Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑09 Ene 2021 14:49
Yo creia que quien tiene el derecho de escoger el ejecutivo, el legislativo y el judicial son los ciudadanos. A lo mejor la democracia es otra cosa.
Pues no sé. Porque eso de que "el pueblo elige", lo dice la ley, y si según vosotros el legislativo puede violar la ley refrendada por el pueblo, pues entonces es ferpectamente legítimo que digan "Vale, ahora que el pueblo ya nos ha elegido a nosotros, decimos que ya no se puede elegir a tus representantes, que no vayan esos tontines a votar a quien no deben". Total, ¿quién es la ley para interponerse en el camino del legislativo? ¿Eh? ¿Eh?
Desde luego, esta "democracia a la catalana" solucionaría infinidad de problemas de las democracias. Y lo verdaderamente innovador,
la feina ben feta no té fronteres, es que suele ser el ejecutivo el que se cisca en la ley para sus cositas... ¡Pues en Cataluña no! En Cataloonia, ¡es el legislativo el que se pasa la ley por el forro si ésta no le da la razón!
"Por mis huevos que son dos (y una pepitilla las señoras), apruebo esta ley que dice que la ley es la que yo digo porque yo lo digo, y la otra ley, la que sí había refrendado el pueblo, ya no sirve porque no dice lo que yo quiero".
Como innovador sí que es...