Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Lo ha dicho el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (mecachis, vaya nombres que se inventan) Juan Marín, de Ciudadanos, aunque los del PP lo han corregido a la baja.
No sé de quien me fio menos.

https://www.eldiario.es/andalucia/72-pa ... 31638.html

De todos modos, sean o no negacionistas, ya se ve que la cosa no acaba de funcionar.

https://www.eldiario.es/andalucia/andal ... 34514.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Nada de gracioso, es la puta realidad.

Lo suyo mas bien es una fobia, un espantajo de lo mas anacrónico, que atufa a otras épocas ya caducadas.

Usted considera comunista a CHINA, pues si eso fuera cierto, tan mal no les va, ahora mismo son la nación con mas futuro del planeta.

¿Cuantas cosas fabricadas en CHINA tendrá en su casa?

Imagen
Última edición por El Sopapo el 15 Jul 2021 20:40, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

....

La cosa ya se esta desmadrando y ahora no son las personas mayores, son los jovenes y encima los yayos y yayas que no se quisieron vacunar se suman también.

Y la cosa no tiene visos de mejorar, da la sensación que la gente ya no se lo toma en serio.

Como no espabilemos este verano sera una carnicería.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Cree usted que los que huyen de países comunistas son comunistas? :nosoytonto:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Una cosilla. Yo no haría mucho caso a según que comentarios de algún monotemático que ha desviado el hilo para hablar del virus chino, cuando en otro hilo no le ha funcionado hablar de Moscú. Aquí no toca hablar de comunismo.
Salvo que Ayuso sea comunista, que vete tú a saber. :guino:

El Gobierno de Ayuso opta por demorar la vacunación pese a guardar 1.015.266 de dosis
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Se pasaron la ley por el forro de los huevos como acostumbra a hacer la caterva de delincuentes que forman el gobierno. Eso si. Lo hicieron después de su fiesta de propaganda. Que los muertos importan pero solo si viene bien que importe.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Solo es el ECO de otros tiempos pretéritos, y ademas es un ECO a piñón fijo, a lo cuñao, poco importa el tema, por lo tanto el ECO siempre rebota por lo menos una vez.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Y volviendo a la gestión de las residencias, de la que (según ha dicho alguien por aquí) se encargaba Iglesias, por si aún no lo tiene claro...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Podían haber usado la herramienta adecuada, pero esa herramienta obligaba a tener control parlamentario. Y ya sabemos lo poco que le gusta a Snchz que le controlen. Y ahora tenemos al que se manchaba la toga de polvo del camino, hozando cual cochino sobre un montón de estiércol. Todo sea por el partido.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues la justificación del TC es de traca. No me extraña que la votación haya salido como ha salido (ni que la hayan votado quienes le han votado). Lo pondremos de la Cope, que es de las fuentes más alejadas de dar la razón a Pedrito. Pero algo parecido, con matices, puede leerse en muchos más sitios.

El TC justifica que debió imponerse el estado de excepción porque la gravedad de la pandemia afectó al orden público
Por ejemplo Público, El País... o directamente en la fuente: https://www.europapress.es/nacional/not ... 25605.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿A que te refieres con lo resaltado?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Si era una medida "razonablemente adecuada y necesaria para la consecución de los objetivos señalados", pero la justificación para imponer el estado de excepción es que afectaba al orden público, como muy coherente no parece.

Vamos, que igual vale para una cosa y para la contraria. El caso es criticar lo que se hace, sea lo que sea.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


:+1 Efectivamente, todos esos regímenes totalitarios ya sean del ala derecha o de la izquierda , la misma mierda son, ya que las libertades y sus democracias brillan por su ausencia, ya sean países como Rusia , China , Cuba, Corea Norte... como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Iraq, Marruecos...

Todo la estabilidad en estos países, dependerá de las bondades del líder de turno en sus respectivos, pero eso sí ,no te posiciones nunca en contra del Régimen. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Una cosa no tiene que ver con la otra. Segun entiendo para hacer las restricciones que se hicieron se debería haber hecho a traves de un estado de excepcion, no de alarma. Y ademas apunta que la situacion habria permitido haber pedido el estado de excepcion debido a que un requisito es el peligro del orden publico.


Yo quiero hacer la restriccion X. El estado de alarma no lo permite. El estado de excepcion si. Sin embargo se hizo esa restricción X con el estado de alarma cosa que es ilegal.

Lo que entiendo que hace ese texto es desmontar a los que se escudan en que como era una cosa sanitaria no se podia pedir el estado de excepcion y que claro. Salvar vidas y tal. Al contrario. Sí se podia haber pedido ese estado de excepcion que es requisito legal para algunas restricciones de derechos fundamentales que se hicieron.

No confundamos las cosas. El problema es que hicieron cosas ilegales y apunta a como habria sido posible hacerlo de manera legal.

Claro, con el estado de alarma no tiene control parlamentario según he leido y eso le pone palote a los criminales del gobierno.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13571
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

En resumen:
Lo demás solo es paja de relleno.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues sí, has dado en el clavo. Me alegra ver que estamos de acuerdo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Se puede entender que bajo el estado de alarma, y con el peligro inmiminente en la primera ola, de la necesidad de confinar para evitar contagios y muertos. Y de hecho el TC, y como es su deber, lo deja bien claro, que es cuestión de formas, o sea, que para confinar, requisar,..., se requiere del estado de excepción.

Por lo que las consecuencias con esa sentencia no irá más allá, que la cancelación de todas las multas puestas por saltarse el confinamiento bajo el estado de alarma.

Lo grave es que el Gobierno ilegitina a los magistrados y jueces, con esas salidas de tono, además de ser bochornoso que se intente meter presión a éstos personándose, intentando así que cambien de posición para su beneficio. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Suputamadrelasegundadosis. :indi:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

A mi me dejó inservible unas 24 horas. La cabeza me reventaba

Cuídate
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Yo tuve suerte. Con la primera me dolió el hombro un par de dias y l aprimera noche me dolió la cabeza. Nada fuerte, pero teniendo en cuenta que jamás me duele la cabeza tuvo que ser cosa de la vacuna seguramente. La segunda dosis me hizo qu eme doliera el hombro y el codo y tuve durante un día la cabeza como embotada. Pero nada más. Pude incluso trabajar sin problema.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder