Ver citas anteriores
Miguel O escribió: ↑25 Feb 2021 01:10
No puedo visitar a mi abuela (salvo que viva en Abu Dabi y se apellide Borbón) pero puedo manifestarme para lo que le conviene a la propaganda del gobierno.
Estos son los criterios "sanitarios".
Se le puede revestir de todo lo que queráis pero no es mas que una muesca mas en la ingente lista de medidas en torno al Coronavirus cuya motivación, lejos de ser cuestión de derechos o sanidad, es exclusivamente conveniencia política del gobierno.
Prohibir el 8M es reconocer la barbaridad que hicieron hace un año. Y estarán midiendo miy mucho qué les conviene para seguir engañando a la gente y no aceptar publicamente la temeridad que cometieron.
Por eso y no por otra cosa permiten estas y prohiben las de protesta contra la gestion sanitaria del gobierno.
La sanidad y el derecho a manifestacion les importan una puta mierda a PSOE y Podemos. Lo unico que permitirán es lo que les venga bien para engañar al pueblo y seguir destrozandolo en su beneficio.
Todas las personas llevamos un año jodiéndonos la vida y teniendo que cumplir una serie de medidas que su efectividad es más que cuestionable, y ahí estamos, calladitos, cumpliendo y hasta yendo a votar cuando nos dicen.
A mi me parece más que bien que las mujeres políticas rectifiquen lo que quieran y no acudan, me parece lo ideal y ojalá lo cumplan porque me siento más cómoda sin ellas que sólo buscan la foto pero ¿por qué puede manifestarse la gente, cumpliendo las medidas sanitarias y nosotras no? ¿Contagiamos más que los de la hostelería que han estado haciéndolo durante unas cuantas jornadas?
Si intento pensar objetivamente no encuentro motivos, o como mucho encuentro los mismos, que haga de éste un acto "a prohibir". Si las medidas van en función del riesgo de contagiar a otras personas, que es lo que los gobernantes dicen, hay menos riesgo en una manifestación con aforo reducido, llámese 8M o hostelería, que en el transporte público, por poner un ejemplo, que no lo hay y las medidas, salvo llevar mascarilla, no son obligatorias porque son recomendaciones.
¿Tienen las personas autónomas derecho a manifestarse por el daño que han sufrido y las pocas ayudas que van a recibir (máximo 2000€ en Valencia de subvención)? Pues claro, y los pensionistas, los funcionarios, los estudiantes, los agricultores y empleadas de hogar, de hecho se han estado haciendo concentraciones y nosotras,las mujeres, estamos dentro de todos esos colectivos ¿por que no podemos hacerlo el 8M?
No soy capaz de ver motivos para prohibirla o no autorizarla. Sé que las mobilizaciones no gustan mucho pero motivos reales de salud no encuentro.