TODOS SOMOS FASCISTAS

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por mezquita »

Y tú Editado. también. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por gálvez »

Buenos días Mar

Vamos por partes

1)Joder!, y de que iba a hablar un nazi con un judío sionista, ¡de qué diablos podrían hablar!!
No hay que ser muy listo para deducir que solo tenían un tema ÚNICO entre ellos: ¡SACAR JUDIOS DE EUROPA! y ninguno más


Claro....
¿Y quien le discute eso?
Ya le he dicho varias veces que si existían confluencia de intereses...los nAzis querían desjudeizar alemania, los sonistas colonizar palestina
Organizar y promover emigración hacia palestina supone un punto de confluencia común.....pero entre eso y ser complices de holocaustos y progromos o de políticas antisemitas existe un abismo

A lo largo de la historia la comunidad jusía de Europa ha sido fruto de presecuciones y expulsiones.
Y a lo largo de la historia grupos de gente de la comunidad judía ha negociado con los poderes perseguidores una organización de la migración de su gente.
En el siglo XVI está vlaramente estudiado que los banqueros Mendes y otros de la comunidad sefardí se reunieron con reyes, emperadores, sultanes o incluso el Papa....y usaron sobornos, joder si sobornaron al Papa para retrasar la implantación de la inquisición en Portugal, vamos a escandalizarns de que sobornasen a Eichman....también Sclinder sobornó al director del campo de concentración, y nadie le llama ni colaboracionista ni promotor del holocausto (y por cierto, ni te cuento si se benefició de la desgracia de los judios)
Y por ello nadie se le ocurre llamar a los Mendes colaboracionistas de la inquisición

Sus pruebas....
-monedas promoviendo la emigración a palestina ...¿y?
-sobornos a Eichman para salvar equis judíos......¿y?
- acuerdos para enviar judios a palestina.........¿y?

Nada de eso demuestra que los nazis fuesen un instrumento sionista, ni sus titeres ni que estos fuesen los autores intelectuales de la persecución judía en Europa, que es lo que usted venía insinuando

Demuestra que intereses de nazis y sionistas coincidieron en eso de sacar judios de Alemania....¿donde está el puñetero problema?

2) Claro que entiendo la diferencia entre beneficio activo y pasivo....pero es que tiene que demostrarse que el beneficio activo es activo.
Mientras no se demuestre lo contrario , es decir que el beneficiario ha contribuido activamente a lacreación de las circunstancias que le generan el beneficio, este es siempre pasivo por defecto.
España se benefición de la IGM
Salvo que se demuestre que no estuvo implicada en provocar la guerra su beneficio es pasivo
Si cómo dije antes se demuestra que estuvo en una conspiración para que se produjese una guerra europea pues entonces pasaría a ser un agente activo en su beneficio

3) Respecto a lo de la organziación nazi

No, no estoy cuestionando el capitalismo de estado, que es un modelo que puede tener sus puntos positivos,ni sobre politica monetaria ....estoy discutiendo sobre organización administrativo industrial.....
EL III reich a nivel organizativo era desastroso
Y es cierto que los aliados tenían mayor musculo industrial.....pero es que además los nazis organizaron mal sus recursos

....los nazis tenían montones de modelos distintos de armas..y de organismos y señorios de la guerra metiendo mano en la investigación, desarrollo y producción....¿sabe el descalabro organziativo que es eso....?¿sabe la problemática logística que supone eso?¿se imagina la perdida de eficiencia en un conflicto donde la estandarización era clave?
Le he puesto cifras de cómo un pais con mayor potencial industrial que el RU, a los que habría que sumarles los de toda la europa ocupada, mas 12 millones de trabajdores con mano de obra forzada, no lograron tener una ventaja significativa en producción industrial solo sobre los británicos.
Eran muchos niños tontos jugando a la guerra y queriendo cada uno colgarse mas medallas que el otro, cada uno con una política, estrategia y delirios distintos
Cómo le he dicho, no es hasta el periodo Speer cuando Alemania no tiene unos indices decentes de producción...y le recuerdo que en 1944 alemania estaba hecha unos zorros.....si hubiesen tenido una política organizada en lo industrial desde el minuto uno quizás hubiese sido otra cosa.
¿cómo es posible que la industria marchase mejor con todo en contra que con todo a favor?
Pues entiendo que mala organización de los predecesores

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Asturkick »

Teniendo en cuenta que el fascismo y el nazismo son dos ramas surgidas el colectivismo socialista, para mí es un insulto que alguien me llame tal cosa.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Col. Rheault »

Si entendemos una economía socialista en su sentido clásico como aquella donde el Estado tiene el control y propiedad de los medios de producción es evidente que la economía de la Alemania nazi no fue socialista. Cierto es que había algunos rasgos tales como los mecanismos de control de precios, el control y asignación de materiales estratégicos así como planes nacionales de producción bélica o de materiales considerados estratégicos (petróleo y caucho sintético por ejemplo) Se crearon algunos combinados industriales estatales pero estos coexistían con los privados y de hecho la convivencia fue productiva para ambos. Pero y ésta es una diferencia fundamental, las empresas privadas buscaban el beneficio antes y durante la guerra sin que les fuera negado. La iniciativa privada creció y mucho con los contratos otorgados por las autoridades a las diversas empresas productoras de acero, ingeniería, etc. Incluso sectores considerados mucho menos importantes estratégicamente pudieron desarrollar sus actividades comerciales o productivas. No hay mas que ver el grado de implicación y colaboración de los principales industriales alemanes con las prácticas del régimen.

Schwerpunkt
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 60#p296742
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por ECO »

Que es el Fascismo lo deja perfectamente claro el artículo: “El fascismo tuvo la violencia paramilitar como eje central, unida al terror, palizas, asesinatos, institucionalización del poder, propaganda y el culto al líder”. El Fascismo considera la democracia el gobierno de los débiles, es partidario de que la violencia sea el principal instrumento de acceso al poder político, algo que comparte con otro tipo de totalitarismos, como el comunismo, la única diferencia es que mientras unos buscan mantener su estatus social, el Fascismo burgués, otros buscan ascender socialmente recurriendo a la violencia, el comunismo. Por tanto, allí donde se percibe que desde las elites políticas se recurre a la violencia para lograr alguno sus objetivos se puede hablar de una forma de fascismo, no pocas en nuestra época, aunque hábilmente camufladas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Atila »

Fascismo: doctrina de Mussolini. Lo demás son bobadas.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por skye »

Estaba leyendo estos días un libro sobre los sucesos de Mayo 1937, cuando los comunistas cargaron contra el POUM y los anarquistas hasta el punto de asesinar a Andreu Nin.

Sí, porque los comunistas han asesinado a mucha gente, ¿eh?

Y los comunistas ya en aquella época utilizaron la estrategia de decir que los del POUM eran "fascistas".

O sea, que lo de "fascista" es sinónimo de desafecto al comunismo y, por extensión, parece que desafecto a la izquierda.

O sea, que un servidor, mismamente, también es fascista. Y a mucha honra, que diría el otro.

Y ya.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Mar.bo »

Bien, queda demostrado que no todos los judíos eran alérgicos a la Alemania nazi
1) Yo no los acuso de ser cómplices de genocidio (el rebbe Taitelbaum si lo hace) No puede haber complicidad respecto a algo que no hubo. 2) Los culpables de los progromos fueron los civiles de los países involucrados. 3) Lo que muy probablemente si jugaron fue el papel de asesorar a los nazis contra los grupos más antisionistas de las comunidades judías. Orientar los golpes para hacer más efectivo el desarraigo (informes que probablemente aportaron antes y durante la guerra)
No es lo mismo, vea: en el pasado los judíos sobornaban para obtener algún beneficio para su comunidad completa. En la SGM los sionistas sobornaban para beneficiarse ellos, varias veces a costa de otros judíos no-sionistas (¿Por qué cree que mataron a Kastner?)
No manipule, nadie dice que los sionistas eran los amos, que dominaban a los nazis. Al contrario, los nazis se servían de la cooperación que los sionistas les brindaban. Fue una relación de ganar-ganar.
Obtener el reconocimiento de que no todos los judíos resultaron afectados.
Nadie está obligado a lo imposible. Lo que pide esta fuera de alcance, mas a nivel de un foro. A mi me sobra y basta reconocer que hay FUERTES INDICIOS de complicidad.
Acepto que los nazis fueron algo dispersos. Lo que me interesa defender es que el modelo nazi no era ningún fracaso como algunos plantean, China está demostrando la viabilidad del capitalismo de estado. Cabe preguntarse si la amenaza de ese modelo fue causa del gran conflicto.

-oOo-

Añado otra cosilla, off topic:

¿Recuerda Vd el asuntillo aquel del título de “Rey de España”, pues me he encontrado a un profesor que se suma a mi dicho. Ya sé que tampoco eso le va a llenar, o que va a retorcer el asunto, o dirá que el conferenciante no dice lo que dice, pero que quiere, no me he resistido a clavar otra pica :sisi

España, Austracistas y Borbones. Dos modelos de Estado



Verifique:
6:31: “los reyes no quisieron ser llamados reyes de España…”
7:27: “platicose en el consejo como el rey y la reina debianse titular…”

Y así por varios minutos más… ergo, no hubo tal “rey de España”

-oOo-

Que pase bien el año nuevo. :brindis
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Atila »

'

Estos si que son nacionalsocialistas: FNI-PNSOE

Son los que intentaron boicotear el mitin de VOX en Barcelona hace unos dias. :)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Edison »

Ah, pues entonces son de los tuyos. ;-)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Atila »

FNI-PNSOE todavía no los conozco pero creo que están registrados en el Ministerio del Interior o donde sea. Vamos, que es un partido legal.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Shaiapouf »

Por colectivismo imagino te refieres a todo lo que tenga que ver con redistribuir "hacia abajo", ¿no? Pues el nazismo tuvo muy poco de eso. Su enorme crecimiento se basó en una pauperización de la clase obrera a un punto que 10 años después de la gran crisis todavía no recuperaban el nivel de salarios reales y trabajaban bastante más. La seguridad social, que ya existía con los nazis, fue distribuida en función de la etnia, dejando a muchos fuera de los beneficios. El mismo expolio de las propiedades judías fue reutilizada por muchos alemanes bajo la forma de "beneficios sociales". No es de extrañar que a Hitler antes de llegar al poder, grandes corporaciones capitalistas le apoyaron, y le siguieron dando la mano hasta ya terminado todo ese nefasto gobierno.

Si por el contrario te refieres a un estatismo, sí, es sabido que los nazis eran muy estatistas. Pero ser estatista no viene a significar otra cosa que exacerbar una característica intrínseca del capitalismo. Algo que Marx criticó muchas veces. El estatismo es un rasgo compartido por conservadores, socialistas y liberales.
Igual lo único que confirman es lo que ya se ha dicho: se creció y redujo el paro. Poco más.

Crecer y reducir el desempleo no es sinónimo, aislados, de buena situación económica.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Mar.bo »

No es moral mear siempre en la misma dirección.

El fascismo tuvo la violencia paramilitar como eje central, unida al terror, palizas, asesinatos, institucionalización del poder, propaganda y el culto al líder, porque así era la forma de hacer política en aquel tiempo. La violencia no era monopolio de los fascistas, la violencia era compartida por todos los partidos políticos.

En la lucha por el poder no hay diferencias, la violencia es cosustancial al debate político

El Rotfrontkämpferbund (RFB), fue una organización paramilitar del Partido Comunista de Alemania (KPD) que existió durante la República de Weimar, oficialmente registrada de igual manera que los Reichsbanner socialdemócrata o los Stahlhelm nacionalistas, y las Sturmabteilung nazis (SA). Solían enfrentarse a menudo entre sí.

El Rotfrontkämpferbund fue fundado por el Partido Comunista Aleman (KPD) en 1924. El objetivo del RFB no era el servir como un Ejército revolucionario que derribara al poder establecido, sino servir en tareas de agitación política en las calles.

Imagen
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Shaiapouf »

¿Algún ejemplo?
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Mar.bo »

Estos del FNI no se andan con medias tintas

Imagen

:D
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Cuentame »

Los del gobierno son los putos amos, ellos pueden insultar y atacar a quien quieran sin el menor problema, el resto tenemos que pensarlo antes de correr riesgos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema del debate sigue enrocado en indicios y en un relato sin prueba alguna

"Seguramente hicieron...""Seguramnete pensaban en ....", "Porque crere que ..."etc,

Todo suposiciones tomados con calzador para reforzar un relato

Cuando las posibilidades de que pudiesen colaborar o negociar mil cosas distintas son muy amplias

No hay mas....cero pruebas....pero sin embargo el holocausto frente a innumerables pruebas y testimonios , pues nada , que no existió....

Respecto al tema del video (que le agradezco por interesante) nada nuevo aporta a nuestro debate
Lo mismo que dice que efectivamente los reyes de españa se intitulaban con innumerables títulos y no por el de rey de españa , (propio de una monarquia compuesta ) INMEDIATAMENTE DESPUES afirma que si firmaban cómo tales en los tratados internacionales, ya en epoca de los reyes católicos
Ergo su hipotesis en ese debate que España cómo tal no existía hasta el siglo XIX es falsa
Porque cuando un estado se reconoce a si mismo en su relación con terceros cómo España y los tercerlos lo hacen igualmente, pues ese pais existe cómo realidad política
Todo lo demñas farfolla
Yo no niego que los reyes se intitulasen así, ni la realidad de la monarquia compuesta.Pero lo que si negaba y niego es que no existiese cómo realidad política cuando a nivel no ya popular, coloquial, sino a nivel de tratados internacionales se reconocía cómo España
Los tratados internacionales están por encima de las propias constituciones

E intitulación siempre estará por detrás de la realidad política
Felipe VI se intitula rey de Jersualem y evidentemente a niveles políticos no tiene realidad jurñidico/política alguna dicho título

saludos e igualmente feliz año :brindis
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Edison »

Bueno, si Isabel II era reina de las españas, será que habría varias. :silbo:

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por gálvez »

Igual que el zar de todas las Rusias....Si hubiese un montón de rusias,con lo grande que es la original , no cabríamos :D :D :D

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: TODOS SOMOS FASCISTAS

Mensaje por Atila »

Pst! "Por la gracia de Dios".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder