la luz fuera cosa de unos empresarios que quieren desangrar a la población.

+++++++++++++
Pues que graciaVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2021 02:29Mandan facturas pequeñas por los cambios de tarificación q se producen con cada decisión del gobierno. Y luego no cobran en x tiempo y llega el palo.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 21:06No les ha llegado la factura que les tenia que llegar y he visto en internet que le ha pasado a mas gente y luego te vienen dos facturas de golpe y da un poco de miedo eso. Y despues lo de mis conocidos es que les han llegado facturas de muy poco dinero en las que no les han cobrado todo lo que les tienen que cobrar y tambien esta cagados que luego venga el palo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2021 21:02Hablas raroVer citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Oct 2021 20:54 A varios conocidos mios les han llegado facturas que nos les han cobrado todo y hoy he ido a ver a mis padres y la ultima todavia no les ha llegado. ¿Os esta pasando o conoceis casos parecidos. En internet también he visto que le ha pasado a mas gente. Como empiecen a venir facturas tochas dentro de unos meses esto se va a poner interesante.![]()
![]()