https://www.elmundo.es/espana/2021/07/0 ... b4690.htmlVer citas anterioresLa nueva Ley de Seguridad Nacional reserva plenos poderes para el presidente del Gobierno en situaciones de emergencia. Así se desprende del borrador al que ha accedido EL MUNDO.
Por ejemplo, el jefe del Ejecutivo podrá dictar por real decreto "una situación de seguridad nacional" sin pasar por el Consejo de Seguridad Nacional, como hasta ahora, ni por el Congreso, pero, además, con mucha más flexibilidad: podrá saltarse los trámites "si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan". Esto amplía su radio de acción y elimina posibles contrapesos en aras de la agilidad.
Además, la declaración, por parte del presidente del Gobierno, de una "situación de interés para la seguridad nacional" le permitirá disponer de "todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas" e incluso de los recursos privados, "en mano de particulares".
Además, cualquier persona mayor de edad estará "obligada" a cumplir las órdenes de las autoridades competentes en estos casos y a realizar "prestaciones personales", sin derecho a indemnización.
Es el Consejo de Seguridad Nacional el que adopta las medidas para garantizar la seguridad del país, pero en el nuevo texto ni siquiera esto es un "trámite preceptivo, necesario o previo" a la declaración de emergencia, ya que el presidente siempre dispone legalmente de la potestad de dictar directamente el real decreto de declaración de la situación de interés para la Seguridad Nacional, sin necesidad de reunir previamente al Consejo de Seguridad Nacional".
PODER SOBRE NUEVOS ÁMBITOS
Pero, ¿qué es una "situación de interés para la seguridad nacional"? Es aquella en la que por la gravedad de sus efectos y la dimensión, urgencia y transversalidad de las medidas para su resolución, requiere de una coordinación reforzada de las autoridades, bajo la batuta del Ejecutivo.
Esta ley, aprobada por consenso del PP y el PSOE durante el Gobierno de Mariano Rajoy, delimita la seguridad nacional como "la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y el bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir a la seguridad internacional".
Por eso, la norma da poderes al presidente del Gobierno para actuar en diversos ámbitos, que ahora se verían ampliados de aprobarse definitivamente el nuevo texto legal.
"La ciberseguridad, la seguridad económica y financiera, la seguridad marítima, la seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre, la seguridad energética, la seguridad sanitaria y la preservación del medio ambiente".
EL DIRECTOR DEL GABINETE DEL PRESIDENTE
También se amplía la influencia del director del Gabinete de la Presidencia, ya que la "Red de comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno" servirá como "mecanismo de apoyo" de la seguridad nacional. Esta red "corresponde al Departamento de Seguridad Nacional", que depende orgánicamente del Gabinete del presidente, actualmente.
La nueva norma, que otorga un papel más secundario aún a las comunidades autónomas, incorpora la posibilidad de nacionalizar la industria de manera puntual y estratégica, estableciendo "una Reserva Estratégica basada en las Capacidades Nacionales de Producción Industrial" para asegurar la disponibilidad de los servicios esenciales y la garantía del suministro de recursos energéticos, agua y alimentación, medicamentos y productos sanitarios, etcétera.
El nuevo texto legal permite suspender la ley de transparencia para la documentación que se maneje en la situación de seguridad nacional. Y estipula que "los medios de comunicación colaborarán con las autoridades en la difusión de informaciones preventivas y operativas" en estado de crisis. Y prevé suspender los movimientos de capitales con el exterior.
Ley de Seguridad Nacional
Ley de Seguridad Nacional
Me parece peligroso el camino que está tomando esto, por lo pronto si sale tal cual, al gobierno ya no le hará falta decretar estado de alarma alguno ni dar explicaciones ante nadie. Habrá quien vea bien esto, que piense que no siempre van a gobernar los de izquierda.
Re: Ley de Seguridad Nacional
https://gfycat.com/tightshamefulabyssin ... amino-yodaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑07 Jul 2021 13:38 Me parece peligroso el camino que está tomando esto, por lo pronto si sale tal cual, al gobierno ya no le hará falta decretar estado de alarma alguno ni dar explicaciones ante nadie. Habrá quien vea bien esto, que piense que no siempre van a gobernar los de izquierda.
https://www.elmundo.es/espana/2021/07/0 ... b4690.htmlVer citas anterioresLa nueva Ley de Seguridad Nacional reserva plenos poderes para el presidente del Gobierno en situaciones de emergencia. Así se desprende del borrador al que ha accedido EL MUNDO.
Por ejemplo, el jefe del Ejecutivo podrá dictar por real decreto "una situación de seguridad nacional" sin pasar por el Consejo de Seguridad Nacional, como hasta ahora, ni por el Congreso, pero, además, con mucha más flexibilidad: podrá saltarse los trámites "si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan". Esto amplía su radio de acción y elimina posibles contrapesos en aras de la agilidad.
Además, la declaración, por parte del presidente del Gobierno, de una "situación de interés para la seguridad nacional" le permitirá disponer de "todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas" e incluso de los recursos privados, "en mano de particulares".
Además, cualquier persona mayor de edad estará "obligada" a cumplir las órdenes de las autoridades competentes en estos casos y a realizar "prestaciones personales", sin derecho a indemnización.
Es el Consejo de Seguridad Nacional el que adopta las medidas para garantizar la seguridad del país, pero en el nuevo texto ni siquiera esto es un "trámite preceptivo, necesario o previo" a la declaración de emergencia, ya que el presidente siempre dispone legalmente de la potestad de dictar directamente el real decreto de declaración de la situación de interés para la Seguridad Nacional, sin necesidad de reunir previamente al Consejo de Seguridad Nacional".
PODER SOBRE NUEVOS ÁMBITOS
Pero, ¿qué es una "situación de interés para la seguridad nacional"? Es aquella en la que por la gravedad de sus efectos y la dimensión, urgencia y transversalidad de las medidas para su resolución, requiere de una coordinación reforzada de las autoridades, bajo la batuta del Ejecutivo.
Esta ley, aprobada por consenso del PP y el PSOE durante el Gobierno de Mariano Rajoy, delimita la seguridad nacional como "la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y el bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir a la seguridad internacional".
Por eso, la norma da poderes al presidente del Gobierno para actuar en diversos ámbitos, que ahora se verían ampliados de aprobarse definitivamente el nuevo texto legal.
"La ciberseguridad, la seguridad económica y financiera, la seguridad marítima, la seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre, la seguridad energética, la seguridad sanitaria y la preservación del medio ambiente".
EL DIRECTOR DEL GABINETE DEL PRESIDENTE
También se amplía la influencia del director del Gabinete de la Presidencia, ya que la "Red de comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno" servirá como "mecanismo de apoyo" de la seguridad nacional. Esta red "corresponde al Departamento de Seguridad Nacional", que depende orgánicamente del Gabinete del presidente, actualmente.
La nueva norma, que otorga un papel más secundario aún a las comunidades autónomas, incorpora la posibilidad de nacionalizar la industria de manera puntual y estratégica, estableciendo "una Reserva Estratégica basada en las Capacidades Nacionales de Producción Industrial" para asegurar la disponibilidad de los servicios esenciales y la garantía del suministro de recursos energéticos, agua y alimentación, medicamentos y productos sanitarios, etcétera.
El nuevo texto legal permite suspender la ley de transparencia para la documentación que se maneje en la situación de seguridad nacional. Y estipula que "los medios de comunicación colaborarán con las autoridades en la difusión de informaciones preventivas y operativas" en estado de crisis. Y prevé suspender los movimientos de capitales con el exterior.

+++++++++++++
Un pasito más hacia la dictadura.
Nos la estan colando sin darnos cuenta.
Entre la pandemia y el silencio de los borreg... de los sindicatos muy bien pagados.
Nos la estan colando sin darnos cuenta.
Entre la pandemia y el silencio de los borreg... de los sindicatos muy bien pagados.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cuanta tontería...
Reforma de la Ley de Seguridad Nacional
A lo mejor alguien piensa que así se va a recuperar la mili. A Abascal le iría bien hacerla en vez de disfrazarse.
https://app.congreso.es/consti/constitu ... =30&tipo=2
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... tn=1#a7bis

A lo mejor alguien piensa que así se va a recuperar la mili. A Abascal le iría bien hacerla en vez de disfrazarse.
Que recompensen a Amancio por prestar sus instalaciones y a ti no por trabajar en ellas debería darte una idea de a qué apunta esto.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑07 Jul 2021 19:05 Cuanta tontería...![]()
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Pues se lo han "tumbao" el estado de alarma ,
Todas las sanciones ( y hay muchassss) no se pagan, hay gente que ha estado en la carcel( por lo menos una noche, por no obedecer a las autoridades se les pagará por las molestias causadas?
y una cosa mas importante ; las leyes que nos han metido con calzador mientras no encerraban en casa , se pueden recurrir? por que el tipo se ha creido un dictador ( de dictar leyes /¡¡no confundirrrrrr!!!
Todas las sanciones ( y hay muchassss) no se pagan, hay gente que ha estado en la carcel( por lo menos una noche, por no obedecer a las autoridades se les pagará por las molestias causadas?
y una cosa mas importante ; las leyes que nos han metido con calzador mientras no encerraban en casa , se pueden recurrir? por que el tipo se ha creido un dictador ( de dictar leyes /¡¡no confundirrrrrr!!!

