¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete si acaban poniendo peajes en todas las carreteras?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16Es cómo si alguien defiende eliminar el salario mínimo, uno aduce que con los sueldos de mierda no va a dar para comer, y el defensor de lo primero viene a decir "a ver si voy a tener yo la culpa de que su empresa sea tan rata
Cinismo nivel colosal
No....ni jordi ni usted tienen la culpa de que el transporte público sea una mierda.Jordi y usted son culpables de proponer alternativas que no existen
saludos
Se desprende claramente de la respuesta de RegShoe que ese Narniabus si es que existe debe ser un mierda como transporte publico, algo insoportable, insufrible, vamos una tortura y que ir en su coche es mucho mas placentero, todo y que conduciendo, tanto debe serlo que nos menciona a Jordi y a mi sin venir a cuento, haciendonos de alguna manera responsable de que su amada y en su amada tierra tenga que utilizar unos transportes públicos que dice son una mierda. Algo que como entenderá es una solemne majadería, en la linea de lo habitual en RegShoe.
Pero me encanta que salga en su defensa con tanto impute y ganas.
Saludos
El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Ah, y en Alemania el pago a la iglesia católica (o la que sea) está en la renta, pero es además. O sea que si eres tal o cual cosa, no es que puedas escoger que parte de tu renta se lleva, no. Es que pagas más.
https://www.eldiario.es/sociedad/emigra ... 12069.html

https://www.eldiario.es/sociedad/emigra ... 12069.html

Pues si significa que no hay transporte publico, que no existe, pues mas mierda todavía, todo y que invisible.Y por lo que se desprende de su respuesta hay otras comunidades que todavía son mas mierda en ese aspecto, pues jodida la hemos. ¿Como hemos llegado a esto?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 09:01Se desprende de la respuesta de Regshoe es que Narniabus ....por NarniaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16Es cómo si alguien defiende eliminar el salario mínimo, uno aduce que con los sueldos de mierda no va a dar para comer, y el defensor de lo primero viene a decir "a ver si voy a tener yo la culpa de que su empresa sea tan rata
Cinismo nivel colosal
No....ni jordi ni usted tienen la culpa de que el transporte público sea una mierda.Jordi y usted son culpables de proponer alternativas que no existen
saludos
Se desprende claramente de la respuesta de RegShoe que ese Narniabus si es que existe debe ser un mierda como transporte publico, algo insoportable, insufrible, vamos una tortura y que ir en su coche es mucho mas placentero, todo y que conduciendo, tanto debe serlo que nos menciona a Jordi y a mi sin venir a cuento, haciendonos de alguna manera responsable de que su amada y en su amada tierra tenga que utilizar unos transportes públicos que dice son una mierda. Algo que como entenderá es una solemne majadería, en la linea de lo habitual en RegShoe.
Saludos....entiendo se refiere a que es algo inexistente...el transporte en bus a ese lugar
Precisamente Euskadi, que no es de las peores comunicadas por transporte público por su densidad de población....pero imagínese comunidades cómo Aragon, Extremadura etc...intente hacer vida normal sin transporte privado en determinados territorios
saludos
Saludos
Unos 27 millones de españoles tienen permiso de conducir:
https://es.statista.com/estadisticas/65 ... ro-espana/
Sobre una población de unos 47 millones. No todos tienen coche ni permiso de conducir. Entre ellos muchos mayores:
Según la DGT, el censo total de permisos de conducir es de cerca de 27 millones en toda España. De ellos, 4,1 millones pertenecen a personas mayores de 65 años, lo que supone un 15,5% del total.
https://www.race.es/limite-edad-conducir-coche-espana
¿Qué partidos creen que se precocupan por el bienestar de los que no tienen carnet ni coche? Los partidos de la derecha no van a ser.
Sobre una población de unos 47 millones. No todos tienen coche ni permiso de conducir. Entre ellos muchos mayores:
Según la DGT, el censo total de permisos de conducir es de cerca de 27 millones en toda España. De ellos, 4,1 millones pertenecen a personas mayores de 65 años, lo que supone un 15,5% del total.
¿Qué partidos creen que se precocupan por el bienestar de los que no tienen carnet ni coche? Los partidos de la derecha no van a ser.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Esto es completamente falso. Precisamente yo no. Los que queréis mantener la movilidad como privilegio para los que se la pueden permitir, sí.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 May 2021 09:22Te preocupa tanto que estás defendiendo una medida encaminada a dificultar la movilidad de los menos pudientes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Lo de los peajes es una mala solución, resulta que la explotación es deficitaria y ahora ademas a esa explotación le añadimos primero millones en inversiones, barreras, semáforos, maquinas de venta de títulos y un largo etc. etc. y después mas millones para mantener todo eso.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 May 2021 09:24¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete si acaban poniendo peajes en todas las carreteras?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16Es cómo si alguien defiende eliminar el salario mínimo, uno aduce que con los sueldos de mierda no va a dar para comer, y el defensor de lo primero viene a decir "a ver si voy a tener yo la culpa de que su empresa sea tan rata
Cinismo nivel colosal
saludos
Saludos
Lo mas economico seria subir los impuestos a la gasolina para pagar las explotaciones de las autovías y carreteras, si con lo que se recauda no es suficiente pues mas. Si lo queremos todo gratis.
Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 09:01Se desprende de la respuesta de Regshoe es que Narniabus ....por NarniaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16
Es cómo si alguien defiende eliminar el salario mínimo, uno aduce que con los sueldos de mierda no va a dar para comer, y el defensor de lo primero viene a decir "a ver si voy a tener yo la culpa de que su empresa sea tan rata
Cinismo nivel colosal
saludos
Saludos....entiendo se refiere a que es algo inexistente...el transporte en bus a ese lugar
Precisamente Euskadi, que no es de las peores comunicadas por transporte público por su densidad de población....pero imagínese comunidades cómo Aragon, Extremadura etc...intente hacer vida normal sin transporte privado en determinados territorios
saludos
Huy, un ejemplo fantástico. Después de pagar peajes todo el camino, al llegar a Aragón ya no tuve ningún peaje hasta Ordesa. Y una carretera tranquila, con poco tráfico y sin camiones.
Las famosas radiales de Madrid no las he conocido. Me va más el autocar, el tren o el avión.
Ya se los van a subir al diésel, tranquilo que todo se andará. ¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete cuando suban esos impuestos al diésel?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 09:30Lo de los peajes es una mala solución, resulta que la explotación es deficitaria y ahora ademas a esa explotación le añadimos primero millones en inversiones, barreras, semáforos, maquinas de venta de títulos y un largo etc. etc. y después mas millones para mantener todo eso.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 May 2021 09:24¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete si acaban poniendo peajes en todas las carreteras?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16
Es cómo si alguien defiende eliminar el salario mínimo, uno aduce que con los sueldos de mierda no va a dar para comer, y el defensor de lo primero viene a decir "a ver si voy a tener yo la culpa de que su empresa sea tan rata
Cinismo nivel colosal
saludos
Saludos
Lo mas economico seria subir los impuestos a la gasolina para pagar las explotaciones de las autovías y carreteras, si con lo que se recauda no es suficiente pues mas. Si lo queremos todo gratis.
Según ANFAC, los ingresos del estado provenientes de los vehículos son unos 30.000 millones al año. Por lo visto es poco y hay que aumentar dichos impuestos.
No has puesto la de menores de 18 años, que son unos 9 millones. 27+9=36Ver citas anterioresjordi escribió: ↑09 May 2021 09:27 Unos 27 millones de españoles tienen permiso de conducir:
No se que partidos se preocupan por el bienestar de los que no tienen ni coche ni carnet
Pero el poner tasas a los que lo tienen no supone un solo gramo de mejoras en sus vidas.rgo nadie se está preocupando por esa gente
Porque repito, si la alternativa fuese penalizar a unos para favorecer a otros, sería redistribución. Peor no se da ese presupuesto
Se da por tanto una tasa fija por consumo que afecta a la mayoría de la población independientemente de su renta.Y eso es fiscalmente es regresivo
Dime....¿Quienes defienden impuestos regresivos, la izquierda o la derecha?
saludos
El "problema" con la gasolina (o diesel) es que la cuota de coches que la utilizan se está reduciendo y no hay manera de aplicar algo parecido a este tipo de impuestos a coches eléctricos.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 09:30 Lo de los peajes es una mala solución, resulta que la explotación es deficitaria y ahora ademas a esa explotación le añadimos primero millones en inversiones, barreras, semáforos, maquinas de venta de títulos y un largo etc. etc. y después mas millones para mantener todo eso.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Es que los gintonic de los cerdos del congreso no se pagan solos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Vayase a Zaragoza e intente viajar por aragon en autobús.....Ver citas anterioresEdison escribió: ↑09 May 2021 09:34Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 09:01Se desprende de la respuesta de Regshoe es que Narniabus ....por NarniaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:16
Cinismo nivel colosal
saludos
saludos
Huy, un ejemplo fantástico. Después de pagar peajes todo el camino, al llegar a Aragón ya no tuve ningún peaje hasta Ordesa. Y una carretera tranquila, con poco tráfico y sin camiones.
Las famosas radiales de Madrid no las he conocido. Me va más el autocar, el tren o el avión.
Luego va y me cuenta la inmensa cantidad de opciones, rutas y frecuencias que tiene.
Intente vivir en Medellín e ir a currar a DonBenito que está a 11 kilómetros en transporte público
Son ejemplos reales de alguien que no tiene ni coche ni carnet de conducir, y que ha viajado por toda España en transporte público
Así que se de lo que le hablo
saludos
Eso de que se esta reduciendo lo debe decir en broma, en un futuro tal vez todo será electrico, pero de momento y durante decadas combustibles fósiles, no hay otros cojones.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑09 May 2021 09:40El "problema" con la gasolina (o diesel) es que la cuota de coches que la utilizan se está reduciendo y no hay manera de aplicar algo parecido a este tipo de impuestos a coches eléctricos.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 09:30 Lo de los peajes es una mala solución, resulta que la explotación es deficitaria y ahora ademas a esa explotación le añadimos primero millones en inversiones, barreras, semáforos, maquinas de venta de títulos y un largo etc. etc. y después mas millones para mantener todo eso.
Y después cuando sea todo eléctrico,

Bueno, es que de ir a Zaragoza hoy escogería el tren. Es mucho más barato que el automóvil, contando sólo lo que cuesta la gasolina. Y sin preocuparme de si se pincha alguna rueda, si se calienta el motor, o si me encontraré con algún Fitipaldi por el camino.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 09:42Vayase a Zaragoza e intente viajar por aragon en autobús.....Ver citas anterioresEdison escribió: ↑09 May 2021 09:34Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 09:01Se desprende de la respuesta de Regshoe es que Narniabus ....por NarniaVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37
No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.
saludos
Luego va y me cuenta la inmensa cantidad de opciones, rutas y frecuencias que tiene.
Intente vivir en Medellín e ir a currar a DonBenito que está a 11 kilómetros en transporte público
Son ejemplos reales de alguien que no tiene ni coche ni carnet de conducir, y que ha viajado por toda España en transporte público
Así que se de lo que le hablo
saludos
https://www.thetrainline.com/es/horario ... lsrc=aw.ds
Es algo que al parecer es evidente, que con los impuestos actuales a la gasolina no se pagan las explotaciones de autovías y carreteras y encima contaminan.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 May 2021 09:35Ya se los van a subir al diésel, tranquilo que todo se andará. ¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete cuando suban esos impuestos al diésel?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 09:30Lo de los peajes es una mala solución, resulta que la explotación es deficitaria y ahora ademas a esa explotación le añadimos primero millones en inversiones, barreras, semáforos, maquinas de venta de títulos y un largo etc. etc. y después mas millones para mantener todo eso.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 May 2021 09:24¿Sabes lo que va a pasar con el precio del billete si acaban poniendo peajes en todas las carreteras?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:37
No se me suba a la parra y moderese. Que esto es, solo es política, y muchas veces lo olvida.
Saludos
Según ANFAC, los ingresos del estado provenientes de los vehículos son unos 30.000 millones al año. Por lo visto es poco y hay que aumentar dichos impuestos.
No se que pasara, ¿se refiere al billete de los transportes públicos.
Imaginese que quisieramos recuperar las inversiones, en la vida. Entonces que menos que la gasolina pague el mantenimiento de las carretas y autovías, van ligadas.
Algo que tampoco viene mal en la coyuntura climática actual, desincentivar el uso de los vehículos que consumen combustibles fósiles.
Ponga los minimos y maximos a su gusto pero sea duro con los mas ricos y poderosos. Y ya lo tenemos mejor que nunca, estoy seguro.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:531)Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 08:26Buenos dias:Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 May 2021 08:12Esto que le he puesto en grande es donde falla su plantemiento y donde se monta a falacia de falso dilema.....porque no estamos en el supuesto de "si hubiera que elegir"Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 07:36
Es totalmente valido.
El pago en el transporte publico es para ayudar a paliar el déficit de explotación de ese servicio, es decir no cubre ni para tenerlo en marcha, por lo tanto o el estado lo paga todo o quienes lo utilizan pagan una parte. Pues lo mismo con las autovías, una vez construidas hay que pagar su explotación, lo que no acabo de entender es que en el caso del transporte publico paguen los usuarios y en las autopistas sea el estado el que asuma todo el coste. Y tanta carga supone para el currante pagar el transporte publico, como pagar en las autovías. Y que si hubiera que elegir entre uno de los dos, sin duda el transporte publico gratis seria el primero.
Estamos en el supuesto de que vamos a pagar por el uso del trasporte público cómo hasta ahora y por las carreteras , que es adicional.
Por lo tanto estamos hablando de una SUBIDA NETA de cargas fiscales, no de una elección entre cargas fiscales.
saludos
Se sobre entiende que el que elegía era yo particularmente. Y lo mantengo.
Mire amigo Galvez, para mi lo deseable seria un mínimo de IRPF del 40% para todo el mundo, y mas para los que mas ganan y tienen, con la condición de que todo los transportes públicos, todos los medicamentos, todas las autovías y autopistas, los dentistas, los ópticos, las gafas, todas las guarderías, escuelas y universidades fueran gratis, y que no hubiera nadie que no tuviera asegurado un mínimo de subsistencia y un techo donde cobijarse.
Pero esa posibilidad al neo liberalismo imperante no le acaba de gustar, cada vez los ricos pagan menos impuestos y los mas pobres mas y con menos derechos asegurados.
Y esto es lo que hay, por lo tanto me parece muy hipócrita escandalizarse ahora por algo como esto y no hacerlo antes con otras cosas y mucho mas importantes.
Y se escandalizan mas o casi en exclusividad por ser el PSOE el que trata de implementarlo, al que considerar progresista y por eso se lo afean, venga ya, progresista el PSOE y mas en lo economico.![]()
Saludos
¿Un 40% de IRPF para todo el mundo de base?![]()
¿Cual sería el máximo?....pregunto ¿y a partir de que renta?
Respondame y luego ya le doy mi opinión.
2)Que uno se escandaliza ante un "Ahora más", no quieta que uno no se escandalice ante lo que se diese antes .
Si a usted no le gusta lo que se diese antes y no le gusta lo de ahora, pues critique usted las dos cosas.
Lo que no es de recibo es que se ponga a defender una a costa de lo que se ya se daba de antes.
La cuestión es muy sencilla.....Ceteris Paribus....es decir, ignorando lo demás....¿esta medida jode a los trabajadores si o no?
Si es si, pues se critica, si es no, pues se defiende.....pero usted lo está defendiendo incluso a costa de ser consciente de que es una jodienda
Y solo me da la posibilidad de pensar que es por seguidismo del gobierno.
3) Si el PSOE no es progresista ¿que hace Podemos con ellos en el gobierno?¿Que hacía Pablo abraznadose lloroso y gimotenate con Padro al entrar en el gobierno?
¿Se ha vuelto Podmeos en un blanqueador del neoliberalismo?¿En un normalizador del copago ?¿De la opresión al trabajador?
saludos
¿usted cree que al neo liberalismo imperante le gustaría eso que se esta pensando? A cambio todo lo publico gratis, pero gratis total y de la mejor calidad, por favor.
Le pondré un ejemplo.
---
El juez acepta el recurso de las clínicas y anula el dentista municipal con precios sociales de Colau
La sentencia considera que el Ayuntamiento de Barcelona carece de competencias para impulsar un servicio odontológico público
— Barcelona aprueba crear un servicio municipal de dentistas a precios reducidos.
https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 04518.html
---
Y si, ya se que ahora me contara la cosa de las competencias y el sacro santo imperio de la ley, la cuestión es que quien puede hacerlo no lo hace, y quien lo hace no puede hacerlo todo y que el otro no lo haga, conclusión ha pagar el dentista de tu bolsillo y sino puedes te jodes y andas con los piños hechos un desastre.
Y como esos hay mil ejemplos y todos los días, en los que prevalece ese neo liberalismo imperante, incluso a coste de relegar a los que menos tienen.
Saludos
Que no se puedan cubrir todas las necesidades con transporte público.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑09 May 2021 07:41A ver si ahora que en su tierra tengan un transporte publico de mierda va a ser culpa del Sopapo, o de Jordi.
Contengase un poco.

+++++++++++++
Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑09 May 2021 10:38Que no se puedan cubrir todas las necesidades con transporte público.
Tampoco parece que la cosa esté tan mal. https://www.tsst.info/es/lineas-interur ... n-donostia
Última edición por Edison el 09 May 2021 11:07, editado 1 vez en total.
Seguramente sea casualidad.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... ierno.htmlVer citas anterioresEl Gobierno tiene la intención de cobrar por el uso de sus autopistas. Una noticia que se ha celebrado entre las grandes constructoras y concesionarias. Seopan, la patronal que integra a grandes empresas del sector como ACS y Ferrovial, lleva año tras año defendiendo esta reforma. Sus estudios muestran que los peajes en autovías y autopistas podrían generar al año 12.649 millones de euros. Eso sí, si la operación y conservación de estas vías se pusiera en manos del sector privado.
Al final lo de menos son los peajes. Si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tú.
https://www.elconfidencial.com/economia ... u_1303565/
https://ecomovilidad.net/madrid/agonia- ... es-madrid/

https://www.elconfidencial.com/economia ... u_1303565/
https://ecomovilidad.net/madrid/agonia- ... es-madrid/