Con todo, el secretario general de Infraestructuras ha pedido que no se hable de peajes, sino de "sistema de tarificación". "No le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las de las autopistas que se pagan hoy", ha añadido Vázquez. En esto también insistió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, aunque sin llegar a clarificar cómo pretende imponer el pago por uso en las carreteras españolas. Según 20Motor, el Ejecutivo piensa decantarse por el sistema portugués, en el que el cobro por uso dependerá de los kilómetros recorridos por cada vehículo, en vez de tener que abonar tarifas mensuales o anuales.
SanTelmo escribió: ↑19 Oct 2021 15:59
La neolengua...
Ver citas anteriores
Con todo, el secretario general de Infraestructuras ha pedido que no se hable de peajes, sino de "sistema de tarificación". "No le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las de las autopistas que se pagan hoy", ha añadido Vázquez. En esto también insistió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, aunque sin llegar a clarificar cómo pretende imponer el pago por uso en las carreteras españolas. Según 20Motor, el Ejecutivo piensa decantarse por el sistema portugués, en el que el cobro por uso dependerá de los kilómetros recorridos por cada vehículo, en vez de tener que abonar tarifas mensuales o anuales.
Me recuerda a un ministro britanico que ha dicho que no estan en crisis ahora sino en un momento interesante. Pueden tener tanta cara porque no tiene repercusion alguna.
SanTelmo escribió: ↑19 Oct 2021 15:59
La neolengua...
Ver citas anteriores
Con todo, el secretario general de Infraestructuras ha pedido que no se hable de peajes, sino de "sistema de tarificación". "No le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las de las autopistas que se pagan hoy", ha añadido Vázquez. En esto también insistió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, aunque sin llegar a clarificar cómo pretende imponer el pago por uso en las carreteras españolas. Según 20Motor, el Ejecutivo piensa decantarse por el sistema portugués, en el que el cobro por uso dependerá de los kilómetros recorridos por cada vehículo, en vez de tener que abonar tarifas mensuales o anuales.
Por favor, respetemos la voluntad del Gobierno de coalición más progresista y cuqui de la historia, defensor de la gente humilde y la clase trabajadora. Este no quiere que hablemos de peajes. No seamos malo. Mejor, hablameos de "tarificación por uso". Lo que no deja de ser una deformación del lenguaje de los políticos para desvirtuar los conceptos y ocultar la mentira, la falsedad y el robo constante y sistemático al ciudadano. Vamos, "politiqués" de toda la vida. Desde llamar "democracia" a esta oligocracia, a hablar de "restricción de la movilidad nocturna", por no llamarlo toque de queda.
En los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se ha estimado que la conservación de carreteras supone un gasto de 1.371 millones de €. En realidad, el mantenimiento de las carreteras ya está gravado por 6 impuestos que tienen que ver directamente con el uso de las carreteras y los automóviles:
- Impuesto de matriculación.
- Impuesto de circulación.
- IVA de los carburantes.
- Impuesto especial a los hidrocarburos.
- Impuesto a transmisiones de vehículos de segunda mano.
- IVA de los coches nuevos.
Sin contar el IVA de las reparaciones, las piezas, etc. Todos estos impuestos recaudan anualmente 30.888 millones de €, según datos de ANFAC.
¿A qué estamos jugando? Jugamos a que esta MAFIA a la que llamamos Estado puede hacer lo que le dé, absolutamente, la gana con el patrimonio de los españoles. Es decir, no tiene que justificar un impuesto estableciéndole una finalidad. Porque, si hiciera esto, no podría mantener las duplicidades administrativas que suponen 200 mil millones de despilfarros anuales en CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones, Ministerios, etc. Ahora, por ejemplo, se va a aumentar la dotación de todos los Ministerios (sin excepción). El Ministerio de Igualdad va a contar, por primera vez, con 500 millones de €. Y esto, con un sistema recaudatorio finalista, no sería posible. Pero tampoco sería posible ponerle el chiringuito a Toni Cantó en la CAM, los 338 mil € de los pedruscos de Ada Colau en Barcelona o los 30 mil coches oficiales que hay en este país al servicio de la mafia política. Con un sistema recaudatorio finalista no se podría justificar un Estado cada vez más grande, ineficaz e ineficiente plagado de chiringuitos en todas las instancias, donde colocar a amigos correligionarios y familiares y, sobre todo y fundamental, NO PODRÍAN ROBAR.
Recordemos que, en los últimos años, la mafia política ha ROBADO 124 mil millones de € entre los Pujol, los ERE, la Gürtel, etc. Ese es el problema de tener un sistema político enorme y que no responde ante nadie, que no tiene límites y control, y donde no existen herramientas que actúen como mecanismo de defensa del ciudadano ante este robo salvaje de la ambiciosa corporación política.
Churrero escribió: ↑22 Oct 2021 12:52
Me parece perfecto, las carreteras deben pagarlas los usuarios, ¿porque habría yo de pagarlas si no las utilizo?
Los políticos viven bien y hacen lo que les sale de los cojones con nuestro dinero gracias a palmeros borreguiles como tú. El mantenimiento de las carreteras ya está gravado por 6 impuestos que tienen que ver directamente con el uso de las carreteras y los automóviles. Sin contar el IVA de las reparaciones, las piezas, etc. y son estos:
- Impuesto de matriculación.
- Impuesto de circulación.
- IVA de los carburantes.
- Impuesto especial a los hidrocarburos.
- Impuesto a transmisiones de vehículos de segunda mano.
- IVA de los coches nuevos.
En los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se ha estimado que la conservación de carreteras supone un gasto de 1.371 millones de €. Según datos de ANFAC, todos estos impuestos antes mencionados recaudan anualmente 30.888 millones de €. Ata cabos, si es que te da la neurona para semejante ejercicio mental.
Churrero escribió: ↑22 Oct 2021 12:52
Me parece perfecto, las carreteras deben pagarlas los usuarios, ¿porque habría yo de pagarlas si no las utilizo?
Los políticos viven bien y hacen lo que les sale de los cojones con nuestro dinero gracias a palmeros borreguiles como tú. El mantenimiento de las carreteras ya está gravado por 6 impuestos que tienen que ver directamente con el uso de las carreteras y los automóviles. Sin contar el IVA de las reparaciones, las piezas, etc. y son estos:
- Impuesto de matriculación.
- Impuesto de circulación.
- IVA de los carburantes.
- Impuesto especial a los hidrocarburos.
- Impuesto a transmisiones de vehículos de segunda mano.
- IVA de los coches nuevos.
En los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se ha estimado que la conservación de carreteras supone un gasto de 1.371 millones de €. Según datos de ANFAC, todos estos impuestos antes mencionados recaudan anualmente 30.888 millones de €. Ata cabos, si es que te da la neurona para semejante ejercicio mental.
Yo no soy un palmero borreguil.............yo soy politico.
Churrero escribió: ↑22 Oct 2021 13:56
Yo no soy un palmero borreguil.............yo soy politico.
¡Ah, vale! Que tú formas parte de la casta política. Entonces, ahora entiendo tu interés por recaudar más. Solo estás defendiendo tus propios intereses de mafioso.
Churrero escribió: ↑22 Oct 2021 12:52
Me parece perfecto, las carreteras deben pagarlas los usuarios, ¿porque habría yo de pagarlas si no las utilizo?
Porque debo yo pagar pensiones que no disfruto?
Usted paga su pension futura.
De eso nada, el dinero que yo pago es para pagar pensiones hoy, si mañana no hay pasta dará igual que yo haya pagado.
No señor, el dinero que usted paga de cuota a la seguridad social, va a pagar una serie de cosas entre ellas las pensiones, deje usted de pagar a la SS y ya vera como no cobra y en funcion de lo que pague asi cobrara, luego usted esta pagando su futura pension.
De eso nada, el dinero que yo pago es para pagar pensiones hoy, si mañana no hay pasta dará igual que yo haya pagado.
No señor, el dinero que usted paga de cuota a la seguridad social, va a pagar una serie de cosas entre ellas las pensiones, deje usted de pagar a la SS y ya vera como no cobra y en funcion de lo que pague asi cobrara, luego usted esta pagando su futura pension.
Nop, pagamos el derecho a tenerla. Si luego no hay... El dinero se dilapida en yayos codiciosos.
José escribió: ↑20 Oct 2021 11:54
¿Los peajes también los van a pagar los ricos? Pregunto.
De haber peajes, lo justo sería que fuera a ser en función de la renta. Y no que todo el mundo pague lo mismo. Pero al final lo que va a pasar es lo segundo. De manera que sera la clase media y trabajadora quienes pagaran las carreteras. Y eso que se dice que este gobierno es el más progresista y bla bla bla.
Roronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2021 09:03
De haber peajes, lo justo sería que fuera a ser en función de la renta. Y no que todo el mundo pague lo mismo. Pero al final lo que va a pasar es lo segundo. De manera que sera la clase media y trabajadora quienes pagaran las carreteras. Y eso que se dice que este gobierno es el más progresista y bla bla bla.
El caso es que yo no estaría tan en contra de pagar dichos peajes si no existieran ya los 6 tipos impositivos que nos están cobrando para el mantenimiento de las carreteras y que recaudan más de 30 mil millones. Si, según el Gobierno, hacen falta 1 y pico millones solo para mantener las carreteras... ¿qué demonios hacen con los más de 30 millones que recaudan con el impuesto de matriculación, el de circulación, el de carburantes, el de hidrocarburos, transmisiones y el de coches nuevos? Luego me decís que siempre estoy dando la matraca con el liberalismo y la pésima gestión que hace el Estado con el espolio al ciudadano (impuestos) pero... coño, es que manda huevos.
SanTelmo escribió: ↑19 Oct 2021 15:59
La neolengua...
Ver citas anteriores
Con todo, el secretario general de Infraestructuras ha pedido que no se hable de peajes, sino de "sistema de tarificación". "No le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las de las autopistas que se pagan hoy", ha añadido Vázquez. En esto también insistió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, aunque sin llegar a clarificar cómo pretende imponer el pago por uso en las carreteras españolas. Según 20Motor, el Ejecutivo piensa decantarse por el sistema portugués, en el que el cobro por uso dependerá de los kilómetros recorridos por cada vehículo, en vez de tener que abonar tarifas mensuales o anuales.