Porque eso de que otro pais pueda ser dueño total del territorio de otro pais es cosa de otras epocas y aunque en la practica una empresa estatal china sea dueña para explotar esas tierras, estas siguen siendo territorio soberano de otro pais, por eso me he rectificado.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑25 Abr 2021 16:14O sea, que China ya no compra tierras fértiles en Europa del este, solo las arrienda.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑25 Abr 2021 16:08Si, en Ucrania en concreto aunque lo correcto seria decir arrendar y hubo una epidema hace poco en la cabaña porcina y España vendio bastante cerdo. De ahi que lo que ha dicho Kennedy de que Europa esta deslocalizando su agricultra en China no tiene sentido.
Lo del plan va en respuesta a Capitan Tranchete, China tiene una politica economica planificada con unos objetivos claros, prosperidad para China y sin pegar ni un solo tiro. ¿Cual son los objetivos de la UE? ¿Seguir viviendo de deuda que tenemos que pagar los del sur?
Si a mi en particular China me parece un país cojonudo en ciertas cosas, en otras no tanto. Pero en el computo global, por cultura e historia es de lo mejor.
Guerra a la ganadería: el Gobierno financia con 3,7 millones a empresas de carne falsa.
Re: Guerra a la ganadería: el Gobierno financia con 3,7 millones a empresas de carne falsa.
Re: Guerra a la ganadería: el Gobierno financia con 3,7 millones a empresas de carne falsa.
La opción mas plausible es la de Fumanchu.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Abr 2021 16:18Se me ocurren dos respuestas razonables
1) Mucha población e incremento de la demanda alimenticia en un pais que incrementa la renta pero tiene escasos terrenos cultivables
Es decir , asegurarse el suministro de alimentos
2) China al tener superavits continuos por balanza de pagos sufre el riesgo de padecer lo que en economía se llama "mal holandés"...LA solución para eso es invertir mucho fuera para evitar ese efecto.La inversión en agricultura es óptimo para ese fín
No se si a usted se le ocurre alguna....no se en la línea del ilustre forero ECO....
3)....
saludos

Lo curioso de las tierras fértiles es que son muy escasas, y todo el mundo construye sobre ellas ciudades, industrias, aeropuertos y lo que se tercie.
Y eso es una solemne tontería que pagaremos muy caro.
A mi en particular me parece cojonudo que China se busque la vida donde crea conveniente, es mas no la considero de las peores en estos temas de la cooperación y el cumplir con la palabra dada.,
Saludos
¿Fumanchu?
Es el emperador Ming de Flash Gordon......
A mi me da igual, pero cualquier freak del género puede aplicarle garrote vil.
saludos
Es el emperador Ming de Flash Gordon......
A mi me da igual, pero cualquier freak del género puede aplicarle garrote vil.

saludos

Creo que Ming es una copia de Fumanchu o por lo menos esta inspirado en él, Fumanchu es bastante anterior.
Igual que existen meta argumentos, existen meta personajes.
Saludos
Exacto, en este caso tanto monta.
En el fondo el argumentario es el mismo, la personificación del supervillano del peligro amarillo , malvado, cruel y taimado, que finalmente es vencido por el héroe occidental fundamentalmente anglosajón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peligro_amarillo
Es un cliché cultural que tenemos incorporado de serie y que en base a eso ha sido fácil montarse conspiranoias fáciles en torno a los chinos....que si están exentos de impuestos, que si canibalizan a sus mayores, que si lo del coronavirus es un plan modo fumanchú para dominar el mundo etc, etc....
Una especie de Leyenda Negra. pero orientado hacia los orientales , fundamentalmente hacia los chinos
Los chinos se toman eso bastante en serio.....(de hecho los paises medio sensatos suelen tomarse eso medianamente en serio menos nosotros que lo solemos asumir o incluso secundar)
De hecho , superproducción de Hollywood que tenga a Chinos de malos malotes , no puede emitirse en china,.,.... si te das cuenta las pelis tipo Star Wars te meten ahora hasta heroes chinos para poder pasar el filtro de la cuota de pelis de usa en China.
saludos
Esto se desmadra, pero puestos a liarla no voy a ser menos: El coronavirus, Thomas de Quincey, Fu Manchú…. Creo que voy a ver donde tengo guardada la peli "55 días en Pekín".
De cuando pasaban la hucha y de "China Export" hablaremos otro día.

De cuando pasaban la hucha y de "China Export" hablaremos otro día.

No es algo nuevo ese miedo inducido hacia los chinos y mas en España, la cosa viene de antiguo.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑25 Abr 2021 17:22Exacto, en este caso tanto monta.
En el fondo el argumentario es el mismo, la personificación del supervillano del peligro amarillo , malvado, cruel y taimado, que finalmente es vencido por el héroe occidental fundamentalmente anglosajón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peligro_amarillo
Es un cliché cultural que tenemos incorporado de serie y que en base a eso ha sido fácil montarse conspiranoias fáciles en torno a los chinos....que si están exentos de impuestos, que si canibalizan a sus mayores, que si lo del coronavirus es un plan modo fumanchú para dominar el mundo etc, etc....
Una especie de Leyenda Negra. pero orientado hacia los orientales , fundamentalmente hacia los chinos
Los chinos se toman eso bastante en serio.....(de hecho los paises medio sensatos suelen tomarse eso medianamente en serio menos nosotros que lo solemos asumir o incluso secundar)
De hecho , superproducción de Hollywood que tenga a Chinos de malos malotes , no puede emitirse en china,.,.... si te das cuenta las pelis tipo Star Wars te meten ahora hasta heroes chinos para poder pasar el filtro de la cuota de pelis de usa en China.
saludos

Y ahora la extrema derecha y también la española regresa a la carga con las mismas patrañas.

Saludos
Cielos, Roberto Alcázar y Pedrín. Los tenían en la peluquería antes de que se publicase el Interviú.

Creo que 55 dias en Pekin se rodo integramente en España.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Abr 2021 17:42 Esto se desmadra, pero puestos a liarla no voy a ser menos: El coronavirus, Thomas de Quincey, Fu Manchú…. Creo que voy a ver donde tengo guardada la peli "55 días en Pekín".
De cuando pasaban la hucha y de "China Export" hablaremos otro día.![]()
¿Quien sera? ¿Fumanchu o MIng?
Se rodó toda en Madrid. El de la imagen creo que es el príncipe Tuan. Bueno, en realidad se llamaba Robert Helpmann, o sea que tenía muy poquito de chino.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑25 Abr 2021 19:07Creo que 55 dias en Pekin se rodo integramente en España.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Abr 2021 17:42 Esto se desmadra, pero puestos a liarla no voy a ser menos: El coronavirus, Thomas de Quincey, Fu Manchú…. Creo que voy a ver donde tengo guardada la peli "55 días en Pekín".
https://es.wikipedia.org/wiki/55_d%C3%A ... Pek%C3%ADn
Pero cumple perfectamente el estereotipo del peligro amarillo, es un meta personaje. Ahora la cosa ha cambiado algo, podria ser perfectamente Jackie Chan y estaría al lado de los buenos.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Abr 2021 19:32Se rodó toda en Madrid. El de la imagen creo que es el príncipe Tuan. Bueno, en realidad se llamaba Robert Helpmann, o sea que tenía muy poquito de chino.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑25 Abr 2021 19:07Creo que 55 dias en Pekin se rodo integramente en España.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Abr 2021 17:42 Esto se desmadra, pero puestos a liarla no voy a ser menos: El coronavirus, Thomas de Quincey, Fu Manchú…. Creo que voy a ver donde tengo guardada la peli "55 días en Pekín".
https://es.wikipedia.org/wiki/55_d%C3%A ... Pek%C3%ADn