Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Imagen

El acto fue convocado por la organización Juventud Patriota, y a él también acudieron España2000 o La Falange
Unas trescientas personas marcharon este sábado en Madrid hasta el cementerio de La Almudena para homenajear a la División Azul con motivo del 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor.

Durante el acto intervinieron varios portavoces, entre ellos una joven que desde el atril dijo: «Es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación».

Vestida con una camisa azul, prosiguió: «El judío es el culpable» y la División Azul «luchó por ello» para librar a Europa del «comunismo, que es una invención judía destinada a enfrentar a los obreros».

Otro de los organizadores tomó la palabra para situarse más a la derecha de los «azules de la gaviota», en alusión al PP, y de los «verdes pistacho», en referencia a Vox, porque «todos son nuestros enemigos».

Asimismo se pudieron escuchar gritos de «Arriba España» y un sacerdote se refirió por su parte al marxismo, una doctrina, en su opinión, que «turba la paz de la sociedad y del espíritu».

La comunidad judía pide que se investigue el acto

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha pedido a la Fiscalía contra los delitos de odio que investigue las «graves acusaciones» e insultos que se vertieron durante el acto del sábado.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha instado a la Fiscalía de Madrid a que investigue esta manifestación para aclarar si hubo un ataque contra la comunidad judía, lo que sería constitutivo de un delito de odio.

En una nota de prensa, el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha expresado en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid su “máxima condena a los hechos”.

A través de un comunicado, la comunidad judía considera «inadmisible» que «en un estado de pleno derecho y sólida democracia como es España, queden impunes» esas acusaciones. De este modo, reclama a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue de oficio los hechos y, en su caso, «persiga y condene los hechos delictivos».

Críticas a la Delegación del Gobierno

Precisamente, asociaciones y colectivos vecinales del distrito habían exigido que no se permitiera el desfile que «desde 2007 organizan grupos neonazis de Madrid en homenaje a la División Azul y a los caídos por Europa».

«Queremos denunciar el carácter xenófobo, racista, machista y homófobo de estas personas, asociaciones y colectivos que convocan. No entendemos como Delegación de Gobierno no ha hecho nada, un año más, para no permitir que se realice este desfile», sostenían los colectivos vecinales.

Los vídeos están en el enlace
>>> https://www.elliberal.com/video-polemic ... lLz0J8PAi8
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Nuestros amigos de extrema izquierda del foro ya pueden utilizar sus palabras favoritas "fachas", "fascistas" y "nazis" con todas las de la ley. Porque esta gentuza es la definición exacta de tales términos. Ahora sí.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por SanTelmo »

Habrá que darse prisa en imputarles delito de odio antes de que lo quiten del CP.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Ojo, que Pablemos solo quiere suprimir los delitos de odio del CP cuando afecten a la izquierda. Nunca ha pretendido otra cosa. No nos vamos a extrañar, a estas alturas, de la hipocresía de este grupo, ¿verdad?

Podemos quiere mantener en el Código Penal el delito de odio que permite perseguir a la extrema derecha

El partido de Pablo Iglesias presentó una proposición de ley en el Congreso para "suprimir" del Código Penal los delitos que chocan con el derecho a la libertad de expresión, pero no todos

>>> https://www.elindependiente.com/espana/ ... a-derecha/
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Col. Rheault »

No hace falta ser de extrema izquierda para llamar a la cosas por su nombre.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Lo sé. Pero hablo de la extrema izquierda porque sois los que más prostituís y distorsionáis los términos. Mismamente, ayer Podemos subió un vídeo a Twitter donde compara un discurso de Ortega-Smith con el de esta chiflada, estableciendo un paralelismo entre ambos discursos. Y la propia chiflada los retwitteó para decirles que Vox era sionista, capitalista, liberal, etc. cosa que ni ella ni la organización que representa son. Por eso me comentario va directamente hacia vosotros, para que empecéis a llamar a las cosas por su nombre de una maldita vez. Porque si los de Vox son "fascistas" y "nazis"... ¿estos qué son... "súper fascistas" y "súper nazis"?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Col. Rheault »


¿Yo soy extrema izquierda?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los delitos de odio se deberian de perseguir sean quienes sean las victimas y sean quienes sean los culpables. Y no, que se pretenda que la justicia sea partidista en vez de imparcial.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Cuentame »

La extremaizquierda esta tan grillada como la extremaderecha.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Creo que no, la verdad. No sé por qué te incluí en el "club" en el que sí están daktari, jordi, Logan, El Sopapo y compañía. Te considero bastante más racional que ellos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Hadouken »

Parece una muchacha muy sana y equilibrada.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por daktari »

¿ Que yo soy de extrema izquierda ?... :D :D :D :D :D . Definitivamente hay que comprarte dos medallas, guaje.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por jordi »

La verdad es que es alucinante. En fin, lo que pasa con los extremistas. Ven extremistas por todos los lados.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Edison »

Ya lo dice el refrán: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por daktari »

Lo gracioso es que si luego le dices al asturianín que deje de trasegar sidra en los chigres, se mosquea más que un pavo al escuchar una pandereta.

Un saludo, Jordi.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Pues mira, me voy a corregir nuevamente. Porque en el PSOE también hay utilizado el término "fascista" para referirse a Vox. Ahora mismo, se me viene a la mente mi paisana Adriana Lastra. Con lo cual, dejémoslo en "gente de izquierda", en general.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

En fin. Lo dicho, que aprendáis a utilizar los términos correctamente, ultras.
¡Coño! Me faltabas tú en la lista del Team Progre. Sabía que me olvidaba de alguien. Mis disculpas.
Última edición por Asturkick el 16 Feb 2021 19:16, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por jordi »

Ya sabemos que solo iluminados como Donald Trump, Marjorie Taylor Greene y usted saben usar los términos correctamente. Ah, y son ustedes el colmo de personas equilibradas y moderadas, que de ultras no tienen lo más mínimo :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Polémica manifestación de la ultraderecha en favor de la División Azul: «El enemigo es el judío»

Mensaje por Asturkick »

Maduro te saluda, camarada.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder