Sobre los temas de los hilos, no sobre los foreros.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Mar 2021 15:47Yo opino aunque mi opinión no te guste.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 15:34Si no sabe opinar sobre el tema, ¿por qué no se calla?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Mar 2021 14:53Pues si no eres ni independentista ni catalán me temo que eres algo peor, podemita.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52
No sé con qué me viene ahora. ¿Es imperialismo decir que el catalán se habla también en Valencia?![]()
Y sí, es insultar.
No sé de que "vosotros" usted está hablando. No soy independentista ni catalán. Defiendo el derecho de autodeterminación, no más ni menos.
Usted de qué "vosotros" forma parte? ¿Del de los españolitos de bien de Vox-Cs?
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

+++++++++++++
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mejor me callo que llevo las de perder.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
-
- Funcionario
Pues mucha gente que nacieron en valencia y viven en valencia te lo dirían, que el valenciano no es el catalan. En cambio pretenden obligarles a renunciar a su lengua y a sus costumbres para que formen parte de los gloriosos paisos catalans(que estan en sus mentes y ambición).Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé con qué me viene ahora. ¿Es imperialismo decir que el catalán se habla también en Valencia?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Mar 2021 11:34Pues no es insultar porque en el caso de logan y de un % alto de los independentistas es así. De manera que solo estoy diciendo la verdad. El independentismo no usa ningun argumento racional sino que solo usais argumentos emocionales o viscerales.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 09:12Si le contesto esto:Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Mar 2021 04:11
Yo no le he insultado en ningún momento. Intelectualmente no se porque se necesitaría más datos y variables para poderse determinar de manera lógica dicho asunto. Pero soy más demócrata que él con diferencia. Porque para mi es una barbaridad pensar en una independencia con el 50%+1 de los votos sin importar la participación. Ya que es imponer la independencia. Es de antidemocratas y autoritarios dicha actitud. Y no tiene pinta que él y el resto del independentismo vayan a recapacitar en dicho error.
Si fuera usted un democrata de verdad, se daría cuenta de su error y lo reconocería. Pero está ciego por sus emociones nacionalimperialistas. No usa ningún argumento racional.
¿Es insultar o no es insultar?
Y no, Logan no es más autoritario ni más antidemocrático que usted. Es más bien lo contrario.
Y lo que Logan desde luego no es, es imperialista. ¿Acaso ha exigido para Cataluña territorios que no son catalanes?
Si que lo es porque yo apoyo grandes acuerdos de grandes mayorias mientras que a logan le valen con el 50 % +1 sea cual sea el % de participación.
Si claro y por que defiende lo de paisos catalans? Tu pregunta a uno de valencia y jamas dira que el valenciano es el catalan. Sino que te dira que es un idioma distinto. Y lo mismo del resto. Eso es ser imperialista por vuestra parte. Si no lo fuera solo diría lo de catalunya lliure. Pero no. Busca formar el imperio catalan.![]()
Y sí, es insultar.
Y repito que decir la verdad no es insultar. Y si les ofende, pues que cambien de actitud. Y entonces no se les volvera a decir.
Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien?Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé de que "vosotros" usted está hablando. No soy independentista ni catalán. Defiendo el derecho de autodeterminación, no más ni menos.Ver citas anterioresPero si es lo que decis a todas horas. Y cuando se os dice que se necesitaría mayorias contundentes, vosotros hablais de represión,dictadura,etc.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 09:12Sí que vala para ambos lados. Como ya he explicado nadie exigió una mayoría del 50% + 1 de los votos para aprobar la constitución española o para aprobar la constitución europea. Lo del "status quo" es un sin sentido.Ver citas anterioresPues no vale para ambos lados porque los que buscabais el cambio del status sois vosotros. De manera que sois vosotros los que necesitáis una mayoría clara y contundente. Porque es un sinsentido eso que dices. Ya que tendría que haber un status intermedio o distinto para ese caso. Y no lo hay. Es o independencia o no. Ya que mantener la situación actúal no requiere cambio alguno ni coste alguno extra.En cambio lo otro si además de que supondría un coste económico y social.
De todas formas no sé yo como usted, quien se cree muy demócrata, va a explicar a los 52% que han votado a favor de algo que no vale porque hay que hacer lo que han votado los 48% que han votado en contra.
La CE no fue aprobada por una mayoria del 50%+1 sino por una mayoria amplia como indique en uno de mis anteriores post. Pero usted pasa de los datos que aporto.
Yo no me creo democrata, simplemente lo soy. No es el 52%. Es el 52 % del 55% del censo. Haz las cuentas, sale un 26 -27 %. Pero eso no os interesa.
Yo formo parte del grupo del sentido común(en ese grupo no estan ni los nacionalistas ni el PP/vox ni el Psoe ni podemos). El derecho de autodeterminación es para las colonias. Y cataluña no es una colonia. Asi que ese derecho no existe para cataluña,pais vasco,galicia o....Si se quiere dicho referendum, es preciso convencer a una mayoria del congreso para que se reforme el articulo 2 de la CE. Y luego un referendum a nivel nacional que lo refrende. Y en caso de que se lograra negociación gobierno central-govern. Y no exigir o chantajear obligandose a que se haga directamente por su cara bonita.
Los anti-indepes como usted son asquerosos totalitarios a quienes les han lavdo el cerebro.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑11 Mar 2021 10:10Pues mucha gente que nacieron en valencia y viven en valencia te lo dirían, que el valenciano no es el catalan. En cambio pretenden obligarles a renunciar a su lengua y a sus costumbres para que formen parte de los gloriosos paisos catalans(que estan en sus mentes y ambición).Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé con qué me viene ahora. ¿Es imperialismo decir que el catalán se habla también en Valencia?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Mar 2021 11:34Pues no es insultar porque en el caso de logan y de un % alto de los independentistas es así. De manera que solo estoy diciendo la verdad. El independentismo no usa ningun argumento racional sino que solo usais argumentos emocionales o viscerales.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 09:12
Si le contesto esto:
Si fuera usted un democrata de verdad, se daría cuenta de su error y lo reconocería. Pero está ciego por sus emociones nacionalimperialistas. No usa ningún argumento racional.
¿Es insultar o no es insultar?
Y no, Logan no es más autoritario ni más antidemocrático que usted. Es más bien lo contrario.
Y lo que Logan desde luego no es, es imperialista. ¿Acaso ha exigido para Cataluña territorios que no son catalanes?
Si que lo es porque yo apoyo grandes acuerdos de grandes mayorias mientras que a logan le valen con el 50 % +1 sea cual sea el % de participación.
Si claro y por que defiende lo de paisos catalans? Tu pregunta a uno de valencia y jamas dira que el valenciano es el catalan. Sino que te dira que es un idioma distinto. Y lo mismo del resto. Eso es ser imperialista por vuestra parte. Si no lo fuera solo diría lo de catalunya lliure. Pero no. Busca formar el imperio catalan.![]()
Y sí, es insultar.
Y repito que decir la verdad no es insultar. Y si les ofende, pues que cambien de actitud. Y entonces no se les volvera a decir.
Ojo, no es un insulto, he dicho "la verdad".
Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien?[/quote]Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé de que "vosotros" usted está hablando. No soy independentista ni catalán. Defiendo el derecho de autodeterminación, no más ni menos.Ver citas anterioresPero si es lo que decis a todas horas. Y cuando se os dice que se necesitaría mayorias contundentes, vosotros hablais de represión,dictadura,etc.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 09:12
Sí que vala para ambos lados. Como ya he explicado nadie exigió una mayoría del 50% + 1 de los votos para aprobar la constitución española o para aprobar la constitución europea. Lo del "status quo" es un sin sentido.
De todas formas no sé yo como usted, quien se cree muy demócrata, va a explicar a los 52% que han votado a favor de algo que no vale porque hay que hacer lo que han votado los 48% que han votado en contra.
La CE no fue aprobada por una mayoria del 50%+1 sino por una mayoria amplia como indique en uno de mis anteriores post. Pero usted pasa de los datos que aporto.
Yo no me creo democrata, simplemente lo soy. No es el 52%. Es el 52 % del 55% del censo. Haz las cuentas, sale un 26 -27 %. Pero eso no os interesa.
La autodeterminación es un principio liberal que defiendo para todos.
Ah, buf..... Usted está en el "grupo del sentido común"...... Lo cual significa sin duda que usted tiene razón y que los demás somos imbéciles. Me voy a abstener del debate entonces, debatir con una persona que se cree por encima de los demás es una pérdida de tiempo.Ver citas anterioresYo formo parte del grupo del sentido común(en ese grupo no estan ni los nacionalistas ni el PP/vox ni el Psoe ni podemos). El derecho de autodeterminación es para las colonias. Y cataluña no es una colonia. Asi que ese derecho no existe para cataluña,pais vasco,galicia o....Si se quiere dicho referendum, es preciso convencer a una mayoria del congreso para que se reforme el articulo 2 de la CE. Y luego un referendum a nivel nacional que lo refrende. Y en caso de que se lograra negociación gobierno central-govern. Y no exigir o chantajear obligandose a que se haga directamente por su cara bonita.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
-
- Funcionario
Te equivocas, a mi nadie me ha lavado el cerebro. Sabes por que? Pues porque yo estoy en contra de todos los nacionalismos(incluido el nacionalismo español). Lo considero una lacra que cava una tumba para la humanidad. Cuanta gente conoces que piense así? Yo conozco a muy poca gente así por decir algo. El 90 y tanto % de la gente de todo el mundo defiende un nacionalismo, con una intensidad mayor o menor,sea el que sea(estadounidense,ruso,chino,español,.........).Ver citas anterioresjordi escribió: ↑11 Mar 2021 13:13Los anti-indepes como usted son asquerosos totalitarios a quienes les han lavdo el cerebro.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑11 Mar 2021 10:10Pues mucha gente que nacieron en valencia y viven en valencia te lo dirían, que el valenciano no es el catalan. En cambio pretenden obligarles a renunciar a su lengua y a sus costumbres para que formen parte de los gloriosos paisos catalans(que estan en sus mentes y ambición).Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé con qué me viene ahora. ¿Es imperialismo decir que el catalán se habla también en Valencia?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Mar 2021 11:34
Pues no es insultar porque en el caso de logan y de un % alto de los independentistas es así. De manera que solo estoy diciendo la verdad. El independentismo no usa ningun argumento racional sino que solo usais argumentos emocionales o viscerales.
Y sí, es insultar.
Ojo, no es un insulto, he dicho "la verdad".
Y por desgracia va a seguir siendo asi, porque pensar que la ideologia nacionalista desaparezca es como pensar que pueda haber un mundo sin pobres ni gente que sufra. Es simplemente algo imposible debido a la naturaleza de la humanidad. Es asi, por desgracia. Si la humanidad sobrevive, tal vez en 1000 años la humanidad mejore como para que pueda ser posible.
Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien?Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 13:52No sé de que "vosotros" usted está hablando. No soy independentista ni catalán. Defiendo el derecho de autodeterminación, no más ni menos.Ver citas anterioresPero si es lo que decis a todas horas. Y cuando se os dice que se necesitaría mayorias contundentes, vosotros hablais de represión,dictadura,etc.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Mar 2021 09:12
Sí que vala para ambos lados. Como ya he explicado nadie exigió una mayoría del 50% + 1 de los votos para aprobar la constitución española o para aprobar la constitución europea. Lo del "status quo" es un sin sentido.

La autodeterminación es un principio liberal que defiendo para todos.[/quote]
Si lo pensaras un poco de manera detenida, te darias cuenta del error de ello, si el mundo fuera así. Ya que si en el mundo primara la autodeterminación para todo el mundo, se podría dar un mundo en el que hubiera 50 mil o más naciones/estados. Te imaginas la dificultad que tendria poner de acuerdo a los gobiernos de esos hipoteticos 50 mil naciones/estados en el caso de que hubiera un problema que afectara a todo el mundo(calentamiento global,cambio climático,.........). Sería de locos.
Los independentistas, que son incapaces de olvidarse del tema independencia cataluña si o si, como se consideran infelices debido a su obsesión con el tema de la independencia de cataluña pues buscan amargar la existencia al resto para que sean igual de infelices que ellos/as. Cuando lo logico sería pasar del tema de los nacionalismos y centrarse en sus vidas(trabajo,estudios,familia,amigos,salud,hobbies,...).
Yo no me creo por encima de los demas. Pero uso el sentido común y argumentos racionales. Me abstengo de utilizar argumento emocional/visceral alguno.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑11 Mar 2021 13:13Ah, buf..... Usted está en el "grupo del sentido común"...... Lo cual significa sin duda que usted tiene razón y que los demás somos imbéciles. Me voy a abstener del debate entonces, debatir con una persona que se cree por encima de los demás es una pérdida de tiempo.Ver citas anterioresYo formo parte del grupo del sentido común(en ese grupo no estan ni los nacionalistas ni el PP/vox ni el Psoe ni podemos). El derecho de autodeterminación es para las colonias. Y cataluña no es una colonia. Asi que ese derecho no existe para cataluña,pais vasco,galicia o....Si se quiere dicho referendum, es preciso convencer a una mayoria del congreso para que se reforme el articulo 2 de la CE. Y luego un referendum a nivel nacional que lo refrende. Y en caso de que se lograra negociación gobierno central-govern. Y no exigir o chantajear obligandose a que se haga directamente por su cara bonita.
Mientras, en Cataloonia...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 93849.html
Así que no es de extrañar que el procesismo celebre el 27% de votantes que respaldaron a sus candidatos el 14F: para ellos, Puigdemont y sus amigos de la ultraderecha vencieron al opresor por 42 a ce, i, ene, ce, o, o, ce, hache, o.
La noticia del día 9 de marzo en las noticias de TV3 "la seva" fue que el 42% de los eurodiputados habían votado en contra de retira la inmunidad al marqués de Waterloo y su tropa de ociosos. Y lo dijeron varias veces a lo largo de seis segmentos distintos, en los que nadie (ni siquiera el enemigo, TV3 corta y pule que da primor) dijo "58 %". También manifestaron su confianza en que la justicia lepera, digo, belga, vuelva a hacer lo suyo, a no ser que (temblad los fieles) el pérfido y estúpido LLarena pida nosequé al tribunal de justicia de la UE que haría que sus eurordenes fueran de obligado cumplimiento incluso para los jueces leperos.Ver citas anteriores400 a 248, pero no se han hecho daño
albert soler 03/11/2021 | 23:18
El lacismo está contento porque «sólo» 400 eurodiputados han decidido que el Vivales no es inmune ni impune ni nada. A los lacistas les ordenaron salir a celebrar estos 400 golpes como si fueran un triunfo, y como si algo tienen es que son obedientes, todos a una colapsaron las redes diciendo exactamente lo mismo: que 400 a 248 es una victoria, que Europa nos mira, que España es fascista y que el gol del Almería al Girona fue en fuera de juego. Cuando jugaba al fútbol y llegaba a casa, mi padre me preguntaba por el resultado, y si habíamos perdido, siempre salía mi abuela consolándome, quizás diciendo desde la cocina «el caso es que no te hayas hecho daño», ay, aquel «hacerse daño» tan gerundense. Para la abuela, el resultado era lo de menos, la cuestión era que el nieto volviera a casa de una pieza. Al Vivales y compañía les pasa igual, pierden, pero no se han roto la mano al votar, ni se han torcido un pie, ni han sufrido una indigestión en alguna de las muchas comilonas que se regalan a cuenta del Domund de la republiquita. No se han hecho daño, alegría, alegría.
Yo, en cambio, me he quedado preocupado por la posibilidad de que lo extraditen. Espero que la justicia belga nos haga el favor de quedárselo allí, que si nos lo envían, al cabo de nada tendría el tercer grado y empezaría una tournée por los medios afectos al régimen. Si ya la gira de Junqueras da miedo -siempre el mismo tono capellanense, siempre las mismas burradas-, la del Vivales sería para irme yo al exilio, aprovechando que habría quedado vacía la Casa de la República. Suerte de Marine Le Pen, siempre dispuesta a ayudar a sus correligionarios, que votó a favor del Vivales y su pianista de cabecera.
Ayer, echando unas cañas en La Tahona, alguien comentó que se había entregado a la justicia una exiliada, sí hombre, una que era consejera de no sé qué, ahora no me sale el nombre, Serrat o algo así. Nadie recordaba como se llamaba ni el cargo ni nada, que triste. De ahí, enlazar con la que huyó a Suiza y también se hace llamar exiliada sin que ningún juez la reclame, sí, coño, la que vive de gorra, la de la CUP que se cambió el peinado y ahora parece de las juventudes de PP. Tampoco nos salía el nombre ah, sí, Anna Gabriel. Uno de los parroquianos buscó en Google e informó que en realidad se llama María Guadalupe Araujo y nació en México, cara de sorpresa de todos, hasta que alguien dijo que esta es otra Ana Gabriel, yo qué sé, el caso es que a nadie le importa ya quien se fue, ni cómo se llaman ni si cantan rancheras o no. Uno se cree revolucionario, y en realidad, al cabo de un mes nadie recuerda su nombre, a los seis han olvidado la cara, y al cabo de un año, si vuelve a casa la familia llama a la policía pensando que es un okupa. Debe ser difícil, admitir que al poco tiempo sólo la familia recuerda ligeramente que exististe, cuando tenías la esperanza de entrar en los libros de historia. Por eso volvió la Serret, y aún cuando se personó en el Supremo, el secretario tuvo que buscar en los archivos quién era aquella pobre mujer que insistía en ser imputada, señora, marche de aquí, que tenemos trabajo.
El futuro del Vivales es el olvido, si no es que la justicia belga le hace el favor de extraditarlo. Que no tarde, porque ahora todavía podría salir en el FAQS y alguien lo recordaría, que dentro de poco, para ganarse el pan deberá hacer de tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa. Y puede hacerse daño.
Así que no es de extrañar que el procesismo celebre el 27% de votantes que respaldaron a sus candidatos el 14F: para ellos, Puigdemont y sus amigos de la ultraderecha vencieron al opresor por 42 a ce, i, ene, ce, o, o, ce, hache, o.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Logan
- Cobra convenio
La información oculta que ese mismo día se votaron dos suplicatorios más, siendo aprobados por más del 95% de los votos. No se quiere resaltar ese dato ya que daría la razón a que el caso Puigdemont y Cía tienen un fondo político y no de delito de otro orden.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑12 Mar 2021 09:22 Mientras, en Cataloonia...
La noticia del día 9 de marzo en las noticias de TV3 "la seva" fue que el 42% de los eurodiputados habían votado en contra de retira la inmunidad al marqués de Waterloo y su tropa de ociosos. Y lo dijeron varias veces a lo largo de seis segmentos distintos, en los que nadie (ni siquiera el enemigo, TV3 corta y pule que da primor) dijo "58 %". También manifestaron su confianza en que la justicia lepera, digo, belga, vuelva a hacer lo suyo, a no ser que (temblad los fieles) el pérfido y estúpido LLarena pida nosequé al tribunal de justicia de la UE que haría que sus eurordenes fueran de obligado cumplimiento incluso para los jueces leperos.Ver citas anteriores400 a 248, pero no se han hecho daño
El lacismo está contento porque «sólo» 400 eurodiputados han decidido que el Vivales no es inmune ni impune ni nada. A los lacistas les ordenaron salir a celebrar estos 400 golpes como si fueran un triunfo, y como si algo tienen es que son obedientes, todos a una colapsaron las redes diciendo exactamente lo mismo: que 400 a 248 es una victoria, que Europa nos mira, que España es fascista y que el gol del Almería al Girona fue en fuera de juego. Cuando jugaba al fútbol y llegaba a casa, mi padre me preguntaba por el resultado, y si habíamos perdido, siempre salía mi abuela consolándome, quizás diciendo desde la cocina «el caso es que no te hayas hecho daño», ay, aquel «hacerse daño» tan gerundense. Para la abuela, el resultado era lo de menos, la cuestión era que el nieto volviera a casa de una pieza. Al Vivales y compañía les pasa igual, pierden, pero no se han roto la mano al votar, ni se han torcido un pie, ni han sufrido una indigestión en alguna de las muchas comilonas que se regalan a cuenta del Domund de la republiquita. No se han hecho daño, alegría, alegría.
Yo, en cambio, me he quedado preocupado por la posibilidad de que lo extraditen. Espero que la justicia belga nos haga el favor de quedárselo allí, que si nos lo envían, al cabo de nada tendría el tercer grado y empezaría una tournée por los medios afectos al régimen. Si ya la gira de Junqueras da miedo -siempre el mismo tono capellanense, siempre las mismas burradas-, la del Vivales sería para irme yo al exilio, aprovechando que habría quedado vacía la Casa de la República. Suerte de Marine Le Pen, siempre dispuesta a ayudar a sus correligionarios, que votó a favor del Vivales y su pianista de cabecera.
Ayer, echando unas cañas en La Tahona, alguien comentó que se había entregado a la justicia una exiliada, sí hombre, una que era consejera de no sé qué, ahora no me sale el nombre, Serrat o algo así. Nadie recordaba como se llamaba ni el cargo ni nada, que triste. De ahí, enlazar con la que huyó a Suiza y también se hace llamar exiliada sin que ningún juez la reclame, sí, coño, la que vive de gorra, la de la CUP que se cambió el peinado y ahora parece de las juventudes de PP. Tampoco nos salía el nombre ah, sí, Anna Gabriel. Uno de los parroquianos buscó en Google e informó que en realidad se llama María Guadalupe Araujo y nació en México, cara de sorpresa de todos, hasta que alguien dijo que esta es otra Ana Gabriel, yo qué sé, el caso es que a nadie le importa ya quien se fue, ni cómo se llaman ni si cantan rancheras o no. Uno se cree revolucionario, y en realidad, al cabo de un mes nadie recuerda su nombre, a los seis han olvidado la cara, y al cabo de un año, si vuelve a casa la familia llama a la policía pensando que es un okupa. Debe ser difícil, admitir que al poco tiempo sólo la familia recuerda ligeramente que exististe, cuando tenías la esperanza de entrar en los libros de historia. Por eso volvió la Serret, y aún cuando se personó en el Supremo, el secretario tuvo que buscar en los archivos quién era aquella pobre mujer que insistía en ser imputada, señora, marche de aquí, que tenemos trabajo.
El futuro del Vivales es el olvido, si no es que la justicia belga le hace el favor de extraditarlo. Que no tarde, porque ahora todavía podría salir en el FAQS y alguien lo recordaría, que dentro de poco, para ganarse el pan deberá hacer de tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa. Y puede hacerse daño.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Seguis negando la realidad y es que el parlamento europeo le ha retirado la inmunidad a puigdemont y cia. En cambio todo el independentismo lo vende como una victoria cuando hace unos meses deciais que el parlamento europeo no le iba a quitar la euroinmunidad a puigdemont y cia. Que eso no iba a pasar, que la UE es una democracia y que le darían un escarmiento al gobierno español. Pues ha pasado, han perdido la euroinmunidad.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑13 Mar 2021 14:47La información oculta que ese mismo día se votaron dos suplicatorios más, siendo aprobados por más del 95% de los votos. No se quiere resaltar ese dato ya que daría la razón a que el caso Puigdemont y Cía tienen un fondo político y no de delito de otro orden.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑12 Mar 2021 09:22 Mientras, en Cataloonia...
Y si el TJUE rechazara el recurso de puigdemont y cia también lo vendereis como una victoria? O pasareis al plan b y direis que la UE es una dictadura que os reprime?
Tranquilo, que eso del 42% (abstenciones incluidas) ya es agua pasada. Mientras, lo último en Cataloonia es...Ver citas anterioresLogan escribió: ↑13 Mar 2021 14:47La información oculta que ese mismo día se votaron dos suplicatorios más, siendo aprobados por más del 95% de los votos. No se quiere resaltar ese dato ya que daría la razón a que el caso Puigdemont y Cía tienen un fondo político y no de delito de otro orden.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑12 Mar 2021 09:22 Mientras, en Cataloonia...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 94233.html
Ver citas anterioresYa tenemos futura presidenta mártir
jordi Xargayó 03/13/2021 | 23:51
Recuerdo una conferencia de Marta Rovira (ERC), actual exiliada de lujo en Suiza, pronunciada en Tribuna de Girona en octubre de 2013, para explicar «los fundamentos del nuevo país». «Una República libre de corrupción», proclamó, como si el paso de un Gobierno autonómico a una República llevara implícita la desaparición, por arte de magia, de una corrupción institucionalizada en Cataluña desde hace décadas. Como decía el poeta estadounidense Robinson Jeffers, «la corrupción no es obligatoria».
De momento, tal vez porque aún sólo somos una autonomía, ERC ha pactado con JxCat que una acusada de corrupción, Laura Borràs, presida el Parlamento de Cataluña. No está mal, comenzó la legislatura con una investigada por falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos convertida en la segunda autoridad del país. Ya llega imputada de serie. Sobre todo después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, manifestara, hace apenas un mes (estábamos en campaña electoral, ahora se reparten el poder y los cargos), que «si Laura Borràs fuera de ERC se le requeriría dejar de ser candidata ». Claro que siempre se puede recurrir al discurso oficial de «represaliada política», «no confiamos en la justicia española», y hasta asegurar que los mails de Laura Borràs, que todos hemos leído, ellos también, son un montaje del CNI con la colaboración de Vox, que alguien se lo tragará y lo difundirá en las redes sociales
ERC siempre ha mirado hacia otra parte con la corrupción de Convergencia, y su actual confluencia. Por el bien del país, por supuesto. Recuerden cuando una concejala de ERC en Torredembarra explicó a Junqueras la corrupción que se estaba gestando en su ayuntamiento, origen de la causa del 3%, una extensa trama corrupta. Junqueras hizo como quien oye llover. Como los ultranacionalistas de la CUP, que siempre tiran la piedra y esconden la mano. Para guardar las apariencias, se abstuvieron sabedores de que facilitaban la presidencia de Laura Borràs.
Después de las elecciones del 14-F, algunos analistas, con más ingenuidad que conscientes de la realidad política de este país, creyeron que el mapa parlamentario se había movido hacia posiciones más dialogantes y racionalistas. La composición de la Mesa del Parlamento indica todo lo contrario. Los partidos independentistas, con el 51% de los votos, copan el 70% de los sitios designados: 5 cargos contra 2. Democracia a la catalana. ¿O a la venezolana? Parece que Cataluña aún no ha tocado fondo en la degradación social, económica y política que ha promovido el independentismo los últimos diez años, y esta legislatura puede ser un impulso más hacia un abismo sin retorno. Si todo sigue su curso, dentro de un año, aproximadamente, tendremos una presidenta del Parlamento condenada, que pasará a engrosar la apretada lista de mártires de este país. Laura Borràs no hizo ninguna referencia a la crisis económica en su discurso, probablemente porque desconoce qué es eso. Ella firmó el viernes un vitalicio. No olviden que cobrará 140.677 euros anuales mientras sea presidenta, 112.541 euros anuales durante una legislatura entera cuando deje el cargo y 84.406 euros anuales el día, aunque lejano, que se jubile. ¿Qué le importa la crisis? «La gente que escoge políticos corruptos no son sus víctimas, sino sus cómplices», decía George Orwell. En Cataluña, los cómplices se cuentan por decenas de miles.
No cuento con que nos expliques qué tiene que ver la independencia con elegir una corrupta para presidir el Parlament, qué clase de diálogo espera el independentismo copando la mesa del Parlament como si a la mitad del Parlament no la hubiera votado nadie o ya puestos qué estrategia brillante tiene ERC al hacerle cordón sanitario (amarillo) al partido ganador de las elecciones y que resulta que tiene vía directa con el gobierno de Madrid.
"Quiero que hables conmigo, por eso trato a tus socios como apestados y regalo carguitos a corruptos puestos a dedo por mis adversarios y que toman posesión sin mencionar el nombre de su predecesor, que resulta que es de mi partido; porque soy gilipollas a conciencia, y me gusta que me llamen gilipollas a la cara si es por el bien de Pujolandia".
Ah espera: que tú no has votado a los corruptos de Junts, ni a los bobos de ERC, ni a los revolucionarios con chalet de las CUP. Y si lo hiciste, tú aquí no has venido a explicarnos por qué eres cómplice de la degradación de Cataluña.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
-
- Funcionario
El independentismo vive en un mundo como el de matrix. En ese mundo las máquinas que les tendrían controlados serían los puigdemont y cia. Solo que en vez de hacerlo por su energía vital sería por su dinero.
- Logan
- Cobra convenio
El artículo habla de acusada de corrupción, tú directamente de corrupta...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Mar 2021 10:56 No cuento con que nos expliques qué tiene que ver la independencia con elegir una corrupta para presidir el Parlament, qué clase de diálogo espera el independentismo copando la mesa del Parlament como si a la mitad del Parlament no la hubiera votado nadie o ya puestos qué estrategia brillante tiene ERC al hacerle cordón sanitario (amarillo) al partido ganador de las elecciones y que resulta que tiene vía directa con el gobierno de Madrid.
"Quiero que hables conmigo, por eso trato a tus socios como apestados y regalo carguitos a corruptos puestos a dedo por mis adversarios y que toman posesión sin mencionar el nombre de su predecesor, que resulta que es de mi partido; porque soy gilipollas a conciencia, y me gusta que me llamen gilipollas a la cara si es por el bien de Pujolandia".
Ah espera: que tú no has votado a los corruptos de Junts, ni a los bobos de ERC, ni a los revolucionarios con chalet de las CUP. Y si lo hiciste, tú aquí no has venido a explicarnos por qué eres cómplice de la degradación de Cataluña.
Diálogo: vaya si la mesa de diálogo llega un año sin reunirse. Sirvió para que Erc apoyara la investidura y poco más y ahora se han dado cuenta del engaño, así que de lo que se planta se recoge. En la mesa hay dos representantes de la otra mitad, así que si que se han tenido en cuenta que los votaron.
El entrecomillado debe ser viejo, Pujolandia hace tiempo que quedó atrás.
Yo voté a la CUP, pero claro la cup-erc-junts son la degradación, el caos... eso es viejo (y usado por el pujolismo) o yo (unionismo) o el caos (indepes). Y como el que dice esa frase si no se le escoge a él, le da igual, ya que el caos también es él mismo.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... bo-6850384
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
También se oculta que a favor de Puigdemont votó la ultraderecha.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑13 Mar 2021 14:47La información oculta que ese mismo día se votaron dos suplicatorios más, siendo aprobados por más del 95% de los votos. No se quiere resaltar ese dato ya que daría la razón a que el caso Puigdemont y Cía tienen un fondo político y no de delito de otro orden.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑12 Mar 2021 09:22 Mientras, en Cataloonia...
Liga norte, alternaziva por Alemania, Frente nacional...

+++++++++++++
¿Cuántas veces han pedido los independentistas una reunión de la mesa de diálogo desde que hace un año Quim Torra diese la legislatura por acabada ante la disfuncionalidad de su gobierno? Te lo diré: han pedido entre cero y ninguna reunión. ¿O acaso a los excelentísimos señores independentistas hay que pedirles que por favor vuestras mercedes se dignen venir a dialogar?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑14 Mar 2021 11:52El artículo habla de acusada de corrupción, tú directamente de corrupta...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Mar 2021 10:56 No cuento con que nos expliques qué tiene que ver la independencia con elegir una corrupta para presidir el Parlament, qué clase de diálogo espera el independentismo copando la mesa del Parlament como si a la mitad del Parlament no la hubiera votado nadie o ya puestos qué estrategia brillante tiene ERC al hacerle cordón sanitario (amarillo) al partido ganador de las elecciones y que resulta que tiene vía directa con el gobierno de Madrid.
Diálogo: vaya si la mesa de diálogo llega un año sin reunirse. Sirvió para que Erc apoyara la investidura y poco más y ahora se han dado cuenta del engaño, así que de lo que se planta se recoge. En la mesa hay dos representantes de la otra mitad, así que si que se han tenido en cuenta que los votaron.
El entrecomillado debe ser viejo, Pujolandia hace tiempo que quedó atrás.
Yo voté a la CUP, pero claro la cup-erc-junts son la degradación, el caos... eso es viejo (y usado por el pujolismo) o yo (unionismo) o el caos (indepes). Y como el que dice esa frase si no se le escoge a él, le da igual, ya que el caos también es él mismo.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... bo-6850384
En cuanto a la mesa del Parlament... coño, la mitad de los votantes reciben el 30% de la mesa (2 de 7) y ésta es presidida por la tercera fuerza a través de una persona acusada de corrupción que el líder de la segunda fuerza dijo que si estuviera en su partido no sería ni candidata. ¡Biba la demokrazia!
En cuanto a degradación, en Cataluña llevamos diez años de gobiernos independentistas y han sido diez años perdidos. Se ha deteriorado la democracia, se ha deteriorado la convivencia, el famoso pactismo catalán está muerto por voluntad de los independentistas que llevan diez años en posiciones maximalistas y ninguneando a medio país, el gobierno está lleno de ineptos, se aprueban leyes defectuosas que nacen muertas, se aprueban leyes directamente ilegales, se contemporiza con la violencia afín a la causa y se deja la llave del gobierno en manos de radicales y extremistas que se mueven a golpe de consigna repetida por las redes sociales. Y mientras se hunde el país, a una minoría de la población le importa más una idea abstracta que la realidad... una minoría de gente que ni trabaja ni necesita trabajar, según se desprende de la demografía del independentismo: estudiantes, jubilados, funcionarios y clase media-alta y alta. La clase de gente que puede permitirse ir a cortar carreteras un día laborable a las once de la mañana, y que le jodan al currito que se quede atrapado.