Esta nueva ley de seguridad, es clavado al estado de excepción que decretó Nicolás Maduro en su momento con la excusa de haber altercados en las calles, y que por lo tanto una vez decretado el gobierno tendría los 3 pideres en sus manos para hacer lo que le dé la gana.
La putada es que aunque se lleve ante el TC, éste es muy lenta y demora no menos de año y medio en pronunciarse, por ejemplo ,con la fiscal general del estado, la tal Dolores Delgado, que presuntamente para finales de este año el TC se pronunciará, y por consiguiente es probable que sea expulsada de su puesto, por anticonstitucional.
La putada es que aunque se lleve ante el TC, éste es muy lenta y demora no menos de año y medio en pronunciarse, por ejemplo ,con la fiscal general del estado, la tal Dolores Delgado, que presuntamente para finales de este año el TC se pronunciará, y por consiguiente es probable que sea expulsada de su puesto, por anticonstitucional.

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
VOX, ( otra vez VOX) anuncia que la va a recurrir. ¡menos mal!
-
- Muerto de hambre
Hola a todos. Hace tiempo que vi esta noticia y yo también estoy bastante preocupada por lo que he decidido hacer algo.
He creado esta petición que creo que si la firmamos todos los que estamos leyendo esto y la compartimos para que se extienda y la firmen cuantas más personas posibles, nos vamos a hacer escuchar y vamos a evitar que esta ley se apruebe
http://www.change.org/noqueremosleydeseguridadnacional
Debemos hacernos oír para mostrar que no estamos de acuerdo y que con lo nuestro no se juega. Firmemos esta petición y compartámosla, cuantos más seamos mejor. La unión hace la fuerza

He creado esta petición que creo que si la firmamos todos los que estamos leyendo esto y la compartimos para que se extienda y la firmen cuantas más personas posibles, nos vamos a hacer escuchar y vamos a evitar que esta ley se apruebe

Debemos hacernos oír para mostrar que no estamos de acuerdo y que con lo nuestro no se juega. Firmemos esta petición y compartámosla, cuantos más seamos mejor. La unión hace la fuerza
La Constitución española de 1978.Ver citas anteriorescarlotademima escribió: ↑07 Ago 2021 12:05 Hola a todos. Hace tiempo que vi esta noticia y yo también estoy bastante preocupada por lo que he decidido hacer algo.
He creado esta petición que creo que si la firmamos todos los que estamos leyendo esto y la compartimos para que se extienda y la firmen cuantas más personas posibles, nos vamos a hacer escuchar y vamos a evitar que esta ley se apruebe![]()
Debemos hacernos oír para mostrar que no estamos de acuerdo y que con lo nuestro no se juega. Firmemos esta petición y compartámosla, cuantos más seamos mejor. La unión hace la fuerza![]()
Título VII. Economía y Hacienda
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
-
- Muerto de hambre
Hola Sopapo qué tal? me imagino que respondes a mi mensaje así porque dices que ya existe una ley de este tipo. Lo que yo quiero transmitir es que no sea esta nueva ley un aliciente más para tratar de quitarnos lo nuestro. Ya que pienso que esta manera el gobierno puede acogerse a otra causa más.
Hola Carlota, yo bien igual que espero lo este usted.Ver citas anteriorescarlotademima escribió: ↑23 Ago 2021 14:58 Hola Sopapo qué tal? me imagino que respondes a mi mensaje así porque dices que ya existe una ley de este tipo. Lo que yo quiero transmitir es que no sea esta nueva ley un aliciente más para tratar de quitarnos lo nuestro. Ya que pienso que esta manera el gobierno puede acogerse a otra causa más.
Pues sí, la constitución española dice lo que dice y en casos extremos el gobierno puede hacerlo, por mucho o no que nos pese, o no nos guste.
Que usted crea en lo personal que este gobierno tratara de aprovecharse de esa ley, todavía no me ha explicado muy bien en que y para que, es otro tema.
Los juicios de intención y mas si son malos no suelen ser muy recomendables. Y el piensa mal y acertaras peor si cabe.
No te preocupes Mariblanqui, que ya suenan los claros clarines, ya llega el cortejo de los gurtelianos, de honradez y democracia llenas sus manos.
El nick de blanca es ese, blanca. Abstente en el futuro de modificarselo.

+++++++++++++
viewtopic.php?f=15&t=38842#p1233214
Cuanto tiempo sin "vermonos"! señor churrero, fue usted uno de mis primero enemigo, y le tengo una cierta simpatia y cariño, Espero que se vuelva a pasear por estos prados verdes, en realidad, casi no queda nadie de los de entonces.Cuidese mucho.
Ya llegan nuevos vientos,se nota, aunque algunos no quieran.
¿Vermonos? Huy, esos monos...
a que a ti también tengo que explicarte la ironía:
a que siiiii...