Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Alguno ha superado el nivelón de Monedero culpando a Almeida por no poner la bandera en Madrid.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Ya ves el poder que un trapo tiene para algunos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

Pues no. Parece que no han asesinado a nadie por su orientacion sexual. Al menos es lo que dicen los que están investigando el asesinato.

Se que es goloso usar otra vez más un muerto para hacer politica con mentiras buitreando pero deberiamos tener cuidado no vaya a ser que los que hagan politica con el muerto terminen siendo los que no nos gustan.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Esta mañana he desayunado en un bar con tele. Ponían el programa de Ana Rosa.....de presentadora una chica joven mas gilipollas que la sustituida
Decía que "aunque queda por determinar de que se trata judicialmente si se trata de un crimen homófobo, socialmente ya lo es"

Lo ha dicho sin despeinarse....sin que salte publicidad y se reinicie con una nueva presentadora explicando que su compañera ha sufrido un brote psicótico y la han sustituido de urgencia.

Es decir, que importa una mierda los hechos o la realidad....es un crimen homófobo porque así lo han decidido y san se acabó

No dejes que la realidad te estropeee una buena noticia....ni una buena carroñeada política

Parece ser que para desespero de ciertos buitres los supuestos asesinos no eran emigrantes,,,,sino locales de la Coruña....para desespero de otros buitres , eran dos hombres y una mujer.......para desespero de otros carroñeros, el movil del crimen es que pensaban que el chaval les estaba gravando con el móvil.......al parecer lo del crimen homófobo es de un twit de una amiga del asesinado que afirmaba que lo habían matado por homosexual.....

El caso es que se sabe poco del caso....pero sin embargo socialmente ya nos hemos montado una película...tenemos a ministras en lugar de pedir calma y que la policía y la justicia aclare los hechos , pues montándose ya el relato y el show y dándose el festín de carroña con la glotonería necrófaga que la caracteriza....

Que puta mierda de clase política, que puta mierda de periodistas y que puta mierda de sociedad que nos estamos montando merecedores de los primeros

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

La investigación la llevan los mismos que dijeron que "no se puede saber" que policía había disparado munición letal contra una manifestación?
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Ley Trans

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces si la policía no te parece de confianza, igual es que te gustaría una policía ideologíca controlada por vosotras. Y que lo que digan ellas vaya a misa sin ponerle pega alguna
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

Dudo que lo esté llevando gente de asuntos internos
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Lo que se sabe y lo que no del brutal asesinato de Samuel

El secretro del sumario decretado por la jueza que instruye el caso deja muchos interrogantes abiertos sobre cómo ocurrió la salvaje agresión.

El brutal asesinato de Samuel Luiz Muñiz ha desatado la indignación en un país en el que el discurso homófobo de la ultraderecha parece haber normalizado la persecución ideológica e incluso física de las personas por su origen, raza, creencias u orientación sexual.

El secretro del sumario decretado por la jueza que instruye el caso deja muchos interrogantes abiertos sobre cómo ocurrió la salvaje agresión. Y el hecho de que la policía sólo haya detenido a tres personas y haya dejado caer que no ve indicios de odio en quienes mataron a patadas y puñetazos a un chaval de 24 años frágil y pacífico, ha desconcertado a la opinión pública.

Público ha intentado aclarar algunas de esas cuestiones atendiendo a la narración del suceso que se desprende de los testimonios de los testigos, de fuentes próximas al caso y de la valoración penal que algunos juristas atribuyen a los hechos.

Un manifestante con un cartel que dice "Lo que te llaman mientras te matan importa".
Los tres detenidos por el crimen de Samuel no lo conocían

¿Hubo provocación previa en la agresión?
No, según la versión de la acompañante de Samuel. Su agresor se habría dirigido a él y le habría espetado el primer insulto homófobo: "¡Deja de grabarme o te mato, maricón!". El sólo respondió "Maricón, ¿de qué?". Entonces recibió los primeros dos puñetazos en la cara.

¿Estaba Samuel grabando o fotografiando a su agresor?
No. Según la versión de su acompañante, estaban realizando una viodeollamada que quizá hizo pensar a su agresor que le estaban grabando. Pero no lo estaban haciendo.