Podéis insultarnos y llamarnos unionistas, pero somos la mayoría de vuestros compatriotas y sufrimos en nuestras carnes las consecuencias de la cochambre política que alimentáis con vuestros votos. Vosotros gobernáis y el país se va a la mierda, y no es por culpa de otra gente. Las otras comunidades han de lidiar con el mismo gobierno en Madrid (y algunas ni siquiera son del msimo color) y mientras ellos prosperan o se sostienen, nosotros nos hundimos.
- Logan
- Cobra convenio
Y también decenas de diputados socialistas, conservadores, liberales que no acataron la disciplina de partido que les pedía el voto favorable y votaron en contra. Porque esos que citas no suman ni la mitad de los que votaron NO.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Y? De eso va la democracia. Lo importante a destacar es que el 58% votaron a favor de ello. Y lo hicieron voluntariamente. Y fin del asunto
Y en lugar de aceptar el resultado de dicha votación, seguis con la misma actitud victimista de siempre
- Logan
- Cobra convenio
Lo normal es que voten el 95%, tú te tapas los oídos, la boca y los ojos para no saber el porque hay un 40% que no compra el argumento de los que votaron sí. Yo destaco que no es normal que hay tantos votos en contra de un suplicatorio, un voto a favor debe ser abrumador (como ocurrió con los otros suplicatorios votados ese día y hasta ese día) y no lo fue.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑14 Mar 2021 13:49Y? De eso va la democracia. Lo importante a destacar es que el 58% votaron a favor de ello. Y lo hicieron voluntariamente. Y fin del asunto
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Pues la mitad ya sabemos que porque son unos nazis.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑14 Mar 2021 14:05Lo normal es que voten el 95%, tú te tapas los oídos, la boca y los ojos para no saber el porque hay un 40% que no compra el argumento de los que votaron sí. Yo destaco que no es normal que hay tantos votos en contra de un suplicatorio, un voto a favor debe ser abrumador (como ocurrió con los otros suplicatorios votados ese día y hasta ese día) y no lo fue.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑14 Mar 2021 13:49Y? De eso va la democracia. Lo importante a destacar es que el 58% votaron a favor de ello. Y lo hicieron voluntariamente. Y fin del asunto

+++++++++++++
-
- Funcionario
Te equivocas, es lo mismo que se apruebe con el 95 % a que salga con el 58 %. En ambos casos sale adelante. Pues mira una parte del parlamento europeo esta formado por partidos euroescepticos, otros que son ultraderecha nacionalista, otros ultraizquierda nacionalista,etc. Eso explica que el 42 % no lo haya aprobado o se hayan abstenido.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑14 Mar 2021 14:05Lo normal es que voten el 95%, tú te tapas los oídos, la boca y los ojos para no saber el porque hay un 40% que no compra el argumento de los que votaron sí. Yo destaco que no es normal que hay tantos votos en contra de un suplicatorio, un voto a favor debe ser abrumador (como ocurrió con los otros suplicatorios votados ese día y hasta ese día) y no lo fue.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑14 Mar 2021 13:49Y? De eso va la democracia. Lo importante a destacar es que el 58% votaron a favor de ello. Y lo hicieron voluntariamente. Y fin del asunto
Es curioso que hables tu de taparse los oidos,bocas y ojos, cuando sois los primero que lo haceis, ya que ninguneais y pasais de lo que opina mas de la mitad de los ciudadanos. Ya que el independentismo no dialoga con el resto de partidos del parlament salvo que les digan amen jesus a los que ellos digan.
Independientemente de que efectivamente lo de Puigdemont y demás en el parlamento europeo no sea buena noticia para el secesionismo, tampoco el resultado es para tirar cohetes
Que un 40% del europarlamento haya votado en contra de retirarle la inmunidad no es demasiado halagueño,
El resultado no dice nada respecto a lo democrático o legítimo de la retirada de dicha inmunidad, pues buena parte de dichos apoyos a Puigdemont viene de opciones bastante alejados de opciones democráticas , pero si dice que una buena parte de los representantes de nuestros socios comunitarios (algunos paises de forma mayoritaria) son claramentes hostiles a España.
Es bueno saberlo para tener en cuenta la calaña de alguno de nuestros socios.
saludos
Que un 40% del europarlamento haya votado en contra de retirarle la inmunidad no es demasiado halagueño,
El resultado no dice nada respecto a lo democrático o legítimo de la retirada de dicha inmunidad, pues buena parte de dichos apoyos a Puigdemont viene de opciones bastante alejados de opciones democráticas , pero si dice que una buena parte de los representantes de nuestros socios comunitarios (algunos paises de forma mayoritaria) son claramentes hostiles a España.
saludos
Representantes de nuestros socios y también de nuestros conciudadanos. Que diputados españoles han votado lo mismo que los ultras europeos claramente hostiles a España como dices. Es bueno saberlo y no olvidarlo dentro de 3 años como suele ocurrir.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Mar 2021 12:55 Independientemente de que efectivamente lo de Puigdemont y demás en el parlamento europeo no sea buena noticia para el secesionismo, tampoco el resultado es para tirar cohetes
saludos