Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Dependerá de casos, en este por ejemplo no pueden aplicarle la ley de violencia de género.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No lo sé ¿podrían acogerse al sexo que tenía en el momento de cometer el delito? Aunque en realidad tampoco veo el problema, en una u otra cárcel cumplirá su condena y, en caso de tener buenos proyectos de reinsercion igual hasta lo conseguía pero no suelen existir esos proyectos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Feministas de toda España toman las calles para mostrar su rechazo a la Ley Trans
Denuncian que supone "un retroceso en la protección" de los derechos de las mujeres y piden la dimisión de la ministra Irene Montero

A esto, la organización Contra el Borrado de las Mujeres añade que, si el Gobierno da luz verde a una ley trans con autodeterminación de género estará apoyando "una ley misógina" que "destroza" los derechos de las mujeres y que estará "rendida a los deseos de los varones".

https://www.elplural.com/sociedad/femin ... _269678102

----

:-|


Que cosas, unos dirán que esa ley es feminista, otras que es misógina.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10816
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Temas penales aparte, que al final eso acabará siendo anecdótico. Si yo me estoy preparando unas oposiciones a Policía o al Ejército por ejemplo, me interesará que en el registro conste que soy mujer, ya que las pruebas físicas son más sencillas. Por no hablar de las reservas de plazas para personas transgénero que empieza a haber en algunas administraciones. O si salen adelante esas ideas de dar gratuidad en las matrículas de las enseñanzas técnicas y de ingenierías para las mujeres.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Y si el agresor se cambia de sexo en ninguno.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No habrá diferencia de penas entonces. Igual es un paso hacia la igualdad real ¿que es eso de que en una agresión de pareja donde ambos se meten a él, sistemáticamente, le apliquen tres meses más por ser hombre?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Es muy triste tener que acogerse a la ley trans para acceder a determinados recursos. Sinceramente, esto es mucho más complejo que "ahora soy chica" y requiere de una reflexión bastante más profunda.

Edito. Yo no creo que los temas penales deban dejarse aparte, es algo muy recurrente lo de "cambiará de sexo" para obtener beneficios pero sería necesario conocer cuáles serían las penas en ambos casos y "los beneficios"
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15556
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Le he puesto un ejemplo claro, pq ya ha pasado en varios países, delincuentes sexuales q se declararon como trans, fueron trasladados a carceles de mujeres y acabaron agrediendo a más mujeres en la cárcel.

pero vamos, q la parte del león sigue siendo q decidan acabar con unas unidades especializadas q ha costado tanto crear, y van a poner el tratamiento en manos inexpertas, y hablamos de unos tratamientos muy agresivos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Si es un chaval que solo ha protestado como los de la pastelería Suiza, quizás no hay problemas, pero si es un violador o alguien que está en la cárcel por maltratar/violentar de una u otra forma a las mujeres creo que sí. Se abre la posibilidad para que ocurran casos como violaciones en cárceles de trans a mujeres. Siempre que exista esa posibilidad, y que la misma ya se ha dado en otros países, es motivo más que suficiente para cuestionar lo que nos presentan.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 060_0.html

Murcia: activistas trans y feministas llegan a las manos. Aunque yo lo diría de otra forma, ACTIVISTAS TRANS GOLPEAN A FEMINISTAS.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

El feminismo más reaccionario contra la libertad y el progreso de otras minorías.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15556
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

la ley trans no significa ningún tipo de progreso es un brindis al sol, pq destruye lo construido y crea problemas q habrá q solucionar dentro de nada pq la experiencia ya está ahí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Evidentemente la ley es un disparate.Ofrece infinitas posibilidades trolisticas de fraude de ley

Es curioso que todos los fraudes de ley que estamos comentando se planteen de hombres para convertirse legalmente en mujeres. Eso contrasta mucho con una situación hipotética de opresión.....¿que es eso que la casta de opresores intente subterfugio para hacerse pasar por miembros del colectivo oprimido?Estamos ante un caso muy raro de opresión entonces

O mas bien estamos en un escenario bastante surrealista donde se ha legislado discriminatoriamente de forma gratuita y al tuntún....intentando compensar desventajas culturales, biológicas o sociológicas via desiguadad administrativa o incluso penal.

Por otra parte la ley la veo absurda pero positiva por ese posible troleo "justiciero"....eso si, poniéndome en la piel de las personas transexuales de verdad, las personas con disforia de género creo que les han hecho bien la puñeta.Se va a banalizar su situación diluida ente un buen numero de oportunistas y en nombre de alguna manía ideológica cómo lo de "despatologizar".
Pero que importa lo de patologizar o despatologizar......el tema de someterse a un tratamiento hormonal superagresivo necesita asesoramiento y ayuda profesional......llámelo patologizador o cómo se quiera, pero es necesaria esa ayuda.....obviar esto me parece una negligencia

Efectivamente estoy a favor de esta ley cómo instrumento demencial para corregir leyes injustas y demenciales , pero para el colectivo trans no politizado ni identitario (los que no están en el rollo activista) me parece una putada

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Es un conflicto que era inevitable

Se está enfrentando la hegemonía de dos conceptos antagónicos de feminismo....el queer, y el radical (o terf según los primeros)

Los primeros hablan de concpetos líquidos de género y es , digamos, mas posmoderno. Una especie de autodeterminación de géneros, los generos son constructos sociales y bla, bla, bla...en el fondo el género NO existe, es fluido.

Los segundos los la evolución lógica de cierto feminismo cómo movimiento identitario de género , que degenera, amen de la misandria, en conceptos identitarios tipo espacios seguros, libre de hombres etc, etc....

Cómo movimiento identitario acabas convirtiéndote fóbico de todo colectivo ajeno a tu grupo al que consideras intruso.Tanto dle enemigo externo...el hombre, el otro necesario de todo movimiento identitario....cómo del enemigo inflitrado y quintacolumnista...el hombre infiltrado e invasor en el espacio de mujeres...el transexual

Este feminismo identitario y celoso de su territorio no deja de ser percibido por el colectivo transexual cómo una especie de barrera fóbica (y en cierto modo si lo es) a su aceptación de su realidad cómo mujeres.
Si las mujeres no les aceptan en sus espacios seuros a salvo de hombres, es porque no las considera sus iguales, ergo son unas transfobas

No deja de ser curioso ese posicionamiento de cierto feminismo con las tesis del ultracristianismo cómo Hazte oir....por motivos distintos pero similar rechazo..."Que no te engañen, si tiene pene es un hombre"

Por otra parte el conflicto ideológico es total....si para unes el género es fluido y no existe cómo tal, y para otras el género es un factor identitario y explicador de toda realidad...el conficto es inevitable

saludos
Última edición por gálvez el 29 Jun 2021 08:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Lo mismo que para un Voxero tipo, una persona de origen extranjero , pero nacionalizada española , nunca será aceptado cómo español pata negra pese a su realidad administrativa y lo ve cómo una especie de invasor suplantador,(por eso no dudan de hablar de deportar a españoles por su origen y barbaridades así) el feminismo terf ve a un transexual cómo una especie de suplantador, quintacolumnista que acabará reventando con sus nabos colgantes la arkadia matriarcal a la que aspiran...

Incluso si me permiten el paralelismo el voxero xenófobo tipo y la feminista terf o feminista Calvinista (por Carmen Calvo) comparten una especie de falofobia nunca confesada
Los xenofobos no suelen disimular su complejo de pichicortez y terror fálico del emigrante africano (muchismos comentarios xenófobos van en ese sentido...) del mismo modo que las femi calvinistas no dismulan el horror fálico ante el caballo de troya que ven en la transexualidad

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Yo creo que en los casos que han traido tanto San Telmo cómo Shaiapouf mas que de beneficios penales legales (tiempos de condena, castigo etc...) lo que van es buscando beneficios penales REALES

Es decir, teniendo en cuenta la famita y el trato que suelen recibir los violadores en las cárceles, el que un violador pase a cumplir su pena en una prisión de hombres a mujeres, puede ser la diferencia entre su condición de potencialmente violado a potencialmente violador.
Digamos que de colar su argucia el puesto ocuparía en la cadena trófica penitenciaria sería muy distinto....

No creo que sea ventajas penales LEGALES lo que justifiquen los casos que hablamos, porque efectivamente ninguno de los dos tiene que ver con la violencia de género.Mas bien lo que he dicho,,,,busca ventajas penales de otro tipo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

https://www.jessicafillol.es/2017/05/tr ... -abierta2/


Este artículo desde el punto de vista RadFem (feminismo radical) explica muy bien el origen del conflicto entre feministas radicales y transsactivismo.

Es muy didactico a la hora de poder entender la compleja realidad del universo queer.

Al final resume muy bien el conflicto conceptual irreconciliable de ambas teorías

El transactivismo se centra en la teoría queer....el género es fluido.....

El feminismo radical en el identitarismo de género.

Si unes defienden que el género no existe, que es fluido, y las otras se basan en el análisis permanente de la sociedad bajo un enfoque de género....es decir el género cómo piedra angular expicativa de todo, pues el conflicto ideológico es absoluto.Se están negando básicamente la validez de sus doctrinas

En la lucha por el control del movimiento entre PSOE y Podemos, entre Carmen Calvo e Irene Montero, .....el PSOE ha optado por la vieja guardia del feminismo radical , Podemos , mas modernillo, mas por la teoría queer

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10816
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

También es muy triste tratar de aprovechar leyes como la LVG en divorcios, pero ocurre.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Lo mismo que decían los curas del aborto o el divorcio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10816
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

La verdad es que algo curioso sí que es. Yo esperaba montones de esas mujeres, feministas ellas, que reclaman a la iglesia por ser sacerdotes alegrarse por esta ley que les iba a permitir alcanzar por fin el Valhala, y resulta que ni una sola lo ha comentado.
Responder