¿Conocía Samuel a su agresor?
Según la policía, nada parece indicar que fuera así. Nunca se habían visto y ni siquiera habían coincidido en los locales a los que ambos acudieron esa noche.

La Policía define como "una jauría humana" a los agresores que golpearon a Samuel hasta la muerte

¿Alguien auxilió a Samuel?

No durante la agresión múltiple que acabó con su vida. Pero sí inmediatamente después, y parece demostrado que también antes de aquélla. Tras recibir los dos primeros puñetazos, un joven se habría interpuesto entre él y su agresor para evitar que le siguiera propinando golpes.

¿Por qué la amiga de Samuel no estaba con él cuando varias personas empezaron a pegarle?

Tras los dos primeros puñetazos, Samuel quedó conmocionado. El primer joven que lo auxilió se lo llevó del lugar de la primera agresión, pero él advirtió que había perdido su teléfono móvil, que probablemente se le había caído al suelo. Pidió a su amiga que fuera a buscarlo, pero cuando ella volvió, ya había una turba de personas pegándole patadas y puñetazos.

¿Respondió o golpeó Samuel a sus agresores?

No. Las grabaciones muestran que el joven intentó escapar mientras le pegaban a lo largo de casi doscientos metros de calle, hasta que cayó moribundo frente al número 2 de la Avenida de Buenos Aires.

¿Recibió Samuel insultos homófobos mientras lo mataban?
Sí. Los testigos que vieron la agresión coinciden en que sus agresores le gritaban "maricón" mientras le golpeaban.

Si varias cámaras grabaron la agresión, ¿por qué la policía tardó tanto en identificar y detener a los presuntos autores del asesinato?
Es cierto que hay varias grabaciones, tanto de un local de la Avenida de Buenos Aires como de las cámaras de tráfico del Paseo Marítimo de A Coruña, que flanquea esa calle, y de varias personas que registraron los hechos con sus móviles. Pero no todas las imágenes tienen la calidad suficiente ni fueron tomadas desde los ángulos necesarios para poder identificar con claridad a todos los participantes en el linchamiento. La policía afirma que ha tenido que analizarlas cuidadosamente, compararlas unas con otras y y contrastarlas con los testimonios de los testigos para poder identificar a quienes aparecen en ellas. También ha tenido que investigar los registros de los locales de copas aledaños, que, siguiendo las normas de prevención contra el covid-19, anotaron los nombres y los DNI de sus clientes de esa noche.

¿Cuántas personas participaron en la agresión?
Quienes han visto las grabaciones afirman que al menos una docena de personas habrían golpeado o pateado a Samuel en algún momento a lo largo de los casi 200 metros que pudo recorrer mientras se ensañaban con él. Finalmente, habrían quedado entre seis y siete que lo habrían rematado en el suelo.

¿Quiénes son los detenidos?
Son dos varones y una mujer, de entre 25 y 30 años, vecinos de A Coruña y de nacionalidad española. Sus identidades no han trascendido.

¿Por qué no se han hecho más detenciones? ¿Habrá más acusados?
La policía ha interrogado hasta ahora a quice personas, pero a varias de ellas sólo como testigos, sin que se sospeche que pudieran haber participado en el linchamiento. Fuentes cercanas a la investigación indican que ésta debe ser muy precisa a la hora de establecer qué grado exacto de implicación en la muerte de Samuel tuvo cada uno de quienes lo golpearon, y también para distinguir a estos de quienes los jaleaban sin participar físicamente en la agresión, o de quienes siguieron los hechos por la calle. Todo parece indicar que los nuevos interrogatorios a los tres detenidos darán lugar a nuevas detenciones.

¿Por qué hay tan poca información sobre el caso?
La jueza ha decretado el secreto del sumario, lo que indica que ninguna de las partes tiene acceso a su contenido. Es decir, ni a las pruebas -las grabaciones de cámaras y móviles- ni a los testimonios de los acusados ni de los testigos interrogados por la policía y por la propia jueza.

Concentración en la Plaza María Pita
La Policía dice que los primeros indicios descartan la homofobia en la agresión mortal a Samuel

¿Por qué la policía no ve indicios de odio y homofobia en la agresión?

Resulta lo más desconcertante del caso. Primero, porque el primer contacto de Samuel con la primera persona que le agrede consiste precisamente en una amenaza de muerte homófoba - "¡Deja de grabarme o te mato, maricón!"-, que pocos minutos después se lleva trágicamente a la práctica con la participación de los amigos de quien la efectúa. Segundo, porque los testigos afirman que los insultos homófobos siguieron produciéndose mientras a Samuel lo mataban a golpes, y que sólo dejaron de llamarle "maricón" cuando yacía herido de muerte en suelo. Algunas fuentes jurídicas señalan que la policía se estaría limitando a recabar pruenas y testimonios sin forzar ninguna valoración sobre su tipificación penal, que correspondería en exclusiva a la jueza que instruye el sumario. Pero algunos medios han recogido testimonios de fuentes policiales que, asombrosamente, descartarían la motivación homófoba, alegando que la agresión inicial se produjo no por la condición sexual de Samuel, sino por un malentendido con su móvil, y que, dado que no se conocian, los agresores no podían conocer la orientación sexual de la víctima. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo el lunes que la investigación, sin embargo, no ha excluido la hipótesis de un delito de odio.

¿La muerte de Samuel debe ser calificada como homicidio o como asesinato?

El homicidio es el tipo penal que en el Código Penal español define a las acciones con resultado de muerte, y se castiga con penas de diez a quince años de cárcel. Si el homicidio es doloso y se realiza en concurrencia con motivaciones como la alevosía -la intención de cometer un crimen sin ser descubierto- o el ensañamiento -elevar inncesaria e inhumanamente el padecimiento de la víctima-, se considera asesinato. El asesinato, por tanto, no es un delito diferente del homicidio, sino un tipo agravado de éste. A Samuel lo amenazaron con matarlo y poco después lo mataron a golpes, y resulta imposible describir el sufrimiento que debió padecer. Si los jueces consideran que quienes acabaron con su vida tenían la intención de hacerlo, y que le infligieron un sufrimiento inhumano, deberían castigarlos no como homicidas, sino como asesinos. El Código Penal reserva para ellos penas de quince a veinticinco años de prisión.

¿Qué relevancia penal tiene la motivación homófoba en la tipificación de un asesinato?

El delito de odio está descrito en el artículo 510 del Código Penal, que castiga con penas de uno a cuatro años a quienes fomenten o inciten al odio o la violencia por motivos racistas, ideológicos, de religión, creencias, origen u orientación sexual, entre otros. Pero no existe como agravante del tipo penal del asesinato. El hecho de que la muerte de Samuel se produjera por motivaciones homófobas no agravaría por tanto las penas por su asesinato, sino que constituiría, si los jueces así lo consideran, un delito añadido tanto para sus asesinos como para quienes los alentaron.

https://www.publico.es/sociedad/no-brut ... amuel.html
---
SIC
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Lo terrible de esto es que hay gentuza que lo ve, y en lugar de ayudar a ese chico, graba.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

peor, jalea.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Cierto, no deberían usarse los muertos para hacer política y habría que ser "más responsable" con lo que se dice. Aclarado esto, es muy arriesgado decir si ha sido o no un asesinato homófobo habiéndose decretado el secreto de sumario y existiendo sólo el "criterio" policial, que ya sabemos lo imparciales que son.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Despistado andas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

El caso es que se sabe poco del caso

Podría ser una agresión homófoba o ser cualquier otra motivación .

Es decir....que podrá serlo o no serlo....lo que me parece irresponsable es que autoridades públicas ya se monten un relato así sin ningún tipo de confirmación oficial....me parece una cosa de buitres, de gente ansiosa que espera muertos para reafirmar sus relatos ideológicos, y en cuanto se presenta la mas mínima oportunidad no dudan en rasgarse las vestiduras ....Que las autoridades en teoría están para pedir calma y esperar las confirmaciones oficiales de los hechos...que son ministros, no activistas ni tertulianos de Mediaset, joder.



Y por muy buena que sea la causa.....o precisamente por ello.......deberían de ser prudentes...no hace falta ningún muerto concreto con cara y ojos, para hacer causa contra la violencia homófoba.

Se le atribuye a Stalin la frase esa de que un muerto es una tragedia, y mil muertos una estadística. Los políticos deberían de centrarse en las estadísticas , en la violencia homófoba cómo problema social en sí....y no bajar a nivel al nivel concreto de la tragedia particular.....porque entonces estás degradando el problema al de tertulia de crónica negra.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Pero si siguen el protocolo.... :trollface:

Y grabando siempre se podrá ayudar a la justicia y montar unos tuiter preciosos....


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Sin duda, pero para mi es mucho mas execrable que 12 personas maten a golpes a otra, sin que ninguna de ellas se de cuenta de lo que están haciendo. Eso es de ser muy cobardes y mal nacidos.

---

Declaración de las amigas de Samuel
Un joven senegalés intentó liberar a Samuel de sus agresores: «Otras personas no lo habrían hecho»
Las amigas del joven gallego se han mostrado «esperanzadas por cómo avanza la investigación»

https://www.elcorreo.com/sociedad/amiga ... ogle.es%2F
Última edición por El Sopapo el 08 Jul 2021 07:46, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Pues sin saberse de cierto, todos arriman el ascua a su sardina, todos, nadie se libra.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Efectivamente no se puede decir si ha sido o no ha sido porque poco se sabe al respecto.

No entiendo en que afecta a la policía que el crímen sea homófobo o no lo sea....podrían existir suspicacias si medrase un tema corporativista de por medio, pero no en un caso de estos.No creo en este caso sea cuestión de dudar de parcialidad.

Pero fíjate que algo marcha mal cuando la catalogación del móvil de un delito si es homófobo o no lo es adquiere una dimensión ideológica.Si han sido locales o no, adquiere otra....

Han asesinado gratuitamente a una persona

Eso debería de ser lo absolutamente importante....

....y rapidísimamente unos y otros han intentado sacar partido al tema (que si eran emigrantes, que si era homófobo , que si......) han intentado hacer suyo el muerto para su causa.

Si es muerto del tipo guay...pues tendrá políticos compungidos, minutos de silencio , y sentidos homenajes de la sociedad
Si resulta que es una muerte del montón....pues al hoyo.

Todo resulta cómo muy loco y muy mezquino. Nos estamos convirtiendo en una sociedad necrófaga...que se alimenta de muertos para reforzar nuestros relatos.Cuando no sería en absoluto necesario.Que Samuel fuese asesinado por cuestiones homófobas o no es irrelevante.Su muerte no es necesaria para confirmar algo tan evidente de que la violencia homófoba existe y es un problema social a erradicar.No son necesarios fabricar santos martires concretos para defender la causa de la lucha contra la homofobia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

El problema es que no estamos hablando de sardinas.

Sino de hechos luctuosos sobre personas.

El porqué hayan asesinado a este señor debería de ser políticamente anecdçotico y no sustancial, no debería de ser una "sardina" ideológica que merendarse.

No es necesario para nada.¿Es necesario para defender la crítica a la violencia homófoba?....no, no lo es. La homofobia, y mas la criminal , ya es algo criticable per se, sin necesidad de tener que ponerle cara y ojos.Sin necesidad de tener qu emontar n show en torno a este muchacho.De intentar retordcer o inventarse hechos para llevar razón..Sin necesidad de que este crímen concreto sea homófobo o no.

Se está convirtiendo la política en una tertulia de Mediaset y eso no es sano.A lo mejor es el puto nivel que tenemos o nos merecemos , pero sano socialmente no es


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Asesinar a alguien llamándole maricón mientras se le mata es lo que es. No parece que sea necesario destacar más lo obvio.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

¿Usted cree que el discurso de odio contra las minorias de VOX no es el terreno abonado perfectamente para que suceden estas cosas.?

Y no hablo de este caso concreto, que queda mucho por saber.

viewtopic.php?f=7&t=36030&start=3400#p1251012

¿ No decía usted que había que esperar al delito para tomar medidas contra esos que propagan el odio.?

Pues ya tenemos una apuñalada y un muerto a tiros al grito de no queremos inmigrantes y menos moros.

Hagamos una hipótesis, un día de estos cuatro energumenos esperan al editor del Jueves a la salido del trabajo y le parten la cara.

¿Se le podría imputar a VOX algún ilícito penal?

Saludos
Responder