Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑23 Abr 2021 18:15Yo creo que lo de más humanitario a la OTAN se la refanfinfla, aunque abiertamente digan eso, más bien seguramente será por pura estrategia, por la misma que EEUU desarrolló la M4 con menos calibre que la AK47: es preferible herir de gravedad al enemigo que matarlo, porque si lo hieres los compañeros seguramente van a intentar salvarlo y eso es tener en el blanco a otros hombres, si lo matas, como mucho los atemorizarás pero no les causarás más problemas. Eso en estrategia militar es más viejo que el cagar.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑23 Abr 2021 16:59El CETME y las ametralladoras ligeras son de calibre 7,62 mm.
El calibre 5,56 es el supuestamente obligado por la OTAN, dicen que es mas humanitario, que no mata tanto, pero en las guerras de verdad los calibres son mucho mayores.
Puede ser que en algún rifle de caza mayor también se utilice ese calibre. Pero en su mayoría es el ejercito el único que los ha consumido y consume.
Creo que están sin disparar, no seria difícil saber su procedencia.
Pero sabiendo a quienes se los han enviado, a Pablo Iglesias y a Marlaska no parece muy difícil intuirse los autores. Hace poco fueron 26 millones.

Por supuesto a cualquier organización militar le refanfinfla la humanidad....es un oximerón
Este tipo de munición está diseñada para ir al límite de la compensación y no matar de forma contundente....pero en cuanto penetre en carne desviarse dentro del cuerpo y desplazarse cómo una bola de pintball para producir hemorragia y desgarres internos....de forma que no mate de forma inmediata pero deje mal herida e inutilizada de por vida , o muerta de forma retardada al enemigo
La lógica es efectivamente en que para atender a un soldado herido hace falta movilizar unos cinco propios, pues inmovilizas mas recursos del enemigo
Asumir que es por "humanidad" es hipócrita y cínico
saludos